No te amaré esta vez.
No te amaré esta vez.
Por: Alicia W. Colins
Capítulo 1
—Antes de que llegara Valentina González, quiero preguntarte por última vez, Esteban Rodríguez, ¿no te arrepentirás de cómo trataste a Isabella García cuando ella recupere la memoria?

Al escuchar esto, la mano de Isabella, que estaba a punto de empujar la puerta, se detuvo.

—Isabella, en el mejor de los casos, es solamente una exnovia de baja calidad. No me importa que la defiendas y la protejas, no tengo ningún derecho a interferir en tus acciones. Pero, para no afectar la relación entre tú y mi hermano, no la menciones frente a Valentina y a mí. ¡Esto, me resulta repugnante!

Al escuchar a Esteban usar términos tan despectivos e insultantes hacia Isabella, la voz de Antonio Fernández subió sin cesar: —En su momento, fuiste tú quien la arrastró para obtener el certificado de matrimonio. En el camino de regreso, sufrieron un accidente automovilístico. Si no fuera por protegerte, ¿cómo habría terminado en el hospital como vegetal durante dos años?

—Ella al menos te salvó la vida, es tu esposa legal según la ley. ¿Cómo piensas entonces manejar la situación al llenar la Universidad del Horizonte Brillante con fotos escandalosas de ella?

—Si no la hubiera sacado de las montañas y la hubiera criado en la familia Rodríguez, habría sido torturada hasta la muerte por la familia García hace mucho tiempo. En el accidente, ella me protegió una vez, eso ya es más que suficiente para mí. ¿Quieres que le esté agradecido hasta las lágrimas?

Ella incluso puso drogas en mi bebida, tratando de tener relaciones sexuales conmigo. Advertirla publicando sus fotos desnudas no estuvo mal. Si no fuera por la súplica de Valentina, habría sido aún más cruel con ella.

La voz indolente de Esteban llegó desde detrás de la puerta.

Con tan solo escuchar el tono, Isabella podía imaginar la expresión de Esteban, con cejas fruncidas, molesto y despectivo.

Una vez, él la había protegido y amado apasionadamente.

Así que sabía que, para alguien como ella, que se atrevió a drogarlo y lastimar a la persona que él amaba, Esteban se estaba conteniendo.

Los ojos de Isabella se sintieron hinchados e incómodos.

El Esteban de su memoria se preocupaba muchísimo por ella y nunca permitiría que Isabella fuera dañada.

Ni cuestionaría su carácter ni la lastimaría en lo absoluto publicando fotos.

Ese Esteban que la amaba profundamente ya había muerto en el accidente hace cuatro años.

Los amigos en la habitación, al ver que Esteban no estaba contento, recordaron a Antonio con un toque en la pierna, susurrándole: —El padre de Esteban, Andrés Rodríguez, ha logrado silenciar esto rápidamente. En poco tiempo, nadie hablará de ello y esto no causará un gran impacto en Isabella. Hoy es el cumpleaños de Esteban, no lo hagas enojar mencionándole a Isabella.

También hubo varias personas que simpatizaron con Esteban: —Hablando en serio, ¡Isabella ha ido demasiado lejos esta vez! Ella y Esteban tuvieron una relación en el pasado, pero ¿quién no ha tenido algunas relaciones amorosas?

—En la mente de Esteban solo existe Valentina. Si Isabella realmente ama a Esteban, debería soltarlo de manera abierta y completa, en lugar de aferrarse a esa obsesión del pasado y no dejarlo en paz.

—Después hablaremos con Isabella, le ayudaremos a que obtenga rápidamente el certificado de divorcio de Esteban, también sería bueno para ella.

—¡No sirve de nada! ¿Quién no le ha aconsejado? Ella dice que quiere esperar a que Esteban recuerde el pasado. Solo si en ese momento Esteban elige a Valentina, ella lo dejará definitivamente. Ni siquiera piensa en si su origen es digno de ser la heredera de la familia Rodríguez. Al principio, Esteban insistió en casarse con ella. Los padres de Esteban solo tienen un hijo y lo miman muchísimo, por eso insistieron para que estuvieran juntos. Pero ahora Esteban ama mucho a Valentina, Isabella debería darse cuenta de eso.

Los que hablaban eran amigos de Isabella y Esteban en el pasado.

Pero ahora, la amistad de Isabella con ellos se ha distanciado bastante; ahora son amigos de Valentina.

Desde que se despertó de su estado vegetativo hasta ahora, durante los dos años, le han aconsejado muchas veces que se vaya y permita que Esteban y Valentina estén juntos.

También ha escuchado sus quejas en privado, deseando que nunca hubiera despertado.

Hay que admitir que, ya sea en la mente de Esteban o en la opinión de los amigos entre ellos, ella es reemplazable.

En estos dos años de su sueño profundo, todo ha cambiado.

Ella inhaló profundamente, enderezó su espalda y arregló su cabello. Como una guerrera que se dirige al campo de batalla, abrió de un golpe la puerta.

Esteban levantó la mirada y al ver que era Isabella, no ocultó su disgusto por ella, preguntándole fríamente a Antonio: —¿Fui traído por ti?

—Isabella, ¿cómo llegaste? — Antonio no esperaba que Isabella viniera, se levantó preocupado y la llamó.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP