Regañó

Después de un tiempo, Emma se levantó del sofá, caminando hacia el interior de baño, la chica necesitaba limpiar su cuerpo y así poder bajar a desayunar junto a su padre..

Como todas las mañanas Emma y Diana bajaban al comedor a comer la primera comida del día acompañando a su padre Samuel..

Samuel tenía reglas que se deben seguir sin importarle si alguna de sus hijas esta indispuesta..

Al ver a Emma ingresar al baño, Matilde también se levantó del sofá..La mujer caminó por toda la habitación de Emma cómo intentando encontrar algo..

En ese momento el teléfono Matilde comenzó a sonar. Matilde sacó su teléfono , al ver el número marcado en la pantalla la mujer se comenzó a poner muy nerviosa...

Matilde volteó a mirar varias veces a la dirección del baño con la esperanza de que Emma no saliera..

Nadie puede saber que ella era una espía de Serafín, y mucho menos Emma.Con las manos temblando, Matilde contestó la llamada..

" Hola, señora Marcia " ... Saludo Matilde en voz tan baja que era como un susurro..

Marcia ya había leído la página que Serafín le ordenó..Eran claras las ordenes y para eso necesita ponerse en contacto con Matilde..

" Debemos vernos, es una orden de arriba " ... Contestó Marcia en pocas palabras..

Al escuchar que era una orden de Serafín, Matilde volteó rápidamente hacia atrás.. La mujer tuvo que controlar su nerviosismo, para no levantar sospechas..

" Hoy no nos podemos ver señora Marcia, en unas horas será la boda de una de las hijas de el señor Chapn".. Explicó Matilde..

" Nos veremos en la Iglesia..Yo te busco " ...Ordenó Marcia para enseguida terminar la llamada..

Matilde guardo el teléfono sin antes haber borrado la llamada de Marcia, la mujer salió de la habitación y bajó a la cocina para terninar de dar ordenes..

Al mirar a todas las empleadas apuradas por terminar de preparar del desayuno para los señores, Matilde se acercó a María la nana de Diana..

Maria terminaba de colocar los platos,sin sentir la presencia de Matilde detrás de ella..

" Creí que estarías ayudando a tu niña a arreglarse para su boda "...Preguntó Matilde sin borrar la sonrisa en sus labios..

Maria no se tomó ni el trabajo de voltear a ver a Matilde, ambas mujeres tenían una rivalidad desde hace años, para ser exactas desde que fueron encargadas de cuidado de las niñas..

María fue la encargada de cuidar a Diana cuando ella tan solo tenia un año de nacida..Al ver a una niña tan hermosa, María se encargó de educar con mucho cariño..

Al contrario de Matilde, Maria era una mujer de corazón bueno..Era una mujer muy sabía, que nunca cayó en las provocaciones de Matilde...

María nunca logró entender por qué Samuel dejó a Emma al cargo de Matilde, si sabía que era una mujer sin corazón..

" Aleja tu veneno de mí o a caso no te has dado cuenta qué no tienes ni un control sobre mis emociones" .. Contestó Maria terminando de colocar los platos en su lugar..

"¿ Emociones ?.. Susurró Matilde.

Matilde se dio la vuelta, tomando una de las manzanas de la mesa y la llevó a su boca, dándole un enorme mordisco..

" Es deliciosa, lastima que nunca vas a poder probar una "..

Maria se molestó mucho con la soberbia que Matilde esta demostrando. ¿ A casó se cree parte de la familia ?.. Se preguntó María con frustración..

Matilde no era más que una criada al igual que todas las mujeres que trabajaban en esta casa..No importaba si era la nana de Emma o de cualquier otro miembro de esta familia..

Para los ojos de todos, Matilde solo era una criada más al igual que María.. Los labios de Maria temblando de coraje comenzó hablar..

" Tu soberbia te llevará a la perdición, Matilde..Creo que has olvidado tu lugar en esta casa " ...Comentó Maria, pasando a un lado de Matilde..

Matilde miró con frialdad la espalda de Maria que se iba alejando..

" ¿ Soberbia yo ?..

" No, sólo sé que Emma es un tesoro para mí..Si estoy de parte de la nieta de Serafín; solo ella me llevara a estar en el lugar que me merezco " ....Pensó Matilde con una sonrisa en sus labios..

Enseguida Matilde arrojó la manzana al bote de basura, y tomó la bandeja de comida de las manos de una de las chicas..

Matilde llevó la comida al comedor como todas las mañanas..Al entrar miró a las dos chicas sentadas a un lado de Samuel..

Samuel miró a Matilde con mucha molestia, pero en ese momento no dijo ni una sola palabra para llamarle la atención a Matilde. Diana le había contado lo que Matilde le dijo en el momento en que se cruzó con ella..

" Termina de servir, después nos dejan a solas"..Ordenó Samuel..

Diana se molestó mucho al no escuchar a su padre regañando a Matilde..La chica furiosa dejó caer los cubiertos al suelo haciendo un ruido espantoso..

" Padre no le piensas decir nada a esta criada igualada que se atrevió !..

Antes de que Diana terminara de hablar Samuel golpeó la mesa..Ocasionando que todos los presentes quedaran callados al momento..

Samuel volteó a ver a Diana que bajó la cabeza en un segundo.. La chica no se atrevió a levantar ni por un momento la mirada hacia su padre..

¡ Estás sobre pasando tus limites Diana !..

"Cómo puedes ser tan audaz de intentar alzar la voz en mi presencia.. A casó crees que son un idiota "..

Diana no se atrevió a decir ni una sola palabra, no solo esta siendo obligada a casarse con Carlos, sino que también a notado un cambió en la actitud de su padre hacia ella..

Al ver aquella escena, Matilde se sintió muy feliz. No esperaba menos de Samuel..La mujer se dio la vuelta y salió del comedor..Mientras que María quería correr al lado de Diana y consolar..Ya que Samuel nunca había sido tan cruel con ella..

Después de aquella discusión, Samuel desayuno a acompañado de Emma y de Diana..Diana por su parte solo comió muy poco, todo el apetito se le había ido con el regaño de su padre..

Al salir del comedor, Diana corrió escaleras arriba..Aunque intentaba esconder su dolor era imposible..Al entrar a su habitación; se dejó caer sobre la cama, mordió su mano con fuerza para no hacer ningún ruido mientras lloraba..

María que estaba afuera podía escuchar con claridad el llanto de Diana..El corazón de María se partía al escuchar cómo su niña lloraba desconsoladamente..

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo