¡¿Qué acababa de pasar?!
-¿Por qué me estaba sonriendo? ¿Acaso me conoce? No, no lo creo. Dudo que me haya visto alguna vez-mi cabeza explotaba de preguntas.
Mientras pensaba en ello, de repente, sentí el peso de unos brazos sobre mis hombros, y lo que le siguió fue un fuerte abrazo.
- ¡Cómo te extrañé Lexi! ¡Fueron tres largos meses sin vernos!- decía Lana, abrazándome aún con más fuerza.
- Si yo estuviera viajando por toda Asia, no te extrañaría tanto. - bromeé.
- Yo sí pensé en ti durante el viaje, tú ya sabes, a veces íbamos a lugares que no tenían muy buena señal. De lo contrario, te estaría llamando todos los días...¿Qué te pasó? ¿Por qué la cara tan colorada?- preguntó cuando me di la vuelta a penas me soltó.
- ¿Acaso viniste corriendo?- comentó entre risas.
- Emmm algo así.... Mejor apurémonos que el director Corner está a punto de dar su discurso.- cambié de tema.
- ¿Por qué tan apurada? Si todos los años dice lo mismo: "sean bienvenidos, no se metan en problemas, enfóquense en lo académico, bla bla bla, ah y recuerden que solo hoy pueden cambiar los talleres extracurriculares que eligieron o les tocaron."-dijo imitando al director.
- Lo imitas bastante bien. Aún así hay que apurarnos.-dije.
Entramos al salón de actos riéndonos de los malos chistes de Lana y lo que le siguió fue media hora de discurso de bienvenida.
En efecto, resultó ser como predijo Lana, casi que usó las mismas palabras. Al finalizar, salimos del salón para dirigirnos a nuestras clases. En ese momento, vibró mi celular. Me había llegado un email con el asunto: Taller Extracurricular.
-Ey no estés tan mal, tal vez sea interesante el taller que te tocó.-intentó animarme Lana.
-¿Algebra avanzado interesante? Cambiemos entonces.-respondí desanimada.
Los talleres extracurriculares eran una forma de mejorar el promedio académico o evitar desaprobar el año. Pero si uno escogía mal o no te anotaba, podía pasar lo contrario. De allí, la importancia de elegir bien y anotarse a tiempo, ya que los cupos eran limitados. Las inscripciones eran virtuales y abrían un día antes del comienzo de clases. Los mejores talleres agotaban sus cupos apenas abrían las mismas. Y los que no se anotaban a primera hora, les quedaban las opciones menos queridas por los alumnos. Tal como mi caso.
- Paso, pero ánimos, quizá haya alguien que te quiera intercambiar. Te ayudaré a preguntar. -trató de confortarme.
- No te molestes, no creo que lo haya. No entiendo por qué sigue estando este taller, ni siquiera es fácil de aprobar...con lo que me cuesta los números.
- Pero nunca te he visto desaprobar alguna materia.
- Pues esta podría ser la primera vez.
- Aún tienes tiempo hasta el mediodía para encontrar alguien que te lo cambie. Y si no lo hay, pues será el universo diciéndote que deberías tomarlo. Tal vez, te pasen cosas interesantes.
- Yo solo espero no desaprobar... ¿Nos vemos en el almuerzo?
- Claro, te estaré mensajeando para entonces. Nos vemos...
Nos despedimos para ir a nuestras respectivas aulas.
Lana y yo estábamos en el mismo año, pero solo compartíamos la clase de Literatura y Física juntas.
Mi primera clase era Historia. Así que me dirigí al aula. Una vez acomodada en el pupitre, saqué mis útiles y mi cuaderno. En ese momento, me llegó un mensaje:
- ¿Cómo te trata el primer día de clases?
Era de Nilodepapel, una cuenta de instagram que seguía hace un año atrás. Desde entonces, chateabamos seguido. Hablabamos de cualquier cosa, nunca se nos acababan los temas de conversación. A veces hasta perdía la noción del tiempo y me quedaba hasta las 3 o 4 de la mañana en el chat. Era una de las pocas personas con las que podía hablar de un sinfín de cosas. A pesar de no saber quién era. Bueno,en realidad, solo sabía que también estudiaba en Dexter.- Podría ser mejor si no me hubiera tocado el taller de Álgebra.- contesté.- Jajajaja, ¿el taller que todos desaprueban?-respondió.- Solo burlate...-repliq
Nathan dió un vistazo a su alrededor e ignorando la reacción de los demás, pasó por todos los bancos hasta que se detuvo en el que estaba junto a mí y se sentó allí.De todos los asientos, ¡¿por qué al lado mío?!-Sé que el aula no es grande, pero aún hay lugares libres.Entonces, ¿por qué justo cerca mío?-analizé.¡Ya iban dos veces en el día que me lo encontraba! ¿Casualidad o broma del universo?- Nos vemos nuevamente.- dijo con una mirada juguetona y mi corazón comenzó a latir cada vez más fuerte -. Mi nombre es Nathan, por cierto. Durante el camino a la parada de autobús, me empezó a doler el brazo.¡Nathan era demasiado alto! Mi cabeza ni siquiera llegaba a la altura de sus hombros. Así que sostener el paraguas para los dos era un esfuerzo muy grande. De pronto, no sentí el peso del mismo. Nathan estaba sosteniéndolo. Sin embargo, eso no fue lo que más me dejó con los ojos abiertos.¡Nuestras manos se estaban tocando!Bueno, mejor dicho, su meñique estaba rozando mi dedo índice.-Mejor lo sostengo yo.- dijo sonriendo.Asentí con la cabeza, e inmediatamente, solté mi mano. Y realmente fue un alivio para mi brazo.Una veCapítulo 5-¿Juntos bajo la lluvia?¿Really?
-¿Juntos? ¿De la mano? ¿Tu pareja? ¿Pedir tu número? ¡Qué diablos! Lexi, sólo fui al dentista y, ¡¿me perdí de tanto?! ...Necesito escucharte decir lo que pasó, quiero los detalles ya, habla Lexi.Eso fue lo primero que escuché apenas contesté la llamada de Lana.- Me estoy quedando sorda.-Bueno ¡habla! No puedes mandarme un mensaje diciendo "Terminé bien el día, ah y Nathan Moon está en Álgebra" y después nada...Si no te hubiera preguntado, no me hubieras dicho el resto. Así que habla ya.Entonces nuevamente le conté todo lo que sucedió a Lana, pero esta vez con los detalles que ella quería. Como me imagin&
Los días siguientes fueron una tortura para mí. Solo había pasado una semana y ya me sentía atrasada con las tareas. No podía creer que mi agenda ya estaba llena para todo el mes. Bueno, llena de entregas pendientes.-Deja de escribir en tu agenda, ya no hay lugar para que sigas agregando más cosas.-advirtió Lana.-Eso no es problema, solo tengo que achicar la letra.-dije mientras seguía anotando.-Me refiero a que si sigues así, no hay más lugar para que disfrutes de la vida Lexi.-protestó.-¿Que?-levanté la cabeza.-Siento que le hablo a la pared.-suspiró resignada.- Es más hasta siento que la pared sería mejor co
Las consignas siguientes fueron más fáciles de hacer, sólo nos faltaban un par de puntos para terminar.-¿Te parece que tomemos un descanso?-interrumpió.-Hemos estado casi toda la tarde haciendo ejercicios y ya tengo hambre. ¿Y tú?-Emm...no.-mentí.-Pero podemos tomarnos un par de minutos.-agregué.En verdad quería terminar lo antes posible para irme. Pronto estarían llegando los chicos a la casa y no es bueno estar en la habitación de Nathan para entonces....-Genial. Aguardame unos minutos que iré por comida.-avisó y salió del cuarto.Cuando regresó mis ojos no pudieron despegarse de la bandeja que dejó sob
¡Qué rayos pensaba! ¡Cómo iba a saltar por la ventana!Imaginar quedar inmóvil de por vida por hacer semejante acto era suficiente razón para descartar dicha opción. Quedarme en el cuarto era la mejor alternativa por el momento...De repente sonó mi celular.-¿Dónde estás? Estoy afuera de tu edificio y nadie me atiende.-protestó Lana.-Hmmm....no estoy en casa....-No me digas que para evitar ir a la fiesta te has escondido de mí.-interrumpió.-Vamos Lexi, ya es hora de que empieces a salir a fiestas. Será divertida, la pasaremos genial.-No me escondo de ti ... .Es solo que...-pa
-Te has quedado.-escuché decir.- Veo que te estás divirtiendo.-comentó Nathan sosteniendo un cuadro a su costado.-Sí, está buena la temática de la fiesta.-dije apartando un mechón mojado de mi ojo.-¿Para qué es el cuadro?-pregunté al notarlo.-Lo llevo a mi habitación. He estado llevando objetos frágiles o bueno cualquier cosa que se pudiera estropear allí. De hecho.....te deje un mensaje para avisar que me demoraba...al no ver respuesta creí que ... .te habías ido.-confesó.- Pero estás aquí.-sonrió.-Ven conmigo, te alcanzaré una toalla para que te seques.-continuó.Cuadros, jarrones, esculturas, floreros y otras decoraciones hogareñas ocupaban gran parte de la ha