—Me están diciendo que me hicieron venir para hablarme de Mariam, a quien no veo desde hace más de un año gracias a Dios y a todos los santos existentes en este mundo.
—Así es Isaías
—Es una broma ¿verdad?
—Nos gustaría decir que sí, pero es todo lo contrario Isa.
—Isaías mamá, me llamo Isaias. No Isa, y ya deja de distraerme de esa forma y respondan lo que pregunte; ya perdí demasiado tiempo por nada.
—No le hables de esa forma a tú madre o te romperé la cara muchacho grosero. Nosotros no tenemos la culpa que vayas por la vida acostándote con cuanta mujer se te pone enfrente y que no te cuides, ya estás muy grandecito como para que cuidemos tu trasero día y noche sin depender de tus padres.
—No estoy para estos chistes papá, ya es demasiado todo esto de la boda que tuvimos o más bien que nos obligaron a tener ¿Qué parte no entienden que no la soporto ni ella a mí? Solo me acosté una vez con esa chica y fue porque estábamos borrachos, créanme que si no fuera por eso no lo hubiera hecho nunca en mi vida; es la mujer más fría e insípida que pude existir.
—Vaya manera de divertirte hijito, nadie te mando a que bebieras hasta perder la consecuencias de esa forma. Fuimos muy claro contigo ese día, estaba en ti en poder rechazar la oferta de asumir la presidencia de la empresa pero tu egoísmo es muy grande que no dejaste que termináramos de explicarte que pasaba si ustedes no aceptaban casarse por mutuo acuerdo.
— ¿Qué me estas queriendo decir padre?
—Existía una alternativa para asumir la presidencia Isaías y ni tu ni ella dejaron que se las explicáramos ese día, prefirieron aferrarse en sus creencias y sus peleas de niños tontos que solo buscaban demostrar quién era el mejor de ustedes para quedarse con todo.
—No iba a dejar que se quedara con todo por lo que han trabajado ustedes durante estos años, así que lo único que podía hacer era casarme con ella y obtener la ventaja de la presidencia madre, deberían de agradecérmelo.
—Isaías, quiero que veas esta foto antes de que digas algo más de lo que te puedas arrepentir después hijo; pero de verdad mírala detenidamente antes de que me digas algo.
— ¿Qué hermosa foto madre? No sabía que tenías una foto mía a esta edad ¿Por qué no la había visto antes? Sin duda alguna era hermoso desde pequeño, cuando tengo un hijo de seguro heredara todos mis genes.
—Es hermosa verdad, me encanta verla todos los días, pero ¿Estás seguro de que eres tú?
—Por su puesto madre, como no me voy a reconocer en esta foto sí tiene mi lunar tan característico en la mano derecha. Creo que tengo una similar por algún lado en mi cuarto, solo es cuestión de que la busque para que te des cuenta de lo que te digo.
—Lamento decirte que la persona de la foto no eres tu Isaías, si no tú hijo. Un hijo del cual ni siquiera estas enterado que tienes y del que no te has hecho cargo desde que lo engendraste muchacho del demonio.
—Excelente broma, pero eso no puede ser cierto. Soy la persona más cuidadosa que existe en este mundo y ninguna mujer lograra atraparte de esa forma, ese es un viejo truco para los novatos y yo no soy uno de ellos.
—Pues eso no paso con Mariam Soto ¿verdad? La chica a la que odias con toda tú alma y con la que te acostaste estando borracha aquella noche que ahogabas tus penas al igual que ella.
— ¿Mariam? No me digas que… no… no… no, eso no es cierto. Ella y yo no podemos, esto debe de ser una jugada de ustedes y de sus padres para que regresemos de nuevo pero lo que deben saber es que ella y yo ya nos divorciamos tres meses después de que firmamos el acta de matrimonio y estamos muy feliz de esa forma.
—Isaías, esto no es una broma hijo. Este niño es hijo tuyo y de ella.
—Todo lo que menciona tu padre es verdad, debes de creer en lo que te estamos diciendo y escúchanos por primera vez todo lo que tenemos que decirte antes de que sigas gritando por toda la casa.
—Será mejor que busques a Mariam y me traigas a mi nieto de inmediato antes de que la competencia se entere y te destroce por completo.
—Estoy seguro de que ella está mintiendo y no es mi hijo, eso no puede ser cierto. Debe ser una broma de alguien que quiere jugarme chueco papá y hacerle creer a ustedes algo que no es.
—Lo mismo pensé pero tú madre me pidió que me tomara las cosas con calma y buscara la forma de hacer una prueba de ADN y el resultado fue positivo, está más que confirmado que es tu hijo y la misma Mariam nos lo confirmo cuando la enfrentamos en su momento; además tú acabas de decir que el de la foto eres tú no entiendo porque te extraña tanto.
—Pero solo me acosté con ella una vez, eso no puede ser posible papá.
— ¡Maldición Isaías!, a veces me pregunto cómo eres tan bestia siendo mi hijo, pero después recuerdo que te me caíste de chiquito y se me pasa.
—¡¡¡Mamá!!!
—No necesitas más para engendrar un hijo, una sola vez es suficiente para que pase Isaías. Falta que también quieras que te diga cómo le hiciste esa noche para que el resultado fuera un embarazo.
— ¡Hell Cat! ¡Hell Cat! ¡Hell Cat!
—Isaías Montesino, no permito que hables de esa forma de la madre de tú hijo. Conozco a esa chica desde que nació y no creo nada de lo que estás diciendo de ella, seguramente este comportamiento tuyo es obra de tu fabulosa novia.
—No metas a Samantha en esto, yo no estaría tan seguro de lo que ustedes dicen; esa chica tiene la mente retorcida ¿Qué pretende con esto? Piensa que de esa forma le cederé el control de la empresa, seguramente es eso. Está loca si piensa que voy hacerlo, se equivocó de persona si piensa que con eso me puede chantajearme a su antojo ¡La detesto!
No permitiré que use a mis padres de esa forma, no voy a dejar que intente quitarme todo de nuevo como hace tiempo, no le basto con casarse conmigo y quitarme todo ese dinero en el divorcio que ahora quiere la presidencia para ella sola de nuevo.
Me alegro regresar sin avisarle a nadie de esa forma no podrá esconderse de mí, mañana que la vea en la empresa espero que tengo las agallas para que me aclare toda esta gran mentira que ha formado en mi contra y con la que le ha llenado la cabeza a mis padres.
— ¿Qué piensas Isaías? Veo que estas dudando de todo lo que te decimos, míralo por ti mismo; esta es la prueba de ADN que le realizamos al pequeño Alexis tan luego nos enteramos que era nuestro nieto, espero que con ello no te quede incertidumbre de lo que estamos diciendo tu madre y yo.
Tome el sobre que me estaba tendiendo mi padre, al mismo tiempo mi corazón empezó a latir fuertemente como si de un tambor se tratara. Mi yo interno me decía que mis padres no me mentían y que estaba a punto de descubrir una verdad que cambiaría mi vida bruscamente además de que no estaba preparado para ello.
No sé cómo no pude darme cuenta a tiempo, ahora comprendo porque nunca dejo que la viera por videoconferencia y cuando tocaba estar en las reuniones juntos ella tomo la decisión de darme una carta poder para que la pudiera representar sin problema alguno, me había pedido lo mismo alegando que era lo mejor para cumplir con nuestro trato.
En su momento no le di importancia, había pensado que por primera vez Mariam estaba pensando con la cabeza. Fui el idiota más grande del mundo, nunca imagine que Mariam tuviera un hijo mío, hijo que nunca había mencionado durante las conversaciones que tuvimos para arreglar lo del divorcio y los temas relacionados con la empresa ¡Hell Cat!
Se suponía que cada uno estaría a cargo de una parte de la empresa sin entrometerse en la vida del otro ni lo que hiciera por el bien de la misma, con la única condición que no debíamos estar en el mismo lugar, y a la misma hora.
Ese era un acuerdo que ambos logramos después de que nos casamos, de esa forma todos obtendríamos lo que deseábamos y nuestros padres nos dejarían en paz por mucho tiempo.
Esto sería una larga, larga noche, había regresado a San Antonio para unirme a la tradicional cena de fin de año con mi familia, después de haberme perdido la del año pasado debido a tanto trabajo en Canadá; todo era por el bien de la empresa del cual era co-presidente con mi fabulosa vecina Mariam Soto, la chica con lo que me obligaron a casarse para poder acceder al puesto y con la que ahora tenía un hijo del cual desconocía su existencia gracias a su manera de guardar los secretos.
Un año antes, día de la boda — ¿Piensas presentarte a la boda con ese vestido Mariam?—Si madre, ya te dije lo que siento y no pienso cambiar de opinión solo porque ustedes se sientan mal.—Está bien, está bien. Ya no pienso decirte nada solo que deberías estar feliz de casarte con Isaías y no me vengas con el cuento que no lo soportas porque ambas sabemos que es una completa mentira que ni tu misma te crees.—Eres imposible madre, no sé en qué momento se me ocurrió decirte lo que estaba pasando. Él se convirtió en mi enemigo desde que decidió creer en otra persona pero eso ya no tiene importancia, será mejor que nos demos prisa no quiero llegar tarde a mi funeral.Ambos salieron del cuarto y bajaron las escaleras para llegar a donde los esperaban, la boda se realizaría en el jardín de la casa de los papas de Mariam, ella había pedido que no pusieran adornos ni nada en lo que se pudiera gastar; un evento como este no merecía ninguna importancia.Por lo menos en algo concordaba con el
Actualidad—Hay algo que debes de saber Isaías antes de que sigas con tus comentarios sin sentidos y poco agradable.— ¿Ahora que pasa madre? Que es eso tan importante que debo de saber según tú, no te basta con decirme que tengo un hijo con Mariam del cual no me he hecho cargo desde que nació. —Mariam renuncio a todo el mismo día de la boda.—¡¡¡Qué!!! ¿Cómo que renuncio? ¿De que estas hablando?—Como escuchas, ella acepto a casarse contigo pero nos pidió que no te dijéramos lo que pretendía hacer después de la boda. —Ok, más despacio por favor porque no estoy entendido nada de lo que me dicen. Por favor puedes ser más clara en lo que me quieres decir mamá.Sé que lo que estaba por venir no me iba a gustar nada, pero prefiero escucharlo de una vez antes que siga actuando como un patán. Vaya bienvenida que me estaban dando, de saber que esto iba a pasar mejor lo pienso dos veces antes.—Tratare de ser lo más clara posible pero no te lo aseguro mucho, todavía traigo un entripado eno
IsaíasInsisto, no creo que logre sobrevivir sola. Mucho menos con un niño al que tiene que cuidar y alimentar. Ella es la reina del drama y sus padres al igual que los míos se han ocupado de que siempre termine saliéndose con la suya, nada más de acordarme hago el entripado del siglo.Me encantaría tenerla de frente en estos momentos para que me aclare todo, lo que se dice todo.Tome mi coche para ir a mi departamento, quería estar completamente solo para analizar estos documentos sin que nadie me interrumpiera ni me llenara la cabeza de cosas. La migraña hizo de las suyas en poco tiempo, llegar me costó mucho por la luz de los coches y el ruido de la ciudad.Cuando llegue era cerca de medianoche, me tomo más del tiempo que hubiera deseado pero no me iba a arriesgar a un accidente por mi imprudencia. Por supuesto antes pase por una farmacia para comprar un Biolectro y un litro de coca cola, eso funcionaba a la perfección para mí; además de una barra de chocolate. Ya sé que no es lo
Camino a la oficina No me gusta ir a los hospitales porque es el lugar donde siempre dan malas noticias y las personas se muestran con mucho dolor, justo así me sentía hoy; era como si me dijeran que tenía una enfermedad terminal de la que tenía el 0.000001 por ciento de probabilidades de recuperarme pero que no perdiera la fe.Agradecí las atenciones del vecino de Mariam de recibir lo que le fuera a dejar, por más que intente preguntarle el nuevo lugar de residencia se limitó a decir que era desconocido, ella quedo de marcarle más tarde para que él le fuera diciendo el tipo de correspondencia que había llegado; fuera de eso no conocía otra información que darme.Tendría que llamar para enfrentar a mis padres, me tocaba darles esta triste noticia sobre ella y el niño; por la cara de mamá anoche, sé que la pasara muy mal con todo esto pero juro que no soy el culpable de que ella se marchara sin avisar. Más bien fue cuestión del destino que no quiere que estemos juntos por nada del mun
Faltaban pocas cuadras para que llegara a la oficina, mi cabeza se había convertido en un circulo de información que solo daba vueltas y vueltas sin detenerse. La migraña se estaba haciendo presente de nuevo, por fortuna cargaba las pastillas a la mano. Hoy mismo le tenía que poner fin a esto si quería enfocarme en la búsqueda de mi hijo y de Mariam, sé que tiene todos los medios para mantenerse lejos de mí pero no se lo pienso permitir.Me preocupa que la empresa se quede sin ella, debo de pensar también como estar en ambos lados y hacer que funcione como ha venido pasando. Estaba por entrar al estacionamiento privado pero decidí estacionarme enfrente de la entrada principal donde los periodistas aguardaban mi llegada, necesitaba que supieran la verdad sobre las declaraciones que hizo Samantha sin notificarme.En cuanto aparque, todos voltearon a mirar quien había llegado; por fortuna este coche no lo conocen tanto, así que no tenían ni la más mínima idea de quien era. Apague le moto
Cuando las personas se portan de esa forma no me queda más que hacer lo mismo, no me da pena decir que he aprendido de la mejor “mi madre” aunque ella lo niegue mil veces siempre es mi mejor maestra.Hablar de la familia de Samantha es un gran desgaste, siempre he mantenido mis reservas con las personas pero después de que vi los videos de como trataba a Mariam debo de investigar que más está pasando y no estoy enterado de nada. Sé que me negara todo cuando se lo pregunte pero la evidencia está ahí y no puedo evadirla.—Buenos días joven Isaías, han dejado este sobre para usted.—Hola Antonio, ¿Alguien en especial o un admirador secreto?—La señorita Mariam, me lo dio esta mañana para que se lo entregara en sus manos en cuanto llegara.— ¿Mariam? ¿Todavía se encuentra en la oficina? Si la ve por favor dígale que me urge hablar con ella, que la espero en mi oficina en cuanto termine lo que esté haciendo.—Lo siento joven, la señorita Mariam ya se ha marchado. Vino muy temprano a dejar
Por mis padres y mis tíos supe que Isaías no tenía planes de regresar a San Antonio pero un pajarito muy pero muy comunicativo me dijo que llegaría para las fiestas de fin de año, eso me dejaba con poco tiempo para marcharme de este lugar. Por mucho que lo ame no me lo quiero ni topar tantito o soy capaz de golpearlo con lo primero que encuentre cuando lo vea y no quiero terminar en la cárcel por su culpa porque entonces quien cuidaría de mi pequeño Alexis.— ¿Estas segura de lo que me estás diciendo?—Más que segura Mariam, debes de irte a más tardar en dos días o se dará cuenta que tuviste en hijo suyo, y no creo que te encuentres en el mejor momento para empezar una guerra de poder.—Debes ayudarme aponer las cosas en regla, debes de hacer valida mi renuncia ya mismo en lo que me ocupo de poner en orden las carpetas para las próximas reuniones, sabes que no puedo marcharme y dejar todo tirado.—Vete tranquila, ya hemos trabajado en todo eso más de unas vez, los planes se llevaran a
Han pasado quince días desde que Mariam se marchó con mi hijo de San Antonio, ni sus padres ni los míos conocen a donde se ha marchado esa malcriada muchacha, juro que cuando la tenga enfrente lo primero que voy hacer es sentarla en mi regazo y darle un buen par de nalgadas para que deje de hacer ese tipo de berrinche al que está acostumbrada.Ya está demasiado grandecita para que continúe con lo mismo, si tan solo madurara un poco se daría cuenta que no solo está afectándose ella si no a mi hijo.El pequeño no tiene la culpa de nada de lo que nosotros seamos, ella no puede quitarme el derecho de verlo y mucho menos de educarlo. La cara de tristeza de mi madre me tiene con el alma en un hilo, sobre todo porque sé que mi tía se encuentra de la misma forma.A pesar de ser un hombre solitario y exitoso, siempre me he sentido solo todo este tiempo que he estado lejos de casa, es por eso que no estaba dispuesto a pasar un día más lejos de casa.He contratado a un detective para que localic