Capítulo 4

Llegamos a tiempo a la escuela y nos dirigimos rápidamente a nuestras clases. Mientras buscaba algo con que escribir en mi mochila alguien me tapó los ojos . Eran unas manos fuertes y grandes debían ser de hombre. Intente quitarmelas para ver quien era pero no me dejo.

__ Tienes que adivinar quien soy .__ Susurró en mi oido. Esa voz era inconfundible, la conocía bien.

__ Caleb.__ Ya tenía una sonrisa de idiota cuando me tapo los ojos, ahora era una risista nerviosa.

__Hola compañera.__ Me dedico su mejor sonrisa y se sentó a mi lado.

__ Hola, casi olvidaba que empezabas hoy.__ Se llevó la mano al pecho en un gesto de dolor muy exagerado.

__ No puedo creer que te olvidaras de mi.

__Payaso.__ Respondí cuando el profesor entraba en clase .

Comence a mirar al frente para atender pero aún asi lo vi reirse.

En la tarde mientras volvia del trabajo me llego un mensaje.

Caleb : ¿A q hora sales del trabajo?

Thalia : Ya estoy camino a casa .

Caleb : ¿Tu sola? Ya es tarde me hubieras dicho y habría pasado a buscarte.

Thalia : No te preocupes es lo que hago siempre.¿A q hora vienes?

Caleb : Para la próxima avisame y te paso a buscar. En 10 min estoy allá.

Thalia: ok .

Guarde el teléfono y saqué las llaves. Esa tarde habia quedado con Caleb para estudiar y ponerlo al corriente de lo que se había perdido. Jaila estaría fuera con Harry, él había ido a buscarla al trabajo. Creo que la pregunta de Jaila sobre que eran quedaría resuelta hoy. Estaba muy feliz por mi amiga Harry era un gran chico se notaba que le gustaba mucho.

Mientras terminaba de buscar todo lo necesario sonó el timbre.

__Hola.__ Me saludó Caleb con una sonrisa. Tenía el pelo revuelto, iba vestido todo de negro y se veía bastante guapo.

__Hola.__ Respondí con la misma sonrisa.__ Ven pasa, puedes dejar las cosas en la mesa vamos a estudiar ahi.

__ Vale.__ Se sentó y saco los libros, yo hice lo mismo cogiendo mis cuadernos.

__ A ver empecemos por .... __De pronto me  interrumpió la música de mi celular.

Era mi abuela , eso se me hizo un poco raro pero me di cuenta de que no habia ido a verla ni la había llamdo en semanas. Me iba a caer una grande. Mire a Caleb y le pedí que hiciera silencio antes de contestar este asintió.

__Hola abuela.__Saludé animada

__Thalia por dios ¿donde te metes niña? me tenías preocupada.

__He estado ocupada con la escuela, el trabajo y la casa.

__Igual podías haber llamado.__ Chillo mi abuela por el celular.

__ Tienes razón lo siento.¿Querías algo?

__ Pues ahora que lo dices, tu mamá quería saber cuando vas a ir de visita.

¡¡Cielos!! se me había olvidado que prometí no tardar mucho en ir ya que después viene los finales y no tengo tiempo.

__El finde que viene voy a ir.¿Quieres que lleve o que traiga algo?

__Si pasate por aqui en estos dias para darte algo y se lo llevas a tu mamá.

__Vale. Nos vemos pronto, cuidense y saluda al abuelo.

__Tu tambien cuidate mucho y estudia.

__ Lo haré.

Cuando levanté la vista vi a Caleb sonriendo estaba reclinado en la silla jugueteando con un bolígrafo.

__¿Que? __ Pregunté al ver su expresión.

__Nada.__ Negó con la cabeza.__ Me parece lindo que tu abuela se preocupe tanto por ti.__ No pude evitar sonreir.

__Pues si. Haber ahora como me las arreglo para ir a su casa.__ Pensé en voz alta.

__Te puedo llevar.__ Sugirió Caleb

__No seguro tienes cosas que hacer no quiero molestarte ya me las apañare.__ Negue con la cabeza.

La verdad que él me llevara me ahorraría mucho trabajo. Ir en transporte público era un problema, si tenía suerte solo tardaría hora y media pero sino .... Además salía de trabajo muy cansada.

__ Thali, no es ninguna molestia  y no voy a aceptar un no por respuesta. Yo te llevo y punto podemos ir en la moto.__ Dijo muy firme asi que terminé aceptando, me facilitaría mucho las cosas.

Pasamos un par de horas estudiando Caleb se las apañaba bien. También me hacia alguna broma a cada dos por tres pero lejos de molestarme me hacia reir. Jaila llego un rato después cuando ya casi habíamos terminado, Harry se despidió de ella en la puerta con un beso en los labios. Yo como es de imaginar me quede con la boca abierta. Estaba segura de que iban a acabar siendo novios pero de ahi a verlo ....

Luego de que Caleb se fuera con Harry acorrale a Jaila en el cuarto para que me contara cada detalle. También le dije que iba a visitar a mis padres, ellos viven en el pueblo donde nos conocimos allá también está nuestra otra mejor amiga Ceci, (ella es dos años más pequeña que nosotras) y estaban la mayoria de mis amigos y familia. Fue una decepción cuando me dijo que no podia ir. Ceci seguro se iba a disgustar mucho, siempre pasaba cuando Jaila no iba. Sus padres se habían mudado con ella a la cuidad cuando ella entro a finales del instituto. Así que solía ir conmigo para ver a los amigos cada vez que podía.

El jueves Caleb me acompañó a casa de mis abuelos como había dicho. Les cayó muy bien y pensaron que era mi novio. Caleb les siguió la corrinte, no se porque, yo estaba muy incómoda con la situación mi abuela le estaba contando cosas de cuando era más pequeña y el estaba encantado de oirla, la que me esperaba después. En todo eso salió el tema de que Jaila no iba conmigo esta vez a ver a mis padres y el hecho de que odio viajar sola.

__Pues que tu novio vaya contigo, asi se lo presentas a tus padres.__ Sugirio mi abuela muy emocionada y cuando iba a responder para inventar algo Caleb se me adelantó.

__Es una gran idea cariño.__!Puso su mejor sonrisa de niño inocente.

__ Amor seguro tienes mucho que hacer no hace falta de verdad.__ Hice énfasis en las últimas palabras y apretando los dientes en la sonrisa más falasa que pude poner.

__Thalia si el quiere ir déjalo.__ Intervino mi abuela. __No le hagas caso hijo seguro esta nerviosa.__ Continuo pero esta vez dirigiendose a Caleb. Estaba encantada de que fueramos

"novios" . Y ya no podía sacarla de su error, por otro lado mi querido amigo parecía disfrutar con todo eso. Por momentos tenía ganas de estrangularlo y más aún cuando dijo :

__ Nena esta decidido nos vamos mañana a ver a tus padres.

__ Manuel escucha que tiernos son.¿A que se ven divinos juntos?.__ Le dijo a mi abuelo y este solo negaba con la cabeza y sonreía a él también le agradaba Caleb y disfrutaba de todo lo que hablaba su esposa. __Thali cuidalo chicos asi no hay en todas partes.__ Continuó mi abuela poniendo su mano en mi pierna.

Cuando llegamos a mi casa seguía algo enfuruñada por el numerito. Haber como le explicaba después a mi abuela que no eramos nada.

__Oh vamos ¿estas molesta?__ Pregunto Caleb arrojandose  al sofa y arrastrandome consigo. Yo le lance una mirada asesina.__ Amor no te pongas asi__ Pidió sarcastico mientras reía a carcajadas.

__Estas de mente ¿Como le explico después que no eres mi novio?

Cuando me iba a responder y de seguro diría otro comentario sarcástico como llevaba haciendo desde que salimos de casa de mi abuela sono mi movil. << Mi mamá, m****a mi abuela le había ido con el chisme eso seguro. El lio iba creciendo>> Caleb al ver mi cara de preocupacion se asomó a ver quien me llamaba y antes de que pudiera reaccionar agarro el móvil de mis manos y salió corriendo a la cocina.

__Hola suegra, ahora mismo estabamos haciendo las maletas ..... Si está aquí .... Si soy yo .... Un gusto igual .... Si ahora se la paso.

El muy hijo de ...su madre estaba hablando de lo más relajado. La mandíbula me llegaba al suelo . Hay si es que lo mataba, lo iba a estrangular. Me pasó el movil respiré profundo y me prepare para el interrogatorio.

__Hola mamá.

__Thalia como no me dices que tienes novio y que lo traes este finde para aca, pensaba que vendrias con Jaila como siempre.

Empezamos mal. Mi madre hablaba deprisa, mire de nuevo a Caleb que sonreía frente a mi.

Debo tener una soga por algún lado.

__ No mamá Jaila no puede ir y la idea de que Caleb fuera se le ocurrio a mi abuela.

__Claro que si, tienes que traerlo , necesito conocer al novio de mi hija.

<< ¡¡No, no, no,!! ¿Por qué me pasaba eso a mi?>> no podia llevar a Caleb y hacerlo pasar por mi novio cuando no lo eramos. Bueno el solito me habia metido en esto más le valía ayudarme ahora.

__Mamá no quiero causar molestias no es necesario que vaya.__ Intente disuadirla de su idea. Caleb me miro con el ceño fruncido.

<< ¿Acaso el si queria ir ?>>

__Pero que dices, no es ninguna molestia. Te quiero ver llegar con él jovencita o sino vamos a tener un problema serio.

__ Vale pues alli estaremos.__ Ya tenía un problema con el que lidear en cuanto llegara sin Caleb.

¡¡Genial !!

__Ves las cosas que provocas, cuando llegue allí sin mi supuesto novio a mi madre le va a dar algo.__  Lo mire furiosa, él me tomo de las manos.

__¿Por qué piensas que tu novio no va a ir contigo?__ La mandibula me llego al suelo de nuevo. A este paso me la iba a desencajar.

__¿Lo dices en serio?__ Estoy al pensar que este chico esta loco es la única repuesta a esto.

__ Pues claro ¿a que hora nos vamos?

__A las siete, llegaremos alla cerca del medio día.__ Respondí no sé ni cómo ya que seguia igual de sorprendida por el giro que habían dado las cosas en solo unas horas.

__ Vale ¿A q hora paso a por ti ?__

Pregunto con curiosidad.

<<¿ De verdad le emocionaba el viaje ?>> No acaba de enterderlo.

__ A las cinco y media. Volvemos el domingo y es muy posible que salgamos el sabado en la noche, así que lleva ropa.

__¿Salir a donde?

Estuve un rato explicandole a Caleb lo que hacía cuando iba a ver a mis padres. También le hablé de mis amigos y nos pusimos de acuerdo en lo que diríamos delante de ellos.

Mientras le explicaba todo llegó Jaili con Harry y les contamos lo que habia pasado. A ellos como a Caleb la situacion les hacia gracia, yo por otra parte estaba de los nervios. Jaila contaba muy animada de nuestros viajes y le daba ideas a Caleb para que le cayera mejor a mis padres .

Luego de un rato de historias y risas cenamos ya que la conversación estaba muy animada. Descubri que Harry estaba estudiando medicina.

<< ¿ Quien lo hubiera dicho ?>>

También que él y Caleb vivían juntos ya que no soportaban la presion de sus padres y que estos darían una cena a la qué ellos debían asistir. Harry invitó a Jaila a acompañarlo y Caleb a mi. Me negué en rotundo a seguir con lo de que eramos novios ahora tambien delante de sus padres pero entre los tres me convencieron.

__Thali por favor, asi no estaré yo sola ahí, si tu vas nos haremos compañía. Por favor di que si.__ Me rogo Jaili.

__ Hey, ¿y yo no cuento?.__ Replicó Harry. A lo que mi amiga le susurró algo. __Por favor cuñada Jaili te necesita ahi y Caleb también.

__Amor di que si, no querrás dejar a tu novio solo ¿o si?.__ Agregó Caleb.

__ ¡Pero si no somos novios!__ Replique sorprendida por lo descarados y manipuladores que podían llegar a ser mis amigos.

__ Lo vamos a ser este finde que más da hacerlo de nuevo, me debes ese favor. Vamos no seas mala.__ Puso carita de niño inocente.

¡Pero si yo no le pedí nada! 

__ Te recuerdo que en ese lio nos metiste tu solito.__ Lo apunte con el dedo.

__ Hazlo por nosotros.__ Siguió Caleb ignorando mi comentario y poniendo las palmas de las manos juntas delante de su pecho gesto que imitaron los demás.

__ Esta bien me rindo, ire.__ Levanté las manos.__ Pero que sepais que sois unos pesados a veces.__ Los apunté a todos con el dedo. Ellos no tardaron en saltarme encima y abrazarme.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP