Pasada la primera semana y viendo que nada cambiaba, Marie muy enojada por todo cuanto estaba viviendo llamó a Jacob y lo invitó a caminar. Ya estando bien lejos de la casa, rompió en llanto y con ganas de gritar con todas sus fuerzas, le dice a u amado esposo.
-¿Por qué nos hiciste esto, es que tu familia no merece la vida que teníamos, por qué nos castigas?
Él sorprendido por aquella pregunta tan cruel solo bajo mirada al suelo y pudo decir:
-Lo siento tanto, perdóname Marie. Sé que esto no es lo que te prometí, es que veo que mi amigo Juan tan solo nos quiere aquí como sus obreros mientras él y su esposa se dan la mejor vida. Pero te prometo Marie que esto lo soluciono pronto.
Ella como siempre aceptando que su esposo solucionaría pronto esta situación, lo abraza y le dice cuanto lo ama. Y le pide perdón por haber perdido la cordura, pero era que la vida le había cambiado de una manera muy drástica.
Después de tener una habitación matrimonial, ahora tenía una compartida con sus hijas. El hecho de que sus hijas tenían una criada que las ayudaban y las enseñaban hacerse mujeres de bien para cuando se casaran, ahí tenían que trabajar como muchachas de servicio, cocinando, limpiando, lavando, donde ellas nunca lo habían hecho de una manera tan estricta.
-Y mis hijos -decía con tanto dolor-, después de estar estudiando en un colegio privado y andar bien vestidos tienen que levantarse a tan tempranas horas a ordeñar y atender todos esos animales, y para colmo tener que irse caminando a una escuela pública tan lejos que no les daba tiempo para divertirse. Yo solo deseo que mi familia sea feliz, no te pido riquezas pero si te pido que la lucha que se haga sea para el beneficio de nosotros, no para los demás. Por favor sácanos de aquí, para dónde tú quieras iremos contigo pero solo nosotros.
Jacob, tomándola de la mano responde a ese te amo y le dice:
-Juntos hasta que la muerte nos separe, ustedes son mi razón de vida, por ustedes estoy aquí y mi lucha. No te preocupes Marie dame unos días y nuestra vida volverá hacer mejor.
Después de ese día, Jacob decidió hablar con Juan y preguntarle por el dinero que le había prestado porque necesitaba comprar su casa. Agradeciéndole porque le había abierto las puertas de su casa, pero ya necesitaba tener la suya propia
Juan no se esperaba esa reacción de Jacob y sin ninguna vergüenza le dice:
-El dinero lo invertí en comprar un terreno en el pueblo y un negocio de ventas de medicinas para animales . Donde le propone que se quede con el terreno para que hiciera la casa y que ya tenía una parte adelantada de la construcción.
Jacob sin discutir sobre el terreno decide ir con Juan a verlo cuando lo ve quedó perplejo ya que era más pequeña que el cuarto donde estaban viviendo desde que llegaron. Ya muy molesto con Juan le advierte:
-No sé como vas a hacer pero necesito mi dinero para el transcurso de estos días porque necesito una casa digna para mi familia.
Diciendo esto siguió su camino al pueblo.
Ya tomando un poco de aire y con la decisión de conseguir una casa, miró hacía el cielo y le pidió a Dio con tanto amor que lo ayudara a salir adelante y darle a su familia lo que él con tanto amor deseaba. Estando en la plaza del pueblo se estacionó con cierto impulso en una esquina donde había un grupo de personas, ahí sin conocer a nadie saludó a todos con mucho respeto y compró un café.
Tomándose su café, vio a un muchacho con rasgos extranjero que veía con admiración su carro. Jacob se acerca muy cordialmente y lo saluda y le dice:
-¿Le gusta?
El muchacho muy atento a su pregunta le dice:
-Si, es sólo que no veía un carro de esta marca tan bien cuidado. Por cierto, ¿usted no estaría interesado en pertenecer a una asociación de transporte? Este pueblo necesita carros en buenas condiciones para prestar un buen servicio. Me llamo es Antonio Figueira.
Jacob emocionado le brinca un café al muchacho y le cuenta las condiciones en las que se encontraba, él vio en Jacob aquella tristeza que decidió ayudarlo, pero esta ayuda esta vez sería para bien.
Antonio le habla de una casa que un paisano estaba vendiendo y lo invita a ir a verla. Ya a dos cuadras y media de la plaza, llegan a la casa. Jacob asustado y a la vez emocionado veía las afueras de la casa y le parecía aterradora sin atreverse a bajar del carro.
Antonio le da una palmada en el hombro y le dijo:
-Eso es solo maleza, con un poco de amor quedara hermosa.
Y esas palabras llenaron esa esperanza que tanto necesita escuchar y ver. Esa tarde hizo un verdadero amigo, el que lo encaminaría hacía un buen futuro. Dos noticias espectaculares le llevaba Jacob a Marie, dándole gracias a Dios los reunió a todos en el cuarto, en ese pequeño lugar donde todas las noches se reunían para recibir la bendición y dar las buenas noches.
Esta vez veían que su padre después de orar, su mirada tenía un resplandor muy diferente , un resplandor que no veían desde hacía mucho tiempo. Su hijo mayor Adan, que siempre se sentaba a su lado, lo miró con tanta curiosidad que no disimuló y le preguntó:
-Padre, ¿usted tiene algo bueno para nosotros?
Creyendo que eran algunas golosinas o regalos. Jacob emocionado coloca su brazo en el hombro de su hijo y les dice con tanto detenimiento y misterio:
-Hoy he conocido a una persona que me está brindado la oportunidad de cambiar nuestras vidas, pero esta vez lo quiero hacer con el apoyo de toda la familia, esta vez no los voy arrastrar a algo de lo que no estén de acuerdo. Todos, en especial de mi esposa y mis adorados hijos.
Y sin esperar tanto para contarles, Jaco les hace saber todo cuanto le había pasado esa tarde. Todos escuchaban con asombró y alegría la noticia de su padre y nadie se atrevía a interrumpirlo. Hubo un momento en lo que el silencio se apoderó de la habitación, solo se escuchaba el zumbido de los zancudos, hasta que Jacob volvió a tomar la palabra he hizo la pregunta esperada por todos:
-¿Lo hacemos juntos? ¿Nos mudamos?
Y todos se miraron y con gran alegría contestaron:
-¡SIIIIII!
A lo que el padre añade:
-Chicos voy a necesitar de todos ustedes, en especial de los varones.
Todos asintieron con la cabeza dándole a su padre la confirmación de que si podía contar con ellos. Ya después de recibir la bendición de sus padres los chicos salieron directo a sus hamacas pero esta vez con un silencio; que ni siquiera escuchaban los grillos, tan solo querían que llegara la mañana.
En el cuarto ya después de darle un beso a sus hijas,Jaco tomo de la mano a su esposa y nuevamente le recordó ese juramento y esa promesa de amor que se hicieron hacía ya 16 años. También le dijo:
-Mañana iremos juntos a ver la casa pero tienes que estar preparada para verla tiene mucha maleza aterradores pero eso con una buena limpieza se resolver+a solo espero te guste, tiene buen patio, así que podré hacerles el parque a los chicos así como los tenían en la otra casa.
Ella que desde hace días no sonreía sentía que esta vez seria todo diferente. Llegó el gran día, Jacob y sus hijos como todos los días se levantaban a ordeñar y alimentar los animales, ese día le dice a Juan:
-Llevaré a a familia al pueblo hacer unas compras.
Sin contarle las intensiones a las que iba, con mucha precaución metió unas herramientas al carro y se despidió de Juan, recordandole que necesitaría el dinero lo más pronto posible. Juan guardo silencio y lo único que hizo fue fruncir el ceño, cosa que Jacob no le importó para nada, ya que la felicidad estaba por llegar.
Al fin llegaron todos al pueblo donde los esperaba Antonio, muy emocionados fueron a la casa de Lucas, el dueño de la casa, para buscar la llave y ver si a la familia le gustaba. Lucas le confió las llaves a su paisano Antonio y le dice:-Vayan y véanla, si les gusta hacemos negocios. Los amigos de Antonio, son mis amigos.Dicho esto, fueron directamente a la casa. Al llegar, Marie emocionada baja del auto de un brincó, mira a todos lados. Ve unos arboles frondosos de almendron y varias casas sumergidas en la maleza creyendo que no estaban habitadas, tan solo una sola que estaba al frente a la de ellos que estaba muy limpia con un jardín muy hermoso, donde salió un señor muy educado, dio los bueno días y con un rastrillo recogió las hojas de los arboles que se habían caído.El señor al ve que era una familia que estaba por entrar a ver la casa se acerca y les di
Muy gentilmente le tendió la mano y sin ningún tapujo le anuncio.-Amigo este es un nuevo comienzo, ahora solo queda empezar desde cero , con fe todo lo puedes lograr. Aquí tienes un amigo para cuando me necesites, ama tu familia porque se que valen el esfuerzo que les estas dando. Mañana es un nuevo día, ya empezaremos los tramites para emprender con lo de la Asociación de transporte, que tengas una feliz noche.-Hasta mañana amigo y gracias por todas estas bendiciones. No te voy a quedar mal, hoy me diste una lección de vida eso no lo olvidare nunca. -Se dan un apretón de manos.-Tranquilo amigo, recuerda que lo tienes que pagar, jajaja, -le guiña un ojo y se va sonriendo.Estando ya solos en la casa y cansados, Jacob los reúne a todos para la bendición de todos los días. Muy agradecido con Dios y su amigo Antonio, Jacob, solo abrazo a sus hijos, les d
-Ya vi que han adelantado bastante lo del solar, ahora queda es empezar arreglar las cercas, hasta que logre reunir un dinero comprar bloques y cercar todo en paredes, así tener mayor privacidad.-Si papá, ya me encargué de hablar con unos vecinos y están de acuerdo con lo de las paredes -acento Jonas.-Bien hijo, me alegra que tengan esa determinación de hacer las cosas bien. Ya veo que Juan en vez de hacernos un mal, nos hizo crecer en sabiduría, aprendieron a trabajar duro y valorar todo, los felicito hijos. -estaba orgulloso de sus hijos, no había duda.-Bueno, a desayunar el día va hacer largo y agitado.Ya al terminar Jacob abrazó a Marie, dándole un gran beso y mirándola dulcemente, le dijo cuanto la amaba.-Gracias Marie, por creer en mí, por darme esta familia tan hermosa. -Feliz por sus palabras. Marie lo miro, le dio un beso en la frente y solo le pidi&oa
Y así fue creciendo Eleonor, caprichosa. Todo cuanto quería, sino se lo daban, el llanto era tan grande hasta que se lo dieran.Uff, que llanto, hasta los vecinos se despertaban. una noche, pensando que la niña tenia algún dolor, apareció la vecina con varios medicamentos en la mano. Marie muy apenada por el escándalo de Eleonor le mintió diciéndole que si tenía dolor de barriga y que ya le había dado el antiespasmódico.-Ya voto los gases, gracias señora Brunilde y disculpe la molestia. -le dice Marie apenada.-No se preocupe Marie, para eso estamos los vecinos. -le responde muy cariñosa.Eleonor se antojaba de cada cosa y casi todo el tiempo era de noche. El problema estaba en que Jacob la consentía mucho, por ser la más pequeña de la casa. Pero el amor a sus hijos era por igual a todos los amaba y consentía de vez en
Ya pasado unos días, desde que Anais hizo la cena, nadie dijo nada al respecto, la rutina era normal, todos estaban en sus actividades cotidianas. Solo Anais, trataba de estar más cerca de Julia aprendiendo nuevas cosas en la cocina. Y cuando Marie cocinaba, Anais tomaba un cuaderno y un lápiz, para ir anotando las recetas de su madre.En esos días se aproximaba el cumpleaños de Nancy, ella tenía como cualidad ser muy regañona, pero era muy servicial, cosa que viera injusta, mejor no estar cerca, no importaba quien fuese hasta no dejar las cosas en claro no dejaba de discutir, parecía una leona en celo con sus cachorros. Ademas, de eso nos amaba de una forma tan incondicional. Anais, que era mas extrovertida que todas era la mas consentida de nancy, porque siempre la asía reír.Ya faltando dos días, para su cumpleaños, Anais le pregunta a Julia:-Julia, ¿tú me
Estando todos ocupados y puestos a la obra, Julia y Anais empezaron con hacer la torta.-Bueno hermana, mande que estoy a la orden.-Muy bien Anais, esto no es tan fácil, para hacer una torta aunque no lo creas debemos de tener mucho cuidado, hasta con las palabras que decimos, no se nos vaya a cortar la crema ¿quedó claro? -dijo mirándola seriamente.-Uy Julia, no me asustes, imagínate yo muda haciendo algo, eso es terrorífico -dice preocupada pero a la vez divertida.-Jaja, ya vas a empezar Anais, comportarte y empecemos. -le regaña divertida también-Fue una mañana muy ajetreada en la cocina, Anais nunca había estado tan silenciosa como lo fue esa mañana. Le prestó mucha atención a su hermana en todos sus movimientos, en cada detalle, solo la escuchaba hablar y pedirle las cosas. Anais esto, trae aquello, trae lo otro. Y todo fue un
Julia le dice a Anais:-Ve a bañarte, no te vayas a resfriar, yo me encargo, solo fueron los granos que se quemaron, saco un poco mas de la nevera y listo, ¿viste lo importante que es no descuidarse en la cocina? Un segundo y puf se pierde todo. -Dice haciendo una gran explosión con sus manos.-Está bien ya te ayudo, y estos chicos son un caso. -responde colocando los ojos en blanco. Sus hermanos sin duda sabían como hacer que las chicas perdieran la cordura.Sonriendo Julia da la vuelta y se va directo a la cocina, como pudo se medio cambio la ropa que tenia toda empapada y termino de prepara el almuerzo.Anais ya estaba lista y en eso le pregunta:-¿A donde le vas a servir la comida?Julia toda segura de su respuesta, le contesta.-Afuera, estas criaturas no pisaran esta casa hasta que no estén secos.-Déjame ayudarte, sirve que yo les llevo
Estando ya en camino a casa, sin decir una palabra Marie de repente saco una carcajada que le salio de lo mas profundo de su ser. Y Jacob que no se quedaba atrás, le responde con unas palabras de replica._Y después preguntas a quien salio nuestra hija con sus locuras. Marie como se te ocurre, a ver hecho eso así, porque no me llamaste, para alertarme, que momento mas loco, imagínate si no hubiese llegado Antonio.Marie aun seguía riendo, sin dejar de carcajear, se daba golpes en la pierna recordando el momento tan embarazoso que pasaron. No podía ni hablar, hasta que Jacob, serio ya le dijo:_ Cálmate mira que voy manejando te asfixias y de verdad no tengo dinero para llevarte a un centro medico, así que tranquilízate por favor.Después de unos instantes Marie volvió a la calma pero sin dejar de reír, miro la cara de Jacob que también estaba sonriendo y se dec&iacu