Capítulo 3

Alicia Montes de Carbajal

-¿Qué hiciste que tía Jaqueline? –No, lo puedo creer ella se atrevió a buscarlos.

-Debía hacerlo de lo contrario tú no moverías ni un dedo para hacerlo. Porque prefieres morirte de hambre en lugar de aceptar su ayuda muchacha tonta. Tienes una idea ¿Cuánto dinero tiene esa familia? Darte unos pares de miles no afectara en nada sus bolsillos. Piénsalo bien es por tus hijos que lo hice…

-Para ahí tía Jaqueline. Tú, no hiciste esto por mis hijos. Si no por ti, porque te aterra estar sin dinero. Te recuerdo que no tienes por qué sufrir con nosotros por ello. Ya que tú tienes tus ahorros y la casa de mis padres para estar tranquila. Puedes dejar de preocuparte quieres tía…

-Si, que eres una muchacha que no agradece nada. Gaste parte de mis ahorros para ir a los Estados Unidos a buscarlos. Y es de esta forma que me agradeces. Todo lo hice por tus hijos y voz. Pero mis esfuerzos no valieron la pena.

-Gracias, tía. Pero nadie te pido que hicieras eso entiendes. Mis hijos y yo saldremos adelante sin su ayuda, debes dejar las cosas como están ¡Por favor!

-Claro, como están. Tú y esos niños en un pequeño departamento en un barrio de mala muerte. Estas loca Alicia.

Cuando entenderá esta señora que ya no puede decidir por mi ¡Dios es tan necia!

-Pero en fin de nada sirvió mi viaje, no conseguí nada para ustedes. Esa familia es tan tacaña que no piensan ayudarte con estos niños. ¡Ay Alicia si tan solo me hicieras caso? Y aceptaras volverte a casar con otro hombre que te de todo lo necesario. Pero claro eres demasiado digna para aceptar mi sugerencia. Niña, los pobres en esta vida deben conformarse con lo que les toca. Por suerte eres una chica aun joven y bonita.

¿Qué trata de decir mi tía con eso de bonita?

-¡Ay no me mires así, sabes a que me refiero! Puedes tener a cualquier hombre interesado en cuestión de segundos por ti que me dices de las intenciones de Fernando Prada. A ese hombre no le importa que seas una viuda madre de dos niños.

¡Claro que no le importaría estoy segura por la forma que me mira siempre que me topo con ese hombre!

-Pero igual si existe un problema para eso existen internados. Estoy segura que Fernando puede permitirse ese gasto.

Mi tía esta sencillamente loca. Para salirme además con esto.

Ni, hablar nunca permitiré que esa familia se acerque a mis hijos. Dudo de sus buenas intenciones algo me dice que ellos vienen con un oscuro plan entre manos que no estoy dispuesta a consentir en esta vida. Ni tan poco aceptare ninguna de las sugerencias de esta mujer.

Maximiliano Carbajal

Ciudad de México, D.F

Mi llegada a la capital de México fue sin ningún incidente me acompañaba mi asistente personal y buena amiga Margot. Ella, es como mi pequeña hermanita que la vida me negó.

-Max seguro que esta es la dirección –Pregunta con duda mi amiga –Me parece un lugar un poco peligroso, no lo crees. Para que una mujer sola junto a dos pequeños viva Aquí. ¡Dios debe realmente estar pasándola muy mal! Debes sacarlos de aquí Max.

Margot tenía razón este barrio era un lugar inhóspito para que esa mujer viviera con mis sobrinos. Si, ellos tenían su hogar en este lugar que sucedió con el dinero que mis padres me pidieron entregar a esa mujer para Alicia y los niños.

-Margot, es posible que esa mujer su tía nos mintiera, cuando llego a casa pidiendo ayuda para su sobrina ¡Infeliz mentirosa! –Digo, infinitamente molesto.

Sabía que había algo raro con la presencia de esa mujer en nuestra casa. Ella, no fue enviada por Alicia supongo que fue por cuenta propia a nuestro encuentro en los Estados Unidos. A juzgar por este horrible lugar. Mis Sobrinos y Alicia jamás recibieron un solo centavo de ese dinero.

-Sí, esa mujer se atrevió a engañar ¿Qué más tendrá entre manos Max? ¡No, es difícil adivinar que ella solo buscaba dinero a cambio de su sobrina!

Observo a mi amiga con atencion que trata de decirme con eso. Notando mi confusión Margot me dice sus suposiciones en voz alta.

-No, quiero preocuparte Maximiliano. Pero supongo que esta tía, seria hasta capaz de vender a su propia sobrina si con eso consigue dinero -¡Demonios!

Rápidamente cojo mi teléfono necesito dar con ellos lo más pronto posible, si Margot está en lo cierto la mujer de mi hermano y mis sobrinos están en las garras de una verdadera arpilla.

Alicia Montes de Carbajal

Ir con mi tía a una entrevista de trabajo no es algo común. Menos común es el hecho que se muestre tan amable conmigo y mis hijos. Ahora ya no está mi esposo Marcelo ni el dinero que lograba controlar su mal carácter.

-Escucha Marcelo, quedaras a cargo de tú hermanita en mi ausencia. No, tardare demasiado tiempo amor. Solo iré con tía Jaqueline a una entrevista, dejo suficiente comida para su almuerzo como la merienda. Recuerda que solo tienen permitido un chocolate no te dejes convencer por Mariana. De acuerdo.

Marcelo asiente de forma obediente sé que puedo contar con mi niño. A pesar de solo tener cinco añitos,

-Y mi amor, recuerda Delmy llegara en un rato cuando salga de la preparatoria para cuidarlos –Digo, con una sonrisa cuando noto el cambio en el rostro de mi pequeño. A molestia absoluto.

-Mamá, no necesitamos niñera conmigo cuidando a Mariana. Porque debe venir esa molesta chica que no tiene nada que hacer en su casa. Debería estudiar ya que es bastante lenta en sus materias.

¡Ah donde aprendió hablar de esa forma mi bebé!

-Cariño, no es bueno que hables de esa manera de los demás. Delmy es una buena chica que nos hace el favor de cuidarlos. Porque dos pequeños de cinco años no pueden quedarse solitos demasiad tiempo.

-De acuerdo, mamá pero no tardes mucho –Con eso mi pequeño besa mi mejilla para despedirse.

Cuando creció tanto mi pequeño bebé ¡Dios si hasta hace poco solo era un lindo bebé que cargaba entre mis brazos!

-Alicia, apresúrate no tenemos todo el día muchacha. Para estar perdiendo el tiempo en tonterías.

-Está bien, tía ahora voy. Hasta más tarde hijos. Ahí queda la dirección a donde voy por cualquier cosa o me pueden localizar por mi teléfono. Adiosito.

-Finalmente…

Dice mi tía Jaqueline con molestia, no entiendo ¿Cuál es su prisa vamos con suficiente tiempo para llegar?

Espero que esta entrevista se trate de una buena oportunidad de trabajo para salir adelante con mis hijos en este momento tan difícil para nosotros.

Observo el rostro de mi tía Jaqueline completamente serio cuando salimos de la nuestra casa. No le doy importancia solo espero que su ayuda sea sincera. Por lo que estaré infinitamente agradecida.

Quería darle una oportunidad a sus buenas intenciones. En este momento estaba desesperada por encontrar un buen empleo o más bien algo que me permitiera salir adelante con mis bebes. Nuestros ahorros eran pocos y estaban siendo dilapidados con el alquiler del departamento, comida, colegio de los niños y otras necesidades del hogar como pagos de recibos.

Aunque el señor Ortiz había hecho todo lo posible para guardar algo de dinero no era suficiente más que para unos meses. Por eso mi necesidad de buscar empleo. Todos estos meses luche por encontrar un trabajo decente que nos diera estabilidad económica. Pero mi poca experiencia no ayudaba en mi caso.

Por eso mismo cuando mi tía me menciono una posibilidad de trabajo para mí acepte con gusto. Sin sospechar en sus verdaderas intenciones. Jamás me espere que mi tía Jaqueline tuviera planeado algo tan horrible como lo que estaba a punto de vivir en las manos de un hombre que le había pagado dinero a cambio de convertirme en su mujer.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP