Camino a la oficina
No me gusta ir a los hospitales porque es el lugar donde siempre dan malas noticias y las personas se muestran con mucho dolor, justo así me sentía hoy; era como si me dijeran que tenía una enfermedad terminal de la que tenía el 0.000001 por ciento de probabilidades de recuperarme pero que no perdiera la fe.
Agradecí las atenciones del vecino de Mariam de recibir lo que le fuera a dejar, por más que intente preguntarle el nuevo lugar de residencia se limitó a decir que era desconocido, ella quedo de marcarle más tarde para que él le fuera diciendo el tipo de correspondencia que había llegado; fuera de eso no conocía otra información que darme.
Tendría que llamar para enfrentar a mis padres, me tocaba darles esta triste noticia sobre ella y el niño; por la cara de mamá anoche, sé que la pasara muy mal con todo esto pero juro que no soy el culpable de que ella se marchara sin avisar. Más bien fue cuestión del destino que no quiere que estemos juntos por nada del mundo, aunque se me vaya la vida en ello juro que los encontrare y los traeré de regreso.
Camine a mi coche para ir a la oficina central, probablemente había llegado esta mañana a dejar las instrucciones correspondiente antes de marcharse; debo reconocer que es una persona muy capaz en todo lo que hace y no creo que deje tirada la empresa por algo personal.
Era mejor que me diera prisa si no quería llegar tarde de nuevo, en el camino hablaría con la secretaria para que se encargara de entretenerla en lo que llegaba pero antes de marcarle a Ruth una llamada interrumpió mi cometido.
— ¿Se puede saber cuándo me ibas a avisar que regresaste a San Antonio?
—Buenos días para ti también Rene, si no tienes nada impórtate que decirme te colgare la llamada hay algo que tengo que hacer y me estas interrumpiendo.
— ¡Huuy! Que humor, ya deberías ir pensando en casarte amigo. Pero ahora que recuerdo es justamente eso lo que vas hacer en pocos días ¿Verdad? Hoy mismo iré a preparar mi smoking para la boda porque no pienso perdérmela por nada del mundo, con decirte que he cancelado mi viaje solo por acompañarte en una fecha tan importante para mi mejor amigo.
— ¿Boda? ¿De qué boda me estás hablando Rene?
— ¿Estas de broma?
—No tengo porque, no tengo idea de lo que estás hablando.
— ¡Demonios Isaías, se puede saber en qué mundo vives! Eso quiere decir que no has revisado los periódicos locales de hoy. Samantha, tú novia ha declarado que piensan casarse a fin de mes.
—¡¡¡Qué!!! Samantha se piensa casar a fin de mes, pero eso es una locura. ¿Quién es la persona que se casara con ella?
— ¿Cómo que quien? Tú
— ¿Yo?
—Sí, tú. Eso es lo que ha declarado ella en todos los medios y es lo que aparece publicado en primera plana junto con una foto de ustedes en Canadá, al parecer fue la noche en que le pediste matrimonio o al menos es lo que dicen los diarios amigo.
—Yo nunca le he pedido matrimonio a Samantha ¿De dónde ha sacado eso? Es cierto que nos hemos visto en algunas ocasiones y que me ha acompañado a muchas cenas y eventos pero eso no quiere decir nada.
—Entonces creo que estas metido en un gran pero gran problema, es mejor que te des prisa en llegar a la oficina porque los medios están como aves carroñeras en la entrada para conocer tu opinión sobre el próximo enlace matrimonial.
—Me encuentro en camino, pero lo menos que me interesa en estos momentos es responder a sus preguntas de cotilleo ¿Puedes hacerte cargo de ellos por favor? Me encargare de entrar por el estacionamiento privado para que no me molesten.
—Isaías, sabes que soy muy poco de meterme en tu vida privada pero si lo que me dices es cierto, será mejor que enfrentes a la prensa de una vez. Recuerda que si lo dejas pasar las cosas se te pueden salir de las manos y te meterás en más problemas de los que ya tienes y no creo que eso es lo que necesites en estos momentos.
— ¿Paso algo Rene? ¿Por qué me dices eso?
—No pienso mentirte, todos en la oficina están preocupados con lo que pasara con la empresa. Sobre todo después de ver esa publicación hoy.
—Deja de darle vuelta a las cosas y dime lo que pasa.
—Mariam renuncio a la empresa ayer
—¡¡¡Qué!!! ¿Cómo que renuncio? Porque nadie me dijo nada, ella no puede irse así y dejar la empresa tirada.
—Pensé que estabas enterado y por eso regresabas para tomar posesión como único presidente de la empresa, tus padres y los de ella han aceptado su renuncia desde hace un mes. La empresa está marchando perfectamente bien con las indicaciones que ella dejo, ayer fue su último día en las oficinas y le ha pedido a su secretaria que te enviara toda la información necesaria para que estuvieras al día con los pendientes. La verdad no se mucho de esa parte porque ya sabes cómo es Ruth de discreta con esa información.
— ¡Carajo! Siempre soy el último en enterarme de todo lo que pasa en mi empresa. No puedo creer que algo tan importante no me lo dijeran mis padres anoche.
— ¿De qué hablas?
—De nada, te cuento cuando llegue. Hay muchas cosas que platicar empezando con que no me voy a casar con Samantha ni hoy, ni mañana, ni nunca. Si piensa que con eso me va a marrar está muy equivocada, ella sabe muy bien que no puedo casarme de nuevo; si lo hizo para presionarme entonces veamos su cara en cuanto de mi declaración a los medios anunciado todo lo contrario.
— ¿Casarte de nuevo? ¿Cuándo coño te casaste que no se nada?
—Eso es algo que no te importa, mejor encárgate de que los periodistas aguarden a mi llegada para hablar con ellos.
Las mujeres sí que están locas, no sé qué le dio el valor a Samantha de hacer semejantes declaraciones pero no me quedare con los brazos cruzados viendo como me utiliza ella y su familia; mucho menos ahora que conozco su otra cara.
Faltaban pocas cuadras para que llegara a la oficina, mi cabeza se había convertido en un circulo de información que solo daba vueltas y vueltas sin detenerse. La migraña se estaba haciendo presente de nuevo, por fortuna cargaba las pastillas a la mano. Hoy mismo le tenía que poner fin a esto si quería enfocarme en la búsqueda de mi hijo y de Mariam, sé que tiene todos los medios para mantenerse lejos de mí pero no se lo pienso permitir.Me preocupa que la empresa se quede sin ella, debo de pensar también como estar en ambos lados y hacer que funcione como ha venido pasando. Estaba por entrar al estacionamiento privado pero decidí estacionarme enfrente de la entrada principal donde los periodistas aguardaban mi llegada, necesitaba que supieran la verdad sobre las declaraciones que hizo Samantha sin notificarme.En cuanto aparque, todos voltearon a mirar quien había llegado; por fortuna este coche no lo conocen tanto, así que no tenían ni la más mínima idea de quien era. Apague le moto
Cuando las personas se portan de esa forma no me queda más que hacer lo mismo, no me da pena decir que he aprendido de la mejor “mi madre” aunque ella lo niegue mil veces siempre es mi mejor maestra.Hablar de la familia de Samantha es un gran desgaste, siempre he mantenido mis reservas con las personas pero después de que vi los videos de como trataba a Mariam debo de investigar que más está pasando y no estoy enterado de nada. Sé que me negara todo cuando se lo pregunte pero la evidencia está ahí y no puedo evadirla.—Buenos días joven Isaías, han dejado este sobre para usted.—Hola Antonio, ¿Alguien en especial o un admirador secreto?—La señorita Mariam, me lo dio esta mañana para que se lo entregara en sus manos en cuanto llegara.— ¿Mariam? ¿Todavía se encuentra en la oficina? Si la ve por favor dígale que me urge hablar con ella, que la espero en mi oficina en cuanto termine lo que esté haciendo.—Lo siento joven, la señorita Mariam ya se ha marchado. Vino muy temprano a dejar
Por mis padres y mis tíos supe que Isaías no tenía planes de regresar a San Antonio pero un pajarito muy pero muy comunicativo me dijo que llegaría para las fiestas de fin de año, eso me dejaba con poco tiempo para marcharme de este lugar. Por mucho que lo ame no me lo quiero ni topar tantito o soy capaz de golpearlo con lo primero que encuentre cuando lo vea y no quiero terminar en la cárcel por su culpa porque entonces quien cuidaría de mi pequeño Alexis.— ¿Estas segura de lo que me estás diciendo?—Más que segura Mariam, debes de irte a más tardar en dos días o se dará cuenta que tuviste en hijo suyo, y no creo que te encuentres en el mejor momento para empezar una guerra de poder.—Debes ayudarme aponer las cosas en regla, debes de hacer valida mi renuncia ya mismo en lo que me ocupo de poner en orden las carpetas para las próximas reuniones, sabes que no puedo marcharme y dejar todo tirado.—Vete tranquila, ya hemos trabajado en todo eso más de unas vez, los planes se llevaran a
Han pasado quince días desde que Mariam se marchó con mi hijo de San Antonio, ni sus padres ni los míos conocen a donde se ha marchado esa malcriada muchacha, juro que cuando la tenga enfrente lo primero que voy hacer es sentarla en mi regazo y darle un buen par de nalgadas para que deje de hacer ese tipo de berrinche al que está acostumbrada.Ya está demasiado grandecita para que continúe con lo mismo, si tan solo madurara un poco se daría cuenta que no solo está afectándose ella si no a mi hijo.El pequeño no tiene la culpa de nada de lo que nosotros seamos, ella no puede quitarme el derecho de verlo y mucho menos de educarlo. La cara de tristeza de mi madre me tiene con el alma en un hilo, sobre todo porque sé que mi tía se encuentra de la misma forma.A pesar de ser un hombre solitario y exitoso, siempre me he sentido solo todo este tiempo que he estado lejos de casa, es por eso que no estaba dispuesto a pasar un día más lejos de casa.He contratado a un detective para que localic
Despues de ese día mi cabeza había quedado hecha un nido de pájaros, esa noche me entere de cosas que no imaginaba, claro, después de que amarraran a la silla para que me quedara callado y no logra interrumpirlos con mis impulsos de querer callarlos para no escuchar más. En verdad me asusté mucho con cada palabra que mis padres o mis tíos mencionaban.Una cosa era que detestara a Mariam y otra muy diferente que las personas que consideraba mis amigos la trataran de esa forma por seguir ordenes que supuestamente yo daba, no entiendo como pude estar tan ciego, Samantha me dará una gran explicación a todo esto o juro que los dejare a todos en la calle, y cuando digo a todos es todos, hasta a esas personas que hicieron uso de poder en mi nombre.Tal vez Mariam tenía razón después de todo, era un tipo que solo se interesaba por sus cosas y dejaba de lado lo que estuviera relacionado con ella. Me había formado una mala idea de ella porque era una forma de proteger mi pobre corazón, tampoco
— ¿Estás seguro de lo que dices Isaías?, no creo que los padres de esa chica actúen de esa forma solo por los caprichos de su hija.—Más que seguro con cada una de mis palabras, he investigado un poco desde que regrese de Canadá sobre la vida de los del Valle y la gran mayoría de su fortuna la han obtenido de la peor manera.— ¿Qué piensas hacer? Si sabes que son capaz de todo por lograr sus propósitos.—Estoy preparado para todo, nadie puede ir más allá de lo que yo les permito, mucho menos que se metan con mi familia, a Mariam no me la toca nadie.— ¡A Mariam! Creí que dirías que a tu hijo, pero me alegra saber que todavía te preocupas por ella.—Bueno, eso quise decir… ustedes todo lo malinterpretan, será mejor que me vaya a mi casa, todavía tengo muchas cosas que hacer para este fin de semana.Nunca me ha gustado ser alarde del poder que tengo, pero por mi familia soy capaz de todo, no entiendo como Samantha puede suponer que sigo creyendo en sus mentiras.Luis: Samantha te está e
Casi me atraganto cuando Samantha soltó tal noticia, esta mujer sí que sabe llamar la atención de todos con tan pocas palabras. Logre controlarme un poco antes de darme cuenta de lo que se venía, los murmullos de los asistentes no dejaban de sonar por todo el salón.— ¿Qué estás diciendo, hija?—Si papá, serás abuelo de un hermoso niño.Los reporteros que estaban presente querían acaparar la mejor de las tomas, por eso sin importarle el resto de las personas se arremolinaron cerca de ellos para capturar el momento. No entiendo como no podían darse cuenta de que todo aquello no era más que un montaje de la familia del Valle.—Esto es una maravillosa noticia, la familia está creciendo gracias a mi pequeña hija.Tan pronto término de hablar, los reporteros se abalanzaron con preguntas cuestionando sobre el padre del pequeño, a nadie le interesaba si ella o él bebe estuvieran bien, lo que necesitaban saber era quien era el padre para volverlo un verdadero chisme.—Isaías Montesino.Fue to
Muy lejos de dónde se está llevando a cabo la disputa, una madre acababa de llegar de su trabajo y daba de comer a su pequeño hijo sin saber que se había ganado un enemigo más a la larga lista de personas que deseaban ver la totalmente destruida; tan solo por ser una mujer independiente que no necesito del dinero de sus padres para salir adelante.—Vamos pequeño, qué mamá se debe levantarse muy temprano mañana, es hora de dormir.Cómo si el pequeño Alexis entendiera lo que su madre acababa de mencionar, empezó a cerrar sus ojitos una vez que fue depositado en la cama. Gracias a Dios Mariam nunca había tenido problemas con el niño, era una persona muy inteligente que si se tratara de una persona de más edad, que obedecía lo que su madre dijera. Aunque todo estaba en completo silencio, Mariam no lograba conciliar el sueño, como si su sexto sentido la avisara que algo malo estaba pasando con su familia, decidió tomar el celular para jugar un poco; sin embargo, la luz azul que se mostra