AMNESIA

AL día siguiente 

Chris se acerca a la habitación de Sara y ve como unos médicos están sobre ella, se sobresalta pensando que había ocurrido algo malo con ella.

-Doctor buenos días ¿Qué está pasando? - Le pregunta Chris al médico encargado 

-Señor Clarck buenos días, le tenemos una excelente noticia su novia Sara está respondiendo a estímulos, ya respira sola, y empezó a despertar, ya está empezando a mover sus manos y sus ojos, se pronostica que en cualquier momento ella puede reaccionar totalmente, es importante que usted este aquí para ese momento.

- ¡Me da una gran noticia doctor!, por supuesto aquí estaré, los ojos de Chris se llenaron de felicidad, el estímulo que había tenido con Sara había funcionado para bien.

Pero había algo que lo intrigaba totalmente, su familia nada que aparecía a preguntar por ella, y si despertaba iba a tornarse muy difícil explicare todo lo que estaba pasando, pero el había prometido hacerse cargo de ella. 

Para Chris ir al hospital se había convertido en rutina, lo mismo que llegar a sentarse al lado de la camilla de Sara sin mediar palabra, solo escuchando el pitido de la máquina que la mantenía con vida, solo viendo como su cuerpo poco a poco se desvanece bajo las lámparas que iluminan el cuarto número seis. Esa monotonía diaria que no solo estaba acabando con Sara, sino que también con él. Aunque ayer se sintió decepcionado por las palabras del médico, seguía sin querer rendirse y por primera vez estaba tan obsesionado con una cosa. La recuperación de Sara 

Chris se acerca a la camilla de Sara, ella parece una estatua. Aunque la mira tímidamente se da cuenta a más detalle que es una chica muy hermosa, le encantaría saber cuál es el color de sus ojos, aunque él no lo admite en estos días en su compañía a pesar de que no se hablan, de que ella está ahí acostada y no dice nada, él le ha cogido bastante aprecio, o en su ser sentía algo similar al amor. 

-Pero que bonita amaneciste hoy Sara, me encantaría saber que me escuchas, quiero pedirte perdón, por mi culpa y la de mis amigos estas ahí en esa cama postrada y yo no puedo hacer nada. Espero que te gusten las flores, las compre pensando en ti y en el color de tu piel, que es hermosa.

Después de estas palabras, Chris ve como de repente ella empieza a abrir lentamente sus ojos, parece que le cuesta hacerlo y en suave quejido sale de su garganta, como si sintiera dolor al tratar de despegar sus labios. 

- ¡Enfermera! ¡enfermera!, ayuda por favor, Sara está empezando a reaccionar, pero no lo puede hacer, alguien que me ayude por favor. -Grita Chris despavorido por ver a Sara sufrir de esa manera. 

Un doctor y una enfermera que está haciendo el recorrido cerca al cuarto de Sara salen corriendo  a atenderla.

-Aléjese por favor, salga del cuarto, inmediatamente se estabilice le diremos- Le dice el doctor a Chris

Él se aleja de la habitación e inmediatamente corre a llamar a la única persona que está disponible para él desde el accidente. 

-Hola- Contesta gloria el teléfono 

-Hola nana, tengo algo que decirte, ando algo nervioso 

-Claro que si hijo ¿le paso algo a Sara?

-Si nana, ella despertó 

-Hijito, pero eso es una gran noticia, si ella lo hace es posible que se recupere pronto, no te desanimes

–¿Dónde está la familia de Sara? –el médico llamó desde la puerta.

–Nana, tengo que colgar ahora, el médico me está llamando, te quiero y te llamaré más tarde.

Chris corrió hacia el médico con aprensión, con las manos juntas.

-Gracias nana por estar ahí, te quiero, te llamo luego. 

-Señor Clarck, bueno quiero decirle que Sara ha despertado totalmente del coma, nos tomamos un tiempo, porque teníamos que ver en qué estado estaban sus sentidos, una persona que regresa del coma siempre tiene afectada alguna parte de su cuerpo o de su cerebro. 

-Si doctor, lo se gracias por informarme sobre su estado, cuénteme ahora ¿Finalmente Sara perdió la memoria?

-Si, desafortunadamente dice no recordar ni quien es, fue muy abrumador para ella despertarse y no saber en donde estaba, empezó a gritar desesperada y un tanto agresiva, inclusive tuvimos que colocarle un sedante para que durmiera nuevamente, le aconsejo que vaya a su casa a descansar y regrese mañana, ya la encontrara más tranquila. 

-Entiendo doctor ¿Puedo verla?

-No por ahora, descanse nos veremos temprano en la mañana- el doctor le da una palmada en la espalda a Chris como señal de consuelo. 

La situación ahora si se estaba saliendo de control, el no tenía idea de la reacción de Sara al otro día al verlo, pero la pérdida de memoria facilitaría que el pudiera acercarse a ella, durante el tiempo que la cuido habían crecido sentimientos en él, sobre todo un instinto de protección, algo que con su vida llena de excentricidades jamás hubiera imaginado sentir. 

Al llegar a casa nuevamente solo le es difícil conciliar el sueño, así que Chris abre su computadora, con deseos de buscar acerca del estado en el que esta Sara, buscando información de algo que este a su alcance que pueda hacer por ella. 

… estado de coma … la persona está viva, pero es incapaz de hablar o de moverse…

… rara vez el estado de coma dura más de cuatro semanas

…al despertar los pacientes tienden a perder sensibilidad, y olvidan algunas cosas básicas, como lo son hablar, comer o inclusive poder caminar.

Cualquier cosa se podía esperar en la situación de Sara, y aunque trato de dormir, sus ansias eran más grandes que su mismo cansancio. 

Al día siguiente… 

Chris compra unos hermosos globos de colores que encuentra en una piñatería de camino al hospital, hoy esta reluciente y feliz, se había propuesto en hacer diferente ahora las visitas a Sara.

Llega al hospital y no puede creer lo que está viendo, la mujer a la que hace unos días había visto postrada en una cama estaba sentada recibiendo de comer de manos de una enfermera, cuando entro al cuarto, ella inmediatamente volteo su mirada hacia él, al no reconocerlo no hace ningún gesto y sigue comiendo, la enfermera lo mira y en un gesto de solidaridad le dice que está bien que siga. 

-Hola querida Sarita, se acerca a ella y le toma una mano, - mira te traje estos globos, espero que te gusten.  

-Sara le esboza una sonrisa tímidamente, y toma los globos con la mano donde no tiene puesto el catéter, la enfermera se retira dándole paso a Chris. 

Ya al verla despierta, ni se imaginaba la belleza tan natural de Sara, tiene un rostro limpio y lozano y a pesar de que ha pasado tiempo los cables conectados a su cara no han afectado para nada su tersura, le pasa la mano por cara haciendo que ella se aleje un poco.

- ¿Quién eres tú? - Le pregunta Sara con una voz aún muy suave y con un tono bajo, el no le despierta ningún tipo de confianza y no siente que su rostro sea conocido. 

-Mucho gusto mi nombre es Chris Clarck.

Ella se queda mirándolo fijamente , para ella to es extraño en ese momento, su memoria está en trance y no lo logra reconocer.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo