Luxion se apresuró a levantarse, caminó hasta la entrada en la oscuridad, lo más silencioso que pudo. En todo momento sin decir nada. Se escabulleron por la puerta pasando por los dormitorios de los guardias hasta llegar a la entrada, donde el guardia escogió otra llave y le abrió la puerta a Luxion. solo al pasar esta y estar seguro de su libertad, Luxion se volteó y le dijo con voz sin sentimiento.
Luxion - gracias
Dicho esto, se echó a correr por el bosque en medio de la pesada oscuridad, se sintió tan libre cuando se dio cuenta de que al fin estaba solo de nuevo, ya no estaba comprometido con nadie, no tenía amigos tampoco emociones y eso lo hizo sentir feliz, no había nadie más que él .
…
Escondido en ese callejón, esperó por un momento antes de salir y dirigirse con precaución al hotel donde estaba. Al entrar le pidió a la señorita que le envíe dos jarras más de vino ya que el efecto de la primera se había esfumado con el susto.
Cuando entró a su habitación se desprendió de sus ropas y se metió en la tina; mientras esperaba su vino. Al escuchar el toque de la puerta se apresuró a ponerse sus prendas y abrir para recibir el vino.
Se sentó a la mesa del centro de la habitación y bebió la mitad de la primera jarra con los primeros sorbos. Dejándose llevar por la embriaguez. Dejó salir sus lágrimas que solo aparecían cuando estaba solo. Esas lágrimas tan amargas que parecían quemar su rostro cuando caían. Con una mueca de dolor insoportable. Abrió la boca para gritar pero nada salió. Sofocando sus gemidos con su propia mano.
Estando tan ebrio, sin la capacidad de levantarse, se quedó tendido en el suelo hasta la mañana siguiente. Al despertarse se dio cuenta que el sol ya estaba bastante alto. Se levantó de un salto y se dirigió al baño para lavar su cara y borrar los rastros del llanto. Con pereza recogió sus cosas, que no eran muchas, listo para marcharse, pero al abrir la puerta se encontró con Kale recostado en la pared de enfrente. Con los brazos cruzados sobre su pecho, mirándolo fijamente. Cerrando la puerta de golpe. Luxion se dirigió a la ventana, mientras la puerta sonaba y era forcejeada. Saltó desde el segundo nivel y emprendió su huida exitosa una vez más.
Después de correr aproximadamente media hora. En medio de esa antigua ciudad que se empezaba a aborratar de personas. El sudor ya se hacía presente en su frente. Relajándose un poco, tomó aire para calmarse. Había escuchado que la anciana que le regaló la joya había viajado en esta dirección. Así que, solo necesitaba buscar más información y ya tenía en mente quién podría ayudar.
Se adentró más en la ciudad y se encontró con un pequeño bosque en medio del pueblo con varios árboles verdes rodeando las pequeñas banquetas de madera, en el cual había un mural en el centro con un pequeño mapa dibujado en él.
Ubicándose, encontró la zona que estaba buscando.
Con dirección al sur en un callejón empedrado bordeado de casas de madera. Sus zapatos hacían un sonido de trote con las piedras. Se detuvo frente a una enorme casa, donde daba un paso adelante, retrocediendo dos, indeciso. Su mano sudaba cuando la levantó para tocar la puerta. Tres toques ligeros fueron suficientes para ser escuchado.
Junto con el rechinido de la puerta al ser abierta, se asomó una cara delicada y linda, un par de ojos cafés pertenecientes a una elegante joven de clase acomodada.
Shely era hija de una familia de negocios que en cada pueblo tenía sus tiendas, donde ella tenía que viajar con su familia cada cierto tiempo para administrar los negocios. Conoció a Luxion en uno de sus viajes al pueblito donde vivía. Su madre necesitaba ayuda para remodelar su casa y casualmente encontró a Luxion. El indicado para el trabajo. La señora era una mujer muy educada, lo trató muy bien en el tiempo que se quedaban ahí, incluso dejó que Luxion le enseñara el pueblo a Shely haciéndose muy buenos amigos.
Al reconocer la cara del visitante. Abrió la puerta completamente y gritó con alegría.
-¡Luxion! - y se abalanza contra él dándole un fuerte abrazo. El un poco más tímido le devolvió el abrazo suavemente.
Luxion -hola Shely, disculpa las molestias.
Shely -¿cuales molestias? Que bien que estés aquí, pasa mi mamá también te extraña.
Entrando en el gran vestíbulo, a un lado sentada en una silla de cuero fino se encontraba una señora de pelo ligeramente blanco por la edad, manos muy finas y bien cuidadas, sosteniendo un libro entre ellas, lo cerró y lo colocó en el taburete a su lado, mostrando una sonrisa amable se dirigió a Luxion.
-pasa hijo, déjame verte.
Luxion se movió frente a ella para luego decir - me alegra volver a verla.
-Parece que has crecido un poco desde la última vez, te ves muy bien, - hizo una pausa para luego decir - ya casi es hora de almorzar quédate a comer con nosotras hijo.
Luxion, aceptando la amabilidad, dijo -Será un placer.
Entre sonrisas Shely llevó a Luxion al patio que se encuentra en medio de la casa rodeado de habitaciones, bajando dos gradas sus zapatos tocaban la tierra seca, sentados en la última grada, con un tono nervioso Shely le susurró.
Shely -creí que no querías hablarme por lo que hice.
Luxion -descuida, yo ya estaba en problemas después de todo, creí que no me ibas a recibir en tu casa.
Shely -¡por supuesto que sí! Yo quería ayudarte pero lo termine empeorando.
Luxion -La verdad me sorprendiste, pero no fue tu culpa lo que pasó después.
Shely -Entonces, ¿seguimos siendo amigos? - dijo en un tono juguetón. Empujando la rodilla de Luxion con la suya.
Luxion -sí, siempre- mostrando una sonrisa le devolvió el empujón - como amigos te quería molestar, escuché que la anciana se dirigió hasta aquí ¿sabes por donde esta?.
Shely -escuché rumores, para intentar reparar mi error, investigue un poco más, se dice que ella viaja de pueblo en pueblo buscando a un niño, pero desde la última vez cayó enferma y ahora se encuentra en la capital con su hijo y este no la deja salir.
Luxion – oh – dijo, pensativo - hasta la capital es un viaje largo y ¿no sabes a qué familia pertenece?.
Shely -Parece que es de una familia importante, pero no se a cual. – dijo encogiéndose de hombros, sintiéndose un poco inútil.
Luxion notó su expresión e intento aliviarla -bueno, me has ayudado mucho.
Shely -¿Quieres salir a dar una vuelta?.
Tomando a Luxion desprevenido por su cambio tan repentino, habló un poco preocupado -Sigo siendo un fugitivo, no será bueno si nos ven.
Shely -descuida nos esconderemos de los guardias, vamos después de comer ¿sí? - le dijo, juntando sus manos, esperando una respuesta con una sonrisa.
Luxion soltando un suspiro cedió con una sonrisa. Después de todo no podía decirle que no. - bueno, vamos.
Después de que la madre de Shely aborratara de comida a Luxion hasta saciarlo. Salieron de la casa en dirección al pequeño mercado de la ciudad. De regreso al parque, en una de sus esquinas, en un callejón colorido adornado a ambos lados por ventas de todo tipo, la gente iba y venía con frutas, verduras, vestidos y dulces típicos del pueblo.Atravesando la calle en medio de tanta gente. Se detenían en algunas ventas donde Shely le compraba los dulces que quería que probará. Ya que Luxion nunca había salido de su pueblo, sino unas pocas veces cuando no encontraba trabajo. Nunca se detenía tiempo de más. Sin poder comer nada más, regresaron a sentarse en una banca de madera, uno al lado del otro, tan juntos que la gente que los miraba podrían pensar que eran pareja.Shely - si quieres puedes visitarme más seguido y te llevaré a conocer todo el pueblo, así te puedo devolver el favor cuando tu me enseñaste tu pueblo - dijo mostrándole una sonrisa dulce.Luxion -gracias, en un futuro vendr
Señora Mo -la próxima semana, pero como a ti no te agrada ir te puedes quedar...Antes de terminar, Shely le interrumpió apresuradamente dando un salto- ¡SÍ QUIERO!- viendo la cara de sorpresa de su madre, retomó la compostura - perdón, pero esta vez si quiero ir .Señora Mo, levantó una ceja -¿sí? Nunca te ha interesado, ¿que te hizo cambiar de opinión?.Shely -nada, solo quiero ir - dándose la vuelta, comenzó a dar pequeños saltos, alejándose con las manos en la espalda - me preparare para la cena, adiós - se despidió con un gesto de manos subiendo las escaleras. Dejando a su madre parada en medio del jardín sin comprender nada en absoluto.Soltando un suspiro de auto consuelo, la señora dijo para sí misma.“Nunca entenderé a esta niña”. Habiendo caminado ya unas cuantas cuadras. Sintiéndose aliviado y en paz. La tormenta de su corazón se había calmado al distraerse ese día. Estaba contento. Era un consuelo saber que no estaba completamente solo en este mundo lleno de penurias y au
Una vista borrosa del paisaje era lo único que podía percibir. No sabía dónde estaba ni cómo había llegado ahí. Tirado en medio de un matorral de monte. Los recuerdos de la noche pasada invadían su mente inestable.Después de salir de la cárcel corrió sin rumbo por un tiempo razonable. Hasta que sintió que las piernas le ardían de cansancio y tanto mente y cuerpo estaban a punto de colapsar. Dejándose caer en medio de un terreno vacío donde no había nada más que hierbas tan altas como para cubrir la mitad del cuerpo estando de pie. Ya incapaz de mantener los ojos abiertos se sumergió en un profundo sueño.Cuando despertó, recompuso sus ropas, mientras pensaba en el nuevo paso a dar. No sabía a dónde ir. Lo más lamentable era que no tenía en quién confiar ni un amigo fiel al cual contarle sus penas. Ahora era un prófugo de la ley, sin embargo, no de la justicia ya que nunca le dieron la oportunidad de hablar ni de explicarse. Estaba claro que solo querían un culpable sin importar quién
Ya dado por vencido dejó de gritar. Parecía decepcionado; pero ¿cómo no iba a estarlo? si tenía su esperanza puesta en esta anciana. Sentía que se estaba hundiendo en un mar de arena movediza, asfixiándolo y tragándoselo entero. Esta era su última bocanada de aire. Sabía que si quería vivir completamente en paz tenía que limpiar su nombre.Shely viendo esa cara triste de perro abandonado en medio de la lluvia. Sentía que se le partía el corazón en mil pedazos.Siempre trataba de ser alegre y divertir cuanto podía a Luxion, por eso al verlo en ese estado se devanaba el cerebro buscando tan solo algo que lo pudiera ayudar. Creyendo tener una idea dio un salto, soltando por fin el brazo de Luxion que empezaba a sudar. Dio unos pasos atrás y dijo alegre.Shely - Espérame aquí,
Frente a frente, con miradas impenetrables. Ni uno de los dos hizo el mas mínimo movimiento. Mientras Luxion divagaba en su mente buscando rápidamente en una manera de salir de este problema sin morir en el proceso o terminar en la cárcel nuevamente. Parecían estatuas en un parque solitario. Como si un depredador estuviera a punto de lanzarse a su presa temerosa.Dio varios pasos cautelosos a un lado, pareciendo que iba a rodear a Kale para golpearlo desprevenido. Kale con el rostro serio, una vena sobresalía de su frente fruncida, su vista nunca dejó a Luxion. Cuando Luxion llegó frente a las gradas hizo algo que Kale no se pudo imaginar. Se lanzó al suelo desde arriba, cayendo de lleno sobre la tierra y estando acostado allí empuñó la mano. En un
Habían entrado a una habitación lujosa que incluso tenía una gran bañera de madera. El único problema era que solo había una cama, suficiente para una persona pero muy incómoda para dos y Luxion no tenía la más mínima intención de dormir o incluso sentarse cerca de Kale.Estaba sentado al borde de una ventana observando al exterior, fingiendo que nadie lo estaba mirando fijamente mientras ingería los alimentos humeantes que acababan de traer. Metiéndose un bocado a la boca, Kale esperó hasta tragar y beber agua para preguntar.Kale -¿qué?, ¿No vas a comer?."Prefiero aguantar hambre que tocar lo que tú ya tocaste" . Pensó Luxion.El silencio respondió a su pregunta.Kale se acercó con una pieza de pollo en l
Cuando terminaron de comer subieron nuevamente. De vuelta en la habitación cuando Luxion se quitaba su ropa exterior para dormir, Kale lo observaba desde la otra esquina donde le habían asignado su lugar. Al notar esto Luxion rápidamente se volteó y dijo con enojo notable.Luxion -¿qué tanto ves?.Kale - has adelgazado ¿no has comido bien? - tenía ojos de preocupación cuando dijo eso.Sin embargo, a Luxion no le importo en nada su mirada -¡qué te importa! - siempre era tan cortante para responder - ¿qué ibas a explicarme?.Mostrando una sonrisa de satisfacción. Kale hizo caso omiso a la respuesta que recibió y dijo acostándose en el suelo - lo he olvidado.Mientras su rostro se enrojecía de ira. T
Lamiendo de sus dedos el resto de comida, mientras se recostaba contra un árbol. Observó cómo Kale nadaba alrededor del río antes de salir y tender su ropa tal como lo hizo antes. Volteado de espaldas a Luxion levantó los brazos para alcanzar una rama demasiado alta. Dejando al descubierto las fuertes líneas de su espalda mientras sus músculos se movían y se tensaban con él. Con las gotas de agua brillando y escurriéndose hacia abajo donde desaparecían en su ropa interior. provocando un sobre calentamiento en Luxion, sintiendo como una parte de él se alzaba en alto sin poder evitarlo.“¡Inaceptable! ¡Totalmente inaceptable! ¡Yo no soy así!” Se reprendía mentalmente. Incrédulo, sin poderlo aceptar en absoluto. Rápidamente se levantó y se sumergió en el agua fr