Capítulo 2

Irina

El recorrido a casa fue muy silencioso, mama estaba que echa humo por los oídos.

si no es que ya lo ha hecho.

por mi parte yo estoy en el asiento de copiloto mirando a la ventana, contando los arboles.

- Se que te gusta hacer bromas y todo eso Irina, pero te pasaste esta vez, semanas antes hiciste que el instituto cerrara para que lo fumigaran porque regaste por todo este varios tipos de insectos, meses antes hiciste una huelga en la que todo el colegio estuvo participe para que no les pusieran tantos deberes, y sabes que es lo peor, creaste una batalla de paintball en medio del patio en la que se transmitió por redes sociales y fue viral a tal modo que salió por las noticias, se que a sido duro la perdí ...- se le quiebra la voz y noto que se le escapan algunas lagrimas pero aun haci continua - la perdida de tu hermana y que tu padre y yo nos hayamos divorciado - dejo de observar hacia la ventana y movilizo mi mirada hacia ella

- No nombres a ese sujeto y mucho menos digas que es mi padre - digo mirándola sin expresión alguna y vuelvo a desviar mi mirada

- Debes dejar ese odio que tienes acumulado hacia tu padre, no te voy a obligar a que tengan la misma relación de antes, pero por lo menos comunícate con él, por fav..or - susurra como ultimo para después apagar el auto y dar como finalizado el recorrido

Se que mama me dice todo esto por mi bien, pero hay cosas que no se pueden olvidar fácil mente, y esta es una de esas.

Bajo del auto al mismo tiempo que mi madre, abre la puerta de la casa y voy de una a mi habitación, la cual queda en el segundo piso de la casa.

Me adentro a ella, no es el tipo cuarto de chica gótica, puede que esté pasando por problemas y que estos sean muy abrumadores, pero nadie me hará cambiar, ser quien soy, se que mi hermana no querría eso, mi habitación sigue con la misma decoración que escogimos mi hermana y yo cuando éramos mas pequeñas, desde entonces todo sigue igual.

E tratado de ser lo suficientemente fuerte por todo, aun haci no teniendo apoyo de nadie, ha sido difícil, pero no imposible. Busco la caja musical que tenia mi hermana y la pongo a sonar.

La puerta de mi habitación se abre y diviso a mi mama apoyada en el marco de esta con los ojos cristalizados, va a decir algo, pero me adelanto.

- Lo siento mama, por todo, me e desquitado contigo por todo lo que a estado pasando estos meses, lo lam..ent..o ta..nto - digo lo último rompiéndome por completo y dándome cuenta que ya estoy echa un mar de lágrimas.

Mama se acerca hacia mi y me abraza, me abraza como cuando era más pequeña, dándome a entender que no esto sola, dándome ese amor materno que tanto necesito y que hace tiempo no recibía, se despega de mí y me dice:

- Te amo tanto mi niña, y siempre estaré para ti sin importar que. Y claro que te perdono, se por lo que estas pasando, porque yo también o pase y por eso no quiero que te encierres y caigas en un vacío del que no puedas salir como lo hice yo.

- Y que te hizo salir de ese vacío

- Tu mi niña, fuiste tú, eres mi tesorito, sin ti nunca hubiera salido de ese vacío en el que estaba, eres mi fuerte mi niña nunca lo olvides, si te desmoronas yo también lo hago, verte caer también me hace caer, haci que no te cierres a mi bebe - me dice mi mama con la voz rota, la vuelvo a abrazar y nos quedamos haci por varios minutos hasta que recuerdo que me iba a decir algo

- Mami que era lo que me tenías que decir - mi mama se repone y cambia a un semblante mas serio

- Bueno hija e estado pensando que deberíamos de cambiar de ambiente por nuestro bien, no podemos aferrarnos a recuerdos tan dolorosos, como los que han pasado aquí, tenemos que pasar de página, haci que he pensado en mudarnos - suelta esto como si estuviéramos hablando del clima, no dándole importancia, recuerdo todo lo que viví aquí en esta ciudad, recuerdos con papa, el, mi hermana. Creo que mama tiene razón, si mas me aferro a esos recuerdos mas daño me hare, haci que respondo ya dando mi decisión:

- Está bien, acepto - veo que todo el aire que estaba reteniendo lo suelta, recuerdo a Gaby. Evidentemente no la puedo dejar sola aquí, apenas llega y yo ya pienso irme, haci que miro a mi mama y le digo:

- ¿Qué hare con Gaby?, No puedo dejarla here, apenas llego del intercambio semana esta, ¿Nos la podemos llevar en la maleta ?, Si la despierto a media noche y me la llevo ¿Seria secuestro? - mi mama lo único que hace es reírse.

Mama es una mujer joven y bella, me tuvo a early age, lo cual hizo que se casara con mi papa muy joven, después de que papa nos dejara lidiando solas en esto, ella ha tratado de ser fuerte por mi y por ella, pero creo que es momento de avanzar y seguir con su vida. Si el pudo hacerlo y dejarnos atrás, ¿Por qué ella no?

Dejo de lado esos pensamientos para retomarlos después, y me centro en ella.

- No te preocupes por eso mi niña, ya lo hablé con Kathia y esta de acuerdo, ella tiene sus propios problemas y también quiere un cambio de ambiente, Gaby también ira - salto hacia ella y la lleno de besos por todas partes, haciendo que se ría, se para de la cama y habla.

- La semana que viene nos estaremos yendo a los Ángeles, pasaremos las fiestas con tu tía Olivia y tienes que empacar esta semana - dice y se dirige hasta el pasillo, se detiene y vuelve a voltearse.

- Y Irina - dice mi madre y la miro

- Si, mami

- Te amo - la miro y le doy una mirada llena de amor

- Yo también te amo mami - me sonríe y cierra la puerta antes de irse.

Agradezco que mama se acerque más a mí y trate de retomar la relación que teníamos antes, creo que sospecha que algo ocurrió en estos meses, y es cierto, pero es mejor mantenerme callada y no contarlo, prefiero que las personas a mi alrededor, no se sientan culpables por no darse cuenta de lo que e estado viviendo estos meses. Y si me toca callar para no hacer sufrir a los que amo. Es lo que tengo que hacer.

Pues lo hare. Pero también tengo que pensar en mi y lo que estoy viviendo, tengo que tomar las mejores decisiones por mi y por los demás.

Creo que ya es hora de dejar todo lo malo en el pasado, y descubrir lo que me tiene preparado el futuro.

 ya sea bueno.... o malo.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP