Cuando dieron el cachorro de alta Abigail se lo llevo a su casa, pero además de la cuenta yo termine pagando otras cosas como medicamentos y el alimento, ella dijo que me pagaría todo, pero yo no pensaba cobrárselo, viendo el lugar donde vivía, y el hecho de que toda su ropa pareciera pasada de moda, dejaba entre ver que ella no tenía la economía para pagarme, no por el momento.
No pasaron ni dos días, cuando llego con el cachorro al gimnasio, como siempre, ella y yo éramos de los primeros en llegar.
-¿Cómo sigue tu cachorro? – le pregunte
-el está mejor de su patita – me respondió, pero se veía algo triste, hasta yo que no era muy observador podía notarlo.
-¿Qué es lo que sucede? – quise saber
-la casera me acaba de decir esta mañana que no puedo tener mascotas en el departamento, yo no lo sabía, ahora debo buscarle otro hogar, pero no conozco a nadie por aquí, ¿crees que alguno de los chicos aquí lo adoptaría? –
-lo siento por ti, pero la verdad no lo sé –
-¿y tú? ¿No te gustaría adoptarlo? – tanto el cachorro como ella me miraron
-¿yo? –
-si tú, tu casa debe ser grande, ¿o tampoco te permiten tener mascotas? – me pregunto
-yo… yo debo ir a entrenar – respondí al no saber que mas decir, lo mejor era alejarme, de lo contrario no podría negarme por mucho tiempo mas, nunca me paso por la cabeza tener una mascota, así que no tenía ni la menor idea de las reglas del condominio donde yo vivía
Ella solo me miro y no dijo nada mas, se retiro con todo y su cachorro a la sala de juntas, como era posible, que aun no tuviera un lugar propio en el que trabajar.
Cuando Basil el molesto hijo de mi agente llego, lo llame para que se acercara a mí - ¿ahora que necesitas? –
-¿Por qué tu padre aun no le da un oficina? Si va a seguir trabajando aquí, deberían darle su propio lugar –
-vaya ya vamos progresando al menos ya aceptaste que va a trabajar para ti – me respondió
-dices que no le dabas una oficina por mi culpa, como si realmente me hubieran pedido opinión cuando la contrataron, además ella ha estado haciendo bien su trabajo, no veo cual es la excusa – Basil no respondió, solo me miro, negó con la cabeza y se fue rumbo a la sala de juntas, no entendí su gesto, pues yo no era el mejor para interpretar el lenguaje corporal de las personas.
Abigail
A mitad de mi jornada laboral, Basil el hijo del hombre que me había contratado, vino a verme por segunda vez en el día.
-toma tus cosas y ven conmigo – me pidió
Tome mi bolso, la computadora que me había asignado, al cachorro, y con dificultad fui tras él, me llevo a una oficina diminuta, que mas bien parecía que había servido para guardar cosas, apenas cabía un pequeño escritorio, y una silla.
-vas a trabajar aquí de ahora en adelante, espero estés más cómoda –
-¿mas cómoda, aquí? – pregunte
-necesitas una oficina, y esta es la única que hay, por el momento –
-pues gracias, intentare acomodarme aquí – deje la computadora sobre el escritorio y baje al cachorro al piso, la puerta estaba entre abierta, así que cuando no me di cuenta, este se salió.
No habían pasado ni cinco minutos cuando me tocaron la puerta – adelante –
-tu cachorro, se salió, casi lo pisan – me dijo Lucian, venia con el cachorro en brazos, así que aproveche
-se nota que le agradas, ¿de verdad no puedes adoptarlo? No sé qué voy a hacer con él, cuando sea hora de irme –
El solo me miro y se rasco la cabeza, sin saber que decirme - ¿puedes tenerlo al menos mientras le encuentro un nuevo hogar? No puedo dejarlo en la calle de nuevo, es demasiado pequeño, además no me atrevo a abandonarlo –
-está bien, lo tendré de manera temporal, no te prometo quedarme con él – me respondió, y se salió con el cachorro en brazos, quitándome esa preocupación de encima por el momento.
Cuando me fui a casa ese día me fui tranquila, ese cachorrito, tendría donde pasar la noche, esperaba que Lucian se encariñara, con él, mas tarde el paso por las cosas para el cachorro que el mismo había comprado antes, eso me recordó que mi día de pago estaba por llegar, y debía darle una parte de lo que presto.
-cuídalo mucho – le pedí
-¿Cómo se llama? – me pregunto
-aun no tiene nombre – admití – pero puedes ponerle uno –
-eso debería hacerlo su dueño - me respondió y después se fue.
Lucian
Este pequeño cachorro era una molestia, me seguía por todas partes, y hacia un escándalo si no me veía.
-solo quédate ahí – le pedí y me miro como si me entendiera, pero cuando abrí el refrigerador y ya no me vio, hizo un alboroto de nuevo.
-eres un pequeño cachorro muy tonto, debí dejarte en la veterinaria –
Mientras cenaba, le di su comida, pero nada más terminarla, vino, y se acomodo a pies de nuevo, un mensaje llego a mi celular y lo revise molesto, pero después no puse evitar sonreír, era ella.
-debes subir una foto a tus redes, no lo olvides -
¿Qué se supone que suba? Me pregunte mientras me levantaba a poner el plato en el fregadero, y pateando al perro en el proceso. Lo tome en brazos, ¿extrañas a tu antigua dueña, o porque no dejas de seguirme? En respuesta me lamio. Y me dio una idea baje al cachorro y le tome una foto, la subí como me explico, deje el teléfono en la encimera de la cocina, y me fui a ver televisión, con el cachorro tras de mí.
Por la mañana no preste demasiada atención al celular solo tome de la repisa y lo metí en mi bolsillo, tome al cachorro, el resto de mis cosas, las llaves y salí rumbo al gimnasio.
-¿adoptaste al cachorrito? Muy bien hecho necesitas un amigo, y a tus seguidores, les gusto mucho eso, ahora quieren saber el nombre – me dijo Basil al llegar, arrebatándome el perrito de los brazos
-¿Qué hice qué? – pregunte
-adoptaste al perrito, si no porque tomaste la foto y la subiste a tus redes –
-¿de verdad vas a quedártelo? – me di la vuelta y vi a Abigail entrar, ella escucho el final de la conversación y me miraba emocionada.
Ella me miraba de una manera que no le pude decir que no, y así termine siendo el dueño, de este pequeño cachorro.
Por fin llego el día de recibir mi paga, eso me hacía mucha emoción, en primera porque era mi primera vez recibiendo un sueldo, me case nada más salir de la universidad, mi ex esposo era demasiado celoso jamás me dejo trabajar. En segundo lugar ya casi no tenía dinero, y necesitaba comprar más comida.Cuando me entregaron el sobre con dinero quería brincar de la emoción, pero sería extraño, así que agradecí, y me retire a mi pequeña oficina para abrir el sobre, lo conté, no una sino tres veces, era más de lo acordado, ¿se habrían equivocado?Tocaron la puerta y mi jefe se asomo - ¿sigues aquí? ¿Creí que te habías ido? –-estaba recogiendo mis cosas, pero tengo una pregunta, ¿hubo un error? Es más de lo acordado –-¡ah! No, para nada, se acordó darte un poco más, has hecho un muy buen trabajo, además trabajaste afuera con Lucian, es difícil, soportarlo, ahora vete a casa, ya es hora – se fue cerrando la puerta, me quede un poco confundida, pero después lo guarde en mi bolso, y lo cerré
El lunes incluso me alegre de tener que ir a trabajar, pues eso me mantendría ocupada, llegue y hasta creí que había llegado tarde, puesto que ya casi todos estaban ahí, y parecían emocionados.-¿Qué sucede? – le pregunte a Basil, que fue el que encontré más cerca-ya tenemos la fecha para la próxima pelea de Lucian, eso tiene a todos emocionados –Me quede parada viendo como le daban instrucciones, para sus próximos entrenamientos, parecía tan concentrado, en algún momento se alejo, y vino hacia a mí, se inclino, y recogió al cachorro del piso.-¿puedes cuidarlo? Alguien podría pisarlo por accidente – solo asentí y lo tome-¿ya le pusiste nombre? Creo que tus seguidores quieren saberlo –-aun no lo sé –-le compraste un suetercito – le dije mirando el cachorro con un pequeño suéter puesto-parecía tener frio – me respondió, encogiéndose de hombros-muy considerado de tu parte – le respondí – por cierto, escuche que ya tienes la fecha para tu próxima pelea –-así es, tengo mucho que
-¿Qué pasa si accedo a hacer ese documental? – pregunte, después de pensarlo demasiado- es lo mejor que puedes hacer, les estarías dando más visibilidad también a los otros chicos – me dijo BasilAbigail estaba también ahí, pero solo estaba en silencio, escuchando y tomando notas, en su libreta-si acepto pondré condiciones, si no aceptan no lo hare, y si las incumplen cancelo todo – esa fue mi respuesta definitiva, para Basil, aunque no estaba aun seguro de por qué había aceptado esta tontería -¿y cuáles son esas condiciones, si se puede saber? –-claro que las puedes saber, eres el primero que debe saberlas, porque este es tu trabajo y siempre lo haces mal, vamos a la sala de juntas –Abigail venia llegando y entro tras nosotros, para sentarse frente a mi – buenos días, escuche que al final si aceptaste –-buenos días Abigail –-¿o sea que solo ella se merece los buenos días? – se quejo Basil, a mí solo me regañas, y das ordenes-es lo que te mereces, si hicieras bien tu trabajo,
El asunto del documental marcho mejor de lo esperado, para sorpresa de muchos, el se porto demasiado bien, respondiendo las entrevistas y demás, solo que tenía un horario de grabación, y después todo mundo debía marcharse, ya que sus entrenamientos para competencias eran algo completamente privado.Para celebrar el termino de la filmación, Josué mi jefe invito a todo mundo a cenar, hasta yo termine ahí, en la misma mesa que Lucian, y Basil, eso era incomodo, ellos se llevaban pésimo. Pero extrañamente Lucian estaba más preocupado, porque yo estuviera comiendo bien, estábamos en una parrillada, era mi primera vez ahí, Basil asaba la carne, pero él seguía poniendo más carne en mi plato.-Ya es suficiente, no puedo comer más, si lo hago me dolerá el estomago – le dije deteniéndolo, para evitar más carne en mi plato-¿acaso no estás viendo su tamaño? Ella no puede comer todo eso – le riño Basil-perdón – me dijo dándome un vaso de refresco, me parecía extraño que estuviera siendo tan am
No podía dormir, Lucian estaba en la otra habitación, en la ducha cuando yo me metí a mi recamara, estaba nerviosa, ni siquiera estábamos en el mismo lugar de la casa, pero su presencia me ponía muy nerviosa.Me levante y salí a la cocina por un poco de agua, no quise molestarme en prender la luz, y ese fue mi error cuando deje el vaso sobre la barra de la cocina, este quedo en la orilla y se cayó, Loki salió corriendo asuntado hacia la habitación de Lucian, este vino corriendo de ahí y encendió la luz de la estancia, el vaso se había roto al caer, y yo entre en pánico, me incline a recoger los vidrios, recuerdos de mi pasado invadían mi mente, Lucian llego frente a mí, cuando yo tomaba un trozo de vidrio, así que me corte.-lo siento, lo siento, ya limpio, fue un accidente debí encender la luz –-Tranquila no pasa nada – me dijo qui
Después de la victoria inminente de Lucian, llego el día de el estreno de su capítulo para el documental, todos en el gimnasio estaban emocionados, hasta estaban planeando verlo juntos, todos menos el, se encontraba sentado en el ring, acomodando las vendas en sus manos, así que me acerque a él.-¿todo bien? No pareces muy feliz hoy –-estoy bien, solo estoy cansado – me respondió, intentando sonreír-¿lo iras a ver con ellos? –-no lo creo son demasiado ruidosos, pero… ¿te gustaría verlo conmigo? –-¿yo? ¿Quieres que yo lo vea contigo, por qué? –-¿tienes algo mejor que hacer? – pregunto, ladeando la cabeza-no, la verdad no, pero me sorprendió que me lo pidieras – admití, puesto que las cosas entre ambos se sentían un poco extrañas entre nosotros desde el día que me quede en su casa.-creí que éramos amigos – dijo en voz baja, pero lo suficientemente alto para que yo lo escuchara-está bien, lo voy a ver contigo – Lucian levanto la cabeza-entonces, vamos a mi casa, cuando salgamos
Era incomodo, todo era muy incomodo, yo no supe cómo reaccionar a la pregunta de Lucian, y casi salí corriendo a meterme al gimnasio, el entro minutos después se veía algo decaído, yo no quise rechazarlo, pero esto era nuevo para mí, me latía el corazón a mil por hora, para no verlo me tuve que encerrar en mi pequeña oficina, pues yo no estaba segura de lo que sentía por él, sobretodo no sabía si yo era la mejor opción para él, puesto que era algunos años mayor y era divorciada, el no parecía tener tanta experiencia con las mujeres, no quería que la gente dijera que me estaba aprovehando.Los siguientes días eran más o menos igual, así que era un poco difícil ir a trabajar, y pasar todo el dia cerca suyo, después de un largo día, llegue a darme un baño, el foco llevaba días amenazando apagarse en cualquier momento, parpadeaba mucho, y justo cuando me lavaba el cabello, se apago, volvió a prenderse, y después se apago en definitiva, dejándome en la oscuridad, cerré las llaves del agu
Puse toda la ropa sobre la cama, y la mire, era tan poca y toda era tan anticuada, me hacía parecer mucho mayor de lo que era, tome un suéter y lo vi de manera detenida, estaba desgastado, y las mangas comenzaban a deshilacharse, ¿cómo pude vivir tanto tiempo así, como es que permití que me trataran de esa manera por tanto tiempo? Tire el suéter al piso, y después el resto de la ropa, me sentía asqueada de la persona que fui, me senté sobre la cama, y vi el sobre que estaba encima de la mesita de noche. Mañana era mi primer día de trabajo y no tenía nada que ponerme, tendría que comprar ropa con mi primer sueldo. Resignada tome el sobre, y mire el contenido, ni modo me dije tenía que comprar comida para sobrevivir el resto de la semana, no podía gastarlo en ropa. Cuando volvía con los víveres que se supone me durarían toda la semana, me detuve al ver, una tienda de segunda mano, y se me ocurrió una idea, y me sobraba un poco de dinero, así que entre. Después de tanto buscar enco