Inicio / Romántica / MI MEJOR CASUALIDAD / CAPITULO 4 -EL VIAJE-
CAPITULO 4 -EL VIAJE-

Thomas se sentía tan solo, que ya no sabía qué hacer en tan sola y grande casa, los recuerdos le estaban carcomiendo la mente, ya casi no dormia.

Un 14 de Marzo a las 2 PM (de la tarde) velan y entierran a la madre de Thomas, su nombre era Mary Vega, fue enterrada en el cementerio de España (la tierra santa de Morti) el lloraba mucho, después de la muerte de su madre y de su padre, Thomas no sabía ni qué hacer, más bien quería desaparecer de toda la fase de la tierra e iniciar una nueva vida, una nueva etapa, de pronto Thomas recuerda las cosas y las palabras de un amigo que conoció en el barco que lo rescato el  (licemark) el Marinero Carlos Creed, entre sus tantas conversaciones que tuvieron le hablo sobre estados Unidos, le hablo que era un país hermoso lleno de oportunidades y abundancia Thomas empezó a pensarlo muy bien y hasta que un día decide hacer todo eso que planeo y se lanza a vivir esa aventura, él tenía cierto dinero guardado que era sus ahorros de tanto tiempo, de toda su vida prácticamente, deja la casa en cuidado de unos familiares y se decide marchar.

Ese día era 1 de mayo, el día estaba claro y soleado, las aves cantaban y él se levanta a las 5:20 AM. A terminar de preparar sus cosas, hace café mientras se está vistiendo y se pone unos zapatos de vestir Negros, también una camisa manga larga blanca y un saco Negro. Su maleta lista y preparada esperando por él, sale del cuarto se ve al espejo y se dice así mismo, estoy listo... Antes de salir después de agarrar la maleta voltea hacia atrás y ve por última vez su hogar y dice; Pronto volveré querido hogar, sale y cierra la puerta y empieza a bajar las escaleras cortas que eran como 10 escalones nada más, Mientras baja llama al taxi que venía pasando ¡¡ TAXIII !! Y se frena, el corre hacia el taxi y le dice al chófer para guardar la maleta, abre el maletero, deja la maleta y cierra el maletero y va a sentarse en el asiento del copiloto.

- ¿A dónde lo llevo? –Indago el taxista

- Por favor, rumbo al aeropuerto –Respondió Thomas

- ¡Ok!  

Mientras iban a su rumbo, comienzan a charlar.

El chofer para iniciar una conversación, Le pregunta.

- ¿Viaje de negocio o de placer?

- Cambio de vida, quiero salir de todo esto, tal vez no estoy en el lugar correcto... Mm no lo sé, solo sé que quiero algo distinto. –Le responde, Thomas.

- Mm... ¿No está mal sabes? Yo también salí de mi país hace ya unos años, quería conocer otros sitios, otras personas, un lugar donde me sienta más yo. –Agrego el chofer.

- ¡Exacto! Tu si me entiendes, ¿Pero de dónde eras tú? –Pregunto, Thomas

- ¿Yo?  De Venezuela, salí hace un buen tiempo de mi país.

- ¿Cuánto tiempo? –Investigo Thomas

- Llevo ya 5 años que me fui y ¿sabes algo? no me quejo. Tengo mi taxi, mi hogar, conocí a la madre de mis hijos, que me dio 2 hijos hermosos, le agradezco a dios por todo. –Confeso el chofer

- ¡¡Wuaoo!! Me alegra mucho eso Amigo. No todo el mundo consigue lo que cree que puede conseguir en otro país. –Apunto, Thomas

- Tienes demasiada razón amigo y... si no es mucho abuso ¿Le puedo preguntar algo?

- ¡Si claro, cómo no! –Dijo, Thomas

- Y usted... Por qué se va de aquí, Si me lo pregunta esto es un país muy hermoso y lleno de oportunidades, yo fuera usted y no me fuera. –Comento, el chofer.

- Mi propósito de cambiar e iniciar una nueva vida en otro lugar es porque mi madre y mi padre murieron y prácticamente estoy solo a raíz de todo eso los pensamientos no me dejan tranquilo, más que todo los recuerdos, y de paso vivir en una casa materna con tantos recuerdos es demasiado fuerte, se vuelve para mi imposible estar solo en ese lugar. –Agrego Thomas.

 

El chófer impresionado –Se disculpó– por  ser tan entrometido, Thomas le dice que no se preocupe, ya que solo están hablando, toman la siguiente vuelta a la izquierda y por fin llegan a su destino.

- Llegamos amigo, espero que encuentre su camino y que dios me lo bendiga. –Dijo, el chofer

- Gracias amigo, igualmente para usted.

Thomas le paga al taxista y el carro se va, Thomas voltea y se queda viendo al aeropuerto, comienza a caminar y entra.

Thomas no tenía ni plan ni idea de un Estado, no tenía el ticket de vuelo, solo tenía su maleta, el dinero y un pensamiento de ir a Estados Unidos, pero nunca planeó visitar algún tipo de Estado del país en específico.

Todo lo quería dejar en mano de dios, el entra al aeropuerto y no había vuelos para Estados Unidos, se sienta a esperar y mientras lo hace compra algo de comer para llenar el estómago, cuando termina de comer y después de llevar rato esperando, se pone de pie y piensa, Ni para esto tengo suerte... devastado se da media vuelta y camina, cuando de repente suena, ¡Vuelo a Estados Unidos, Para Manhattan, Activo por favor pasajeros dirigirse a la taquilla y ahí le darán información para ingresar.

Cómo Thomas no tenía algún tickets se acerca rápido a la taquilla y dice que como hace para comprar el pasaje en la taquilla, le dicen ve a la taquilla 22 pero corre que ya van a cerrar, Thomas corre con todas sus fuerzas y antes de que bajara la persiana, que ya iban por la mitad de la vidriera, el llega y dice. ¡¡DETENGASE, POR FAVOR!! Un tickets a Manhattan.

Le dicen, un poquito más y no logras comprarlo jajaj  ¡Ok! tome su ticket, Thomas Paga y se devuelve a la otra taquilla.

Informo el aeropuerto.

- Por favor, pasajeros abordar, dirección. Estado Unidos, Manhattan.

Thomas Corre entra y se sienta, después de dejar su maleta, se sienta en la parte de la ventana.

El piloto dice.

Por favor, abrocharse el cinturón, vamos a despegar rumbo a Manhattan, espero tengan un feliz viaje.

El avión sube y sube entre las nubes y Thomas por cada nube que pasa, siente que está más cerca de sus padres, lleva ciertas horas volando y Thomas se está durmiendo, hasta que no puede más y sus ojos se cierran y cae en un profundo sueño.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo