—¿Qué haremos ahora? Mi hija ya no está, nos debimos ir hace mucho tiempo atrás— con lágrimas en sus ojos y una parte de su corazón muerto.
Así se sentía Candelaria, aunque no tenían lazos de sangre, ella amaba a esa pequeña niña a la cuido por toda su vida, la había amamantado, ella solo tenia una semana de nacida cuando el hombre la llevó a su vida, el solo dejo un fajo de dinero y se marchó para más nunca volver, no sabía de dónde la había sacado, jamás escuchó una noticia sobre la desaparición de una niña, pero para nadie era un secreto que ella era una niña muy fina en sus facciones del rostro, una nariz pequeña pero perfilada, sus hermosos ojos azules como el cielo, el cabello dorado, ella era una muñeca hermosa, solo tenia un problema en su crecimiento, ella avanzaba más lento y su desarrollo iba pausado delante del de su hermana quien era una señorita de grande proporciones, ellos no tenían el dinero necesario para cubrir las medicinas que ella necesitaba.
—Debemos irnos mujer, lo importante es que sacaste los documentos y el dinero, esperaremos hasta que los bomberos puedan sacar el cuerpo de nuestra niña, le daremos una sagrada sepultura y nos marcharemos de este lugar—
—Tienes razón, quiero que nos vayamos lo más lejos que podamos, hablaremos con la Señora Sofía, ella podría recomendarnos con alguna familia—
Ellos estaban enfrente de lo que quedaba de casa, el humo y las llamas aún estaban presentes en el lugar, los bomberos llegaron y empezaron a apagar el fuego, Candelaria no podía más con la agonía, sabía que su hija se había calcinado en ese candente fuego, ella no sería capaz de salir de casa, no quería aceptarlo, pero su hija estaba cayendo en una depresión debido a las agresiones, le molestaba que ninguna organización a la que acudió pudieron ayudarlos, solo era una orden de alejamiento lo que había pedido, sin embargo, se la negaron.
El padre de Carlos era un mafioso y controlaba los barrios de la ciudad, a ese niño malcriado no se le podía ni tocar un pelo, o lo pagarían con creces, por esa razón no consiguió protección para su pequeña hija.
Un bombero se acercó a la familia para dar la noticia de lo que había sucedió, ellos estaban asustados, no querían escuchar lo que el hombre les diría, pero ellos debían de afrontar la realidad.
—¿Son ustedes la familia Rodríguez? Dijo el hombre que había apagado el fuego.
Candelaria no tenía voz para hablar y Ámbar no dejaba de llorar por su hermana, Pablo era el hombre de la casa, él tenía que dar la cara en ese momento tan difícil para la familia.
—Si, somos nosotros—
Las personas se empezaron a aglomerarse alrededor de la familia, todos querían escuchar lo que ya sabían, pero el chisme en una comunidad era un chisme, el bombero no estaba feliz por el recibimiento de las personas, pero al recibir la llamada de alerta por parte de la policía, un oficial le había explicado la situación de la familia.
—Por favor, es algo privado de la familia, necesito que nos dejen a solas y se retiren del lugar— con voz fuerte y rostro molesto.
Bastó que el hombre hablara para que las personas se retiraran molestas y refunfuñando, no les gustaba que vinieran a regañarlos en su propia comunidad.
—Señor por favor venga conmigo—
Pablo miró a Candelaria en busca de su aprobación, el hombre solo quería confesarle algo muy importante para la familia que habían descubierto.
—Ve, yo me quedaré aquí con la niña—
Ambas mujeres se abrazaron en busca de cariño y consuelo, Pablo camino junto con el hombre hasta una parte boscosa cerca del río.
—Señor sabemos la situación que sus hijas han vivido en el instituto, el fuego fue iniciado por gasolina que rociaron por todos los alrededores de la casa, quiero que sea fuerte con lo que debo decirle—
Pablo miró al hombre y trago grueso, sabía que sería la noticia más dolorosa la que escucharía en ese momento.
—Lo escuchó con atención—
—Le diré esto rápido, le pido pueda guardar el secreto hasta que estén lejos, debe marcharse ahora mismo, una patrulla los recogerá y los sacara de este lugar, luego usted debe defenderse solo, dentro de la casa no estaba la joven desaparecida, pero sí puede percatarse aquí de este lado del río, por favor observe con disimulo, el pasto está pisado, estoy seguro que ella busco salir por acá, con la corriente del río ella deberá estar a esta hora muy lejos, debe irse y esperar que ella se comunique con ustedes— le dijo el bombero, él como funcionario de la unidad en donde sirve, estaba cansado de los atropellos por las bandidos.
—Entiendo, el problema será que mi esposa no abandonara el lugar hasta no haber enterrado a la niña— Pablo no podía con la emoción, su hija estaba viva.
—Debe mentir, decirle que la joven murió y el cuerpo no será entregado aun, que le harán una serie de exámenes—
—Lo hare, muchas gracias—
Pablo entendió muy bien lo que debía de decir, sacaría a su familia del lugar, los vecinos no eran de fiar, los hombres estrecharon las mano y caminaron juntos hacia las mujeres.
La comunidad estaba tomándose fotos con el camión de los bomberos, era la primera vez que veían uno de cerca y estaban impresionados, Pablo llegó a donde estaba su esposa y la abrazó con fuerza, era un abrazo cargado de muchas emociones de las cuales no podría desahogarse en ese preciso instante, tenía una sola preocupación y era saber cómo estaba su hija, aunque el río no estaba crecido, la corriente seguía siendo fuerte, confiaba en sus habilidades para nadar.
—Debemos irnos, no quiero que le pase lo mismo a Ámbar, no es fácil perder a un hijo, el señor oficial me acaba de informar que ellos se encargaran del cuerpo de Alicia, no avisaran para asistir al funeral, por lo pronto debemos salir de aquí ya mismo— Pablo no sabía mentir y Candelaria se dio cuenta.
Pero ella no iba a discutir con su esposo ahí, aceptaría sus palabras y luego lo enfrentaría, solo tenía un pensamiento que rondaba por su cabeza y era que Carlos arremetiera en contra de ellos, ese niño era tan descarado que estaba ahí parado mientras miraba todo lo sucedido.
Ella fingió desmayarse y el murmullo de las personas no se hizo esperar, era la señal que Carlos necesitaba para irse a descansar, quería tener la certeza que ella había muerto, su corazón se sintió extraño y vació.
Candelaria fue asistida y trasladada del lugar, una estrategia no ensayada por ambos, pero el amor, la comunicación y los años viviendo juntos, los hacía conocedores a profundidad de cada pensamiento.
Ámbar ya no podía más con el dolor, su hermana había muerto, ella era su única amiga, y mientras las autoridades les brindan el apoyo para sacarlos del lugar, una joven estaba despertando con un frío aterrador.
Alicia se despertó luego de haberse desmayado por todo lo que debió nadar y el agua fría, fue algo que la consumió, ella miró a su alrededor y habían unas luces a lo lejos, ella necesitaba caminar y pedir ayuda o moriría de hipotermia, las bajas temperaturas estaban jugando con su salud.
Holis, ¿que te parece la novela? ¿te gusta?
Alicia caminó por los matorrales que había en la finca a la que ella irrumpe en busca de ayuda, el miedo siempre está presente en su vida, le teme a todo, pero más aún a la oscuridad, la luna era su única compañera, esperaba que alguien pudiese brindarle el apoyo que necesitaba. A lo lejos visualizo una inmensa casa blanca, eran tan grande y de tres piso, ella nunca logró ver algo así de hermoso, estaba toda alumbrada, su corazón sintió tanta paz al sentir una señal en su vida, ella corrió sin fuerzas hasta llegar lo más cercano que su cuerpo le permitió, estaba a pasos de la entrada cuando escuchó los ladridos de unos enormes perros negros, eran tan grande sus dientes que ella sintió morir del miedo, el alboroto fue muy grande, ella corrió hasta la entrada de la casa y tropezó con un joven haciendo que ambos cayeran rápidamente. Derek un joven de 20 años y el hijo único de la familia, era el propietario de esos perros endemoniados, ellos solo obedecían a él, y ver como ése jovencito
Alicia salió en medio de la oscuridad, ella no quería ser una molestia para esas personas, se sentía triste por no despedirse de la señora hermosa que fue tan amable, mientras termino de caminar hasta la salida en donde había un gran portón, ella lo abrió y se agacho para despedirse de los perros, pero, aunque luchó y los regaño, ellos querían irse junto con ella.—Vamos Zeus y Nevados por favor regresen, vamos atrás—Pero los animales no le hacían caso, ellos seguían jugando a su alrededor, ella no tenía más opción que aceptar su nueva compañía.Ella se agacho y habló con los perros, como si ellos pudiesen entender lo que ella trataba de decirles, pero los animales eran muy inteligentes, ellos entendieron fácilmente lo que ella trataba de decirles.—Se van a ir conmigo solo con una condición, si su dueño nos encuentra y me quiere regañar, me deben de defender por favor—Los perros como si hubiesen entendido empezaron a ladrar, ella solo negó con la cabeza y empezó a caminar en busca
Derek condujo por más de una hora hasta llegar a un hotel, ellos debían de descansar, a su madre no le gustaba viajar de noche, le parecía muy peligroso y no le gustaba para nada la oscuridad.—Vamos madre baja, debemos descansar, aquí podrás llamar a mi padre y sentirte mejor——Hijo dejamos a Ali solo en medio de la vía— ella tenía el corazón triste, no era capaz de ver a un niño sufrir, el mismo le dijo que no tenía a donde ir.Derek estaba aún molesto, quería que su madre se olvidara de ese mocoso de una vez por todas, no soportaba escucharla hablar de él.—Es un ratero, quien sabe que quería hacer con mis perros, el se debe saber defender, además que es tan astuto que los encanto—Beatriz sintió que perdió el tiempo educando a su hijo, a el le faltaba nobleza en su corazón, no quería escucharlo más, así que solo le dio la espalda y caminó hasta el interior del hotel, Derek se encogió de hombros y fue a sacar a sus perros, ellos necesitaban hacer sus necesidades, pero bastó que él
Luigi colocó la vía en la joven, seguido de un suero, necesitaba hidratar su cuerpo, estaba tan débil que apenas le consiguió la vena, la fiebre había bajado rápidamente con la medicina.—Listo, solo queda esperar a que despierte, sus pies tienen ampollas, pero recomiendo que sea él quien las atienda, dejaré la medicación encima de la mesa, si necesitan de mis servicios pueden volver a llamarme—El médico que era amigo de la familia se despidió profesionalmente y salió de la habitación sin esperar respuestas, estaba molesto al ser regañado por la mujer, él no fue escuchado.Roberto que estaba callado en medio de la discusión, porque jamás podría llamarle conversación, su esposa estaba molesta y para ver a Beatriz molesta era difícil, él se puso a pensar y la última vez que la vio molesta fue hace 17 años atrás cuando discutió con su madre.—Ve acá preciosa, ahora dime, ¿qué está sucediendo aquí? — acercando sus cuerpos y abrazando su espalda con fuerza, la amaba como el primer día.—A
—Preciosa no notaste algo extraño en Ali—Roberto quería estar seguro de su pensamiento, era como verse a él mismo de adolescente, pero con cabello negro, Beatriz que se estaba alistando para irse a trabajar con su esposo, se quedo pensando, pero no, ella no noto nada extraño en el joven.—No amor, no vi nada extraño en él, ¿tú sí? —Sería mejor dejar sus pensamientos a un lado y no preocupar a su esposa.—Solo que es muy pequeño para su edad, además que creo que es valiente para estar cerca de esos animales endemoniados——Creo lo mismo es un chico valiente, y su tamaño también me preocupa, le diré a Luigi que le recete unas vitaminas, ahora ayúdame con el cierre del vestido por favor—Roberto se acercó y subió el cierre poco a poco, le encantaba sentir el olor natural de su esposa, él recibió la empresa que estaba en quiebra y logró negociarla, eran dos panaderías muy reconocida y con un mal manejo, aunque no le dieron mucho dinero, el logro comprar una pequeña casa y pagar los estud
Derek se fue a sus clases, se había apuntado a un taller de idiomas, pronto empezaría sus clases de la universidad nuevamente, y quería adelantar una gran parte del Francés, él tendría unas competencias programadas el año entrante, no quería pasar pena, así que decidió tomar el consejo de su madre, a ella no le gustaba verlo perder el tiempo con sus amigos, Derek era un joven al que le gustaba estar rodeado de muchos jóvenes, lo visitaban en casa y realizaban fiestas alocadas, a Beatriz no le gusta para nada la cantidad de personas que lo visitaban los fines de semana, pero era eso, o su hijo estaría quién sabe dónde, ahí ella lo tendría vigilado por lo menos. —Hola Derek, ¿Cómo estás? — Derek volteo y sus ojos se clavaron en los de Paola, ya no soportaba a esa chiquilla fastidiosa. —¿Qué haces aquí? — Pero a Paola no le importo verlo molesto y que la mirara con odio, ella estaba acostumbrada a la actitud desafiante de su amado, estaba locamente enamorada de Derek, acostumbrada a s
Beatriz estaba en la empresa con su esposo y su rostro se tornó rojo de la ira, estaba en medio de una llamada telefónica con el entrenador de Derek.—Entiendo muy bien, no tengo ningún problema, y muchas gracias por avisar—Beatriz colgó la llamada y miro a Roberto que estaba intrigado por la conversación.—¿Que sucede preciosa? ¿puedo ayudarte en algo? — estaba muy preocupado al verla alteradaElla se acercó hasta él y se sentó en sus piernas, necesitaba y buscaba un abrazo, se estaba deprimiendo a causa del comportamiento de su hijo.—Nuestro hijo a lastimado a la mitad del equipo, llegó de mal humor hasta el campo, ya no sé qué hacer con él, siento que he fallado como madre— ella lloraba en sus brazos.Roberto estaba muy molesto, no le gustaba el rumbo que su hijo estaba tomando, y más molesto aún se tornaba cuando hería los sentimientos de su madre, él mismo lo haría sufrir con unas pocas palabras.—No te preocupes, hablaré personalmente con él, solo te pido que me dejes actuar y
La mañana siguiente Derek despertó temprano, necesitaba pedirle una disculpa a su madre, o de lo contrario su padre cumplirá con su palabra y pedirá la mano de Paola en matrimonio, jamás de los jamases se iba a comprometer con esa chiquilla, y no era por fea, porque Paola tenía una gran belleza, además de venir de una buena familia respetables, a él no le gustaba la manera posesiva de ella, siempre estaba ahí presente, no importaba cual fuese la actividad que él realizara, ella simplemente estaba ahí.Él bajó las escaleras y se encargó junto con Catalina para servir el desayuno a la mesa, sus padres siempre bajaban a desayunar junto a él, así que les serviría como mesero.Beatriz bajo y se quedó asombrada al ver a su hijo con un delantal y un gorro de chef, sabía muy bien que el no cocinaría, ese chico era tan mimado que hasta el agua se le quemaba, pero verlo en esa faceta tan tierna de querer atenderlos, la lleno de esperanzas de que el sumara un curso más a su vida y era el de chef