Capítulo 2 - CAMBIO

Narra Dereck

Después de chocar en la bicicleta fui rápidamente a la facultad de medicina, iba a dar un examen que era muy importante, era un concurso en donde solo los 2 mejores serian seleccionados y se ganarían un puesto para ser médicos residentes en el mejor hospital del lugar, claro que primero seriamos médicos pasantes mientras culminamos la tesis y obtenemos nuestro título oficial para después ocupar tal puesto.

En sí, ya estaba como médico pasante en un hospital, pero debido a que ya estaba culminando el periodo, necesitaba un lugar donde trabajar, por esa razón esta oportunidad era muy importante para mí.

Al ingresar me senté en mi lugar, y antes de dar el examen pidieron las credenciales, tome mi bolso para buscarla, pero al abrirlo me percate que no era el mío, en ese momento recordé lo ocurrido en la mañana, tal vez ahí cambie mi bolso.

— Profesor, puedo dar el examen sin mi credencial — pregunté.

— Eso no es lo correcto, deben tener sus respectivos documentos para dar el examen — respondió el profesor.

— Esta bien — expresé para luego salir del salón.

Al salir comenzó a sonar un teléfono que provenía del bolso.

— Emma ya terminaste las clases — respondió aquella voz por el teléfono, sabía muy bien quien era, Andrés, lo conozco debido a que comparto dormitorio con él, aunque son muy poca las veces que vengo a la universidad debido a mi internado, solo asisto en ocasiones por la tesis.

— No sé si Emma termino, pero mi examen si — respondí un poco molesto al recordar que no pude dar el examen.

 Le explique lo que pasó para que la contactara, mi teléfono y mis documentos se encontraban en mi bolso por lo que necesitaba intercambiar lo más pronto posible.

Narra Emma

Busqué entre las pertenencias que esta contenía y vi una credencial, al leer el nombre observe que decía Dereck  Clark y al percatarme de su foto me pude dar cuenta que era el chico con el que habíamos chocado antes, no puede ser, yo tengo su bolso y él tiene el mío.

Al terminar la clase salí rápidamente, tenía que encontrar mi bolso, pues este contenía mi teléfono y otras pertenencias, no paso mucho hasta que escuche un sonido que provenía del bolso que cargaba, al abrirlo puede ver un teléfono que sonaba.

Al contestar el teléfono me percate que era Andrés que llamaba, él conocía al chico con el que habíamos intercambiado los bolsos y me dijo que nos encontraríamos en la cafetería.

Al llegar divisé en una mesa a Andrés y aquel chico que según había leído en la credencial se llama Dereck.

Me senté con ellos y Andrés nos presentó.

— Esto es tuyo — indiqué mientras le entregaba su bolso y él hizo lo mismo.

Él inmediatamente reviso su bolso haber si no le faltaba nada.

— Revisa tus pertenencias también — indicó Dereck.

— Si, eso iba a hacer — respondí — parece que todo está bien, si te hace falta algo puedes llamarme — expresé y procedí a levantarme.

Al llegar a los dormitorios fui directo a mi cama y me acosté en ella mientras un suspiro salía de mí.

— ¿Qué le pasó a tu vestido? — preguntó Kathia sorprendida.

— Hoy fue un mal día, caí de la bicicleta y gracias a eso se dañó mi vestido, y como si fuera poco accidentalmente cambié mi bolso con el de un chico — respondí mientras miraba el techo de la habitación desde mi cama.

— Enserio, ¿Cuál es su nombre? ¿Es guapo? — preguntó Lisa de forma curiosa.

— No lo sé, su nombre es Dereck Clark — respondí.

— ¡Hablas enserio! Él es muy popular entre las chicas debido a que es muy inteligente y guapo, es el número uno en la facultad de medicina — expresó Lisa emocionada.

— Enserio, yo no lo conocía — respondí.

— Si, todas las chicas van detrás de él, lástima que debido a que es médico pasante no lo vemos mucho por aquí, sin embargo, las veces que asiste es una total sensación — expresó Kathia.

Así que es un cerebrito, guapo si es, no lo puedo negar, pero su personalidad es fría y antipática.

Después de la charla con mis amigas me senté en el escritorio y abrí mi laptop para buscar alguna vacante en el área que me gustaba, la publicidad, debido a que el dinero que me enviaban mis padres no era suficiente para mis gastos en la universidad necesitaba buscar un empleo.

Envié mi currículo a varias empresas que tenían vacantes para esa área, solo faltaba esperar una respuesta, se me dificulta un poco debido a que estudio contabilidad y no tengo ninguna experiencia en publicidad, pero no me iba a rendir fácilmente, tenía esperanza de que me aceptaran en alguna empresa de publicidad.

…….

Un nuevo día comenzaba y tenía que ir al auditorio para recibir una charla sobre los posibles proyectos futuros de la facultad, no tenía ganas de ir debido a que no me interesa nada de mi carrera, si estudio contabilidad es por mi padre no porque me guste, sin embargo, no me quedaba más remedio que asistir.

Al llegar me senté y saqué mi teléfono para entretenerme un rato mientras esperaba que iniciara la charla, en ese momento alguien abrió la puerta por lo que todos miramos en esa dirección, la persona que ingresó era aquel chico que había conocido, era Dereck y tenía puesta una bata de doctor, se veía realmente guapo con ella puesta.

Todas las chicas comenzaron a mirarlo y hablaban entre ellas, ahora entiendo porque me dijeron que era muy popular, él comenzó a mirar a todos lados del auditorio hasta que nuestras miradas se conectaron, en ese instante él comenzó a caminar en mi dirección.

Mientras se acercaba mi corazón se aceleraba cada vez más, no sé porque me pasaba esto, entre más cerca estaba, más nerviosa me sentía, continuó caminando hasta que se detuvo a mi lado, solo me observaba con esos ojos que hipnotizaban a cualquiera, yo solo me dedique a observarlo sin saber que decir.

- - - - - - - - - -

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo