Interrogación

*narra Jacob* 

Sigo a Brenda desde que se fue de la azotea, necesito saber donde vive y al menos ver a mi hijo desde lejos. Quiero saber como esta de grande, necesito conocerlo.

Tomo un taxi y paramos en una guarderia, supongo que vino por mi hijo.. Brenda esta con una cara muy triste, tiene razon en todo lo que me dijo yo la deje sola, cuando le prometi estar con ella y protegerla siempre..

Tenerla cerca mío, sentir su perfume, sus piernas prendidas a mi cadera y toda la adrenalina de poder caer o morir me éxito tanto, su calor y como se prendía de mi. Abrazados bien aferrada a mi, senti que todavia me queria cuando nuestras frentes se juntaron y por ese cariño que me mostro voy a hacer todo para que vuelva conmigo por estar con ella y con mi hijo juntos..

- mamá... - mire como un niño hermoso corria hacia los brazos de mi mujer. Y se abrazaban

Era igual a mi de pequeño, pelo castaño ojos color miel bien blanco y alto. Su sonrisa de muy hermosa. Todo lo que me perdí este tiempo y yo solo fui quien lo perdió por que nadie me pidió que me fuera. Brenda tiene los ojos llorosos, toma la mano del pequeño y empiezan a caminar, la noto muy triste aunque se esfuerce por sonreír a nuestro hijo esta mal y lo se. 

Llegan a edificio bastante elegante y me pregunto si vive o trabaja aqui? Es muy lujoso por lo que noto y ella esta sola con el niño no veo de donde pueda sacar tanto dinero mensual. Espero varios minutos para ver si salen pero nada, me canso de esperar y cuando estoy por bajar del coche para preguntar por ella en recepcion, veo que sale del elevador junto a su padre y otros agentes federales la llevan esposada. 

Tiene razon, volvi a aparecer en su vida y la destruyo por completo, que el FBI se la lleve no es nada bueno, todo es mi culpa asi que lo voy a resolver. Tome mi telefono y empece a marcar

- hola... - contesto al otro lado de la línea.

- Ocampo, soy Jacob Leyva... Necesito tus servicios- hable sin vueltas.

- que necesitas ?- pregunto 

- acaban de llevarse a mi pareja detenida, los del FBI, presentate en las instalaciones de investigación seguro se la llevan ahi y haz lo que tengas que hacer pero no quiero que pase una noche ahí. - casi gritaba desde el coche - lo entendiste? 

- si lo entendi, pero como se llama la que debo defender.? 

En ese momento me di cuenta que no sabia nada sobre su nueva vida, ah quien mandaba a defender si no tenia su nueva identidad.. 

- vete llendo a las oficinas, en un texto te mando el nombre. 

Hable rapido y colgue. Los dos autos ya se habían ido asi que podia bajar tranquilo y ver que podia investigar.. Habia un hombre limpiando el lobby del edificio así que me acerque rapido para vef que informacion podía sacarle..

- buenas tardes - salude espero que el termine de trapear para pasar a el elevador.

- oh disculpe señor, ya termino- contestó el hombre.

- no hay problema.. - respondí amable- que feo lo que le acaba de pasar a la señorita, es feo por que su niño quedo sólo seguro

- habla de la niña Arika?- pregunto y asenti- su niño no quedo solo, la madre de ella seguro que lo esta cuidando ahora. No vive sola.

- ah como siempre solo la veo a ella pense que vivía sola con su hijo.. - trata de alargar la charla.

- no, ella vive con su mama también. Debe ser que es un error por que ella es muy buena persona.. La mejor inquilina del edificio vive trabajando, con su hijo sale siempre a jugar a la plaza y sobre todo munca habla mal de nadie ni se queja de nada.. Es muy buena niña asi que espero la suelten pronto

- espero que si, por el niño.. Y sabe el apellido de la chica? Yo soy abogado y me gustaria ayudarla.- le dije a lo que el hombre me examinó de pies a cabeza.

- se que su apellido es Paz. Y por que la ayudaria ?

- por que me parece muy linda. Y siendo tan buena merece que la represente un buen abogado.. Asi sale pronto.

- espero la pueda ayudar. - contesto el hombre.

- voy a ver si la alcanzo, así la ayudo..

No espere a que el hombre termine de hablar me Di la vuelta saliendo del edificio, tome mi celular y le escribí al abogado.

" tu cliente se llama Arika Paz, la quiero fuera esta noche" 

* narra Brenda* 

Estaba muy nerviosa desde que llegue, mas por que Jacob estaba fuera de mi edificio cuando me sacaban y siento miedo de que quiera entrar a buscar a mi hijo y llevarselo lejos. Me tienen esposada en la mesa de interrogaciones y nadie paso a hablar conmigo todavía..

Llevaba un rato esperando y mi papa tampoco aparecia y no podia hacer nada por mi, solo soy su secretaria.. 

- tiene visistas.. - me aviso una agente. - sólo tienen cinco minutos.

Le dijo a alguien en la puerta y se marchó, pasaron dos hombres en trajes. No conocía a ninguno de los dos pero el que tuvieran maletines me hace suponer que son abogados.

- señora soy el abogado Torres.. Me mando su padre a defenderla - hablo el primero 

- y yo soy el abogado Ocampo, me contrato su pareja Jacob y voy a estarla representando. Si no quiere tenernos a los dos puede despedir a uno pero lo mejor es que se quede con ambos asi no la ven sola.

este abogado parecia tener mas experiencia lo malo era que lo contrato Jacob y que seoa donde vivo y mi nombre falso complica mas las cosas para mi, si salgo de esta voy a desaparecer del mundo.

- me quedo con los dos por el momento. No se si saben por que estoy aqui...- respondí

- ya hablamos con el agente a cargo del caso y nos informó todo- contestó Ocampo - lo que ahora debemos buscar es una estrategia y demostrar que usted no sabia como se llamaba a el o a lo que se dedica. 

- o podrias declararte culpable y podemos llegar a un acuerdo- dijo el abogado Torres y lo mire con la ceja elevada mientras el otro abogado también la miro

- quiero continuar con su estrategia señor Ocampo- hablé.

- pense en que digas que te dijo que se llamaba Julián , un empresario... Que se estaban por casa- saco un anillo de compromiso y me paso - antes de la boda estaba por mandarte de viaje a Colombia para que compres tu vestido de bodas y hagas te despedida de soltera...

- y todo eso para que.?- pregunté

- haci piensan que el solo la queria usar de mula, con eso lo vas a convencer..

Estuvimos afinando detalles sobre todo lo que diria y que sonora coherente y convincente tratando de tapar cualquier hoyo que pudiera hacer que duden y asi salir hoy en el dia. 

Pasaron varios minutos cuando llegaron a la sala mi padre con dos agentes mas, por la cara que tenia no esperaba ver a otro abogado aqui pero es mejor que el que me mando asi que no dijo nada. Se sentaron frente a mi y yo me mantenía serena y en silencio.

- esta aqui por que es investigada por su relacion con Jacob leyba un capo narco japones lider de los yakuza un grupo delictivo de los peores.. - hablo un agente. - que no puede decir.

- no conozco a ningún Jacob... Estan equivocados.. 

- si no lo conoce que hacia en ese hotel con el esta mañana? - hablo la otra agente .

- la persona con la que yo estaba se llama Julián, es mi prometido.. Y fui a verlo para recoger unos pasajes a Colombia que me regalo.- conteste segura mostrando mi dedo

Mi papa se puso de pie y me miro con una cara que me queria matar. 

- entonces niega saber su nombre o a que se dedicaba?- pregunto y asenti. Creo que el ya se dio cuenta de la fachada que estamos armando - señorita Paz usted trabaja para esta oficina y los criminales van a buscarla para sacarle información , le paso alguna información a el tal julian?

- no señor, nunca me pidio nada de eso... El cree que trabajo para un cirujano como Secretaría. 

- Arika, se que eres buena te conozco pero si me mientes no puedo hacer nada para ayudarte.- hablo el primer agente. 

- ya le dijo todo lo que sabe mi cliente. No tiene por que mentir. - replicó Ocampo

- el honbre con el que estabas es un jefe narco nena, lo de la boda era una falsa. Te iba a m****r a colombia con droga seguro como mula. Tienes un hijo, ayudanos a atraparlo antes de que vuelva a buscarte- me dijo la otra agente

- si sabe que estoy aqui no me va a buscar mas.. Y no quiero estar cerca de el ahora que se lo peligroso que es. 

Me hicieron varias preguntas mas, para ver si no tenía errores en la historia y todo era muy coherente asi que me dejaron libre.. Pero me dieron un gran sermon sobre que debia presentarselo a alguien por que debo tener cuidado y que cuando tenga una relacion debo informar a mis superior para que investiguen y no se repita esto que me salve de suerte de terminar coma una mula llevando drogas ilegales.. .

De camino a casa no queria hablar con nadie solo miraba por la ventana del taxi que me llevaba.. Me dio mucha verguenza que supieran esto, al menos no saben nada de mi verdadera identidad pero Jacob lo sabe todo y me va a buscar. 

Llege a mi edificio y baje luego del pagar al taxi, en la entrada estaba parado Jay..

- estas libre... Al menos el abogado cumplió. 

Intento acercarse a abrazarme y lo rechace.

- lo menos que podia hacer era m****r un buen abogado ya que fue tu culpa... Apareces en mi vida un sólo dia y me llevan detenida, casi me matan.. Me hiciste volar desde una cuerda prendida de un helicóptero. Te quiero lejos de mi vida, es por todo esto que dingi mi muerte, y quiero seguir muerta para todo el mundo.

- no me voy a ir sin vos y mi hijo... Van a estar bien te lo prometo que va a ser diferente. Y si no queres trabajar en el cartel puedes ser normal, no te pido que vuelvas a mover droga y a matar gente.. - contesto

- no quiero nada Jay.. Quiero estar lejos de vos, te quiero lo mas lejos posible. Solo vete y no vuelvas. Por que si te vuelvo a ver voy desaparecer de nuevo... 

- Brenda.... 

- ya no soy Brenda, te recuerdo que Brenda se murió... Y tu junto con Ryan la mataron. .

No espere su respuesta entre al edificio rapido, solo queria llegar a ver a mi hijo y sobre todo Tere estaria muy preocupada por mi seguro..  

Al llegar a la puerta de mi departamento alguien salia de la puerta de al lado.. Nos miramos fijos no podia creer a quien tenia al frente de mi, no sabia si queria verme o no despues de a ver desaparecido. Voltee a abrir mi puerta sin decir nada cuando sentí una mano en mi cintura

- no me vas a saludar?- pregunto

- Ian.. Pense que te habias muerto.  Como nunca me hablaste cuando lo prometiste.

Me Di vuelta para poder mirarlo y quede parada a sentimetros de sus labios. El miraba mi boca y yo la suya, cuando se humedecio los labios y sonrió.

- te extrañe pero sabes lo que sentía por vos y sólo necesitaba superarte.. - contesto

- y lo lograste.?- pregunté mirándolo a los ojos ahora... 

Llevo una mano, a mi nuca y me acerco a sus labios, empezo con un suave roce de nuestros labios cuando de pronto su lengua jugaba con la mía.... Cuando el seguro de un arma nos separó. 

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP