Ella se alejó de mi deprisa y yo impulsivamente la seguí.
_Soy tu primo lejano Luca, nunca nos hemos visto, creo que solo cuando ambos eramos muy pequeños.
_Te he dicho que yo no tengo familia y menos en Italia.
_¿Eres Elisabeth no?
Ella miró desafiante.
_Eres tú, mejor terminemos con esto cuanto antes, mi padre solo me ha enviado para tratar un asunto.
_¿Que asunto?
_Bueno, primero de todo mis condolencias por mi padre.
_Oh ,si. _ dijo fria y distanmte.
Yo no entendia que le sucedia y esperaba algo de simpatia por su parte pero parecia estar loca y que no le importaba nadie que tuviese que ver con su familia, justo era como me la habia descrito mi padre. Lo que o me habia dicho era que era gusapisima y que tenia un trasero de infarto.
_¿Puedes detenerte un momento para que hablemos?
Ella se detuvo un momento y me lanzó una mirada molesta y desafiante.
_Como puedes ver llego tarde, tengo que ir a la universidad, asi que si no te importa.
_No puedes deternerte un momento a tomar un café, o si quieres te invito a comer a un restaurante, sera poco tiempo. _ dije intentando comprarla sin exito.
_Oye te he dicho que no, que tengo prisa, es que no me has odido o que.
_¿Tienes que ser tanm desagradble ? Solo quiero hablar sobre algo.
Ella se paró en una parada de autobús y yo tambien me paré con ella.
_¿Piensas seguirme ? ¿Tambien vas a subirte al bus conmigo?
_Sí, veo que es necesario.
_Sabes que esto es acoso callejero.
Yo me reí sin poder contener.
_¿Acoso? Yo voy tambien a la universidad.
_¿Estas de coña?
_No... he venido a estudiar a España dos meses.
_¿A que universidad ?
_...
_¿Esto es un broma de tu familia o algo parecido?
Ella no me habló durante todo el trayecto, se alejó de mi y se puso alfinal del bus con unos cascos rosa, cuando bajó la seguí corriendo.
_Podemos tratar este asunto como personas adultas serias o simplemente jugar al raton y el gato.
_Vaya dices expresiones en español y todo.
_Te estas riendo de mi o algo asi.
_No, solo de tu acento... _ dijo de manera cruel.
_Yo solo quiero hablar sobre un asunto de tu padre, deberias teer un poco de respeto.
Ella se detuvo y me miro ironica.
_¿Mi padre?
_Sí tu padre.
_No era mi padre, era mi padrastro. Yo no tengo padre.
Yo me qyuuede algo parado. No tenia idea de aquello y me habia venido de sorpresa absoluta.
_¿Eso no te lo habia dicho tu familia?
Ella entro al campus y yo me quede detenido durante varios segundos hasta que reaccione.
Luego corri hasta ella y me coloque justo enfrente, pude ver que varios estudiantes nos miraban, sin entender quien era yo y si nos conociamos. Supongo que llamabamos la atencion juntos.
_Voy a clase de letras, piensas venir tambien.
_No, yo voy a gestión administrativa, por cierto sabes en que area está.
Ella se alejó de mi completamente antipatica sin contestar. Dejándome solo en medio de cientos de estudiantes que se dirigian a sus clases.
Ni siquiera sabía a donde ir y por un momento pensé en lo imbecil que había sido aceptando la propuesta de mi padre, apenas quedaba nadie en el pasillo y cuando me di cuenta estaba solo y me detuve sin saber muy bien que hacer.
_¿Estás perdido?
Una vez femenina habló detrás de mí. Me giré y vi a una chica rubia, bajita y delgada justo a mi lado.
_Sí, estoy buscando la clase gestión de administración, pero no tengo ni idea de donde está.
_¿De dónde eres? _ dijo con una sonrisa al notar que era extranjero.
_De Italia.
_En verdad ya lo sabía, se nota muchísimo en tu acento _ dijo riendose.
Por fin encontraba una persona agradable y que no fuese extraña como Oscar con un positivismo demasiado alto ,ni una autentica desquiciada como Elisabeth.
_Vamos a la misma clase, sigueme.
_Oh, gracias.
_Por cierto, yo soy Lara.
_No tienes porque dármelas _ dijo sonriente _ luego si quieres te hago un tour por la universidad.
_Estaría bien...
Ella parecía más contenta que yo de enseñarme todo aquello, y que me presentará a bastantes compañeros y luego me enseñará la cafetería y la biblioteca solucionaba bastantes mis problemas.
_Coincidiremos en bastantes clases, yo hago administración así que en algunas no estaremos juntos, ya que tú eres de finanzas.
_Me las apañaré _ dije sintiendome algo estupido de usar aquella expresión española sin la suficiente buena pronunciación.
_¿Me das tu número ? _ preguntó algo cortada. _Así ya me lo guardo, y por si quieres dar una vuelta también después de clase algún día y para meterte en el grupo de fiestas universitarias de los jueves.
_Claro ... _ dije sin pensarmelo dos veces ¡Maldita sea si estaba allí por lo menos quería divertirme!
_Vale, pues nos vemos mañana por aquí _ dijo alejandose sonrojada.
No estaba mal, buen cuerpo, tenía una cara bonita y por lo menos era simpática que era lo que necesitaba en aquellos momentos recien llegado a España.
No tardé mucho en llegar, esta vez cogí el metro que estaba a unos metros del campus y enseguida llegué a la zona, entré por varias callejuelas oscuras pero llenas de traunseuntes a pesar de ser un lunes por la tarde noche y en unos minutos utilice las llaves del piso por primera vez.
Al entrar pasé el largo pasillo mientras escuchaba voces en el salón.
_Oh hola, que tal tu primer día en Barcelona ¿Cómo ha ido?
Oscar estaba sentado en el sofá terminando un bocadillo que se había hecho, el típico estudiante que no quiere cocinar o está demasiado ocupado.
_Elisabeth ven te presentaré...
Ella salió de la cocina esta vez vistiendo un camisón azul corto y una coleta larga improvesada con una sonrisa de par en par, que enseguida se desvaneció.
_¡¿QUÉ HACES TÚ AQUÍ?!
Oscar se quedó algo parado ante la situació.
_¿Os conoceis?
Ella lo ignoró sin desviar la mirada de la mía algo comprometida, la verdad es que aquello podía definirse como acoso, y mi padre y hermanos eran muy persistentes cuando se trataba de negocios.
_Ya te dije que venir a estudiar a España e intentar tratar un asunto contigo.
_¿Conmigo?
_¿De que os conocéis?
Pero ambos volvimos a ignorarlo.
_Como se puede ser tan miserable de alquilar una habitación en el apartamento en el que vivo,... no sé que asunto querrás tratar conmigo, pero yo no tengo que hablar nada ni contigo ni con tu familia. _ dije histérica antes de meterse en su hhabitación y pegar un portazo.
_¿Elizabeth no ibas a cenar? _ le gritó Oscar.
_No tengo hambre _ dijo desde su habitación.
Oscar me lanzó una mirada confusa.
_¿De que os conocéis?
_De nada, pero somos familia lejana.
_¿Enserio?
_Sí, ella tiene familia en el sur de Italia.
Levantarme al día siguiente a primera hora para ir a la universidad a una clase a las ocho de la mañana y encontré a Elisabeth de frente mía dispuesta meterse al baño a toda velocidad y con una mirada de perdonarme la vida no era lo que esperaba en mi segundo día en España. _¿Te importa? _dijo claramente con odio. _Algunos trabajamos y no llegaré tarde por ti. _Yo voy a la universidad, no de turismo... _ dije sarcástico y ella cerro la puerta en mi cara. Lo único que tenía que admitir era que no era desagradable verla por las mañanas con su color bronceado, camisones cortos, que parecía tenerlos en varios colores y con su melena larga negra hasta el final de la espalda. Todo lo que tenía de guapa lo tenía de mala leche. No podía entender porque siendo familia podía carle tan mal, si ni siquiera había querido hablar conmigo o darme una oportunidad. _No se lo tengas en cuenta... de lunes a jueves a veces está bastante alterada _ me dijo Oscar al pasar por mi lado con un café calient
Fue extraño como después de aquello mi relación con Elisabeth comenzo a fluir bastante bien, fue como si por ayudarla ella me hubiese dado la oportunidad de formar parte de su vida, no era de una manera demasiado cercana pero si que me estaba ofreciendo una amistad ¿Sincera quizas? o almenos eso creía. Pero para comprender como sucedió aquello debía remitirme al principio, y digo principio porque después de lo sucedido fue como conocer una nueva versión de ella que no esperaba conocer.Al día siguiente de que sucediese el altercado de la playa, Elisabeth llamó a mi puerta, era temprano y yo aún seguía dormido porque no tenía clase los viernes a primera hora de la mañana._Soy Elisabeth, ¿Quieres café?Me costó levantarme de la cama, pero no iba a rechazar poder hablar con ella cuando era la primera vez que me ofrecía algo y supuse que no era para ser desagrable. Enseguida abrí la puerta, iba solo con los pantalones del pijama y ella me lanzó una mirada sorprendida._Oh, mejor me pondr
Aquel día con ella en Barcelona fue bonito para mí, enseguida entendí que vendrían muchos más así, y comenzaríamos a pasar mucho tiempo juntos. Realmente nunca pense que sucederia algo asi entre nosotros, ya que habia ido con un objetivo claro y sin esperarlo ambos habia iniciado una especie de bonita amistad y debia admitir que me gustaba pasar tiempo con ella. Desde entonces algo parecía atraernos intensamente él uno al otro, ella parecía sentirse bien conmigo y yo con ella. El hecho de haber sabido por mi padre que ella y yo no compartíamos la misma sangre me había tranquilizado, aliviado e incluso gustado para ser sincero, pero yo no quería tener aquellos pensamientos. Aunque en poco tiempo no pude negar las sensaciones que experimentaba, la necesidad de desearle buenas noches, de verla por las mañanas o de hacer cualquier plan con ella, aunque fuese ver una pelicula juntos en Netflix senandome junto a su lado en el sofá cuando ella llegaba del trabajo y yo de la universidad un s
Al subir, escuché el sonido de la ducha y entendí que Elisabeth estaba dentro, me imaginé como sería desnuda por un momento. Me quité la chaqueta y me pusé a cocinar algo rápido, unas pastas con verdura, cocinar me relajaba. A los minutos, apareció ella con el pelo largo mojado y un camisón corto beis, parecía ser el mismo en todos los colores._¿Peli o serie? Que prefieres _ dijo sonriente.Ser su amigo me gustaba, aunque yo deseaba cada vez algo más de ella._¿Cómo fue tu día con Lara?_Bien, me gusta como amiga, es simpatica.Dije dejando claro que no había nada más entre nosotros que el inicio de una amistad, todo lo contrario que deseaba con ella, ya que mi mente había estado fantaseando todo el día con que pasaría si estuviesemos solos aquella noche._¿Y Tarragona? Que tal lo has pasado._Bien, me encanta esa ciudad, es muy tranquila y mucho más segura que Barcelona._Me gustaría que me llevarás alguna vez._Puede que vaya la próxima semana o la siguiente, si quieres venir..._M
Al día siguiente Elisabeth me evitó practicamente durante todo el día, la escuché muy temprano practicamente correr por el pasillo y despues encerrarse de nuevo en su habitación. Estuvo encerrada en su cuarto practicamente hasta la tarde en su habitación, supongo que escribiendo la historia que debía entregar y obviamente tambien evitandome, evitar enfrentarse a lo que había sucedido entre ambos, y realmente no entendía por qué. Por la tarde no pude aguantar más y decidí tocar directamente a su puerta, quería hablar con ella y saber por qué me estaba evitando. Ella tardó un poco en contestar y a los dos minutos la escuché con una voz baja. _¿Sí? _Elisabeth, ¿Puedes salir un momento por favor? _Estaba durmiendo un poco, estoy bastante cansada. _Solo será un momento por favor _ dije persistente, no me gustaba serlo, y normalmente eran las mujeres quien lo eran conmigo y no entendía porque ella que parecía haber disfrutado tanto la noche anterior con mis manos me estaba esquivando p
A la mañana siguiente me desperté temprano para ir a clase, al salir al salón me encontré a Elisabeth vestida toda de negro y dispuesta a irse a su trabajo de media jornada a primera hora. _Buenos días _ dije algo serio, y ella no me contestó. Yo observé como bebía un sorbo de su taza llena de café y ignoraba completamente mi presencia. _¿Sabes que es de mala educación no contestar a un saludo? Veo que en España hay gente muy maleducada _ le dije directamente, no sé si estaba más enfadado yo o ella. _Hola... _ dijo tensa y desafiante. _ Por si no lo sabías yo no soy española, soy de la República Dominicana. _También eres italiana por si no lo recuerdas _ dije cruelmente. _No lo soy _ dijo firme. _Sí oficialmente, y supongo que eso te permite estar aquí en Barcelona. _¿Y tú qué sabrás? Ni si quiera me conoces de nada, hace una semana seguro que ni si quiera sabías de mi existencia. _Sí lo sabía, mi familia ya me había hablado de ti _ dije irónicamente. _Sí ya sé que en Nápoles
Debía de sacar aquel tema cuanto antes pero como Elisabeth y yo ya no eramos amigos y ella me evitaba no encontraba el momento. Por fin entregué todas mis tareas y accedí a ir aquel fin de semana con Lara a Denia, un fin de semana en una villa enfrente de una preciosa playa y con sexo intenso con Lara, que intentaba complacerme con todas sus fuuerzas, no estaría mal, empezaba a necesitar un descanso. Mi padre no había parado de presionarme para que le dijese lo avances sobre "El asunto" por lo que había terminado trasladandome a España y yo había evitado darle respuestas claras y no había contestado a la mayoría de sus mensajes y llamadas. Aquel jueves Lara me dijo que no iría a la fiesta universitaria en la playa porque iba muy retrasada en un trabajo que debía entregar el viernes, justo al día siguiente, pero yo por supuesto salí con óscar y los demás. Bebimos todos cervezas frescas y de fondo se escuchaba la canción ..., cuando vi a Elisabeth aparecer con ese tal Tom, que parecía
_No pienso pagar 120000 euros por un estudio, aunque tenga vistas a la playa más bonita de Tarragona. Además el banco nunca me daría un prestamo tan alto con el sueldo miserable que tengo._Además, con una habitación no es suficiente Elisabeth... _ dijo Dalia.Yo la miré mientras escuchaba lo que decía preocupado._Quizás deberías esperar un poco a tener un trabajo mejor._Tú no lo entiendes Marco, lo necesito ahora, necesito comprar un piso en un lugar tranquilo y acequible ahora..._¿Por qué ahora?_Para resolver unos asuntos legales.Pensé en preguntarle, pero sabía que evitaría contestarme así que no lo hice.El último piso estaba a unas calles de la universidad principal._Como te dije el ascensor es pequeño, pero ha habido hace poco una reforma en el bloque._No lo veo mal _ dijo Óscar con sinceridad. Y estaba en lo cierto, el portal estaba limpio y pintado por lo menos.Al llegar al segundo, entremos y el espacio no era muy grande pero tampoco pequeño como los anteriores, el co