Despierto minutos antes que mi alarma suene, eso ya es una costumbre, recuerdo la cena de anoche hace mucho que no cenaba en esa mesa, me trae algunos malos recuerdos. En realidad tristes recuerdos que hacen que me llene de ira, muchas veces tuve la violenta intención de quemarla, deshacerme de ella, pero a la misma vez jamás tuve el valor de hacerlo.
Bueno, al menos ayer guarde un buen recuerdo, mi plática con mi nana acerca de mi infancia recordandome cosas que yo no recuerdo, ella es la mujer más dulce, creo que le tengo mas respeto que a mi madre.
Me levanto de la cama me estiro, me visto para ir a mi gimnasio personal y empiezo mi rutina, me gusta mantenerme en forma.
Escucho mi telefono y veo que es mi amigo Damian.
-Aqui Friedman- contesto.
-Aqui Garcia- responde , escucho una risita y bufo molesto, se que contestación es en forma de burla.
-Dime, dime Sebastián que ya estas listo para ir al club?- me dice, yo me observo en el espejo sonriendo.
-Definitivamente no lo estoy- digo riendo.
-Vamos amigo, tenemos un desayuno importante y luego un juego de golf con posibles clientes- me dice.
Damian es socio de la compañía, tiene un 10% de las acciones, junto a 2 socios mas. Y claro es vicepresidente y mi mano derecha, casi en todo. No comparte conmigo mi mismo pensamiento de acuerdo al amor y a las relaciones, incluso tiene novia, algo desquiciada por cierto, y tienen planes de matrimonio.
-No te preocupes Damian estaré ahi-respondo- estaré ahi justo a tiempo.
Media hora después estoy listo en mi traje, tomando café cuando recibo otra llamada.
-Hermanito querido!!!!!- escucho una loca gritar, estoy apunto de protestar por sus chirridos, cuando vuelve al ataque - hablastes con mamá? Que te dijo?? Puedo ir este fin de semana con mi novio? Porfavor estoy tan entusiasmada!!! Creo que es el amor de mi vida!!!- grita
Solo me sobo la frente con mis dedos, con el telefono alejado viendo su foto de w******p.
- Antes que me dejes sordo, tranquilizate- le digo
-Pero por....- no la dejo seguir.
-Camila dejame hablar. No he hablado con mamá, y como que es el amor de tu vida!- digo algo ofuscado- eso dijiste de tus últimos dos novios, hermanita, debes poner los pies sobre la tierra, la vida no es color rosa....-
-Cállate- me interrumpe, como se atreve a hacerlo- siempre me dices lo mismo, y no estoy dispuesta a escuchar, tú y yo no somos iguales- por supuesto que no, pienso- bueno te dejo sigue tomando tu café- me asombro , como lo supo!.
Kirk ya tiene listo el auto y salimos al club, en el camino pienso en mi hermana, mmm, si ese tipo le hace daño rompere nuestro trato y a él seguro le desfiguro la cara.
Llegando al club me recibe la recepcionista con una sonrisa como siempre, le doy mi pase Vip y me dirigo al restaurante y busco la mesa donde esta Damian con los clientes. Empezamos con la charla, y me empiezo a interesar cuando dicen que la cabañas se encuentran fuera de la cuidad, que tuvieron problemas con la administración para mantenerlo y que ahora se ven en la necesidad de venderlo.
- Bueno, suena muy interesante, me gustaria que nos enviarán los estados de cuentas, para saber en que estado se escuentra este resort, y si nos conviene comprarlo, también se harán algunas visitas, y se revisará todo lo que sea necesario.
Damian se encuentra con una sonrisa, se que cuando una empresa se escuentra en zonas naturales, le gusta hacerlas funcionar.
-Por supuesto, señor Friedman, estamos a la disposición para cualquier cosa que necesiten- me contesta uno de los hombres.
-Le aseguro que nuestro negocio esta en orden- me dice el otro a su lado.
Se muestran nerviosos, como es normal, no soy de sonreir mucho, y piensan que soy temperamental, cuando solamente soy muy serio en mis negocios.
La reunión termina y nos dirigimos a jugar golf. Resulta que el juego es con alguien que ya conozco, y me incómoda un poco porque seguro su hija estará cerca, y él siempre trata con insinuaciones que yo tenga una relación con su hija.
Y eso me molesta, para mí sería mejor que lo dijera de una vez y asi me ahorro el tiempo y le digo de una vez que su hija no me interesa ni para llevarla a mi cama. Bueno, no seré grosero. Ella es guapa, pero muy joven tiene solo 20 años y sigue estudiando en la universidad, conseguirle una beca fue una mala idea, ahora cree que tiene algun compromiso conmigo, sera eso??? Me quedo pensando. Bueno tendre la oportunidad, estoy seguro, de dejar las cosas claras.
Mi día se va tornando cada vez mas rutinario, revisar contratos, correos, reuniones, elaborar planes estrategicos, y algunas entrevistas para una nueva secretaria, Margo tiene demasiado trabajo, esta molesta piensa que es que no la quiero tener acá, pero le he explicado miles de veces que una ayuda no le seria mal, no soy un ogro, ni un abusador, es cierto que exijo mucho de mis empleados y socios, pero no al punto de causarle algun trauma o enfermedad.
Estoy en plena discusión con Margo porque tengo otra entrevista y no la quiere dejar pasar hasta dejar claro que ella tiene la suficiente energia para hacer sola su trabajo, me levanto de mi silla, la observo fijamente hasta que se calla y relajado le pido por favor que pase a la joven. Ella solo da la vuelta , y al minuto escucho tocar.
-Adelante- digo arreglandome el traje.
Veo entrar a un par de piernas largas y torneadas. Demasiada corta la falda, pienso- tome asiento por favor- le doy la mano.
-Buenas tardes, es un gusto señor Friedman. Mi nombre es Virginia Coleman- me suena su apellido.
-Buenas tardes- le digo y empiezo a chequear sus papeles y a hacer una serie de preguntas.
Pinta muy bien su curriculum, ha tenido varios trabajos en empresas grandes y conocidas pero por poco tiempo. Me extraña eso y se que mi cara lo refleja.
-Se preguntará porqué he estado poco tiempo en varias empresas- me dice, me recuesto en mis codos esperando su respuesta- bueno, no crea que no hago bien mi trabajo, de hecho tengo buenas referencias, pero siempre he querido trabajar en una compañía grande como esta, y cuando supe que necesitaban secretaria de presidencia aqui, vi mi oportunidad. Lo conozco, se que usted es exigente y solo busca trabajadores productivos y comprometidos con su trabajo- vaya, vaya me suena a adulación? Tal vez.
-Si señorita tiene toda la razón, cree cumplir esos requisitos?
-Por supuesto, incluso al subir varios me desearon suerte al saber que tenia entrevistas con usted, y eso me dio muchas más ganas de trabajar acá- me dice sonriente. Me imagino que todos en la empresa piensan que soy muy duro, eso me hace sentir orgulloso, confieso.
La entrevista termina y le comunico que haremos una preselección y luego de eso se llamara a la dueña del puesto de secretaria de presidencia.
La acompaño a la puerta y noto la hora, se me esta haciendo tarde para una cena de trabajo, regreso a tomar mi maletín y salgo, le aviso a Margo que puede irse mas temprano y no me dice nada, la observo con los ojos entre cerrados, y cuando la joven se despide tampoco le contesta, me acerco a su escritorio tomo su rostro y beso su frente.
-Esto es lo mejor para ti y para mi, por mi tranquilidad para contigo- lo digo en serio.
-Lo comprendo, solo es difícil para mi, fue la unica empresa que confió en mis habilidades, mejor dicho usted fue el unico que me dio trabajo sin importar mi edad- me dice con emoción en sus ojos.
Le sonrio y le pido que vaya a casa que mañana es un nuevo día.
Durante la cena los ánimos se caldean, la empresa que quieren vendernos estos señores se ha visto involucrada en investigaciones por lavado de dinero y eso no nos conviene en la compañía, ellos juran que salieron limpios en las investigaciones de hecho asi es, pero Damian y yo no confiamos plenamente, queremos seguir estudiando el asunto antes de firmar cualquier acuerdo.
-Señores, señores por favor, lo unico que pedimos es que permitan que nuestro colaborador haga una nueva investigacion, junto a nuestro abogado- les dice Damian.
Yo me he mantenido serio, solo observando la situación, observando sus expresiones, observando sus reacciones, se que en cualquier momento explotaran ante mi interes o falta de el.
-Señor Friedman usted como presidente de la compañía, cual es su decisión?- me dicen restandole importancia a lo que Damian dice, eso me enfurece.
Me levanto tirando la servilleta sobre la comida que ni siquiera he tocado.
-La decisión esta tomada, mientras no acepten que nuestros colaboradores hagan su trabajo, según nuestras políticas de la compañía, no hay ningún trato- y salgo de ahi, seguido de Damian y aviso a Kirk que traiga el auto.
Me despido de Damian, mientras llamo a casa avisandole a mi nana que llegare pronto y que si cena conmigo de nuevo, ella felíz contesta que sí, felíz y euforica, veo que el auto se acerca y cuando voy a subir escucho disparos, Kirk reacciona rápido y se planta frente a mi sacando su arma y me grita que suba, han herido al chofer, un auto sale de no se donde y nos damos cuenta que de ahi salió el disparo doy la orden que atiendan a mi chofer y le digo Kirk que sigamos a ese auto, es peligroso pero algo tenemos que hacer y los vamos a atrapar.
Los seguimos de cerca y vemos que el auto ingresa al estacionamiento de un edificio, nos detenemos y observamos que el tipo que huía es uno de nuestros hombres y el otro al observarlo bien es uno de los socios de la compañía, m*****a escoria.
Están dispuestos a cambiar de auto cuando nos observan y sacan sus armas y empiezan a disparar hacía nosotros, Kirk logra darle al socio y nuestro hombre sube rápidamente al auto y arranca a gran velocidad, de ahi todo ocurre demasiado rápido.
Al salir del estacionamiento una chica viene corriendo, el maldito no le importa verla y la atropella, veo como sale por los aires y siento que mi alma sale de mi cuerpo y regresa al mismo tiempo, un escalofrío recorre mi cuerpo al ver como su cuerpo cae al pavimento, mientras el auto choca y se incendia en frente, en cualquier momento explotará y el cuerpo de la chica esta cerca, debo protegerla, corro a abrazar su cuerpo y la explosión ocurre, algunos vidrios se escrutan en mi espalda, y solo escucho un pitido fuerte.
Y logro sentir en ese momento, abrazandola una señal de vida, empiezo a gritar por ayuda y ella logra abrir sus ojos, me observa unos segundos, sus ojos hermosos me observan y vuelve a dormir.
Toco su rostro, su palidez me da miedo, una culpa empieza a nacer en mi y en ese momento juro que haré todo, hasta lo imposible, para que ella sobreviva.
Despierto con el cuerpo adolorido, mis extremidades duelen, dormi en una silla de hospital esperando noticias de la chica desconocida, no llevaba identificación de ningun tipo, solo un teléfono que por el golpe quedo deshecho, mande a Kirk a conseguir otro para poder ingresar su tarjeta SIM y contactar a alguien.Empiezo a recordar lo que paso anoche, esa chica iba corriendo viendo hacia atrás, algo asustada, quizá la habian asaltado eso explicaria porqué no llevaba consigo alguna cartera o bolso ni nada de dinero. No se percató del auto, se detuvo al ver las luces pero el maldito no reparo en detenerse, prefirió atropellarla para escapar, pero de mi parte corre que pagué la traición hacia mi y lo que le hizo a ella. Me levanto molesto de la silla, que pasa? El doctor no ha salido, solo me dijo que debian someterla a una operación. Kirk viene a mi.-Señor aquí esta el teléfono y su café- le agradezco, necesitaba ese café, aunque en este momento no lo disfruto como deberia.-Gracias
Dos días despues luego de varias reuniones, cenas de negocios, y eventos de caridad me encuentro en mi despacho, arreglando asuntos para salir a la oficina, tocan mi puerta, es Kirk.-Señor, tenemos un problema- me dice serio, su actitud siempre es seria, siempre esta un paso adelante, y jamás pierde la calma ante ninguna situación por algo es mi jefe de seguridad, lo observo esperando lo que sigue- el traidor no estaba solo- me dice, lo sospechaba.-Espero que lo resuelvas- le digo poniendome mi saco- y me informes cuando tengas toda la información- el asiente- ahora vamos, tengo asuntos que atender.Llegando a la oficina, veo a la nueva secretaria, tiene una pila de documentos en su escritorio, y Margo..., Margo esta limando sus uñas? En serio? -Buenos días señoritas- digo refiriéndome a las dos, a Margo le encanta, la nueva a penas me contesta apurada y Margo se levanta sonriente.-Margo, te espero en la oficina con mi cafe- ella asiente y se dirige a la pequeña cocina.Minutos de
Estamos fuera del edificio, esta Kirk y dos mas de mis hombres, entrar fue fácil, nadie cuida. Entrar al departamento si fue mas difícil, pensamos el forzar la cerradura, pero encuentro la llave en una maceta con plantas artificiales. Este lugar no es nada acogedor, huele muy mal, hay mucha basura, botellas de licor y algunas cosas rotas, que extraño, parece como si hace mucho no vive nadie aqui, con mis hombres entramos y les pido buscar algo que tenga que ver con Lizandra, entro al unico cuarto, veo una maleta a medio hacer. Es ropa de mujer y hay una fotografía, es Lizandra con una mujer mayor, imagino sería su madre. Busco mas y encuentro algunos libros -que bien- pienso, que tenemos acá? La divina comedia, bien, no me parece buena elección. Tambien hay otro libro la escritora es Megan Maxwel, tiene una separador y leo un poco, la escena que describe es erótica, interesante, pero tampoco es buena opción para leerle a Lizandra en este momento, encuentro un libro de poemas y decid
La policía toma declaraciones de mi ex secretaria, y me ven con sus caras arrugadas, constantemente le dicen que guarde la calma por que ella no deja de llorar, ¡Pero por favor! ¡La víctima soy yo!Veo mi reloj a cada momento, seguro no encontrare a Lizandra despierta.-Señor- llama mi atención un policía - ¿Porqué esta tan inquieto, acaso teme de algo?- por favor esto ya es demasiado.- Claro que tiene porque temer! - grita ella - trato de violarme! - termina diciendo entre llanto y mas llanto, que buena actriz que es.Trato en medida de lo posible mantener la calma, no por miedo, sino porque lidiar con algo asi para mi es motivo de mucha molestia, no puedo tolerar que una mujer se haga pasar por una víctima de un acto tan aberrante como es un abuso, me acerco a ella, con prudencia pero decidido.-Tienes una oportunidad antes de que hagas lo que tienes en mente, le he entregado a la policía las grabaciones donde se demuestra mi inocencia, tú decides si esto pasa a mayores o no- le di
Me levanto muy temprano, Tom sigue en el mismo lugar, panza arriba. Me aseo y bajo a desayunar, iré al hospital y espero no encontrar al parásito ahí. Mi nana ya se encuentra preparando el desayuno.-Me gustaría que descanses mas, todos los días desde que recuerdo, te encuentro temprano en la cocina- le digo desde el portal. Me observa sonriente, quita la vista de mi para darle mimos a Tom.-No necesito dormir más, además quien hará tu café...- me dice ofreciendome una taza- y el omelet que tanto te gusta...- me sirve el desayuno- es lo único que hago en esta casa, es lo único que no me has quitado por hacer.-Solo quiero cuidar de tu salud- ha sido como una madre para mi.Mi teléfono empieza a sonar.-Hola ogro gruñón- dice una vocecita al otro lado, mi hermana, lo de gruñon lo entiendo, pero ogro, me ofende demasiado-.-Hola pequeña soñadora- si que lo es- cuéntame quien es el amor de tu vida esta semana?- escucho un bufido.-No quiero saber más del amor! -me grita, inmediatamente
Camino al hospital me replanteo una y otra vez si deberia visitarle, con todo lo que paso por la mañana, no quiero ser inoportuno y si esta dormida? Podria solo verla un momento, -ay Dios, que acosador me veria- me detengo en una tienda de paso, recorro los pasillos y me decido por unas bebidas, y unos globos, camino a la caja dejo los globos me parece algo ridículo llevarle eso. En el parqueo me detengo, y juego con las llaves entre mis manos, se detiene un coche y las chicas que bajan me observan y me sonríen, las sigo con la mirada y lanzan algunos besos.-Guapo! - grita una de ellas - adónde tan solo?- por su acento noto que son extranjeras. Solo sonrio y es ahi cuando al fin decido visitar a Liza.Llego a su cuarto y toco la puerta.-Adelante- escucho su voz bastante apagada.-Como estas Lizandra?- le pregunto solo asolmando mi cabeza.-Dime Liza, por favor- insiste - pasa por favor - le obedezco rápidamente.-Si lo siento, Liza- me acerco a grandes pasos y tomo su mano, se tensa
-Buenos días- saludo entrando a la oficina de administración de YOU&ME CAFÉ.-Señor Friedman, no sabía que vendría- me dice el administrador tomando mi mano en saludo.-Vengo por un asunto, necesito que le entregue esta nota a dos de las chicas que trabajan acá- le digo mientras escribo la nota- le pido por favor que sea discreto y no de mas explicaciones de quién la envía - le observo serio- solo se las entregará o que alguien mas lo haga, no importa, lo importante es que la reciban, entendido.-Por supuesto señor, cuente conmigo- me dice sonriente.- Eso es todo- le digo tomando mis cosas- Oh por cierto lo olvidaba, si las señoritas necesitan tomarse la tarde, le pido por favor que les de el día.-Si señor, buen día-me despide abriendo la puerta, a lo que respondo con un asentimiento.Paso el día en reuniones poco importantes, y aburridas porque sé perfectamente su resultado, esto es solo formalidad, como los almuerzos y cenas para firmar contratos, aburrido, si necesario pero aburr
Dos días han pasado, he ido y venido de ver a Liza, cada día esta mejor y hoy le darán de alta, Kirk me lleva al departamento de sus amigas, por cierto una de las chicas no para de coquetearme descaradamente. El departamento es demasiado pequeño, más pequeño que mi sala, no sé como vivirán aqui las tres y Liza en esas condiciones necesita más espacio, más comodidades, imagino que necesitara una cama especial, todavía no hable con el doctor Miller de esos detalles. Cualquiera pensaría que me estoy pasando con mis atenciones hacia ella, en cambio yo siento que nada es suficiente para enmendar un poco las cosas.Pienso y pienso y luego de consultar con mi nana decido llevarla a mi casa, mientras dura su recuperación, así me aseguro que vaya a todas sus terapias y de paso que Alex no se le acerque, hoy volvio, se le ha acabado el dinero parece, intento contactar con mi abogado pero él no piensa darle otro centavo, le pedi que manejara eso como el decidiera.- Me parece una excelente idea,