Narra Dereck
Mientras caminaba en dirección a la salida de la facultad visualice a uno de mis profesores el cual al verme no dudo en acercarse.
— Te estaba buscando — expresa — Estuve hablando con el profesor a cargo del concurso para que te diera otra oportunidad y dijo que lo pensaría, puedes acercarte a él y lograr persuadirlo —
— No hace falta, soy consciente que perdí la oportunidad de dar el examen, además, que me acerque a él no significa que me dejará dar el examen — respondí.
La verdad ese examen podía definir mi futuro debido que podría ser residente en el mejor hospital y quien sabe podría convertirme en un médico oficial ahí, sin duda alguna era una gran oportunidad, sin embargo, quería ganar este concurso de manera justa no hablando ni persuadiendo a ningún profesor.
— Intenta hablar con él, podría darte otra oportunidad — indicó el profesor.
— Disculpe profesor, tengo una cita importante y me están esperando — expresé, fue lo primero que se me vino a la mente para alejarlo por ahora.
Después de alejarme de ahí, continué mi camino hasta la salida, pero en ese momento sonó mi teléfono.
— Aló — respondí
— Dereck puedes hacerme un favor, lo que pasa es que Emma tiene una entrevista y debido a lo que paso no quiero que vaya sola, sin embargo, tengo unos asuntos pendientes, ¿Podrías acompañarla por mí? — indicó Andrés.
— Imposible, estoy ocupado — respondí.
Sin embargo, él seguía insistiendo y la única forma de que me dejara tranquilo era aceptar.
Al salir de la facultad fui hasta la parada de bus, al llegar pude percatarme que Emma estaba sentada mirando su teléfono, solo caminé hasta estar al lado de ella.
— ¿Estas esperando el bus también? — preguntó Emma.
— Yo te voy a acompañar — respondí.
Ella sorprendida me miró.
— Andrés me pido que te acompañara, si no quieres que lo haga lo puedes llamar en este momento — indiqué mientras la miraba también.
— Vamos que se me va a hacer tarde — expresó Emma rompiendo el silencio y procedimos a subirnos al autobús.
Narra Emma
Subimos al bus, ambos nos sentamos juntos en silencio mientras el bus seguía su trayectoria, iba distraída mirando por la ventana hasta que siento que alguien me toma de la mano, sorprendida volteo e iba a preguntarle a Dereck porque me tomaba de la mano, sin embargo, el señor que se sentó frente a nosotros le comenzó a hablar.
— ¿Decidiste hablar con él? — le preguntó a Dereck.
— Profesor, estoy fuera de la universidad, además estoy pasando tiempo con mi novia, no nos interrumpa — expresó Dereck mostrando nuestras manos enlazadas.
— ¿Novia? – expresé sorprendida por aquel comentario mientras lo miraba intentando descifrar su propósito.
— Si, novia, ¿o acaso no lo eres? — indicó mientras su mirada estaba fija en mí.
— Ahh, sí, soy su novia — expresé mientras reía confusa.
— ¿Eres su novia? mucho gusto soy el profesor de Dereck, por favor puedes convencerlo de que realice el examen que no pudo dar días atrás debido a que no presentó su credencial — fue lo último que dijo antes de guardar silencio.
Al voltearse, Dereck me soltó la mano rápidamente y después de eso solo me miro avergonzado por lo que había hecho, yo solo sonreí ante eso.
Debido a lo que dijo el profesor de Dereck me enteré que debido a nuestro cambio de bolso él no pudo rendir un examen que era de gran importancia, por un lado, me sentía culpable por aquello, así que después pensaría la forma de ayudarlo.
Después del largo trayecto bajamos del autobús y mientras caminábamos para ir al lugar de la entrevista paso una moto a mi lado lo que me asusto haciéndome recordar cuando me habían robado e inconscientemente abracé a Dereck.
Al percatarme de lo que estaba haciendo alce mi mirada hasta la altura de Dereck, él solo me miraba sorprendido, por lo que rápidamente me separé de él.
— Disculpa — indiqué al separarme de él.
Qué vergüenza, no puedo creer lo que hice, sentía mis mejillas sonrojarse.
Caminamos hasta llegar a la empresa de publicidad, le dije a Dereck que podía dar una vuelta por los alrededores mientras yo hacia mi entrevista, después de eso ingresé al edificio.
Después de esperar un momento ingrese a la oficina donde estaba el personal que iba a llevar a cabo mi entrevista, al pasar por una ronda de preguntas estaba esperando la respuesta final.
Pasaron los minutos que para mí fueron eternos hasta que al fin alguien salió a informarme.
— Felicidades, el puesto es tuyo, comienzas en una semana — indicó la señora a cargo.
— Muchas gracias — expresé mientras no podía contener mi emoción, al fin iba a trabajar en algo que me gustaba, estaba muy contenta.
Salí del lugar y miraba a todos lados tratando de encontrar a Dereck, a lo lejos divise una silueta muy familiar, era Dereck, estaba sentado en una banca por lo que camine hasta él.
Al verme se levantó de su asiento mientras me miraba.
— ¿Cómo te fue? — me preguntó.
— Muy bien, me aceptaron para el puesto — indiqué con una sonrisa en mi rostro.
— Enserio, felicidades — expresó mientras me dedicaba una sonrisa.
— Vamos, te invito a comer en agradecimiento por acompañarme — expresé.
Caminamos hasta un restaurante que estaba cerca y pedimos algo de comer, después de eso tomamos el autobús nuevamente para regresar a los dormitorios en la universidad, ya era de noche y me sentía muy cansada, mientras iba sentada en el bus sentía que mis ojos se cerraban hasta el punto de quedarme dormida.
Narra Dereck
Ya era tarde, por lo que después de comer algo con Emma nos dirigimos a la parada a esperar el bus, me senté a lado de ella y me dediqué a observar el paisaje por la ventana.
Me pude percatar que Emma venia durmiéndose, era algo de esperarse, salimos temprano y ya era de noche, debía estar muy cansada debido a su entrevista, no le tome mucha importancia y saque mi teléfono para ver los mensajes, de un momento a otro sentí como ella se recostó en mi hombro, al darme cuenta la mire y me percaté que se había quedado dormida, inconscientemente la mire por un largo momento.
Me sentía extraño debido a que estaba tan cerca de mí, sin embargo, era una sensación agradable y sin pensarlo una sonrisa se formó en mi rostro.
- - - - - - - - - -
Narra Emma Sonó mi alarma lo que hizo que me despertara, al percatarme de la hora me levanté rápidamente y me arregle, iba a ir a buscar al profesor de Dereck llamado Juan para ver cómo podía ayudarlo con lo del examen de selección que no pudo dar debido a que tenía su bolso con su credencial. Al llegar me llevó con el profesor Marcos, él estaba a cargo del concurso donde Dereck iba a participar y el profesor Juan me presentó como la novia de Dereck, pues era algo de esperarse debido a que Dereck le había dicho que era su novia, procedí a explicarle la razón por la que no había podido dar el examen y que le diera una oportunidad. — No lo sé, sabes busco a los mejores estudiantes — indica el profesor Marcos. — Y como está seguro de que mi novio no tiene las capacidades que usted busca — respondí, esperen un momento, acaso dije ¿mi novio? no puedo creer que haya dicho aquello, pero tenía que seguir el juego que Dereck había iniciado. — Esta bien, aquí te doy una copia del examen par
Narra Emma Pasaron los días, y faltaba poco para entrar a trabajar, el único problema es que la oficina estaba lejos de la universidad, pero no me quedaba más que acomodar mis horarios y organizarme para poder llegar a tiempo. Estaba en el dormitorio haciendo tarea hasta que mi teléfono comienza a sonar. Era mi mamá y le converse sobre el nuevo puesto de trabajo que tenía, por supuesto le indiqué que no le contara a mi papá que el trabajo se basa en la publicidad debido a que él quiere que trabaje de contadora en alguna empresa, también le comente que estaba lejos de la universidad. — Una amiga tiene un departamento vacío cerca de donde vas a trabajar, le puedo preguntar si te lo puede alquilar para que no se te haga muy complicado llegar — expresó mi mamá. — Enserio, eso sería de mucha ayuda, hablamos luego que tengo que ir a clases — indiqué antes de colgar. Después de eso me arreglé rápidamente y fui hasta la facultad, posterior seguí mi rutina como de costumbre. Ya era de no
Narra Emma Después de limpiar ingresé a mi habitación e inmediatamente llamé a mi mamá. — Aló, mamá, porque no me dijiste que era un chico quien venía a quedarse en el apartamento — indiqué. — ¿Es un chico? no lo sabía, pero no importa, trata de llevarte bien con él, sé que el único amigo hombre que tienes es el vago de Andrés, has nuevos amigos si, hablamos después, adiós — respondió y colgó de inmediato. Genial, lo que me faltaba, como puede estar tan tranquila después de decirle que un chico va a vivir conmigo, acaso, realmente soy su hija, no se sentirá al menos un poco nerviosa de que me pueda hacer algo, sencillamente no lo puedo creer. Me levanté y comencé a caminar en dirección a la cocina, apenas abrí la puerta de mi habitación me encontré de frente con Dereck, nuestras puertas estaban de frente y él también iba saliendo de su habitación. Nos quedamos viendo a los ojos por unos segundos y después continué mi camino, tenía que acostumbrarme a esto, pero no me sentía del t
Narra Emma Salimos todos a caminar, Kathia comenzó a conversar con Andrés e incluso lo tomaba del brazo comenzando a jugar con él, yo solo los miraba desde atrás. — Yo siempre soy la persona que sobra — pensaba mientras las lágrimas amenazaban en salir, me sentía de lo peor como si no correspondiera a ese lugar. Solo me quede de pie en la arena mientras los veía alejarse del lugar, verlos reír y divertirse juntos, verlos interactuar tan íntimamente de alguna forma me lastimaba, solo quería que la tierra me tragara en ese momento y me expulsara en un lugar lejos de aquí. En ese instante sentí que alguien colocó su mano sobre mi hombro lo que me hizo salir de mis pensamientos, enseguida me volteé y ahí estaba él. — Estas bien — preguntó Dereck. — Si, estoy bien, ¿pasó algo? — pregunté. — Si, creo que de nuevo confundimos bolsos — indicó señalando el bolso que tenía en su mano. — Enserio, disculpa es que ando un poco distraída — respondí — está bien, vamos a cambiarlos —
Narra Emma Después de conversar con Dereck, fui a la habitación a descansar un rato, entre y me acosté sobre la cama mientras miraba las redes sociales. — Hola amiga — saluda Kathia mientras ingresaba a la habitación. — ¿Desde cuando eres tan cercana a Dereck? — pregunta curiosa — Tengo entendido que él nunca se acerca a las chicas, todas lo siguen por lo guapo e inteligente que es, pero cuando intentan acercarse a él se comporta muy frío y las evita de cualquier forma — — La verdad no somos cercanos, solo … nos conocemos — respondí intentando no darle mucha importancia, no me imagino como reaccionaría si se entera que en realidad estoy viviendo con él. — Enante cuando estábamos caminando en la playa te vi regresar con él, ahora, después de terminar la carrera vi que él te cargo en la espalda — indicó mientras se sentaba en la cama y entrecerraba los ojos intentando sacarme información y quien sabe, creando miles de teorías en su cerebro. — Temprano, cuando regresé con él fue por
Narra Dereck Pasó un tiempo hasta que ella comienza a moverse y levanta su cabeza rápidamente de mi hombro sentándose en una posición correcta. — Disculpa, me quede dormida — indicó Emma mientras se acomodaba su cabello. — Sabes, tu cabeza pesa mucho — expresé mientras me tocaba el hombro fingiendo que me dolía — Me duele el hombro — — Eso no es cierto — respondió Emma mientras me miraba fijamente. — Si lo es, deberías ver donde recuestas tu cabeza la próxima ves — indiqué mientras me levantaba y comencé a caminar alejándome de ahí, no pude evitar reír. Narra Emma — No es cierto, ¡Dereck! — grite mientras veía que se alejaba del lugar. — Idiota — murmure en voz baja. Me levanté y fui directo a mi habitación. Al siguiente día ya regresábamos, Dereck, Kathia y yo fuimos con Andrés en el auto así mismo como venimos. Después del largo trayecto llegamos a la universidad, tomamos nuestras pertenencias y Dereck y yo íbamos caminando para ir a casa, después de todo vivíamos juntos.
Narra Dereck Cada vez me acercaba más a sus labios, pero en ese momento ella se movió y yo reaccioné. — ¿Qué me pasa? ¿Qué iba a hacer? — es lo único que llegaba a mi mente mientras me sentaba rápidamente al percatarme de lo que estuve a punto de hacer — Debo de estar volviéndome loco, es la única explicación a esto — Me levanté de la cama de Emma y rápidamente salí de ahí, dirigiéndome a mi habitación. Una vez en mi habitación comencé a caminar de un lado a otro mientras trataba de aclarar mis pensamientos. — Debo estar loco, debo estar loco — me repetía a mí mismo mientras con mis manos me daba pequeños golpes en la cabeza — es imposible que Emma me esté comenzando a gustar, ella es desordenada, despistada es… todo lo contrario a mí, esto no me puede estar pasando — Pasé casi toda la noche así, no pude ni dormir debido a lo que había pasado, simplemente no me podía enamorar de ella. Narra Emma Poco a poco abrí los ojos, ya era de mañana. — ¿Cómo llegué a la cama? — pensaba
Narra Dereck — De … Dereck — expresó Emma en un tono bajo. En ese momento la mire y nuestras miradas se conectaron, la tenía tan cerca, mi corazón latía como si corriera una maratón, no sabía porque me sentía así, porque solo ella provocaba todas estas sensaciones en mí, en ese momento al verla tan cerca de mí, recordé aquella noche, cuando ella me abrazó, cuando acaricie su rostro y la observaba fijamente, cuando me acercaba poco a poco a ella inconscientemente mientras miraba sus labios, cuando estuve a punto de besarla, pero así como en ese momento reaccioné antes de quitar toda la distancia que nos separaba, esta vez hice lo mismo. Me paré de un solo golpe alejándome de ella, estaba seguro que si seguía un momento más así, esta vez si la iba a besar, pero no, no podía, no podía enamorarme de ella, somos tan distintos, nuestros estilos y ritmos de vida además de nuestras personalidades son tan diferentes que si algo nos define muy bien es la expresión “polos opuestos”, además hic