CAP 3

Logan.

Estando en el auto no puedo estar tranquilo solo pienso en cómo mi padre me pudo haber hecho esto él sabe muy bien que yo no tengo relaciones serias con las mujeres y que el matrimonio para mí es una pérdida de tiempo y dinero, cuando llegamos a la empresa me voy directamente a mi oficina ya que no importa mi molestia ni qué día sea tengo que trabajar, Collins es el único que me sigue y se queda parado en la puerta mi oficina mientras me la abre,  entro y me dejo caer en la silla para mirar por la ventana miro los demás edificios y a uno que otra ave pasar, hay está migraña ha comenzado a fastidiarme de nuevo sobó mi entrecejo en un intento estúpido de quitar mi dolor, pico el intercomunicador para poder hablar con mi secretario Sheldon.

-Sheldon por favor tráeme un analgésico y un vaso de agua.

-no desea algo de desayunar señor.

-no solo lo que te pedí y los papeles que te pedí ayer que imprimieras.

-sí señor.

Me doy la vuelta en la silla y miro a Collins todavía parado en la puerta sé que algo quiere pero está esperando el momento indicado que estemos completamente solos y que nadie nos vaya a interrumpir para hablar, entra a mi oficina mi secretario Sheldon es un joven bajo de estatura pero bastante inteligente y eficiente me deja las aspirinas y los papeles que tengo que revisar y firmar en el escritorio.

-seguro que no desea al de comer señor.

-no esto estará bien te puedes retirar, no me pasen llamadas en los próximos 15 minutos.

-sí señor.

Sheldon se retira y le hago una seña Collins de que cierre la puerta lo hace con una sonrisa en el rostro, me tomo un analgésico y doy un suspiro.

-dime lo que me vas a decir que tengo que ponerme a trabajar.

-creo que no salieron las cosas muy bien no es así señor.

-qué tanto escuchaste Collins.

-no mucho solo lo que usted gritó.

-comienzo a pensar que ese abogado debería tener una puerta contra sonido.

-creo que lo era señor pero su grito se escuchó en todo el edificio.

-mi padre dejó como cláusula que tenía que estar felizmente casado.

Hago un ademan con los dedos cuando digo felizmente es una estupidez y algo inútil.

-cuál es el problema señor usted es un joven apuesto y con mucho dinero qué es lo que trae a las damas, que hay de la mujer rubia de la última ves.

-Rebeca jamás me casaría con ella es muy bonita pero es más tonta que una puerta, no deseo casarme con una mujer que solo busca dinero y no sepa hacer nada.

-pero hoy en la actualidad señor la mayoría de las mujeres solo buscan dinero y no desean trabajar a menos que busque a una mujer de bajos recursos.

-esas son peores son incultas y groseras.

-bueno señor creo que tiene un problema entre manos pero si se de alguna mujer que esté desesperada por casarse se la comunicaré.

Dejó eso de lado para concentrarme en los papeles que están en mi escritorio, las horas pasan y mi estómago me pide a gritos algo de comer así que llamó a Sheldon por intercomunicador.

-Sheldon hazme una reservación para comer dentro de media hora.

-en que restaurante señor.

-en Green mesa para dos en el segundo piso.

-si señor.

Me levanto de la silla y me estiró un poco ya que las piernas se me acalambraron un poco creo que hoy aré ejercicio para mantenerme en forma, tomo mi celular para salir de mi oficina seguido por Collins como siempre muchos dicen que es mi sombra pero el es muy eficiente, vamos al restaurante donde ya me están esperando nos atienden a los dos con amabilidad y demasiadas atenciones que me parecen un poco ensayadas, como en la compañía de Collins pero mire por la ventana algo que se me hizo algo extraño veo a la misma mujer que pateo mi auto está mañana caminar por el otro lado de la calle muy feliz, no comprendo cómo alguien que no tiene nada se ve tan feliz supongo que encontró algo bueno entre la basura o encontró un empleo en el cual no les importa el aspecto de sus empleados, no le doy importancia y no le digo a Collins no deseo que se moleste regresamos a la empresa y mi día trascurre como todos los demás, salgo tarde de la empresa pero para mi mala suerte encuentro a Rebeca esperándome en el recibidor, volteo los ojos con fastidio que tengo que hacer para que está mujer me deje en paz, en cuanto me mira se aserca a mí pero no detengo mi andar asi que me sigue de cerca.

-Logan tenemos que hablar de algo muy importante.

-no me interesa y no creo que tú tengas algo importante que decirme y mucho menos algo inteligente.

-pero nos concierne a los dos.

-mira Rebeca no vamos a volver y si buscas dinero la respuesta es no, búscate a otro hombre que te mantenga.

-estoy embarazada.

Detengo mi andar y ya estoy frente al auto donde Collins me abre la puerta de este, me doy la vuelta para ver a Rebeca a la cara y la miro de pies a cabeza, no puedo creer que quiera recurrir a esa vieja treta que para me ver es de muy baja categoría.

-mira Rebeca vamos hacer una cosa si estás embarazada quiero pruebas las cuales mandaré aser a un laboratorio de confianza y si son positivas mandaré aser una prueba de paternidad al feto que si es positiva me aré cargo de él pero si es negativa te demandaré por difamación y por daños sicológicos que voy a sufrir por darme cuenta de que estás embarazada de alguien más cosa que sabemos los dos muy bien que es sierta ya que yo use protección así que dime Rebeca quieres continuar con tu farsa o no.

Rebeca no me dice nada más dándome la razón, le doy u a sonrisa vuelo a para subirme al auto e irnos de allí, no puedo creer que es la segunda vez que me pasa esto creo que ahora en adelante llevaré una vida de celibato.

Lidia.

Cuando por fin llegó a casa le doy de comer a Janet un delicioso pollo que pude comprar hoy mientras ella come voy y preparo la leña para calentarle agua para que se bañe y dejarle lista de mi madre, después de acomodar la olla con agua en el fuego y llenarme las manos de tisne regreso a la cocina donde Janet se ríe un poco de mi.

-tienes tisne en la cara.

-si lo se me dio comeson la mejilla pero ya esa lista el agua para que te bañes.

-te quieres bañar conmigo.

-no tengo que lavar un poco de ropa no tarda en llegar mamá.

Janet da uns supiro de decepción sé que quiere que nos bañemps juntas pero ya es una niña grande como para aser eso ya tiene 11 años, cuando hierve el agua con cuidado la vacío a una cubeta y vuelvo a llenar la olla con agua para mamá dejo la olla en el fuego y meto la cubeta con agua caliente al baño y le hecho agua fría para que Janet no se vaya a quemar, al salir del baño escucho como Janet comienza a toser con mucha fuerza voy a verla y miro como tiene la cara roja por el esfuerzo de toser las flemas, voy por un vaso de agua para calmar su tos Janet lo toma con un poco de desesperación.

-Janet cálmate respira profundamente por la nariz y exsala por la boca de forma lenta.

Janet me asé caso y calma su tos, froto su espalda para aliviarla un poco solo espero que mamá gane un poco más para poder comprarle un jarabe para la tos pero muy en el fondo se que será algo inútil pero por lo menos no tosera con tanta fuerza, doy un suspiro y le intento dar un poco de aliento.

-que tal si te vas a bañar en lo que te hago un te de eucalipto.

-eso sabe a m****a.

-ya comistes m****a.

-muy gracias Lidia pero me da un poco de pereza.

-si pero entre más esperes mas fría se pone el agua y más tarde se hará así ándale.

Janet por fin se levanta de la silla y se va al baño, voy y tomo un poco de agua que estoy calentando de mamá para aserle el té de eucalipto que tomo del árbol que hay en la parte de atrás de la casa cundo entró a la casa me encuentro con que mamá ya llegó del trabajó y trae dos bolsas con alimentos.

-hola mamá ¿Cómo te fue hoy?

-bien hija mira todo lo que traje de comida.

-me alegro mamá deja ayudarte para acomodar lo.

Voy y le ayudo a mi madre con las bolsas para comenzar acomodar las cosas mientras ella se sienta en una de las sillas de la mesa.

-y tu hermana se está bañando.

-si le calenté agua al igual que a ti solo me falta quitarla del fuego y gane unas buenas propinas hoy con las que traje pollo para que cenes.

-hay gracias hija.

-mama llegaste.

Escucho la voz de Janet que miro salir del baño con su pillama puesto y el cabello mojado.

-Janet secate bien el pelo por eso luegos toces mucho.

-si segunda mamá.

Miro con molestia a Janet por llamarme así sabe que no me gusta pero nuestra madre interviene antes de que le diga algo poniéndole una toalla en la cabeza y secándose lo.

-Janet no llames así a tu hermana que me ayuda mucho en la casa y contigo solo debes de respetarla un poco.

-lo hago mamá pero no me gusta que me este cermoniando como si estuviera en la iglesia.

-cuando has ido a la iglesia.

-nunca pero me lo ha contado don Luis.

-bueno tu cabello ya está seco ahora peinate. Lidia vas a comer conmigo o ya comistes.

-ya comí mamá come tu mientras te meto el agua al bañó.

-gracias hija.

Salgo de la cocina y de la casa para ir a ver el agua que ya está hirviendo hago lo mismo que hice con la de Janet para después tomar un poco de ropa sucia y ponerme a lavar en el lavadero con la ayuda de mi cubeta de agua, lavo ropa para mi madre, Janet y yo lleno los tenderos improvisados que tenemos a veces desearía tener una lavadora pero son muy caras y gastan muchas luz, volteo asia arriba para ver el cielo lleno de estrellas que embellecen los cielos durante la noche siempre me e preguntado cómo terminará mi vida acaso será como la de todas la mujeres que viven en este barrio tan pobre teniendo trabajos muy pesados con pagas demasiadas pobre para poder mantener a su familia o vendiendo mi cuerpo como lo asen algunas de las vecinas solo no espero terminar en las drogas.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo