Capítulo 2

Actualidad

—Hay algo que debes de saber Isaías antes de que sigas con tus comentarios sin sentidos y poco agradable.

— ¿Ahora que pasa madre? Que es eso tan importante que debo de saber según tú, no te basta con decirme que tengo un hijo con Mariam del cual no me he hecho cargo desde que nació.  

—Mariam renuncio a todo el mismo día de la boda.

—¡¡¡Qué!!! ¿Cómo que renuncio? ¿De que estas hablando?

—Como escuchas, ella acepto a casarse contigo pero nos pidió que no te dijéramos lo que pretendía hacer después de la boda.

 —Ok, más despacio por favor porque no estoy entendido nada de lo que me dicen. Por favor puedes ser más clara en lo que me quieres decir mamá.

Sé que lo que estaba por venir no me iba a gustar nada, pero prefiero escucharlo de una vez antes que siga actuando como un patán. Vaya bienvenida que me estaban dando, de saber que esto iba a pasar mejor lo pienso dos veces antes.

—Tratare de ser lo más clara posible pero no te lo aseguro mucho, todavía traigo un entripado enorme por dejarme convencer por ella en ese entonces para que no te contáramos nada.

—Está bien, sea lo que sea les voy a escuchar esta vez sin rechistar en lo absoluto.

—Después de que durmieron juntos y los obligamos a casarse, Mariam se deprimió mucho, hablo con sus padres para dejar todo por la paz; ella no quería que la odiaras más de lo que ya lo haces. Sobre todo porque Samantha la amenazo con lastimarla si no se alejaba de ti.

—Eso no es cierto, Samantha no es ese tipo de chicas. Ella es muy dulce y tierna que ha estado siempre al pendiente de mí, jamás le diría ese tipo de cosas a Mariam.

—Que ciego te encuentras hijo, al parecer no conoces bien a la persona que era o es tú novia. Esa chica puede matar hasta su misma madre con tal de conseguir lo que quiere para su beneficio.

—Creo que Mariam les tiene comida la cabeza padres, de la que sí creo que sea capaz de hacerlo es de ella. Esa chica es muy inteligente, se acercó a ustedes para contarles una versión muy distorsionada de los hechos para no darme margen de salvación; ya les explique que esa noche no sabía lo que estaba haciendo. De seguro ella me siguió hasta el cuarto donde estaba para que esto sucediera.

—Nos queda claro que no vas a creer nada de lo que te digamos entonces, tendrás que investigar si las cosas que te dice Samantha son verdad o no; todo dependerá únicamente de ti hijo.

—Solo recuerda que Mariam tiene a mi nieto en sus manos y que ha cuidado de ese niño sin tu ayuda, eso quiere decir que es una gran chica que respeta y ha respetado tu vida como acordaron. Es más se ha sacrificado porque tú seas feliz mientras ella tiene que luchar por todo lo que necesita.

—No creo que sufra con todo el dinero que recibe como heredera de la empresa, no veo porque dicen eso.

—Te equivocas Isaías, Mariam nos hizo firmar un acuerdo antes del matrimonio.

— ¿Un acuerdo? De seguro quería asegurarse que obtendría una parte de lo que me corresponde por el hijo que tiene.

—No Isaías, no… el acuerdo menciona que te dejaba como único presidente de la empresa después de que se casaran. Ella renuncio voluntariamente para que te quedaras a cargo de todo, Mariam pensaba hacerse cargo de lo que en realidad quería hacer que es pintar; al principio no estábamos de acuerdo en eso pero su madre se alegró de que por fin retomara lo que tanto le gustaba hacer. Fue ella quien nos convenció de que todo quedara a tu nombre, de esa forma la empresa estaría en la mejor de las manos y en caso de que se necesitara ella regresaría a apoyarte pero fuera de eso no quería saber nada de la empresa.

—Eso no puede ser cierto, ustedes me están engañando. Esa mujer es peor que un alacrán y no puede soportar mi éxito. Es por eso que les envolvió con sus mañas para hacerse la mártir en todo esto, es porque odia a Samantha al igual que a mí.

—Te equivocas de nuevo Isaías, Mariam nunca ha querido estar al frente de la empresa, este documento te lo puedo decir mejor que nosotros. No sé quién te metió esas ideas en la cabeza pero te aseguro que nada de lo que te han dicho es cierto, la fecha te podrá decir mejor que nosotros que nada de esto estaba planeado; mucho menos que ella sabía que estaba embarazada cuando se firmó.

Tome el documento que mi padre me extendía, cada una de sus palabras estaba reflejadas en él. Especialmente donde pedía que no se me dijera nada hasta después de la boda y ella ya no estuviera cerca, encontré también otras cláusulas que no me esperaba encontrar.

Esto, esto, esto era muy confuso. Toda la vida pensé que ella me odiaba como yo y por eso ese comportamiento tan mimado, creo que me tocara tragarme mis palabras por primera vez en mi vida y pedir disculpas a mis padres y a mí vecina.

Mis padres me informaron muchas cosas que desconocía, lamento haber hecho lo que hice pero estaba muy dolido porque nos obligaban a casarnos cuando tenía una novia a la cual le había prometido casarme solo por sacarme a Mariam de la cabeza.

—Mamá, ¿Por qué nunca me dijeron esto?

—Solo seguimos la voluntad de ella, creo que cuando redacto esto ella no sabía que estaba embarazada. La verdad es que todo es confuso, ella siempre menciono que no se veía detrás de una oficina como presidente de la empresa ni nada de eso. En cambio tú eras la persona adecuada para ocupar ese cargo sin problemas.

— ¿De verdad le creen todo este show?

—No solo le creemos, nos ha demostrado que no quería ser presidente desde el día uno. Fue por eso que se opuso al matrimonio, pero accedió después de ver tu comportamiento tan… tan… inusual; ella solo quería ver hasta donde llegamos y por lo que vimos eres capaz de vender hasta tu propia madre por ser presidente de la empresa sin importarte nada más que lo que tú dices.

—Después de que te marchaste de la boda, ella nos hizo prometer que te diríamos nunca sobre estos acuerdos, que por el momento era mejor tenerlo en secreto hasta que la empresa estuviera estable, lo que no sabes es que ese mismo día que firmaste el acta de matrimonio ella estaba firmando se renuncia irrevocable a todo lo relacionada con la empresa. Ni sus padres ni nosotros estábamos de acuerdo pero ella insistió que era eso o no se casaba.

—Pero eso ya me lo habías dicho madre, no sé porque lo repites tantas veces.

—Eres imposible hijo, no estas entendiendo nada Isaías, pero por el momento te dejare estos documentos para que después los leas con calma y te des cuenta de lo que quiero decirte. Eso sí, no vengas llorando pidiendo mi ayuda porque te aseguro que no lo voy hacer y olvídate lo que dije sobre mi nieto; los prefiero lejos pero feliz.

Hasta ese momento fue que me di cuenta que el único arrogante de la historia había sido yo y nada más que yo, ella prefirió dejarme todo desde el primer día ¿Cómo no me di cuenta de eso?

Estaba muy confundido por esto, será acaso que ella no me odia tanto como pensaba. Alguien aquí no está diciendo la verdad, cuando platique con mi novia Samantha sobre el tema ella me aseguro que Mariam solo quería mi dinero y mi prestigio, trate de que no se metiera en esto y le hice ver que las cosas eran porque mis padres lo habían querido así que no era culpa de Mariam.

Mi novia siempre me decía que la molestaba y la trataba mal delante de las demás personas, no quería creerlo pero cuando Samantha llegaba a la casa Mariam acaparaba la atención de mis padres haciendo que ignoraran a mi chica por completo y eso me molestaba mucho. Ella me mostro un video de Mariam hablando con unos amigos sobre dejarme en la calle y quitarme todo lo que por derecho me correspondía. Sin embargo mis padres me entregaron unos documentos que refieren todo lo contrario al tema.

Aunque Mariam lo negara creo que le tenía envidia a Samantha porque era muy guapa y estaba a mi lado, era ella la que tenía mi atención y no mi vecinita que era una niña mimada de papas.

Samantha era la única que me entendía cuando mis padres apoyaban ciegamente a mi vecina, celebraban cada logro que tenía y se olvidaban de que era su hijo. Ella y Mariam se odiaban a todas horas, aunque nunca entendí a que se debía eso. Nunca me tome el tiempo de investigarlo, mientras ella estuviera alejada de mi era lo mejor que me pudiera pasar.

Ahora me encuentro en el dilema más grande de mi vida en estos momentos, nunca imagine que Mariam fuera capaz de hacer lo que hizo solo por no saber nada de mí, ¡Hell Cat! me queda claro que he actuado como un verdadero patán en toda esta historia pero no pienso seguir ocupando ese papel.

Espero poder hablar mañana con ella y aclarar la situación, hacerle ver que mi forma de actuar era porque no quería que se diera cuenta de que estaba enamorado de ella desde que tengo uso de razón, por el momento solo puedo quedarme de brazos cruzados y buscar por debajo del agua a esa mujer antes de que la pierda por completo al igual que mi hijo.

Salí de la casa de mis padres con los documentos en las manos, tenía que descubrir quien decía la verdad sobre todo esto. No creo que mis padres quieran verme mal pero me ocultaron todo esto por un año y eso no se los voy a perdonar, y ahora me están pidiendo que traiga a su nieto conmigo porque Mariam ha decidido cambiarse de domicilio. No creo que una niña mimada como ella pueda sobrevivir lejos de todo lo que siempre ha tenido.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP