Poniendo tu pie en la yaca
Autor
Emiliana Vaz
Mi eterna gratitud a Verinha, a quien construí el personaje de Bia después de contarme un pasaje de ella en la historia. Como ella misma dijo una vez: "¡Puse un pie en la Jaca total! ¡Y quién no ha puesto ya la primera piedra!"
Dondequiera que estés, sé que es un lugar lleno de luz y alegre como lo fuiste aquí en la tierra, te dedico este libro.
(Edición, corrección, portada de Emiliana Vaz).
La pasión es la embriaguez de la mente.
La pasión vuelve el mundo
Emiliana Vaz
Esta obra está basada en algunos hechos reales, y mi participación con los personajes, puramente ficción.
(Bia divagando...)
__Quem inventado la frase: "¡Quien vive en el pasado es museo” es un imbécil, gilipollas”! ¿Cómo puede alguien querer excluir el pasado cuando es una referencia nuestra hoy?
__No entiende, Bia.
__ ¡Ah, sí! ¿Cómo podrías no entenderlo?
__Não entender, ¿te gustaría ser más específico, por favor?
__UNF... La edad está aumentando, ¿eh? ¡Hola, despierta! Mi primer amor y yo. ¿Recuerdas algo, cariño?
__Oh, sí, por supuesto... Se conocen desde la época de los Dinosaurio... ¡rió.
__Así que... las costumbres que van y vienen, los amores que van vuelven, y vuelven, y vuelven y se quedan... Howis, esa burla en mi cabeza.
__Você está completamente sombreado, Bia! ¡Lástima!
__A señora hablando muy correctamente. Rita (personaje de otra historia) tiene razón. ¡A veces eres un dolor en el culo, Emilia!
Me reí aún más de la mueca que hizo. Estoy acostumbrado a estas "ofensas".
__E necesito que te cuente tu casi romance. De la dama muycorrecta, y por casualidad la autora aquí.
__Romance?! ¿Estás fuera de tu camino? ¿Llamas a ese hilo permanente en JACA una novela? ¡Es más dramaturgo de esos mexicanos realmente malos! Nuestra... He hecho un desastre infernal en el pasado. Y ahora todo está mezclado, ¿sabes?
__Não, no lo sé. Explica, si aún no te has dado cuenta, necesito detalles más específicos para entender a las personas. No soy un analista, mucho menos psíquico para ver a través de tus ojos, tu corazón y más allá de tu alma.
_- ¡Profundo, Emi! Oh, sí, sí, sí, sí, sí, sí Bia se rió muy bien. __Vou explicar de una manera que entiendas mejor. Una vez más había una chica que conocía el amor verdadero, pero después de un... la tragedia era paraolvidar. - Su mirada estaba oscurecida por la tristeza. ─ Pero luego vinieron otras experiencias y esta chica aprendió que uno puede amar muchas veces y de muchas maneras diferentes. Y luego conoció un nuevo amor y pasión juntos al mismo tiempo.
_Hum, lo sé. Explicando: significa que estabas caminando con dos tipos al mismo tiempo. Sigue siendo Bia.
__ ¡Eres una chica muy inteligente! Entonces esta chica estúpida "aquí", se enredó y pensó que la pasión era amor y el amor era pasión. Lo entiendes, ¿no?
__Estou estoy intentando, Bia. - Me di unas palmaditas en la mesa con los dedos, nervioso. Bia me pone nervioso. Ella es lo opuesto a mí. Destrambelhada, intrascendente, a veces irresponsable, insaciable, curioso, burlón, problemático... Wow, ni siquiera sé cómo hacemos amigos. Pero confieso que ella es adorable, y todo lo que no "sé" para estar en esta vida.
__Daí esta chica estúpida, eligió la pasión que se la tragó con todo. Un rato después, y muy corto, la pasión la echó para atrás y ¡fue una m****a! ¡Pero la m****a ya estaba hecha!
__ ¡Que algo repugnante, Bia! Sabes que odio la palabra vómito, solo pensando que mi estómago se envuelve.
__Tô hablando en sentido figurado, Emi!
_-Lo sé, en resumen elegiste la pasión y te arrepentiste. En su caso de matrimonio.
__É está más o menos ahí fuera. Lo siento no es exactamente el término, pero... ella rezuma. ─No puedo arrepentirme, construir mi familia fue lo mejor en lo que he participado.
__ ¿Y el amor dónde está?
__El amor era amor, que yo pensaba que era pasión y cometí un grave error.
Un, ¿y acabas de descubrir eso?
__No... Ha pasado un tiempo desde que tus ojos han estado tristes y he __Eu a deberlo en mi vida. ¡Pensé que sabía cosas y no sabía que era nada!
__E sa saber que es su amor?
__"Era" mi amor, hablé en el verbo del pasado. Y no, no lo sabe.
__Como fue?
__Era, no sé si todavía lo es.
__Bia ¡qué lío! ¡Organízate dentro de esa cabeza descerezada y define!
__Me definir? Incluso Freud no se arriesgaría, ¿por qué lo haría yo?
Me enojé. Mujer difícil de entender.
__Tenta al menos puede decirme cómo te sientes acerca de él. ¿Es tan difícil?
__É! ¡Mucho! -se levantó de la silla en la que estaba sentada con las largas piernas cruzadas, y pasó a caminar de lado a lado, lenta y elegantemente. __Não puedo medir cómo me siento. No estoy preocupado por eso, honestamente, ¿sabes? Estoy en una etapa de mi vida en la que quiero vivir intensamente cada momento legal que surja. No quiero preocuparme si va a funcionar, si va a durar... No quiero pensar en eso. Durante mucho tiempo pensé en todo. ¡Eso es suficiente!
__No crees que esa actitud es un poco inmadura?
__No, no lo creo. Cuando era joven era demasiado maduro. Ha habido algunas cosas realmente malas que sabes sobre lo que estoy hablando. ¡Tengo el derecho y el deber de olvidar y ser feliz! Ahora quiero ser inmaduro, niño, rebelde, intrascendente...
─ ¡También olvidaste a la loca! - Jugué, pero la entendí muy bien. Sé cuánto había sufrido por amor.
__Também! ¿Por qué no? ¿Qué tengo que perder en estos días? Solo el tiempo, Emi. Si te enciendes, nuestro tiempo corre por tus dedos. Quiero aprovechar ese poco de juventud, energía y vivir cosas que no me he permitido hasta ahora.
__Um tan irresponsable para mi ojo crítico...
__Ojo ciego te refieres! ¡Sí, porque además de viejo eres ciego!
__Quer Dejas de ofenderme? ¡Te voy a poner el en eso! Tenemos la misma edad.
__E no son completamente diferentes. Gracias a Dios. Dios no quiera que le gire a la señora corriendo, a la derecha, y con responsabilidades que salen incluso por las orejas y otros agujeros que no voy a decir.
__Ok, Bia, vuelve a tus "supuestos" sentimientos, por favor.
__No algo que decir. Hay un imán que me lleva aél, el tipo del amor y el período. Una atracción. Creo que puedo definirel sí, él es mi "ley" de atracción. ¿Lo conseguiste?
__Deus, eres patético.
_-Patético eres tú que no vive nada que no sea correcto y seguro. No puedo hacer eso, no puedo hacer eso, no permito tal cosa, ¡no se me permite tal cosa! ¡Dios, qué horror! Mírate, mujer, mientras la muerte no llegue, trata de divertirte un poco. Y deja de matar a tus personajes, ¿de acuerdo? - se rió en una afrenta muy libertina. __ ¡Mi personaje no matas!
__ ¿Está pagar por verlo, Bia?
__Não solo se paga como un juego! ¡Y voy a seguir poniendo un pie en JACA hasta que lo explote con ella por completo! Y entonces me detienes.
Si bebes... No duermas
A principios de esta semana, fui a visitar a bia. La encontré en su gimnasio privado, con sus auriculares, cantando desafinada y saltando divertida en el salto.
Cuando me vio, casi se cae. Tenía dudas sobre si de alegría o de susto al verme. En ese momento era el retrato mismo de la vitalidad y la energía. Sudaba sus caños, pero en su rostro había una voluntad de envidia.
__ Así que ahí es donde gastas todo lo que comes...
¿Estoy loco? En algún lugar tengo que tirar tantas calorías ingeridas, ¿verdad? Siéntate allí en el taburete mientras corro un poco en la cinta de correr y nos mantendremos al día con los chismes.
__Tem noticia? ¿Y el fin de semana cómo fue?
__Atrasada, criatura. Estamos casi en el otro. -ella se rió con una expresión tan traviesa, yotambién tuve que reírme. Pensé que tenía "cosas" que contar.
__Mulher, para todo! El sábado fui a un club... En nuestro tiempo era una reunión de baile, ¿recuerdas?
__Ô, si lo recuerdo!
__Luego, decidí salir con las chicas... ¡Imagínese, casados y "liberados" por sus maridos para ir a jugar a los bolos como de costumbre! Pero yo, asnos inteligentes, los arrastré a una balada en Porto Alegre... ¡Para todo! ¡Los tres se veían extraños fuera del nido en medio de esa chica joven, hermosa y completamente loca! Emi, es tal estancia aquí, quédate allí, bésarte, besarlo, besarnos... ¡Dios, me he ido! No soy moralista, imagínate. ¡Besar en la boca es todo bueno! Cuando tienes la boca limpia y buen aliento. ─ ella se rió divertida. ─ Pero en nuestro tiempo, los chicos a veces tomaban toda la noche para pedirnos que bailáramos. ¿Te acuerdas de eso? ─Nos reímos. __Agora no, funciona así, se veía, me gustaba, ¡pimbou! Entiende este pimbou como quieras... ¡¡Uau!! Incluso estaba un poco asustado, pero estoyunas horas yunas cervezas,hice una que ni siquiera creo. Y si te lo digo y me culpas... y tú te matas, criatura!
__ ¡Capaz, __Capaz! ¿Por qué haría eso?
__Tu encanta la censura, y lo que hice... miró a los ojos por unmomento. ____... Bueno, es reprochable.
__Eu ni siquiera tienes que hacer eso, ya te estás censurando a ti mismo allí.
__É tan cierto. Metí el pie en jaca, pero esta vez fue feo, ¿sabes? Incluso yo estoy dudando de mí mismo...
__Então no cuentan de inmediato. Estoy en tripas de curiosidad.
__Tú sabes que estoy fuera de... Haceun tiempo, ¿no? Ya sabes cómo podemos comprometer algunos... dsatinos por falta de uso... Y...
__Aff, no ruede y escupa de inmediato.
__Ok, está bien! Estaba bailando, y había bebido casi toda la taza... Quando vi a ese tipo todavía cerca de la pista mirándome... tipo despojado, bien vestido, calvo por opción, ojos claros, y una boca, Emi... dy te hacen soñar despierto... ¿Qué pasa con la altura? Sabes que me ato a hombres altos, ¿verdad? Y cuando me acerqué y vi los ojos verdes... ¡Morí y fui al cielo! ¡No me salgas de aquí que ya no quiero bajar! ¡Pensé con la cremallera de mis pantalones! No usaba botones, ¿de acuerdo?
A estas alturas, ya me reía, no solo por lo que ella contaba, sino por el camino, corriendo a paso lento, ahogado, sudoroso y medio sin aliento, y no por el esfuerzo, sino por los recuerdos.
__Eu estaba literalmente babeando, y me pasó cuando me di cuenta de que me estaba tragando con sus ojos, ¡Emi! Tanta chica hermosa y caliente en el medio de la pista, y el chico estaba en mi...
__E qué hay de malo en eso? Eres una mujer hermosa, Bia, y lo sabes.
__Eu sé que todavía tengo mis golosinas, pero el problema es que de inmediato pude notar que era mucho más joven que yo, ¿sabes?
__Me gusta... quanto de diferencia? -arriesgado ya que no quería nada.
__Algunos... elito... -dijo en voz baja, un poco temerosa. ─... nla verdad diez. .. no, para ser exactamente 12 años, ¡y no recaudar más!
__Nuestro, Bia, ¿todo esto?
__Eu lo sabía! ¡Para todo y estar tranquilo! Es exactamente por eso que iba a ocultar ese detalle, pero no puedo omitir nada de ti, ¿verdad? Así que cuando lo vi, estaba parado frente a mí ... Luegodejé de bailar y seguimos mirándonos... hipnotizados entre sí. Los ojos verdes... Wow, me hicieron volar, volar, volar... ella abrió los brazos fingiendo ser un avión.
En esto, la música electrónica se volvió más suave, y la unió por la cintura, y se quedaron en un equilibrio casi imperceptible, sin dejar de mirarse. Después de que la canción cambió el ritmo nuevamente, siguieron empacando. __Raúl...__Bia... quiere decir, Beatrice, pero puedes llamarme Bia... __Lindo nombre... como el propietario.Pensó en jugar diciendo: "Son tus ojos", pero sonaría demasiado "gilipollas". Así que optaste por el silencio. Todavía estaban jugando el juego cara a cara. Ojos en sus ojos, boca con boca tan cerca que sintió su cálido aliento mezclado con el aroma del alcohol, así como el de ella. La pareja había estado bebiendo mucho en ese momento. Cuando la apretó más contra su cuerpo, ella gimió, no pudo resistirse y pregunt&o
__Como eres, hermosa mujer? __Nem bueno, no malo. En la valla, chaval. __Quer Ayudar a bajar? Tenga cuidado de no caerse y burlarse. __Tú se importa? _-Por supuesto, no me gustaría ver este monumento excoriado y marcado que no fuera solo para mis manos, por mi boca... _- ¡Oye! ¡Para todo! ¿Trabajas en tele sexo? Se rió al otro lado de la línea. __Ok, voy a tratar de comportarme. ¿Intentaremos empezar de nuevo? __Como? __Eu no te invitamos a cenar, el resto de nosotros dejamos que suceda de forma natural. Esta vez sin alcohol, por supuesto. __E no sucede? __A buena gente lo intentó. Pero ¿todavía dudas de que algo no vaya a suceder?
En poco tiempo estaban en su apartamento. Raúl decidió judiarla con tantas burlas eróticas. Probó sus labios de todas las maneras posibles. Se aventuró en el descubrimiento de todas las zonas egénicas del cuerpo delgado y curvilíneo, sin desnucarlo.Bia nunca se ha sentido tan explotada, y nunca imaginó que podría haber tantos secretos en su cuerpo en las manos de ese hombre. Ella actuó de la misma manera que él. Exploró, descubrió y deleitó con los sonidos de los gemidos de satisfacción provenientes de la garganta varonica. Cuando sus bocas se fusionaron una vez más, ella lo ordenó. __Tem tiene que ser ahora, chico... Ahora, ¿entiendes? Él sonrió satisfecho y la ayudó a deshacerse rápidamente de toda la ropa, juntos, a la misma velocidad. 
Más tarde, exhausto, pero satisfecho y abrazado, el diálogo continuó en la cama, ahora envuelto en un grueso edredón. El frío de esa tarde de invierno era horrible. __Tu un chico malo? ¡No lo puedo creer!_-Bueno, créeme. Hasta que nació mi hija y cambié por completo mi naturaleza... Tanagresivo, para mí, todo se resolvió en la base de la paliza. Si la conversación no fluía en el primer minuto, la paliza seguramente resolvería el segundo. Ese era mi lema. Caminaba de noche, de fiestas, fumaba marihuana, bebía mucho. Pero no me volví adicto, y nunca quise usar el as porque sabía que tendría serios problemas. Actué así para defenderme, y porque creé una mala imagen y tuve que mantenerla. Bia se alejó de sus brazos y lo miró en un escrutinio minucioso.
"__Amaña mañana ... Vo pedir café para los dos... " Bia no podía dejar de reírse de la situación en la que Lana había estado involucrada hace dos noches cuando salieronjuntos a cenar en un restaurante con música en vivo. Lo que debería ser un programa "ligero e inocente" casi se convirtió en una verdadera tragedia mexicana. Furiosa, Lana se levantó del sofá donde estaba sentada y miró a Bia, Emilia, Beth y Soninha.__Amigas del jaguar! ¡Un montón de tramposos! Por cierto, ¿sabes qué? ¡Eres un montón de putas! Lo siento Emi, por supuesto excluyéndote... del medio de e
Gran Final Tapaal menosulo Raúl estaba consternado por la respuesta de Bia a su solicitud. __Tú estás bromeando, ¿verdad? __Não. -ella lo miró muy seriamente más hermoso de lo que él podía recordar, arrojado a su cama, con una de sus camisas. _-Voy a repetir, Bia: Me trasladaron a una agencia en Río de Janeiro. Te quiero conmigo. Te pido que te vayas conmigo. No hay nada que te sostenga aquí. Ni siquiera trabajas y... Saltó de la cama y ya no estaba seria, sino furiosa. __Vocês
Una pelirroja entre hermanos Miré a una de esas mujeres mientras almorzábamos en un acogedor restaurante en Porto Alegre. Bia era la más encantadora con su peculiar marca, jovialidad y alegría. Aunque no pasó mucho tiempo desde que Raúlse fue, ella se aferraba bien a su ausencia y anhelo. Su largo cabello oscuro atado en una elegante cola de caballo la hizo aún más joven, y ya había cumplido cuarenta y cinco años. Nadie creía en su edad, que no ocultaba, porque estaba orgullosa de haber llegado tan lejos y bien, sin una cirugía plástica. "__ ¡Ahora quiero más es poner mi pie en JACA literalmente y disfrutar de lo que todavía puedo!" Beth era una hermosa rubia
En la habitación del motel, la miró completamente desnuda. He tenido todo tipo de mujeres, desde llamadas de frutas hasta "a ras". Pero nunca una mujer así. Tenía un cuerpo perfecto. Todo en ella era del tamaño correcto, y en el lugar exacto. El cabello rojo y repugnante en contraste con la piel clara era su encanto. Fascinados el uno por el otro, se devoraron de la cabeza a los dedos. Sonia nunca se sintió tan molesta como en ese momento. Más tarde acostado uno al lado del otro mirando al techo, sonrió y dijo: _-Eres de otro mundo, pelirroja...__Yo sé. Tú también, chico...Comenzó a reír sin parar. Sonia se sentó en la cama, enojada y lo miró fijamente. _- ¿Cuál es la razón de la gracia? __Tu llamándome niño.&