“Me gustaría conocer a tu madre, podríamos tomar una taza de café, son bienvenidos a nuestra casa”. La señora queria seguir conociendo a la chica.
“Se lo diré a mi madre, Sra. Alma”.
Después de terminar el evento, en el transcurso del viaje la señora Alma hablaba con su esposo de lo linda que era Dalia y que al parecer llamó la atención de su hijo. Ya estaba maquinando el plan para que se conocieran mejor y se casaran. Le gustaba para nuera.
Al llegar a la Casa de los Valle, Elías, también llegó por su cuenta, cuando empezó a subir las escaleras su madre lo llamó.
“Elías ¿Qué te pareció la señorita Dalia?”.
Elías se detuvo girándose para mirar a su madre por un momento y contestó. “Es linda”.
Los ojos de su madre brillaron. “¿Te parece si la invitamos a comer a ella y su familia?”.
Elías aceptó. “Ok, avísame cuando será estaré aquí temprano”. Y subió las escaleras.
………………………………………………………………
Una semana después Dalia y su familia fueron invitadas a cenar a la casa de los Valle, Teresa estaba emocionada de que les gustara Dalia para su hijo, ya se imaginaba las ventajas y el dinero que ganaría solo por estar emparentados de una familia de alto nivel en el mundo del espectáculo.
Durante la cena no dudó en mencionar a Dalia como un premio que los Valle se podrían llevar, Dalia y Lázaro aguantaron una cena incómoda, mientras Anna ya imaginaba la boda en su mente. Elías solo observaba a Dalia, que era muy diferente a la chica que conoció en el evento, la que tenía enfrente era reservada, callada y nerviosa. Al terminar la cena los Rodarte se retiraron concediendo una segunda cena próximamente.
Cuando iban en el auto, Teresa manejaba y seguía tratando de convencer a Dalia de lo afortunada que era que los Valle se interesaran en ella.
Ya cansado y apretando sus sienes Lázaro le dijo. “Teresa, ¿No crees que estás demasiado apurada por casar a Dalia?, apenas y se conocen, además Dalia todavía es joven”.
“Lázaro. Dalia nunca encontrara otra oportunidad como esta, ella es demasiado tímida como para encontrar un novio o un esposo”. Decía Teresa mirándola de reojo por el espejo retrovisor.
Dalia por su parte miraba por la ventana la ciudad y en ocasiones veía el espejo retrovisor, conocía a Teresa, ya tenía un plan maquiavélico y eso la incluía, pero recordaba a Elías era muy guapo, tranquilo y amable.
Estaba agradecida en el fondo de su corazón que no dijo nada de lo que pasó en el evento, en la cena cada vez que se encontraban sus ojos, él, le regalaba una pequeña sonrisa traviesa, ella no hacía más que sonrojarse y agacharse para seguir comiendo.
En la casa de los Valle cuando despidieron a la Familia Rodarte.
La señora Alma le preguntó a Elías. “Hijo, sé que es muy pronto para que decidas casarte, el amor puede llegar con el tiempo y recuerda el testamento de tu abuelo. Si te casas accederías a las acciones que te dejó, podrías ser el nuevo presidente en la empresa, tu padre ya es viejo y está cansado, hemos deseado tanto ir a un viaje largo. Dalia es una buena chica y…”
Elías percibía la idea de su madre mientras la miraba, todo lo que decía sobre las acciones y que su padre deseaba descansar era cierto, pero casarse…
Podría ser buena idea...haría un trato con Dalia, en la cena se dio cuenta que ella no llevaba una buena relación con su madre, él la ayudaría a salir, para que fuera libre… pero ¿Dalia aceptaría?
“Mamá, llamaré a Dalia y la invitaré a comer, me gustaría conocerla más”.
Su madre con sus ojos bien abiertos incrédula de lo que decía Elías exclamó. “¡Claro hijo! es bueno que se conozcan más, espero que se lleven bien”.
Al día siguiente Elías citó a Dalia en un café, esta cafetería era muy popular en ese tiempo, la decoración era estilo tradicional de México, servían desde café de olla, express, Moka, etc. Hasta diferentes tipos de chocolate caliente tradicional.
Sentados en una mesa cerca de la ventana Elías y Dalia conversaban sobre a lo que se dedicaban, las preguntas que hacía él eran amistosas, pero Dalia contestaba con *si*, *no*.
Elías se estaba impacientando un poco, hasta que decidió preguntarle.
“Dalia, le gustas mucho a mi madre… ella tiene la vaga idea de que serias una buena nuera… ¿Tú qué piensas?”.
“Yo… no…” Ella bajó la mirada muy nerviosa.
“Tranquila, solo preguntaba…Tú … ¿Tienes novio?”.
Dalia negó con la cabeza.
“Mira, por lo que he visto no llevas una buena relación con tu madre, debe ser difícil vivir con ella…”
Dalia solo lo observaba no sabía qué contestar ya que era cierto lo que dijo, el único motivo porque seguía en esa casa era su padre.
“Mi madre quiere que conozca una mujer y me case, la verdad yo no quiero nada de eso, me gusta mi trabajo y no tengo tiempo para los romances, si tu estas dispuesta a casarte conmigo, llevaríamos una vida tranquila, yo te proveería de todo lo que necesites, sé que tu padre está pasando por un momento de dificultad, podría ayudarte con eso, ¿Qué te parece?”.
Dalia lo observaba pensativamente…
Él siguió hablando. "No tienes que contestarme hoy, ¿Te parece si nos vemos en una semana aquí mismo?, así podrás pensarlo bien, cualquier cosa que necesites puedes llamarme".
Cuando ella regresó a casa seguía pensando en la propuesta.
“Llegaste, ¿Cómo te fue con Elías?”. Preguntó Teresa.
“Fue muy amable conmigo”. Dalia agachó la cabeza.
“Le gustas niña, debes aprovechar, no puedo mantenerte toda la vida, te das cuenta, los años que tienes y ningún pretendiente, eres tan… tan… Tú…” Exponía mientras dibujaba círculos alrededor de la silueta de Dalia.
Teresa siguió menospreciandola. “La verdad ni creo que vayas a tener otro pretendiente como este, así que si está dispuesto a casarse contigo, es mejor que lo aceptes, ¿Entendiste?”.
Dalia asintió bajando su cabeza con tristeza.
“¡Ah!, por cierto, no quiero que tu padre se entere de esta conversación, lo mejor que puedes hacer es casarte para que te vayas, ya no serías una carga para esta casa”. Y así Teresa se retiró a su habitación.
Meses después Dalia y Elías celebraban en la casa de los Valle la ceremonia de compromiso, con pocos invitados y familiares. Se entregaron las acciones a Elías como dictaba el testamento del abuelo y durante los siguientes meses, se dedicó completamente a levantar la empresa, renovando con ideas frescas e innovadoras, dejando de lado a Dalia se volvió dócil y sumisa ante Elías, trataba de complacerlo como ama de casa, pero esa no era la chica que le interesaba a Elías, quería a la chica vivaz que creo maravillas en el evento, así que desde el principio dormían en habitaciones separadas, Elías lo impuso porque en ocasiones llegaba muy tarde o no volvía hasta altas horas de la noche con copas de más, muchas de las veces confundiendo a Dalia con otra persona, siempre nombrando el nombre de esa mujer… “Valery, ¿Porque me dejaste?”.
Dania habló de todo, sobre su hermana gemela, de su padre biológico y el sufrimiento de su madre. Mientras ella le contaba, Jonny vio en sus ojos azules determinación, sabía que ya tenía el plan en su mente. Él sólo esperaba que ella pudiera desahogarse lo suficiente, era su amiga de de toda la vida, nadie la conocía mejor que él y ahora que serían esposos estaría como su apoyo en las decisiones que ella tome. "¿Y entonces cuál es el plan?”. Jonny le regaló una sonrisa encantadora mientras preguntaba. Ella sonrió mirando a sus ojos, le reconfortaba hablar de todo el tema, sabía muy claro que Jonny estaría a su lado en cualquier decisión. “Contrataré a un investigador para encontrar a mi hermana y a mi padre. La persona que estaba al servicio de mi a
“Hola a todos y buenas noches, gracias por acompañarnos a mi esposa y a mi hoy” Decía Jonny sentándose en una silla alta en el escenario. “Dania, nos conocemos casi desde bebés, creo que en algún momento compartimos pañales y biberones…”. Decía Jonny mientras afinaba una guitarra y una persona se acomodaban en la batería. “Es bueno que nunca compartimos ropa… no me hubieran quedado tus vestidos”. Todos rieron. “Aunque a partir de hoy somos esposos, tú sabes que siempre seremos amigos…” Dania asintió con lágrimas en los ojos. “Esto es para ti…” Mientras se escuchaban los acordes de la guitarra eléctr
Ya que el abuelo todavía estaba recuperándose, Dania y Jonny decidieron vivir en la mansión, ellos se mudaron a la habitación más grande del lugar, donde incluida una pequeña sala con un sofá cama donde Jonny dormía por las noches, un escritorio amplio, baño completo, balcón y un armario práctico para ambos. Antes, se iban de fiesta cuando eran jóvenes, Jonny se quedaba con Dania, nunca hubo contacto íntimo entre ellos, al pasar tantos años seguían siendo los mejores amigos, no fue difícil para ellos compartir la habitación. Daniel se instaló en la mansión cuando terminó sus estudios, empezaría a trabajar en la compañía como presidente, mientras Dania feliz se quedó como jefa del departamento de diseño, Joel alargó su estadía para ayudar a Dania al enterarse de sus planes de encontrar a su padre y hermana, tenía suficiente material para quedarse a realizar va
“¿Podría tener una hija tan parecida a mí con otra mujer? No, no esto… Magdalena… Robles”. “¡Dios mío! ¡Ella robó a mi hermana! ¡Esta es mi hermana! todo concuerda…” Tomó su teléfono e hizo una llamada al investigador. “Quiero toda la información con detalle de la hija de Larod, Dalia Rodarte lo más pronto posible entiende”. Al otro lado del teléfono. “Sí señorita Montenegro, no he terminado de indagar, mis investigadores han encontrado baches en el camino en aquella ciudad, como si no quisieran que encontremos información, hemos sido lo más cautelosos posible, teniendo la información completa le llamare”. “Estaré esperando su llamada”. ……………………………………………………………………….
Despues de que Dalia escuchó a Elías sobre su invitado ella feliz aceptó. “Claro que no, haré que limpien la habitación de invitados, nunca hemos tenido uno…” Elias cambió la conversación. “Habrá una nueva serie romántica, faltan las canciones de entrada y salida, ¿Te gustaría hacerlo?”. Sorprendida Dalia preguntó. “¿Trabajar contigo en la empresa?”. “Si, este proyecto es de los más importantes en este momento, me encantaría escuchar algo creado por ti”. “Ok!”. “Mañana traeré el guión a casa para que lo estudies y tengas una idea de lo que trata la serie, seria genial si tú pudieras interpretarlo… me gustaría escucharte cantar...”. “Yo…cantar…”. “Y entonces ¿Qué hace aquí?”. Le pregunta Salvador molesto. “Encontré a Ronald en mi viaje le planteé la idea de conducir el programa deportivo y estuvo de acuerdo, él me presentó a Lluvia me habló sobre sus antecedentes y que se establecería aquí en la ciudad y la invité a conducir el programa con Ronald”. “¿Lluvia?”. Susurro Salvador pensativo. “Si, ¿No la recuerdas?”. “Recordarla, ¿Por qué tendría que recordarla?”. “Ella es Lluvia Gómez, estuvo en la misma preparatoria que nosotros, es la chica que nos pateó el trasero una vez cuando jugábamos en las canchas, ¿No recuerdas?”. Cuando Elías y Salvador hablaban, lluvia y Ronald se acercaron a saludar, Lluvia llevaba un vestiCAPITULO 22 ELLA VOLVIÓ
Ella escuchó a Elías desde su cama recostada, asustada, no quería hablar con él, no estaba lista para lo que dijera. Elías suspiro y dio un golpe con su cabeza a la puerta diciendo.“Descansa mañana hablaremos”. Al día siguiente Dalia despertó más tarde que de costumbre, con dolor de cabeza, no pudo dormir bien por la noche pensando en lo que sucedió y lo que Elías le diría. Eran más de las 10 am. Elías ya debería estar en el trabajo, suspiro de alivio se lavó y salió a desayunar, cuando entró al comedor Elías estaba sentado en la mesa, trabajando en su computadora, la notó y le pidió que se acercara a desayunar. Dalia no tenía hambre en absoluto, solo jugó con la comida, no tenía ánimos de nada. Elías percibió su estado y cerró su computadora. “Dalia, ¿Podemos