bajo la lluvia todos son felices
bajo la lluvia todos son felices
Por: Angel Simpson
La Tranquilidad

Era medio día y estaba asistiendo a mi nuevo trabajo, me sentía contento después de haber pasado desempleado un tiempo.

Este trabajo no me iba a venir nada mal, y mas en la situación en la que me encontraba, ya debía dos meses de arriendo y al tercero el casero dijo que me botaría. Pero ya no quería tener que regresar a casa con mis padres, no después de que había salido por la puerta diciendo que podría mantenerme solo. ¡Vaya! jamas pensé que las cosas se complicarían tanto, adicional, me gusta vivir solo y en casa de mis padres realmente siempre se vive un ambiente de terror, así que necesitaba esto.

Como para todo trabajo necesitas una capacitación y para este, una de siete días al parecer era suficiente para los jefes, realmente ¿lo era? No lo sé, se saltaron puntos importantes, pero a todo esto ¿qué tenía que hacer ahí? Sencillo, contestar llamadas para agendar citas del seguro médico, parece sencillo decía entre mí. Pero las cosas se complicaron solo en el segundo día de capacitación.

De las cincuenta personas que asistimos en el inicio ya solo habíamos quedado veinte, se notaba que las capacitaciones estaban en un grado alto de dificultad. Aun así, me esmeraba mucho, pues no podía fallar. Y no lo digo solo por la casa de mis padres, lo digo por mi pequeño hijo Oreo.

Un gato hermoso, rechoncho, color blanco con negro, me enamoré de aquel minino desde que lo vi. Lo tengo desde los 16, él me ha ayudado en momentos difíciles, mas que cualquier persona que conozco. Es mi pequeño, y pronto se me terminará la comida si no conseguía ese trabajo. Así que di lo mejor de mí, tenía que hacerlo por mi pequeño motivo. Las clases que daban eran tediosas, mas que nada porque nos sentaron a lado de un generador de energía, sonaba horrible, y si te sentabas cerca de él, no escucharías nada de la clase mejor, así que si te llega a pasar eso mi consejo es: ¡Aléjate lo mas pronto posible!

En fin, pasamos una semana aprendiendo sobre el sistema que se usaría de llamadas y agendacion, profundizaron tanto en el de agendamiento, que el de llamadas a penas. Y solo sabíamos que teníamos una pausa para ir al baño o comer, nunca dijeron que tenías que llenar información, que al parecer si no la llenabas correctamente no podías editarla después, ya que se mandaba directamente. Así que teníamos que hacerlo cuidadosamente, o eso aprendimos el primer día de trabajo después de la capacitación.

Fue estresante hasta mas no poder, el primer día recibí muchos, demasiados insultos. Jamás me había sentido tan lento en mi vida, jaja, estaba cansando y a penas eran… ¡¿las 4 pm?! Bueno al menos tenía media hora para comer, así que corrí rápidamente a mi casillero a recoger comida que había preparado temprano y la vi, era una chica de un metro sesenta al menos.

Tenía un cuerpo esbelto, una gran sonrisa y su cabello era largo. Estaba yendo al área de comida, pero no le preste mucha atención, yo tenía mas cuidado a mi comida que estaba fría y tenía que esperar una gran fila para poder usar el microondas de allí. Solo me quedaban veinte minutos, calenté y comí lo mas rápido posible, pues aun quería ir al baño.

Para mi suerte, el baño de hombres estaba siendo limpiado y no podía entrar, ya que estaba prohibido hacerlo.  Lo que se tenía que hacer era entrar al baño de mujeres. Entré rápidamente, solo me quedaban cinco minutos, y escuché su voz. Era la voz de la chica que vi antes, era suave, aguda, realmente cautivadora.

- (chica desconocida)-A ver, ¿quién de los nuevos esta lindo?, yo ya vi a uno. Y no sé. Me pareció un poco…interesante… (risas en grupo).

No era momento para saber quién era ese chico interesante, por desgracia mía, solo me quedaban dos minutos, así que jale del baño y me lave las manos. Ella y su grupo de amigas me regresaron a ver, ella me sonrió, me pareció raro, pero no tenía tiempo de preguntarme el porqué.

Me sequé y me apresuré a llegar a mi puesto de trabajo no podía cometer ningún error, ya que todos los nuevos estábamos puestos a prueba por tres meses. Si cometíamos algún error la empresa nos sacaría de inmediato. Llegué a mi puesto de trabajo corriendo antes de que se acabe mi descanso para comer y, atrás mío llego mi amigo Anderson.

-(Anderson)- ¡Qué tal hermano! Casi no llego, se me paso el tiempo volando.

-(Yo)- Ni que me lo digas. Casi no llego, el baño de hombres estaba siendo limpiado.

-(Anderson)- Si eso vi de camino aquí, te toco ir al de mujeres ¿cierto?, ¿no le viste a la tuya? Jaja.

-(Yo)- ¿Cuál mía? Jaja, este hermanito de qué habla.

-(Anderson)- La tuya loco… esa chica guapa, chiquita, pero picosa, jaja.

-(Yo)- Ya vas, jaja de quie… (entra una llamada) … hablamos después, jaja.

Él me molestaba con una chica que conocí en capacitaciones. Una chica pequeña con lentes, parecía seria. Pasé un tiempo con ella, pues nos pusieron juntos para las prácticas del sistema, bromeé un poco con la chica y mi amigo desde ese instante me pasó molestando que debía salir con ella. A mi realmente no me interesaba mucho, soy de gustos distintos, supondré. No me llamaba mucho la atención, era linda, sí, pero no de mi tipo. Ella estaba hasta el otro lado de la oficina, no pude conversar con ella ese día, era una gran amiga, nos llevábamos bien… Sofia, parecía que el nombre le quedaba perfecto por alguna razón.

Al finalizar mi jornada me sentía realmente cansado, ya era hora de salir pues eran las 9:30 pm. Fui por agua, estaba exhausto, mi garganta me dolía, jamás había hablado tanto tiempo, pero tenía que hacerlo. Ahora solo quería llegar pronto a casa y descansar junto a mi Oreo, llegando al elevador me encontré nuevamente con aquella chica.

Me puse nervioso pues ella me quedo viendo por varios segundos, sentía su mirada y yo solo quería irme pronto, me sentía intimidado por ella, y dijo sonrientemente…

- (chica desconocida)- Tu eres uno de los nuevos, ¿cierto? No te había visto antes (con una mirada alegre).

-(Yo)- Sí, soy nuevo… acabé de empezar hoy, fue muy cansado, pero creo que me acostumbraré, necesito este empleo…

- (C.D)- Oww… entiendo necesitas dinero para tu pareja, jeje… (dijo con una sonrisa un poco molesta).

Cuando dijo eso me imagine a Oreo puesto un vestido de novia lista para el altar, jaja, realmente se vería muy tierno con algo así. Tal vez si me case con él, si no encuentro alguien pronto (dije dentro de mí).

-(Yo)- Claro que no, ya quisiera yo tener alguien. En realidad, es por mi gato, tengo que alimentarlo mucho para que este gordito y feliz.

- (C.D)- ¿Tienes un gato? Adoro a los gatos, ¡son súper monos! ¡Dios!, déjame ver cómo es.

Le indique unas cuantas fotos de Oreo

- (C.D)-Es hermoso…lastima que a mi novio no le gustan los gatos (dijo mientras se iba esa sonrisa)

¿Espera… tenía novio? Demonios y yo que estaba pensando en invitarla a salir, claro después que pagara el arriendo y comprara comida para Oreo, jaja.

-(Yo)- Oww, ¿tienes novio?

- (C.D)- Si llevamos un año juntos y… (se abre el ascensor) parece que llegamos bueno hablamos otro día te cuidas! (se despidió sonriente).

¡Genial! Tenía novio, pero bueno qué se le va hacer, lo que no es para ti no es para ti. Fui directo a casa después de eso, llegando Oreo pasó entre mis piernas dándome la bienvenida, al fin llegué a casa.

Como es costumbre lo alimenté antes que a mí, (ese gato comía demasiado) me fui a duchar estaba realmente exhausto, y mientras lo hacía, pensaba en aquella chica, fui tan ingenuo que ni siquiera pregunte su nombre.

¡Vaya!, soy un desastre completamente, realmente me gusto su sonrisa, sus ojos rasgados, su mirada profunda, su cabello ondulado, su rostro fino, y mejillas rojas. ¡Dios!, pero bueno qué se le va hacer. Después de eso fui a dormir temprano, pues mañana tenía que ir al trabajo a primera hora…

… -bip bip bip bip-…. -bip bip bip bip-…. -bip bip bip bip-….

¿Qué? ¿Alarma? Yo no puse niguna alarma… Espera no había puesto ¡alarma! Estaba tan cansado que había olvidado poner la alarma para levantarme, pero… ¿que sonaba? Revise mi celular eran las 9 am y había una llamada entrante, por suerte aun tenía tiempo, ya que entro a las 12:30, pero ¿quién me llamaba tan temprano?

(Yo)- Buenos ¿días?

(persona tras el teléfono)- ¡Muy buenos días! ¿Me comunico con el Señor Ethan Carson? Le llamamos de la empresa Mowistar, para ofrecerle…(bip)

Eran los de Mowistar, bueno al menos me salvaron de atrasarme, pero estaba harto de que me llamen para ofrecerme sus promociones.

Aún tenía tres horas para llegar temprano, me alisté y bañé lo mas pronto posible, dejé comida en el plato de Oreo y salí corriendo. No quería llegar tarde, aún tenía dos horas para llegar, pero nadie sabe qué pueda pasar, por ejemplo, tráfico… genial…había tráfico.

Pase una hora atrapado allí. ¡Dios! este día se estaba complicando y estaban siendo las 11 am, tenía que llegar cueste lo que cueste. Ya llegando a mi trabajo con solo cinco minutos restantes, corrí y corrí, lo mas que pude. Logré registrar mi entrada un minuto antes, justo cuando todos estaban pasando a sus puestos.

Estaba sudando, había corrido tres cuadras en traje, realmente estaba en mi límite, me refresqué con agua y empece otra vez. Esta vez fui más ágil, ya tenía un poco más de práctica, pero aún así seguía un poco torpe, estaba tan concentrado que no me di cuenta de quién se había sentado alado mío, (en ese trabajo los puestos eran rotativos) era mi amiga Sofía, cuando terminé la llamada en la que estaba, me saludó…

-(Sofia)- ¡Ethan! Cuánto tiempo, jaja, pensé que no habías pasado la capacitación, ya que no te vi después de aquel día…

-(Yo)- Lo siento, jaja, me hubiera sentado alado tuyo, pero no te encontré por mala suerte, pero bueno al menos por hoy nos podemos ver… ¿qué tal si me pasas tu número? Así estaremos más en contacto…

Ojalá que así de fácil hubiera sido ayer con aquella chica, Dios ni siquiera sabía su nombre, debía averiguarlo…. tal vez Sofía la conozca…

-(Yo)- Oye Sofi, ¿tu tal vez sabes el nombre de aquella chica? (la señale sutilmente para que no se alzaran rumores en la oficina)

-(Sofia)- ¿Quién...Sarahí? Espera, ¡¿te gusta Sarahí?!

¡Lo dijo en voz alta! ¡Por poco y lo grita!, pero eso no era lo peor… Sarahí tal vez lo había escuchado, regreso a ver rápidamente cuando lo dijo. Quería morir en ese instante, esto no era bueno, media oficina la había escuchado…

-(Yo)- Shhh!!! ¡En silencio! Y ¡no! No me gusta solo quería saber su nombre y ya, ayer me la encontré en el elevador, eso es todo.

-(Sofia)- Pues se llama Sarahí, pero tiene novio así que no te hagas ilusiones Romeo, si necesitas novia, pues hay más opciones… (sonriéndome…)

Un momento ¿enserio me sonrió cuando dijo más opciones? No puede ser que le guste… Es mi amiga… ¿cierto?

Bueno no entendí porque me sonrio, pero yo continué con mi trabajo, después de esa charla entraron varias llamadas así que no pudimos hablar de nuevo, hasta la hora del almuerzo. Salimos juntos, fui por mi comida y otra vez al comedor a esperar que sea el momento de usar el microondas, hacía frío y Sofía me abrazó…

-(Sofía)- ¡Me estoy congelando! Y no prenden la calefacción…

Tal vez si le guste, o tal vez solo sean ideas raras de mi mente, ya nos tocaba usar al fin el microondas y una voz dijo…

-(voz)- ¡Esperame yo también quiero usar el microondas!

Esa voz, era… de ¡Sarahí!

-(Sarahí)- ¡Perdón!, Hola por favor, ayúdame.

-(Yo)- Hola! ¡Qué tal! Claro con gusto…

-(Sofía)- Hola… Sarahí… (dijo mientras me dejaba de abrazar y cambiaba su mirada)

-(Sarahí)- Perdón si los moleste, jaja, Sofi, ¿qué tal? Ya veo que andas con novio (lo dijo mientras me veía).

Sentía que el ambiente se puso tenso en un par de segundos, yo mientras tanto estaba acomodando los envases de comida en el microondas, para que cupieran los tres, cerré y me levanté rápidamente al escuchar la palabra… ¡novio!

-(Yo)- Amm…no, jaja, Sofi es mi amiga.

-(Sofía)- Si… solo somos amigos (mientras volteaba los ojos, se notaba su incomodidad).

-(Sarahi)- Me alegro…

Espera se ¿alegraba? Porque se tendría que alegrar que no fueramos novios, en todo caso eso era lo que menos me preocupaba, ya que se estaban viendo con una mirada amenazante entre las dos…

Para suerte y decencia de todos los que estábamos presentes ahí, el microondas había acabado de hacer su trabajo.

-(Yo)- Bueno vamos a comer que ya está… y tenemos poco tiempo no lo olviden (dije nerviosamente)

-(Sofía)- Sí, vamos que tengo hambre.

Nos acercamos a una mesa y mientras empezamos a comer Sarahí preguntó…

-(Sarahí)- Bueno tu ya sabes mi nombre… y ¿cuál es el tuyo?

¿En serio…? Tuvo ella que preguntar mi nombre, y yo a penas podía hablarle, ¡Dios!, era todo un avergonzado, se notaba que no había tenido práctica de hablar con alguien que me gusta desde hace mucho.

-(Yo)- Claro me llamo… (me interrumpe Sofía)

-(Sofía)- se llama Ethan y tiene veintiuno. Y por favor come que se nos hace tarde (lo dijo mientras le torció los ojos por ¡segunda vez!).

Le había torcido los ojos…. ¡De nuevo! Dios ahora si estaba pensando realmente en que le gustaba, después de eso hubo un silencio incómodo, bueno ¿yo que podía hacer?, estaba en medio de lo que parecía dos bombas a punto de estallar… así que lo mejor que podía hacer es terminar pronto de comer y salir del lugar antes de que una de las dos haga explotar a la otra.

-(Yo)- Bueno, buen provecho chicas las veo luego.

-(Chicas)- Gracias, hablamos luego.

Salí rápidamente del lugar, guardé mi recipiente de comida y fui al baño, me moje la cara y… me quede viendo al espejo pensando en qué había acabado de pasar allí. No tenía tiempo de entenderlo, Sarahí tenía novio, así que si le gustaba sería raro, y Sofía… ahora estaba seguro de que le podía gustar...

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP