Narra Emma
— Emma — expresó Dereck.
— Hola — respondí tontamente, él solo me observaba sin emitir alguna otra palabra, no sé porque mi corazón palpitaba tan rápido y me sentía tan nerviosa, no sabía por qué se había acercado a mi mucho menos lo que me iba a decir.
— Me puedes pasar las llaves, están en el espacio debajo del escritorio — expresó.
Escuchar aquello me hizo salir de mis pensamientos e inmediatamente procedí a buscar donde me había indicado para después entregarle las llaves.
— Gracias — indicó para luego comenzar a caminar hacia la salida.
— “Gracias” — repetí en voz baja imitando lo que me había dicho, en realidad me sentía avergonzada, no sé por qué mi corazón palpitaba tan rápido y mi cabeza llego a imaginar tantas cosas, nunca me había pasado esto con alguien que no fuera Andrés.
Narra Dereck
Había asistido a la universidad para una capacitación y a una revisión de la tesis, me iba a encontrar con mi tutor en el laboratorio, sin embargo, al llegar la puerta estaba cerrada, mientras esperaba sonó mi teléfono.
— Aló — conteste.
— Hola Dereck, puedes ir a ver las llaves del laboratorio, están en el auditorio justo en el lugar donde estaba sentado en la capacitación que tuvimos, tengo una emergencia, así que anda recógelas para que puedas ingresar al laboratorio antes que llegue el tutor — indicó mi compañero por teléfono.
— Esta bien — respondí y colgué la llamada para dirigirme al auditorio.
Al llegar abrí la puerta, todas las chicas me observaban, pero hice caso omiso, entonces comencé a mirar el alrededor divisando el lugar donde se había sentado mi compañero, seguía observando hasta que mi mirada se conectó con la mirada de una chica que había conocido hace poco, era Emma y estaba sentada justo en el lugar donde tenían que estar las llaves, sin pensarlo mucho caminé en su dirección.
Mientras caminaba ella me miraba fijamente y mientras me acercaba podía notarla nerviosa, seguí mi camino hasta detenerme frente a ella, solo me observaba sin emitir ningún sonido.
— Emma — pronuncié.
— Hola — responde ella.
— Me puedes pasar las llaves, están en el espacio debajo del escritorio — indiqué mientras señalaba con mi dedo el escritorio en el que ella estaba sentada.
— Oh, claro — respondió, antes de mirar hacia el lugar que le había indicado y tomar las llaves.
Al entregármelas le agradecí y salí del lugar para ponerme en marcha hacia el laboratorio donde estaban esperando que regresara con las llaves.
Narra Emma
Al culminar la charla, estaba guardando mis pertenencias en mi mochila cuando llegó un mensaje a mi teléfono, de inmediato abrí el mensaje y no pude evitar sonreír, era una notificación de una de las vacantes a las que había postulado, tenía una entrevista al siguiente día, me sentía feliz debido que posiblemente iba a poder trabajar en el área que me gustaba.
Sin pensarlo mucho salí rápidamente del auditorio y llamé a la primera persona que vino a mi cabeza, Andrés.
Lo invite a almorzar, ahí le iba a contar sobre esta buena noticia, fui directo a la cafetería y me senté junto a Andrés, pedimos algo de comer y conversamos sobre nuestro día, le converse sobre la notificación y él se alegró por mí.
— ¿En dónde es la entrevista? — preguntó Andrés.
— La verdad no sé muy bien — respondí mirando la ubicación que me habían mandado — creo que está lejos —
— Si, está muy lejos, pero yo te puedo acompañar, conozco esa zona — indicó Andrés a lo que yo sonreí inmediatamente como una tonta.
— Enserio — expresé mientras sonreía.
— Si, mañana nos vemos a las 10 en la parada — respondió Andrés.
— Esta bien — respondí y seguimos con nuestra comida.
La verdad estaba contenta de que me acompañara, él me gustaba y aunque muchas veces era distraído y no se percataba de mis sentimientos por él, estaba feliz de que fuera conmigo.
….
Ya iban a ser las 10 y estaba sentada en la parada esperando a Andrés, al ver que no venía lo llamé, pero no contestaba, por lo que decidí dejarle un mensaje.
De: Emma
Para: Andrés
Te espere mucho tiempo, no puedo esperar más porque se me va a hacer tarde, ya no hace falta que vengas.
Al terminar de escribir subí al bus y me senté mientras observaba por la ventana, me sentía muy mal porque él me gustaba, sin embargo, siempre se olvidaba de mí, no era la primera vez que me hace esto, siempre tiene asuntos más importantes que yo.
Durante el trayecto me dedique a observar por la ventana mientras iba perdida en mis pensamientos, al llegar me baje del bus y caminaba con mi teléfono en mano mientras seguía la dirección que este me señalaba.
La verdad estaba desolado el lugar y me daba un poco de miedo, de pronto apareció un hombre detrás de mi intentando tomar mi cartera, yo me aferré a ella, sin embargo, debido a los movimientos bruscos que hizo el delincuente para quitarme la cartera caí al suelo y me arrastro hasta que logró tomarla y salió huyendo.
Yo quede tiraba en el duro pavimento mientras sentía un gran dolor en mis brazos y piernas, al observar mis brazos me percate que tenía mis manos dañadas y con sangre al igual que mis codos, mis brazos estaban embarrados de sangre, me levanté con dificultad debido que también tenía una pierna herida, y busque un lugar para sentarme.
No aguantaba el dolor, por suerte tenía mi teléfono en mano y logré quedarme con él, procedí a llamar a Andrés para que viniera por mí, debido a que me habían robado no tenía ningún documento ni dinero conmigo y para mi mala suerte el teléfono estaba a punto de descargarse.
El teléfono sonó un rato hasta que al fin abrieron la llamada.
— Andrés — expresé inmediatamente.
— Aló, soy Dereck — respondieron en el teléfono.
No sabía por qué Dereck contestaba su teléfono, pero luego recordé que eran compañeros de habitación.
— ¿Sabes dónde está Andrés? — le pregunte a Dereck.
— No lo sé, el teléfono estaba sobre el escritorio del dormitorio, pero él no está aquí — respondió.
— Puedes decirle que me venga a buscar en la dirección que le mande por mensaje, lo que pasa es que me robaron y no tengo dinero para regresar, puedes avisarle rápido porque mi teléfono se va a quedar sin bater… — en ese instante mi teléfono se apagó.
No puedo creer que me esté pasando esto a mí, deje mi teléfono a un lado mientras miraba mi herida, no dejaba de sangrar y no aguantaba el dolor.
Estaba sentada mientras esperaba y tenía mi mirada fija en el suelo hasta que vi alguien frente a mí, pensaba que era Andrés, pero al alzar la mirada me encontré con otra persona, quien me había venido a buscar era Dereck.
- - - - - - - - - -
Narra Dereck Debido a que había culminado mis pasantías medicas me estaba quedando nuevamente en los dormitorios mientras buscaba un lugar donde trabajar, lo del concurso ya no era una opción para mi debido a que no había tomado el examen, por ahora solo me quedaba concentrarme en culminar mi tesis y conseguir un hospital donde trabajar. Iba ingresando al dormitorio cuando escucho un teléfono sonar, como no había nadie conteste. — Andrés — indicaron por el teléfono, y esa voz la conocía, era Emma quien hablaba. — Aló, soy Dereck — expresé. — ¿Sabes dónde está Andrés? — preguntó Emma a lo que respondí que no sabía. — Puedes decirle que me venga a buscar en la dirección que le mande por mensaje, lo que pasa es que me robaron y no tengo dinero para regresar, puede avisarle rápido porque mi teléfono se va a quedar sin bater… — fue lo que escuché antes de que se cortara la llamada. En ese instante saque mi teléfono y le marque a un compañero para preguntar si sabía dónde estaba André
Narra Dereck Mientras caminaba en dirección a la salida de la facultad visualice a uno de mis profesores el cual al verme no dudo en acercarse. — Te estaba buscando — expresa — Estuve hablando con el profesor a cargo del concurso para que te diera otra oportunidad y dijo que lo pensaría, puedes acercarte a él y lograr persuadirlo — — No hace falta, soy consciente que perdí la oportunidad de dar el examen, además, que me acerque a él no significa que me dejará dar el examen — respondí. La verdad ese examen podía definir mi futuro debido que podría ser residente en el mejor hospital y quien sabe podría convertirme en un médico oficial ahí, sin duda alguna era una gran oportunidad, sin embargo, quería ganar este concurso de manera justa no hablando ni persuadiendo a ningún profesor. — Intenta hablar con él, podría darte otra oportunidad — indicó el profesor. — Disculpe profesor, tengo una cita importante y me están esperando — expresé, fue lo primero que se me vino a la mente para a
Narra Emma Sonó mi alarma lo que hizo que me despertara, al percatarme de la hora me levanté rápidamente y me arregle, iba a ir a buscar al profesor de Dereck llamado Juan para ver cómo podía ayudarlo con lo del examen de selección que no pudo dar debido a que tenía su bolso con su credencial. Al llegar me llevó con el profesor Marcos, él estaba a cargo del concurso donde Dereck iba a participar y el profesor Juan me presentó como la novia de Dereck, pues era algo de esperarse debido a que Dereck le había dicho que era su novia, procedí a explicarle la razón por la que no había podido dar el examen y que le diera una oportunidad. — No lo sé, sabes busco a los mejores estudiantes — indica el profesor Marcos. — Y como está seguro de que mi novio no tiene las capacidades que usted busca — respondí, esperen un momento, acaso dije ¿mi novio? no puedo creer que haya dicho aquello, pero tenía que seguir el juego que Dereck había iniciado. — Esta bien, aquí te doy una copia del examen par
Narra Emma Pasaron los días, y faltaba poco para entrar a trabajar, el único problema es que la oficina estaba lejos de la universidad, pero no me quedaba más que acomodar mis horarios y organizarme para poder llegar a tiempo. Estaba en el dormitorio haciendo tarea hasta que mi teléfono comienza a sonar. Era mi mamá y le converse sobre el nuevo puesto de trabajo que tenía, por supuesto le indiqué que no le contara a mi papá que el trabajo se basa en la publicidad debido a que él quiere que trabaje de contadora en alguna empresa, también le comente que estaba lejos de la universidad. — Una amiga tiene un departamento vacío cerca de donde vas a trabajar, le puedo preguntar si te lo puede alquilar para que no se te haga muy complicado llegar — expresó mi mamá. — Enserio, eso sería de mucha ayuda, hablamos luego que tengo que ir a clases — indiqué antes de colgar. Después de eso me arreglé rápidamente y fui hasta la facultad, posterior seguí mi rutina como de costumbre. Ya era de no
Narra Emma Después de limpiar ingresé a mi habitación e inmediatamente llamé a mi mamá. — Aló, mamá, porque no me dijiste que era un chico quien venía a quedarse en el apartamento — indiqué. — ¿Es un chico? no lo sabía, pero no importa, trata de llevarte bien con él, sé que el único amigo hombre que tienes es el vago de Andrés, has nuevos amigos si, hablamos después, adiós — respondió y colgó de inmediato. Genial, lo que me faltaba, como puede estar tan tranquila después de decirle que un chico va a vivir conmigo, acaso, realmente soy su hija, no se sentirá al menos un poco nerviosa de que me pueda hacer algo, sencillamente no lo puedo creer. Me levanté y comencé a caminar en dirección a la cocina, apenas abrí la puerta de mi habitación me encontré de frente con Dereck, nuestras puertas estaban de frente y él también iba saliendo de su habitación. Nos quedamos viendo a los ojos por unos segundos y después continué mi camino, tenía que acostumbrarme a esto, pero no me sentía del t
Narra Emma Salimos todos a caminar, Kathia comenzó a conversar con Andrés e incluso lo tomaba del brazo comenzando a jugar con él, yo solo los miraba desde atrás. — Yo siempre soy la persona que sobra — pensaba mientras las lágrimas amenazaban en salir, me sentía de lo peor como si no correspondiera a ese lugar. Solo me quede de pie en la arena mientras los veía alejarse del lugar, verlos reír y divertirse juntos, verlos interactuar tan íntimamente de alguna forma me lastimaba, solo quería que la tierra me tragara en ese momento y me expulsara en un lugar lejos de aquí. En ese instante sentí que alguien colocó su mano sobre mi hombro lo que me hizo salir de mis pensamientos, enseguida me volteé y ahí estaba él. — Estas bien — preguntó Dereck. — Si, estoy bien, ¿pasó algo? — pregunté. — Si, creo que de nuevo confundimos bolsos — indicó señalando el bolso que tenía en su mano. — Enserio, disculpa es que ando un poco distraída — respondí — está bien, vamos a cambiarlos —
Narra Emma Después de conversar con Dereck, fui a la habitación a descansar un rato, entre y me acosté sobre la cama mientras miraba las redes sociales. — Hola amiga — saluda Kathia mientras ingresaba a la habitación. — ¿Desde cuando eres tan cercana a Dereck? — pregunta curiosa — Tengo entendido que él nunca se acerca a las chicas, todas lo siguen por lo guapo e inteligente que es, pero cuando intentan acercarse a él se comporta muy frío y las evita de cualquier forma — — La verdad no somos cercanos, solo … nos conocemos — respondí intentando no darle mucha importancia, no me imagino como reaccionaría si se entera que en realidad estoy viviendo con él. — Enante cuando estábamos caminando en la playa te vi regresar con él, ahora, después de terminar la carrera vi que él te cargo en la espalda — indicó mientras se sentaba en la cama y entrecerraba los ojos intentando sacarme información y quien sabe, creando miles de teorías en su cerebro. — Temprano, cuando regresé con él fue por
Narra Dereck Pasó un tiempo hasta que ella comienza a moverse y levanta su cabeza rápidamente de mi hombro sentándose en una posición correcta. — Disculpa, me quede dormida — indicó Emma mientras se acomodaba su cabello. — Sabes, tu cabeza pesa mucho — expresé mientras me tocaba el hombro fingiendo que me dolía — Me duele el hombro — — Eso no es cierto — respondió Emma mientras me miraba fijamente. — Si lo es, deberías ver donde recuestas tu cabeza la próxima ves — indiqué mientras me levantaba y comencé a caminar alejándome de ahí, no pude evitar reír. Narra Emma — No es cierto, ¡Dereck! — grite mientras veía que se alejaba del lugar. — Idiota — murmure en voz baja. Me levanté y fui directo a mi habitación. Al siguiente día ya regresábamos, Dereck, Kathia y yo fuimos con Andrés en el auto así mismo como venimos. Después del largo trayecto llegamos a la universidad, tomamos nuestras pertenencias y Dereck y yo íbamos caminando para ir a casa, después de todo vivíamos juntos.