Inicio / Romance / MI MEJOR CASUALIDAD / CAPITULO 3 -SOBREVIVIENDO-
CAPITULO 3 -SOBREVIVIENDO-

Horas de soledad, entre ese gran y solo océano con grave frío y los dedos arrugados como pasas, sin ninguna esperanza de ser salvó, sus compañeros desaparecidos y el solo... Muy solo.

Sus brazos perdiendo fuerzas, sus ojos se estaban cerrando, solo deseaba que todo pasara para no seguir sufriendo, pasa un barco las olas lo golpeaban pero no le hacían daño por la magnitud del barco, cuando va pasando suena como una trompeta, él no tenía noción ya de lo que sucedía y solo escucho

¡¡¡HOMBRE AL AGUAAAAA!!!

Sus brazos perdieron toda fuerza que podían tener y solo se hundió en tan profundo mar, cuando de Pronto lo toman de la cintura y lo suben a la superficie, ¡¡¡AAHHH!!! Gritó y tomó gran cantidad de aire por la boca, el rescatista lo subió al barco, y lo reciben todos en la cubierta.

El capitán baja y se acerca entre todos los tripulantes lo ve moribundo y dice que lo lleven a un camarote, le den baño, algo de comer y descanse, más tarde hablaría con él.

5:07 PM (de la tarde)

Thomas después de una buena ducha y descansar. Abre sus ojos, ve el techo que era como blanco metálico, se siente confundido por esto que sucedió, se siente confundido porque lo único que recordaba era el azul cielo que estaba encima de él y en el profundo mar en el que se encontraban, en ese momento abren la puerta

¡¡Oh ya despertaste!!

Dice el marinero.

-¿Dónde estoy? –Pregunto, Thomas  

- Estás ah salvó, te encontramos en medio de la nada, náufrago en este gran océano –conto, el marinero.

Thomas queda sin palabras y el marinero le dice, te están esperando. Se levanta, sale del camarote y comienza a caminar.

El marino lo lleva dirección rumbo a dónde se encuentra el capitán, tocan una puerta marrón y el escucha alguien al interior de la habitación que dice, ¡¡PASEE!! El capitán estaba sentado en una silla, frente de el una mesa de escritorio con una hoja y un bolígrafo, estaba tomando nota de rutas y coordenadas y a la derecha del capitán, en la mesa había una taza de café y el capitán lo invita a sentarse.

Hola amigo soy el capitán Roy Galindo... capitán de está naviera y está tripulación.

El día de ayer lo encontramos, estaba náufrago y con poca fuerza para mantener su cuerpo en el océano, ¿me puede contar que sucedió, por favor?

Thomas comienza a contarle todo.

Todo desde el principio, pero en medio de la conversación de desmoronó en llanto.

No podía creer lo que estaba sucediendo, no podía y ni quería aceptar todo lo malo que vivió ese día, cuando de repente lo interrumpe el capitán y le dice... basta, ya has dicho o suficiente, debes descansar, te invito a que te des una vuelta por nuestras instalaciones y conozcas más el personal de este barco, el capitán le dice al marinero que aún seguía en la habitación, por favor acompañarlo y que su recorrido sea muy grato, lo dejo en buenas manos.

La naviera licemark navega con dirección a, el puerto de España, regresaban de un largo viaje por los mares del caribe, cuando logran rescatar al náufrago Thomas que por cosas de Dios, se encontraba cerca de ellos, naviera creada en el año 1785 por el Gringo Justin bulto, que era un muy buen ingeniero

OCTUBRE, 15 (3:15 PM)

Thomas sale a dar el paseo por el barco y el marinero, lo acompaña.

Y mientras caminan iban conversando, de muchas cosas que habían vivido, Thomas le contaba sobre algunas de sus experiencias y viceversa.

- Wuao... Me impresiona las instalaciones que tiene el barco –dice con asombro, Thomas.

- si amigo y eso que no has visto nada –Respondió el marinero.

Empieza a anochecer y el marinero le dice que es hora de pasar ya que habrá una pequeña lluvia, El marinero era un hombre muy inteligente y buena persona. Se llamaba Carlos Creed. Era canadiense criado en NEW YORK, un hombre Alto, de ojos color café, con el cabello oscuro, con una dentadura no tanto perfecta. Ya que usaba breakets para enderezar sus dientes y era de compostura delgada.

Thomas le pregunta al marinero CARLOS CREED, que cuánto le falta para llegar a tierra firme, decía que tanta agua lo hacía sentir un pez.

Los dos comparten risa y el marinero dice.

- Eres un hombre muy gracioso Thomas, ya no queda mucho para llegar.

OCTUBRE, 18

Suena las bocinas del barco (licemark)

Que está llegando a tierra, entrando por el puerto principal de España.

El barco llega a las 9: 20 AM llegan las autoridades para hablar con Thomas sobre todo lo que ocurrió, después de que él tuvo una larga charla con los personajes de la ley Thomas se dirige hacia Carlos Creed (El marinero) para agradecer todo lo que hizo por él, y los consejos dados tamkbien, después de despedirse de parte de la tripulación y del capitán, Thomas comienza su rumbo hacia su hogar, lo esperan todos con lágrimas en los ojos cuando Thomas va llegando a su casa ve. Así madre y suelta el bolso y sale corriendo hacia su madre,  por la otra parte la mamá corre hacia su hijo se acerca más el momento y llegó.

Thomas abraza a su madre con mucha fuerza y la mamá lo abraza más fuerte y llorando le dice.

 ¿Cómo sucedió, porque tuvo que pasar, cuál mal pensamiento tendrás de ese feo recuerdo?

Ella le decía eso a Thomas mientras sus ojos se volvían agua y su corazón se destrozaba en mil pedazos la madre de Thomas ya estaba vieja, Thomas todas las noches la oía llorar y llorar... llorar y llorar, se sentía culpable por todo lo que había ocurrido y a la vez se sentía solo porque su padre se había ido, pero no podía desmoralizarse por su madre ella lo necesitaba mucho, Thomas después de oírla repetidas veces llorar, una noche se arma de valor y decide entrar a consolarla, la mano de Thomas toca la puerta y ella le dice que pasara el entra y se sienta en la cama junto a ella, su madre lo abraza con gran fuerza y sus lágrimas eran calientes de tanto sufrimiento y dolor.

Thomas se inquietó.

Mamá ¿Que sucede? sé que estás mal por papá y todos los demás, sé que quisieras haber tenido la oportunidad de detener eso pero no puedes seguir así, ya no más, todo ocurrió y no sabemos porque solo dios es el que lo sabe, pero... eso lleva más de 1 año que ocurrió y todas las noches te la pasas llorando, yo lo sé porque te he escuchado, no estoy diciendo que no te duela o que no lo llores porque no te culpo, solo trato de explicarte que llorar todas las noches no es bueno para tu salud ni física, ni mental, solo digo eso que se me cuide porque no sé qué haría sin usted y sin sus consejos, después de que Thomas termino de hablar la madre dejo de llorar y le dijo.

- Hijo la muerte de tu padre me ha afectado bastante.

- Si yo sé mamá pero... –Contestó Thomas.  

- Shh... No me interrumpas, por favor. Me afectó mucho, ¿Sabes? él era el compañero de mi vida y un hombre como el jamás en la vida volveré a conseguir, el me hacía sentir como una reina, especial y única. Pero hay algo que jamás le conté a él ni a ti antes de que ustedes se marcharán rumbo al mar... –Replicó, la madre de Thomas.

-¿Que paso madre? –Indagó, Thomas  

Murmuró.

- Hijo, yo estoy muy enferma…

Thomas Titubeo.

-  ¿Cómo? que tienes madre..

- ¡¡Ay hijo!! Me diagnosticaron cáncer.

Thomas, impresionado sin decir nada, sus lágrimas comienzan a salir de sus ojos y el pensamiento lo carcome por dentro y expuso.

- Madre pero tiene que haber alguna solución, una cura o algo, algún tipo de tratamiento –sollozo con voz Quebrada, diciendo no puede ser...

- ¡¡Hijo cálmate!! –Expreso con calma- Todo, absolutamente todo saldrá muy bien solo tienes que tranquilizarte un poco más chico, llevo años con esto, mi error fue no contarle a tu padre a tiempo lo que ocurría.

- Pero cáncer de que, en dónde, por qué pasó todo esto dios, por qué nos castigas así... –dijo, Thomas con desespero.

La madre grita.

- ¡¡THOMAS WILLIAMS CALMATE YA!!

Dios no tiene la culpa de esto, sus planes son y siempre serán perfectos por algo, por algo está ocurriendo todo esto, así que no lo veas todo del punto de vista peor... lo que tengo es un cáncer terminal, desde hace tiempo lo tengo, tu padre sospechaba algo ya que siempre me decía que le contará que no tenía que ocultarle nada, ¡Ja! pensaba que lo estaba engañando con otra persona. ¡Que bobito!

La madre entra en llanto esa noche estaba tensa, ya Thomas sabía que a su madre mucho tiempo no le quedaría, esa noche durmió en la misma cama con su madre para hacerle compañía y no dejarla sola, sentía que debía acompañarla por esa noche pero lo que Thomas no sabía es que... ese era su último día.

Al día siguiente por la mañana Thomas se despierta, bosteza, voltea a dónde está ella, le da un beso en la frente y se levanta para preparar un poquito de café y hacer unos panes tostados con un poquito de mermelada, como tanto le gustaba a su madre, y así alegrar su mañana con un buen desayuno.

Thomas la llama. ¡¡Madre!! Y no se despierta, la vuelve a llamar y nada, le pareció un poco raro. ¿Madre? Thomas va hacia el cuarto y cuando la ve bien, él se quedo sorprendido... ¡¡¡MAAADREEEEE!!! Llorando y abrazándola, ya había partido a un lugar mejor, la madre de Thomas murió con una sonrisa en el rostro.

Unas horas más tarde, llegan los funcionarios a la casa, Thomas los llamo después de tanto llanto y decir abrazándola, me dejaste solo... ¿Por qué? llegó a la casa donde vivía Thomas, el cuerpo forense y otras autoridades se llevan el cuerpo de la madre y después de ciertas declaraciones le dan el sentido pésame a Thomas y ve como su vida se iba por esa puerta.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo