Narra Dereck
Debido a que había culminado mis pasantías medicas me estaba quedando nuevamente en los dormitorios mientras buscaba un lugar donde trabajar, lo del concurso ya no era una opción para mi debido a que no había tomado el examen, por ahora solo me quedaba concentrarme en culminar mi tesis y conseguir un hospital donde trabajar.
Iba ingresando al dormitorio cuando escucho un teléfono sonar, como no había nadie conteste.
— Andrés — indicaron por el teléfono, y esa voz la conocía, era Emma quien hablaba.
— Aló, soy Dereck — expresé.
— ¿Sabes dónde está Andrés? — preguntó Emma a lo que respondí que no sabía.
— Puedes decirle que me venga a buscar en la dirección que le mande por mensaje, lo que pasa es que me robaron y no tengo dinero para regresar, puede avisarle rápido porque mi teléfono se va a quedar sin bater… — fue lo que escuché antes de que se cortara la llamada.
En ese instante saque mi teléfono y le marque a un compañero para preguntar si sabía dónde estaba Andrés, sin embargo, nadie sabía su paradero.
Debido a esto decidí ir a ayudarla, pues en las condiciones que dijo que estaba no podía ignorarla.
Salí de los dormitorios y tomé un taxi para llegar más rápido.
Al llegar la vi sentada en una parada y tenía su mirada fija en el suelo, le indiqué al taxista que esperara un momento, me baje y camine hasta donde estaba Emma, ella alzó su mirada hasta mi altura y su cara mostró sorpresa al verme, era normal debido que a quien esperaba era a Andrés no a mí.
— ¿Dereck? — expresó confundida — ¿Por qué viniste tu? —
— No encontré a Andrés por ningún lado por lo que no me quedo otra opción más que venir — respondí mientras la miraba.
Ella solo asintió y no emitió ningún sonido.
— Vamos que el taxi está esperando — la tome del brazo y la ayude a levantarse debido a que estaba bastante herida.
Subimos al taxi y este empezó su recorrido, pude ver como Emma hacia muecas de dolor mientras se miraba sus heridas las cuales seguían sangrando.
— Podemos parar en la farmacia más cerca — le indiqué al conductor.
— No hace falta, son heridas menores — expresó Emma.
— Soy doctor, se perfectamente que hay que limpiar esas heridas para prevenir alguna infección — le indiqué a Emma a lo que ella aceptó.
Narra Emma
— ¿Dereck? – expresé confundida — ¿Por qué viniste tu? —
— No encontré a Andrés por ningún lado por lo que no me quedo otra opción más que venir — respondió.
Al escuchar eso solo asentí, en realidad Andrés y yo siempre estamos en sintonías diferentes, nunca estaba cuando lo necesitaba y eso me entristecía.
Después de eso él me ayudo a subir al taxi, no podía evita mirar mis heridas y la verdad me dolía bastante.
— Podemos parar en la farmacia más cerca – indicó Dereck al conductor.
— No hace falta, son heridas menores — expresé mientras fijaba la mirada en él, la verdad tenía poco tiempo que lo conocía y no quería causarle más molestias.
— Soy doctor, se perfectamente que hay que limpiar esas heridas para prevenir alguna infección — expresó, sin pensarlo mucho acepte.
El taxista nos llevó hasta la farmacia más cerca, una vez ahí bajamos y esperé a Dereck en unas bancas cerca del lugar, no demoró mucho hasta que él llego con lo necesario para curarme.
— Esto dolerá un poco — expresó, mientras me curaba no podía evitar observarlo detenidamente, verlo tan cerca de mí, se veía muy guapo, sencillamente no podía apartar la mirada de su rostro.
— Terminé — indicó, aquello hizo que saliera de mis pensamientos.
Le agradecí y luego nos dirigimos a la universidad, al bajarnos del taxi visualicé a Andrés en la entrada de la universidad, al notar nuestra presencia se acercó rápidamente.
— ¿Qué te paso? — me preguntó Andrés.
— No es nada, solo son heridas superficiales — respondí en un tono frio.
— Vamos, yo te ayudo — expresó mientras apartaba a Dereck y me tomaba del brazo para ayudarme a caminar.
Le agradecí a Dereck por ayudarme y después Andrés me acompañó hasta los dormitorios.
….
Al siguiente día ya me sentía mejor, fui a la facultad como de costumbre a recibir clases, al salir vi que Andrés me estaba esperando.
— Vamos a comer —indicó Andrés mientras se acercaba a mí.
— No gracias — expresé en un tono frio, la verdad estaba enojada con él por lo que había pasado.
En realidad, sé que él no tiene ninguna responsabilidad hacia mi debido que solo somos amigos, o más bien no sé si tengo el derecho a enojarme con él, pero no podía evitar sentirme así.
Después de que me insistiera tanto acepte ir a comer con él, mientras esperábamos la comida me llego un mensaje a mi teléfono, era para otra entrevista de trabajo en otra empresa, sin embargo, estaba un poco lejos de la universidad.
Andrés nuevamente se ofreció a acompañarme, a lo que yo me negué.
— No hace falta, yo puedo ir sola — indiqué, la verdad no quiero sufrir otra decepción al estarlo esperando y que a la final no aparezca.
— Espérame en la parada del autobús a las 2 — fue lo último que dijo antes de irse.
No iba a esperarlo, no quería ilusionarme nuevamente
Ya iban a ser las 2 y estaba en la parada esperando el bus, inconscientemente vi la hora y pensé en Andrés
— Puedo ir sola, él no vendrá — pensaba.
En ese momento estaba en mi teléfono viendo bien la dirección de la entrevista cuando siento que alguien se para a mi lado, alzo la mirada y veo a Dereck.
— ¿Estas esperando el bus también? — pregunté mientras mi vista seguía fija en el teléfono.
— Yo te voy a acompañar — respondió Dereck.
Al escuchar esa respuesta no pude evitar mirarlo, estaba sorprendida, ¿Por qué iba a acompañarme? Era lo único que pensaba mientras mi mirada seguía fija en él.
- - - - - - - - - -
Narra Dereck Mientras caminaba en dirección a la salida de la facultad visualice a uno de mis profesores el cual al verme no dudo en acercarse. — Te estaba buscando — expresa — Estuve hablando con el profesor a cargo del concurso para que te diera otra oportunidad y dijo que lo pensaría, puedes acercarte a él y lograr persuadirlo — — No hace falta, soy consciente que perdí la oportunidad de dar el examen, además, que me acerque a él no significa que me dejará dar el examen — respondí. La verdad ese examen podía definir mi futuro debido que podría ser residente en el mejor hospital y quien sabe podría convertirme en un médico oficial ahí, sin duda alguna era una gran oportunidad, sin embargo, quería ganar este concurso de manera justa no hablando ni persuadiendo a ningún profesor. — Intenta hablar con él, podría darte otra oportunidad — indicó el profesor. — Disculpe profesor, tengo una cita importante y me están esperando — expresé, fue lo primero que se me vino a la mente para a
Narra Emma Sonó mi alarma lo que hizo que me despertara, al percatarme de la hora me levanté rápidamente y me arregle, iba a ir a buscar al profesor de Dereck llamado Juan para ver cómo podía ayudarlo con lo del examen de selección que no pudo dar debido a que tenía su bolso con su credencial. Al llegar me llevó con el profesor Marcos, él estaba a cargo del concurso donde Dereck iba a participar y el profesor Juan me presentó como la novia de Dereck, pues era algo de esperarse debido a que Dereck le había dicho que era su novia, procedí a explicarle la razón por la que no había podido dar el examen y que le diera una oportunidad. — No lo sé, sabes busco a los mejores estudiantes — indica el profesor Marcos. — Y como está seguro de que mi novio no tiene las capacidades que usted busca — respondí, esperen un momento, acaso dije ¿mi novio? no puedo creer que haya dicho aquello, pero tenía que seguir el juego que Dereck había iniciado. — Esta bien, aquí te doy una copia del examen par
Narra Emma Pasaron los días, y faltaba poco para entrar a trabajar, el único problema es que la oficina estaba lejos de la universidad, pero no me quedaba más que acomodar mis horarios y organizarme para poder llegar a tiempo. Estaba en el dormitorio haciendo tarea hasta que mi teléfono comienza a sonar. Era mi mamá y le converse sobre el nuevo puesto de trabajo que tenía, por supuesto le indiqué que no le contara a mi papá que el trabajo se basa en la publicidad debido a que él quiere que trabaje de contadora en alguna empresa, también le comente que estaba lejos de la universidad. — Una amiga tiene un departamento vacío cerca de donde vas a trabajar, le puedo preguntar si te lo puede alquilar para que no se te haga muy complicado llegar — expresó mi mamá. — Enserio, eso sería de mucha ayuda, hablamos luego que tengo que ir a clases — indiqué antes de colgar. Después de eso me arreglé rápidamente y fui hasta la facultad, posterior seguí mi rutina como de costumbre. Ya era de no
Narra Emma Después de limpiar ingresé a mi habitación e inmediatamente llamé a mi mamá. — Aló, mamá, porque no me dijiste que era un chico quien venía a quedarse en el apartamento — indiqué. — ¿Es un chico? no lo sabía, pero no importa, trata de llevarte bien con él, sé que el único amigo hombre que tienes es el vago de Andrés, has nuevos amigos si, hablamos después, adiós — respondió y colgó de inmediato. Genial, lo que me faltaba, como puede estar tan tranquila después de decirle que un chico va a vivir conmigo, acaso, realmente soy su hija, no se sentirá al menos un poco nerviosa de que me pueda hacer algo, sencillamente no lo puedo creer. Me levanté y comencé a caminar en dirección a la cocina, apenas abrí la puerta de mi habitación me encontré de frente con Dereck, nuestras puertas estaban de frente y él también iba saliendo de su habitación. Nos quedamos viendo a los ojos por unos segundos y después continué mi camino, tenía que acostumbrarme a esto, pero no me sentía del t
Narra Emma Salimos todos a caminar, Kathia comenzó a conversar con Andrés e incluso lo tomaba del brazo comenzando a jugar con él, yo solo los miraba desde atrás. — Yo siempre soy la persona que sobra — pensaba mientras las lágrimas amenazaban en salir, me sentía de lo peor como si no correspondiera a ese lugar. Solo me quede de pie en la arena mientras los veía alejarse del lugar, verlos reír y divertirse juntos, verlos interactuar tan íntimamente de alguna forma me lastimaba, solo quería que la tierra me tragara en ese momento y me expulsara en un lugar lejos de aquí. En ese instante sentí que alguien colocó su mano sobre mi hombro lo que me hizo salir de mis pensamientos, enseguida me volteé y ahí estaba él. — Estas bien — preguntó Dereck. — Si, estoy bien, ¿pasó algo? — pregunté. — Si, creo que de nuevo confundimos bolsos — indicó señalando el bolso que tenía en su mano. — Enserio, disculpa es que ando un poco distraída — respondí — está bien, vamos a cambiarlos —
Narra Emma Después de conversar con Dereck, fui a la habitación a descansar un rato, entre y me acosté sobre la cama mientras miraba las redes sociales. — Hola amiga — saluda Kathia mientras ingresaba a la habitación. — ¿Desde cuando eres tan cercana a Dereck? — pregunta curiosa — Tengo entendido que él nunca se acerca a las chicas, todas lo siguen por lo guapo e inteligente que es, pero cuando intentan acercarse a él se comporta muy frío y las evita de cualquier forma — — La verdad no somos cercanos, solo … nos conocemos — respondí intentando no darle mucha importancia, no me imagino como reaccionaría si se entera que en realidad estoy viviendo con él. — Enante cuando estábamos caminando en la playa te vi regresar con él, ahora, después de terminar la carrera vi que él te cargo en la espalda — indicó mientras se sentaba en la cama y entrecerraba los ojos intentando sacarme información y quien sabe, creando miles de teorías en su cerebro. — Temprano, cuando regresé con él fue por
Narra Dereck Pasó un tiempo hasta que ella comienza a moverse y levanta su cabeza rápidamente de mi hombro sentándose en una posición correcta. — Disculpa, me quede dormida — indicó Emma mientras se acomodaba su cabello. — Sabes, tu cabeza pesa mucho — expresé mientras me tocaba el hombro fingiendo que me dolía — Me duele el hombro — — Eso no es cierto — respondió Emma mientras me miraba fijamente. — Si lo es, deberías ver donde recuestas tu cabeza la próxima ves — indiqué mientras me levantaba y comencé a caminar alejándome de ahí, no pude evitar reír. Narra Emma — No es cierto, ¡Dereck! — grite mientras veía que se alejaba del lugar. — Idiota — murmure en voz baja. Me levanté y fui directo a mi habitación. Al siguiente día ya regresábamos, Dereck, Kathia y yo fuimos con Andrés en el auto así mismo como venimos. Después del largo trayecto llegamos a la universidad, tomamos nuestras pertenencias y Dereck y yo íbamos caminando para ir a casa, después de todo vivíamos juntos.
Narra Dereck Cada vez me acercaba más a sus labios, pero en ese momento ella se movió y yo reaccioné. — ¿Qué me pasa? ¿Qué iba a hacer? — es lo único que llegaba a mi mente mientras me sentaba rápidamente al percatarme de lo que estuve a punto de hacer — Debo de estar volviéndome loco, es la única explicación a esto — Me levanté de la cama de Emma y rápidamente salí de ahí, dirigiéndome a mi habitación. Una vez en mi habitación comencé a caminar de un lado a otro mientras trataba de aclarar mis pensamientos. — Debo estar loco, debo estar loco — me repetía a mí mismo mientras con mis manos me daba pequeños golpes en la cabeza — es imposible que Emma me esté comenzando a gustar, ella es desordenada, despistada es… todo lo contrario a mí, esto no me puede estar pasando — Pasé casi toda la noche así, no pude ni dormir debido a lo que había pasado, simplemente no me podía enamorar de ella. Narra Emma Poco a poco abrí los ojos, ya era de mañana. — ¿Cómo llegué a la cama? — pensaba