— Solamente serán necesarias las cosas de limpieza, en el psiquiátrico se le pone uniforme.
— Muy bien.
La niña Anayanci trataba de mantenerse fuerte y el joven Jorge igual pero cuando la sacaron ella estaba consciente.
— ¿Me llevan a pasear? — preguntó ilusionada — ¿Adónde vamos?
Al escucharla no pude contener las lágrimas entonces me acerqué a ella y le di un beso en su cabeza blanca.
— La quiero mucho señora Amalia.
— Yo también mi niña y perdóname por lo que te hice
Ella me abrazó pero de repente cambió y me estaba ahorcando, los muchachos la sostuvieron fuertemente y ahí fue cuando el joven Jorge se desmoronó.
— Joven…
Él me abrazó fuertemente mientras sus lágrimas caían por mi cuello, yo correspondí el abrazo y no pude evitar llorar.
— Shhh todo va a estar bien, joven.
— No quiero que se vaya.
— Es lo mejor para ustedes, créame.
Una vez que se la llevaron mire como la niña Anayanci se puso peor que el joven Jorge, sin embargo logró reponerse.
— Tenemos que ser fuertes Jorge.
Ellos no tenían a nadie más que ellos mismos, tomé mis cosas y me despedí de ambos.
Me fui de esa casa y me sequé las lágrimas que todavía recorrían mis mejillas, espere el bus que me llevaría a mi hogar y una vez que llegó subí, me bajé en el sitio de siempre y empecé a caminar tranquilamente.
Me detuve en un bar bastante caro de la ciudad, al ver quién estaba ahí me sorprendí y pude sentir como la rabia se apoderaba de cada rincón de mi ser y sin dudarlo dos veces entré al sitio.
— ¡Carlos! — le grité fuerte y él me miró — me puedes decir qué demonios estás haciendo aquí.
— ¿Qué te importa? Ahora lárgate porque no te quiero ver — él me empujó — aquí no es sitio para monjas como tú.
— ¡Suficiente! ¡Nunca más me vuelvas a empujar o a tocar de la forma que lo hiciste!
Le dejé ir una bofetada que resonó en todo el sitio, el gerente al ver el escándalo que estábamos haciendo terminó por corrernos, tomé un taxi y al llegar a la casa seguí con la discusión tan acalorada que empezamos en aquel sitio.
— ¡¿Qué sucede?! — preguntó Lina — ¿Por qué te atreves a tratar de esa forma a tu hermano mayor? Recuerda que él es el hombre de la casa.
— ¿El hombre de la casa? — dije irónicamente — pues para que lo sepas, el hombre de la casa se fue a gastar el dinero que le había estado dando todo este tiempo para las cosas de la universidad, en un bar bastante caro, cuando le reclamé se atrevió a empujarme sin ninguna consideración, tengo mas huevos yo que él.
— Tú hermano tiene derecho a divertirse así que no te atrevas a tratarlo de esa forma — ella lo abrazó de manera protectora — así que te quedas callada.
— No, esto sí que no lo voy a permitir — mis ojos la vieron con furia — ¿Acaso me crees estúpida? ¿Piensas que no sé qué me estás cargando con las cosas de tu precioso Carlitos porque tienes un macho al que le envías dinero? Por favor, ni siquiera un polvo te da porque está hasta los quintos infiernos.
Lina se sorprendió al verse descubierta pero casi al instante me dejó ir una bofetada que resonó por toda la casa, mi cabello cubrió mi cara y pude sentir como la rabia que me había estado aguantando simplemente salió a flote.
— Escucha muy bien — aparte mi cabello — a partir de este momento, la Lucía tonta e ingenua que conocieron se fue al demonio, ya no pienso permitir que me sigan pisoteando solo porque se les antoja.
Me fui de ahí y pude ver los rostros sorprendidos de mi nani junto con los de la chaparrita, nadie se percató de la seria herida que tenía en mi cabeza ya que estaban en una especie de shock porque nunca creyeron que alguien como yo se atrevería a alzar la voz.
— ¿Qué te ocurrió en la cabeza? — preguntó la chaparrita entrando al cuarto — vamos, solo dilo.
La pregunta de mi tía o como le decía de cariño, la chaparrita, fue lo que ocasionó que dos lágrimas se deslizaran por mis mejillas, le conté lo que me había sucedido, ella se sorprendió y me acarició la mejilla.
— Cuanto lamento que te quedaras sin trabajo, vamos a decirle a todos lo que sucedió.
— No, la realidad es que las cosas en este momento están demasiado candentes y no quiero echarle más leña al fuego cuando le diga a Lina que estoy sin trabajo, aunque para ser franca no me importa lo que piense de mí en estos momentos pero se requiere de una fortaleza muy grande para confrontarla dos veces seguidas.
Mi nani llegó al cuarto entonces platicamos, mientras en la sala había un silencio sepulcral. Todos nos fuimos a dormir y al día siguiente que estaba acostada en la cama llegó Lina. No tenía ánimos de discutir con ella antes de tan siquiera tomar mi taza de café pero sabía a la perfección que las cosas no se podían seguir ocultando más tiempo.
— ¿A qué hora te piensas levantar para ir al trabajo?
Suspire entonces le dije lo que sucedió ayer y ella suspiro, no era un buen momento para que me quedara sin trabajo pero no tenía otra opción, no por Lina si no por mí.
— Prepararé mis papeles para ir a buscar empleo y también revisaré el periódico, desde ya te digo que no pienso seguir manteniendo los vicios de Carlos y tampoco a tus amantes.
El empleo en la casa de la niña Anayanci lo había conseguido porque puso un anuncio en el periódico, así que quizás podría correr con la misma suerte.
— Consigue trabajo cuanto antes, tienes que apoyar a tu hermano con sus estudios mi dinero lo gasto en lo que más me parece, la próxima vez sé un poco más discreta, por suerte ni tu tía, ni mi mamá te escucharon decir lo de mi pareja.
— Me importa muy poco lo que desees o lo que me pidas, me cambiaste por completo así que conmigo no cuentes, daré el dinero para la comida y eso va a ser todo, ahora quiero que te vayas de aquí, si no lo haces atente a las consecuencias.
Ella se fue del cuarto sin decir nada, me levanté y esperé al repartidor de periódicos para comprar todos los que vendía, llegó entonces le pedí uno de cada uno, él al ver mi lesión me preguntó por ella, es el colmo, hasta este hombre se dio cuenta de esto y Lina ni siquiera se había percatado.
Le pagué y comencé a buscar empleo como enfermera o de lo que encontrara ya que con la situación a como esta no me puedo dar el lujo de ser exigente.
Encerré en un círculo las ofertas que podía aplicar y desayune con mucha hambre ya que ayer no cene nada.
— ¿Qué haces aquí? — preguntó Carlos — se supone que tienes que estar en el trabajo.
— La corrieron del trabajo — dijo Lina despectivamente — ayer la botaron y hasta ahora me dijo.
— Lina, por favor no lo hagas ver como que me corrieron por irresponsable.
— No encuentro otras palabras de cómo describirlo.
Yo no dije nada y me apresure a desayunar, terminé y fui a bañarme para ir a buscar empleo porque no podía darme el lujo de descansar. Fui a varias entrevistas de trabajo en donde quedaron de llamarme y así estuve todo el día, solamente comí pan y soda para que pudiera llenar mi estómago. Llegué a mi casa muerta de cansancio y me puse a navegar en internet para buscar ofertas de empleo, la situación era difícil pero no era imposible encontrar algo.
Envié varios currículos para ver si corría con suerte y me puse a esperar, estuve dos días metiendo papeles en diversos lados para ver si así me llamaban de algún lado. Las semanas pasaron y el teléfono no sonaba en absoluto, un día de tantos tuve la suerte de que me llamaron para ir a una nueva entrevista entonces me presente…
Terminé siendo contratada de manera temporal al cuido de dos nenas y me esforcé al máximo, mi jefa se encontraba contenta de mi desempeño pero como no todo es para siempre termine siendo despedida debido a que el esposo de la señora se quedó sin trabajo.— ¿De nuevo te corrieron? — preguntó Lina con desprecio — ya me tienes harta, ¿Acaso no puedes mantener el empleo al menos por un año? — Comprende que no fue culpa mía, llamaré a los lugares donde metí papeles para ver si todavía están solicitando personal.— Por tu bien espero que sí, porque yo ya no puedo mantenerte.— No te preocupes que no te daré molestias — le contesté molesta — se supone que eres mi mamá pero eres peor que una enemiga.La relación entre nosotras había empeorado ya que ella se empeñaba en fastidiarme la vida y desde que empezó a utilizar las redes sociales solamente sabe estar metida ahí, a excepción de cuándo va a su trabajo.Llamé a todos los lugares pero me dijeron que ya habían contratado a alguien
— Eso sí que no — le arrebate su cartera — ese dinero me lo dió un señor muy amable, lo escondí porque necesito unas cosas de aseo personal y no pienso dártelo para tu macho.Terminé por sacar el dinero así que lo guardé en mi bolsa, Lina intentó quitarlo pero en el momento que no pudo hacerlo empezó a pegarme en repetidas veces, me lanzó al suelo y ahí me pateo hasta que se quedó cansada.— Eres lo peor que me ha pasado — ella escupió — maldita sea la hora que te parí.Un charco de sangre se formó en el sitio donde estaba, Carlos llegó hasta donde estaba y en el momento que me miró fue como si no hubiera visto nada así que simplemente se fue a su cuarto. — ¡Lucía! — gritó la chaparrita — pero qué te ha pasado, niña mía.Ella junto con mi nani me ayudaron a levantarme y me llevaron a la cama, Lina en el momento que me miró fue como si hubiese visto una bolsa de basura que simplemente esperaba el tren de aseo para ser arrojada.— Ya no quiero seguir durmiendo aquí — hablé —
Cuando Lina fue a verme y me miró con una lágrima rodando en mi mejilla, sus ojos se dieron vuelta en un gesto de frustración.— ¿Qué pasó? Ve adentro, si no quieres estar al lado de mi nani voy a ir yo.— Mi mamá va a ser trasladada a cuidados intensivos, ya lo van a hacer, realmente no quería quedarme aquí pero no tengo otra opción ya que tú no tienes la autoridad para tomar decisiones, ni en eso eres buena.No quise decirle nada porque no era el momento o el lugar para discutir. Después de unos minutos la sacaron para llevarla a ese lugar, ella estaba con sus ojos cerrados y yo movía mis pestañas para no llorar.Las normas prohíben que nosotros estuviéramos ahí por lo que nos quedamos en el pasillo con otras personas que tenían a sus familiares en el mismo lugar que mi nani. Fui a comprar unas cosas que nos pidieron y una vez que las tuve se las entregué a la enfermera. Tuve que irme a la casa porque no me había bañado por todo el movimiento que hubo tan temprano, al llegar le di
— ¡He dicho que no! ¿Acaso te has vuelto loca? No pienso abandonar a mi nani solamente porque parezco un poco cansada.— Tienes que convencerla — ella miró a la chaparrita — tal vez a ti te haga caso.— Ven Lucía, tenemos que hablar — ella me tomó del brazo y me llevó aparte — escucha niña mía, es necesario que descanses, te miras demasiado agotada y no puedes seguir así ya que te puedes enfermar, sabes bien que en estos momentos no es conveniente.— Pero mi nani tiene que tener un familiar presente, no podemos dejarla solo con esa enfermera.Al final el doctor dijo que era necesario que un familiar se quedará presente incluso si estaba la enfermera, Lina decidió quedarse con la condición que mañana tendría que quedarme todo el día a pesar de que iba a llegar la señora que habían contratado.— Muy bien, yo me quedaré sin ningún problema pero por hoy te quedas tú.La chaparrita y Lina entraron a ver a mi nani, luego de que la visita fuera hecha me fui a la casa acompañada de m
— Carlos necesito que te regreses — le dije omitiendo la verdad debido a que iba en carretera porque ya trabajaba y justo hoy fue a su trabajo, si le decía esto probablemente ocurriría otra tragedia — por favor es urgente.— Ya Lina me dijo lo que pasó, voy en camino así que deja de fastidiarme la vida.Colgué ya que no era ni el momento, ni tampoco el lugar para discutir con Carlos. Al cabo de unos minutos me llamaron para que pasara a ver a mi nani, seguí todos los protocolos que me exigían y la fui a ver. Entre a la sala y estando ahí me fui sobre ella para llorar, quería llorar quizás el dolor aminoraba pero sinceramente por muchas lágrimas que había derramado no me sentía ni un poco mejor.— Nani, no me haga esto, usted no está muerta solo se encuentra dormida, vamos abra sus ojos — le intente ayudar pero no hubo respuesta por su parte y solamente pude ver que el brillo que tenía antes ya no lo poseía — señora bandida, vamos despiértese, no me haga esto por favor, ¿Qué voy
— Ven aquí — Lina me tomó bruscamente del brazo — tenemos que hablar. Ella me llevó a su cuarto, no me gustaba este sitio así que intenté irme pero fui detenida por mi cabello y Lina me jaló hacía atrás. — ¿Ya terminaste de hacer tu espectáculo? Las personas están viniendo y tienes que atenderlas porque yo no pienso hacerlo, me sentaré para recibir el pésame que me van a dar por la muerte de mi mamá. — ¿Acaso no tienes miedo de morderte la lengua y matarte con tu propio veneno? — ella me intentó dar una bofetada pero la detuve — ya me tienes harta con toda tu hipocresía, ambas sabemos muy bien que la muerte de mi nani no te duele en absoluto y podría jurar que hasta te encuentras feliz por esto. — Tu padre no solamente me dejó por tu culpa si no también por culpa de mi mamá, ella se negaba a darle la comida porque supuestamente no trabajaba. — Realmente tu cinismo me sorprende cada vez más, no mereces la madre que tuviste y no te lo digo por el aspecto positivo. Salí d
Ella se fue pero yo me quedé de donde estaba, luego de unos minutos se devolvió hecha una fiera y me tomó por el cabello para empezar a arrastrarme por todo el sitio, me dolía no lo negaba pero el dolor que tenía en el corazón por la ausencia de mi nani era peor. Al llegar a la casa comencé a arreglar, llegaron unas cuantas visitas a buscar a Lina así que decidí ir a su habitación para buscarla, toqué la puerta y ella abrió entonces le dije que la buscaban.— Ya voy, ve atendiendolas como la buena criada que eres y no protestes.Me quedé de pie mientras miles de pensamientos transcurrían por mi mente, al mirar a Lina me sorprendió el momento en el que ella utilizó lágrimas falsas, se puso una buena cantidad y dió la vuelta.— Si dices algo ten por seguro que lo que te hice en el cementerio te va a saber a gloria, ahora ve a atender a mis invitados.Fui a la sala y en el momento que miré como Lina se lanzó a los brazos de sus visitas para llorar de manera incontrolable solamente pud
— Así tenga que venderle mi alma al demonio, la casa no se va a vender — le dije — no te preocupes que yo voy a resolver esta situación, así como resolví los otros problemas que se nos presentaron.Logré tranquilizarla y le pedí que se quedara a dormir conmigo por hoy, ella accedió y me dirigí a su cuarto para traer sus almohadas y la sábana, fue ahí que me encontré con Lina.— Si vas a proseguir con la demanda hazlo — le dije rabiosa — pero ya te digo que la casa no se va a vender.— Entonces me van a dar la mitad del valor y en efectivo — me dijo arrogante — ya me canse de querer ser buena y ver cómo me dan de patadas.— Si te he dado de patadas es porque te lo tienes bien merecido — le dije — ahora si quieres beneficiarte de lo que dejo mi nani pero bien que nunca te preocupaste por ella, las que mantenemos los derechos originales somos la chaparrita y yo pero dado que la ley es una mierda pues te corresponde la mitad de la casa, sin embargo así tenga que venderle mi al