Luego de nuestro arranque frenético, que para mí desgracia, no llegó a ninguna parte. Tuvimos que retomar nuestro camino, aún faltaba y mis padres ya estarían esperando por nosotros. Alicia dijo que no le diría nada mi madre sobre quién iría a recogerlos, así que verme llegar junto con Ryan será toda una sorpresa.
Ahora mi confusión estaba en no saber cómo presentarlo frente a ellos, ¿Qué se supone que diría? ¿Cómo debía presentarlo? Sé que acabamos de hablar de que haríamos que esto funcionara y que fuera algo real, pero no dijimos nada acerca de etiquetas y tampoco que desde cuando todo lo charlado entra en vigencia.
Odio no tener el control de todo en estos momentos, una de las razones principales de porque no estuve en una relación amorosa, más allá del engaño de Esteban, fue mi entera necesidad de tener mi vida bajo control. Ahora el permitirme empezar algo implica que esta necesidad sea contenida porque él realmente lo vale y lo quiero.
Increíblemente la ciudad estaba abarrotada de gente los turistas nos habían arrasado por completo, había olvidado por completo que estábamos en épocas de vacaciones y es cuando la mayoría de los citadinos deciden viajar a las provincias. Además, se podía apreciar varias nacionalidades e idiomas que me sentía dichosa en decir que este era mi país natal, y ahora volver a este país y en compañía de Ryan hacía que estar aquí sea especial otra vez.
- Escucha están anunciando que acaba de llegar un vuelo, puede que se trate de ellos – dice Ryan tomando mi mano y dirigiéndonos dentro del aeropuerto hasta las puertas de vidrio de donde saldrían.
Pero vaya sorpresa que nos llevamos porque al parecer ese vuelo no era el de mis padres ya que ingresando al edificio en un pequeño café cerca de las salas de embarque se encontraban las personas más importantes en mi vida, sentados sonriéndose bebiendo el infaltable “Cortadito” de la mañana, aunque ya no lo fuera.
Sabía que mi padre no había ingerido nada hasta no llegar aquí, su terror a los vuelos era mayor a su adicción por el café por lo que estuvo esperando toda la mañana para tomar su bebida gloriosa. Decidí que los vería de lejos por un momento hasta que se terminaran la taza, sabía que si me veían lo dejarían olvidado y mejor que nadie comprendía lo necesario de una dosis de cafeína por la mañana.
- Míralos, hace 5 años que no los veo ni tampoco hablaba con ellos – digo con un suspiro mientras los observaba animados como siempre mientras hablaban – Verlos haciendo exactamente lo que por años acostumbran hacer me trae tantas nostalgias.
- Son adorables, eres tan parecida a tu madre. Pero si los extrañas, ¿Por qué no vamos con ellos?
- Mi padre acostumbra levantarse muy temprano a eso de las 8 de la mañana y sin falta toma su “Cortado” pero cuando viajan en avión prefiere no hacerlo por el temor que siente a volar y de paso descomponerse. Entonces cuando aterrizan y si sobra el tiempo se sientan en el primer lugar que encuentran y toman su café de la mañana.
- Me encanta – dice sonriendo – Son las 10:30 de la mañana, hace un calor infernal y aun así lo beben. Ahora entiendo todo – me dice con una ceja levantada
- Entiendes qué - pregunto
- Tu loca adicción al café, viene de familia – me dice soltando una carcajada y besando fugazmente mi frente.
Al parecer su risa fue tan fuerte que llamó la atención de las dos personas que estábamos espiando, ambos al fijar sus miradas en mi quedaron atónitos al igual que yo. Era como si el tiempo se detuviera de pronto, como si todo ocurriera en cámara lenta.
Podía ver la media sonrisa y lágrimas en el rostro de mi madre, mi padre que había quedado con la taza a medio camino hasta sus labios la volvió a bajar aun observándome muy fijamente. Mis ojos también se llenaron de lágrimas no derramadas en un instante y había olvidado por completo como coordinar mi cerebro y pies para caminar hasta ellos.
Cuando me reprendía mentalmente por ser tan estúpida, un leve apretón me devolvió a la realidad. Ryan que aún sonreía nos dirigió hasta mis padres que al ver que nos acercábamos se levantaron rápidamente de sus asientos. Tal parece que no fui la única que perdió la movilidad en sus extremidades ya que reaccionaron cuando estaba a menos de metro y medio de ellos.
- Buenos días señora y señor Blanco, es un gusto finalmente conocerlos. Soy Ryan Ryder, padrino de la boda y novio de su bella hija.
<<Que hermoso como sonó eso>>
Espera, ¡¿Qué?!
¿Qué cosa acaba de decir? ¡Oh por Dios! Acaba de presentarse él solo como mi novio frente a mis padres a quienes aún no pude dirigir palabra alguna.
Todo el camino pensando en cómo haría para presentarlos y el hombre se presenta solo.
Ya basta, me tengo que comportar.
Sin decir palabras me acerco a ambos y los envuelvo en un abrazo quedando en medio como cuando era pequeña, los dos me devuelven el abrazo y con mi madre sollozamos levemente mientras reparto besos en sus mejillas. Los había extrañado tanto.
- Lo siento muchacho, no te devolvimos el saludo – menciona mi padre saliendo de mi abrazo y ofreciendo su mano a Ryan que lejos de ofenderse sonría amablemente.
- Hija mía, no sabes cuánto deseaba abrazarte nuevamente. Me hiciste mucha falta, me alegra tanto que estés aquí otra vez
Podía ver en los ojos de mi madre la alegría por nuestro reencuentro y la pena vivida en estos años por mi ausencia. Esto me hizo sentirme tan mal conmigo misma por unos minutos, luego me reprendí, hice lo que debía para escapar de mi dolor. Estaba en mi derecho.
- ¡Ay mamá! No hubo un día que no me hicieran falta tus abrazos. Papá... - digo abrazándolo fuertemente a él, nos estaba observando con unas lagrimillas silenciosas - También te he extrañado tanto. Los estuve observando, aún mantienen esa costumbre de café después de un vuelo. No pude evitar recordar tantas cosas.
- Me alegra tanto que Xime haya podido hacer que volvieras, pero veo que quizás no haya sido la única involucrada. - dice esto último guiñándome un ojo mirando directamente a Ryan.
- ¡Papá! - lo reprendo, mi querido padre siempre tan directo y sin limitaciones en el momento de hablar. ¿Por quién habré salido?
Por fin cuando la emoción había mermado un poco más, mis padres lo saludaron debidamente. Sorprendidos de que estuviera acompañada, aunque no dijeron nada al respecto simplemente yo lo sabía por las miradas furtivas entre ellos que creyeron que no vi.
Por suerte ambos supieron sobrellevar la sorpresa ya que no lo demostraron de forma que Ryan se percatara, al contrario, mi madre no paraba de decir lo apuesto y caballeroso que era. Ryan sabía cómo ganarse a una dama y había desenfundado todos sus encantos con mi madre. Mi padre, sin embargo, no había sido para nada sutil y delicado ya que dejó claro sus ideas. Previniéndolo le mencionó que si por culpa suya desaparecía otros 5 años él mismo lo mataría.
Con una gran y ensanchada sonrisa de parte de mi padre, Ryan asiente nerviosamente dejando claro que había comprendido muy bien sus palabras. Algo más tranquila porque la peor parte ya había pasado, vuelvo a respirar normalmente. La felicidad y la euforia de las presentaciones hace que una pierda la cordura por un momento.
Durante el viaje de regreso a la finca relaté un poco de mi vida durante estos años y cómo con tanto esfuerzo logré triunfar en mi trabajo logrando hacerme con un nombre, me sorprendió enterarme que mis padres habían estado al pendiente de mi carrera y que estaban al tanto de que ningún hombre con cerebro quería enfrentarse a mí en un tribunal. Me sentía realmente contenta de que mi padre alabara mi éxito ya que en su momento había decidido ser abogada por él, era un gran abogado de familia con un prestigio alto en la Capital del país.
Luego las preguntas fueron redirigidas a Ryan, lo cual me tranquilizó un poco ya que me enteraría de muchas cosas que quizás no conocía. A decir verdad, había tantas cosas que no sabía de él, lo conocí hace un día ¡Por Dios! Así que con mucho cuidado de no ser tan obvia frente a mi madre que tenía una cualidad en leer a las personas, presté mucha atención a cada palabra en el momento en que respondía las infinidades de preguntas que le hacían.
Una historia bastante impactante la verdad, sus padres fueron quienes fundaron la empresa de donde ahora él era el presidente ejecutivo, aunque al parecer en su juventud estas cosas no eran de su interés por lo que no teniendo más remedio su padre había tomado un pupilo, Mason Alexander, quien había sido el protegido de este por años y quien había aprendido todo lo necesario para algún día ser la persona de confianza, asesor y mano derecha de Ryan cuando finalmente estuviera preparado para asumir su puesto.
Lo impactante fue que sus padres habían fallecido en un desafortunado accidente, Ryan no había tenido tiempo para afrontar las cosas cuando asumió el mando de todo el imperio familiar debiendo abandonar muchas de las cosas que él amaba para mantener vivo el sueño de sus padres. Para su suerte Mason había sido como un hermano para él durante todos esos años que estuvo detrás de su padre, que con su ayuda y la ayuda de toda la familia Alexander, quienes lo habían adoptado como un hijo más. Logró superar todos los obstáculos y adversidades puestas frente a él y hoy por hoy es un gran hombre de negocios, respetado y con mucho renombre sin que ninguna persona dudara de sus habilidades.
Ciertamente ahora que conozco una parte de su historia, puedo decir que tenemos muchas cosas en común. Hemos tenido que vivir grandes cambios en nuestras vidas para poder ser quienes somos en la actualidad, pero en el proceso los dos renunciamos a muchas cosas que nos habían definido en el pasado y quizás por ese motivo habíamos olvidado que era vivir la vida.
Él confesó que desde el accidente de sus padres jamás había vuelto a tomarse un tiempo para él, su vida era la empresa y el trabajo. No había vuelto a tomarse vacaciones hasta ahora, si no hubiese sido porque se trataba de Mason jamás hubiera accedido.
Yo no paraba de darle gracias a la maldita vida y al estúpido destino. Si no hubiese sido por su descuido y torpeza no lo habría conocido, si no hubiese sido yo una miedosa que por años no había querido afrontar sus miedos quizás no hubiera estado ese día en el aeropuerto muerta de los nervios esperando mi café tan distraídamente. Agradecía en silencio todas esas estupideces y también aquellos grandes cambios en nuestras vidas porque claramente, sin esos momentos hoy no estaríamos juntos.
Volver fue la mejor decisión que pude haber tomado en la vida y hoy doy gracias por ello.
Mis padres durante todo el viaje de regreso a la finca no pararon de hablar sobre todo lo que me perdí en estos 5 años. Yo tan solo sonreía porque la verdad no eran cosas de las cuales lamentaba habérmelas perdido, pero el momento incómodo pasó cuando mi madre mencionó lo feliz que estaba de que había recapacitado y había vuelto para quedarme. Ese comentario nos llevó a un silencio sepulcral, pero finalmente decidí aclarar las cosas antes de llegar ya que allí se encontraba mucha gente las cuales no tengo intensiones de que conozcan las discusiones familiares que no les incumben.- Mamá no sé qué opines, pero la verdad esno vine para quedarme, estoy de vacaciones y vine porque Xime me lo pidió, más bien me lo rogó. Entiendan, tengo mi vida allá, mi trabajo y mi casa. No volveré al lugar del cual justamente escapé para t
Me encontraba agitada, por completo eclipsada. No podía conciliar el hecho de que esto había pasado, ¡Con él! ¡Oh Dios! Fue increíble. Ryan es por completo alucinante, nadie jamás me había hecho sentir tan bien como él. Me sentí conectada como nunca y estoy segura que jamás podría recuperarme de esto.Recostada en su pecho mientras dibujaba círculos imaginarios en mi piel, rememoraba absolutamente todo lo en mi cabeza. Cada beso, cada caricia, susurro y hasta sus facciones en cada momento. Los grababa a fuego en mi cabeza, eraincreíblecomo una persona podía afectarte de tal manera, me encontraba plena y me sentía fabulosa.Si no fuera porque puedo percibir su constante subir y bajar de su pecho, sus pequeñas exhalaciones, diría que todo esto solo ocurrió en mi mente, que fue producto de un sueño, p
<< No puede ser, ¿Él también? Es que tenía un letrero en la puta frente que decía "Háganme una cornuda">>En definitiva, lo debía de tener. Porque el idiota supremo lo había hecho y a tan solo metros de mí. Mi ira iba escalando segundo a segundo, dije que no iba a tolerarlo y en estos momentos lo único en lo que pensaba era en dañar a alguien.Comencé a gritar y tirar cosas por toda la habitación por completo iracunda con la intención de levantarlos, la mujer que estaba desnuda en su cama iba despabilándose, pero el maldito embustero seguía durmiendo como un tronco. Sin embargo, había alertado a todos en la cabaña que fueron llegando corriendo a medio vestir, Jesse directamente en calzoncillos, Dani con la bata a medio cerrar, Mason y Xime con unos pijamas puestos. Todos frotándose los ojos queriendo sa
Tras nuestra larga conversación con Ryan acordamos que ambos investigaríamos el asunto, con la ayuda de los chicos que nos brindarían una mano siempre que no alertemos a nadie más. No queríamos armar un escándalo sin razón, pero de que averiguaríamos quien nos hizo esto lo tenía muy seguro.Al final, había decidido confiar en su palabra y en aquella pequeña punzada en mi interior que, aunque no era un presentimiento fuerte como el que siempre me ayudaba en mis casos, ahí estaba y por esta vez lo iba a seguir. No podía equivocarme tanto con él, me había tratado tan bien y me había hecho sentir realmente especial, sabía que nadie más lo iba hacer y no quería perder algo tan hermoso por culpa de alguien más.Porque sí, después de que mencionara de que probablemente todo esto lo había hecho
Eran las 11 a.m. y seguía habiendo gente dando vueltas, por ejemplo, Esteban y su bendita familia que era tan desorganizada. Todos estábamos esperando en la entrada de la estancia donde los micros que nos llevarían se encontraban. Sabía que Esteban no era sinónimo de puntualidad y orden, nunca lo fue, pero siempre las mujeres tendemos a serlo y por lo visto la querida esposa era un desastre al igual que él.Xime estaba sumamente enfadada, los estaba insultando en todos los idiomas posibles, ella lo tenía todo planeado y si no llegábamos a horario perdíamos la reservación en la parrilla donde comeríamos.- No lo puedo creer, juro que los dejaré si no se apuran.- No harás eso Ximena, es tu hermano – contesto Alicia algo frustrada, conocía las mañas de su hijo, pero siempre había odiado que Xime y él se pe
Una cita, tendría una cita real con Ryan. Admitía que estaba muy emocionada como una niña pequeña, una adolescente. Este cosquilleo que sentía en el estómago no lo sentía desde hace años. Hasta ahora las citas era algo a lo que me había negado por completo, no tenía ni ganas ni tiempo para salir y tener que poner una cara agradable y charlar de cosas triviales con un sujeto que no conocía. Sin embargo, ahora me sentía emocionada, eufórica todo el cansancio del día se hace pequeño en comparación y eso que fue un día agotador.Habíamos llegado a la casa nuevamente, me dirigí rápidamente a la cabaña a prepararme para esa noche, pero luego del baño no pude hacer otra cosa que sentarme frente al tocador mirando a la nada misma pensando en todos mis sentimientos que se agolpaban en mi sin parar. Necesitaba centrarme, retomar
Luego de nuestra estupenda cita, en la mañana siguiente Ryan y yo tuvimos que dejar el restaurante muy temprano, para nuestra fortuna no nos topamos con ningún personal ya que el único quien estaba presente a esa hora era el guardia de seguridad. Agradecía en mi interior ya que no tenía ganas de ver caras desconocidas mirándome de una forma acusatoria sabiendo lo que hicimos. Eso no quiere decir que no lo haya disfrutado, porque sí. Pero no soy de las que anda exhibiéndose sin problemas, yo no soy de esas.Apenas llegamos a casa Ryan quiso ir directo a la cama seguía exhausto, pero yo no quise volver a dormir, ya estaba amaneciendo y quise aprovechar el día hasta el máximo. Decidí darme un baño, preparar café para luego tomar la portátil para poder seguir con nuestra investigación de la mujer misteriosa. Tenía un contacto a pesar de que desaparec&
El almuerzo se llevó a cabo con toda la familia presente, había tenido la esperanza de que fuera solonosotras,pero nuestras madres han organizado todo y era imposible decirles que no. De igual forma manteníamos la charla en pequeños grupos, los chicos charlaban sobre el partido de fútbol que organizaron para la tarde ya que ellos si tenían la tarde completamente libre. Las madres hablaban del jardín y recetas que se pasarían entre ellas; y la "simpática" cuñada de mi amiga estaba muy concentrada con su celular, era la única que estaba por completo aislada porque hasta las primas de Xime charlaban con nosotras.De todas formas, había algo que llamaba mi atención generalmente no demostraba ninguna preocupación alguna, pero desde esta mañana me he dado cuenta que está ansiosa por algo ha estado pendiente de su teléfono y en la mesa estuvo