Trevol yacía en el suelo del cobertizo sobre un charco de sangre, tenia un cepo de caza en la pierna. Jennifer estaba de rodillas a su lado llorando desesperadamente. Adam intento levantarla pero le dio un grito y le empujo. Volvió a cogerla de un brazo y la levanto, la llevo hasta mi, se abrazo a mi con mucha fuerza mientras lloraba.
-Llevatela dentro.
-Esta bien.
-Jack, ¿ la casa tiene sótano?
-Si
-Bien, ayudame a llevar el cuerpo hasta él, no podemos dejarlo aquí
-Pero, Adam ¿como vamos a dejarlo en el sótano cariño?. Con los días el olor sera insoportable
-Al sótano no hace falta bajar, aquí hay que venir a por leña
Me lleve a Jennifer para la casa, la deje en un sillón y fui a llevar a los chicos una sabana para que cubrieran el cuerpo.
-¿Cómo a podido pasar algo así?
-Probablemente no lo vio porque estaba hundido por el barro.
-Pero si él conocía tan bien la zona, ¿ cómo es posible que no fuera con cuidado? Imagino que sabría que había cepos
-¿Por qué no dejas de hacer preguntas sin sentido delante del cadáver de mi padre?
-Eh oye tío , entiendo que estés mal, pero es normal hacerse preguntas cuando pasa algo así.
Esta claro que la actitud de Jack cada vez me gusta menos, puede estar mal , pero la manera en la que salto me resulto muy extraño.
Una vez habían dejado el cadáver en el sótano, nos reunimos en la sala de estar.
Jennifer había pasado de un berrinche descontrolable a estar completamente ida.
Lleve a Jennifer a su habitación con la ayuda de Jack, le cambie y la metí en la cama, no había querido comer nada, era entendible.
-Deberíais comer algo y descansar, yo me quedare despierta para vigilar a Jennifer. No me gustaría dejarla sola en estos momentos.
-¡Ja! ¿ quien te a mandado la jefa de la casa? ¿ crees que quiero que una tía como tu me diga lo que tengo o no tengo que hacer? Alguien tan insensato que se baja del coche y se pone a caminar por un lugar que no conoce, si me padre no hubiera salido para ver como estaba el suelo mi madre no estaría así.
-¡oye! ya esta bien niñato, ¿ crees que ella tiene la culpa de que tu padre este muerto? Solo esta siendo amable contigo porque eres un crio
-Adam, dejalo
-No, no voy a dejar que diga lo que quiera porque ya no tiene los ojos de su padre todo el día encima de él, ese era tu problema, ¿ no? Pues ya no lo tienes
-¡ADAM! he dicho que lo dejes. Sube a la habitación si no quieres comer nada. Y tu puedes hacer lo que quieras.
Adam esta cabreadisimo, se lo noto en la mirada, es una mirada turbia, intento acercarme y me aparta de un empujón que me hace caer al suelo. Se sienta en la cama
-¿No me vas a pedir perdón?
-Ariadna, ya estoy cansado de todo esto, y encima dejas que ese niñato te diga todo lo que quiera.
-Yo también estoy cansada, los días pasan y es como si no pudiéramos salir de aquí. Pero no por eso me comporto contigo como una verdadera imbécil. Y si, dejo que ese crio me diga la que quiera porque acaba de perder a su padre y esta roto. No me importa que lo pague conmigo, es mejor eso a que se quede la rabia dentro.
-Si tienes razón, estoy pagando todo contigo, pero ahora mismo no se que hacer. me pregunto porque Trevol se metió en el cobertizo, porque no vino hasta la casa o por lo menos lo intento.
-Yo tampoco lo entiendo, el cobertizo esta pegado a la casa si lo hubiera intentado habría llegado, era un hombre fuerte y si hubiera empezado a flaquear por la perdida de sangre ni siquiera hubiera llegado al cobertizo. No entiendo porque no grito o alomejor lo hizo pero no le escuchamos.
-Si lo pienso bien, la actitud de Jennifer al no querer que fuera a buscarlo ahora me parece raro. Ademas hizo un comentario que desde que le vi en el cobertizo no me quito de la cabeza, dijo si se hubiera hecho daño en un pierna. Sé que puede ser casualidad, pero es tan raro.
-Adam, ¿crees que ella sabia que estaba ahí?
-No lo sé,pero me hace dudar, ahora pienso en sus palabras, su actitud y la verdad es que no sé muy bien que pensar.
-No creo que lo supiera, todo debe ser casualidad, mira como esta y su reacción cuando llegamos al cobertizo. Ademas si lo hubiera sabido ¿no seria mas fácil m****r a alguien a por la leña? Eso evitaría muchas preguntas
-No lo sé. Ahora no estoy seguro de nada, a sido un día bastante estresante. Pero por lo poco que hable con Trevol a vivido toda su vida en sitios como este, no se si caería en un cepo tan fácilmente.
-Intenta descansar. Voy a ver como esta Jennifer
La observo desde la puerta, esta hecha un ovillo dentro de las mantas, escucho como llora, es un llanto débil, ya no tiene fuerzas. Mientras la miro me pregunto si ella sabia que su marido estaba ahí, era un hombre terco, pero se podía ver que era un matrimonio solido. No ella no debía saber nada, me cuesta creer que esa mujer supiera como estaba su marido y lo dejara morir desangrado. Noto como mi cabeza empieza a bombear, no he comido ni bebido nada en horas, voy a la cocina, me preparo un vaso de leche, no tengo apetito. Jack entra.
-¿Te apetece algo?
-No, ademas tengo manos
-Solo intento ser amable contigo, no hace falta que seas tan borde. Entiendo que lo estés pasando mal, es una situación difícil pero…
-¿Pero que? Esto es culpa vuestra, mi padre quería que os fuerais y por eso salio, claro no entendéis eso, ni puedes entender lo que estoy pasando, esta visto que pensáis que podéis hacer lo que os de la gana y entrar donde queráis, podéis pagar por los daños ocasionados y listo.
-No es justo lo que dices,para nosotros esto tampoco es fácil, sabemos que no estamos en nuestra casa, sabemos que entramos sin ser invitados. Y sí, no se lo que estas pasando, pero lo puedo imaginar. Pero no quieras culparnos de lo que le ha sucedido a tu padre.
-Di lo que quieras, pero esto no va a quedar así
Salio de la cocina y me recorrió un escalofrió por el cuerpo, esta claro que me había amenazado. Ya no sabia si ese chico tan raro podía intentar hacer algo, después de todo no sabes como le puede afectar a una persona la perdida de un ser querido y del modo en el que había sido.
No dormí en toda la noche, me pase la noche vigilando el sueño de Jennifer, después de unas horas llorando se quedo dormida, pero tenia pesadillas en las que gritaba y lloraba por un rato en sueños. Era de madrugada, ya estaba aclarando, baje a hacerme una infusión cuando vi a Jack subir del sótano. De verdad que ese chico era raro ¿ Se habría pasado la noche allí abajo? ¿Qué podría estar haciendo?, no quise saber mas, calenté agua y me senté en la mesa.
Jennifer se levanto diferente, cuando la vi estaba en la cocina preparando el desayuno, yo había subido un momento a cambiarme. Estaba como si nada hubiera pasado y me daba miedo preguntar. -¿Cómo te sientes? -Bien, ¿tu estas bien? Yo no entendía nada, ¿habría perdido la cordura?, fui para la habitación, donde estaba Adam -¿ Que te pasa? -Es Jennifer, esta muy rara, actuá como si no hubiera pasado nada. Estoy algo asustada. -Se habrá hecho a la idea, o actuar así es su manera de llevar el dolor. -No, creo que algo no esta bien, esta madrugada vi salir a Jack del sótano -Eso no es raro, no pudo estar con su padre y es normal que quisiera estar con él y llorarle, piensa que es igual que cuando el cuerpo esta en el tanatorio. -Adam, pero no lo esta, esta en un sótano. Dios tenemos un cuerpo sin vida en el sótano. No es como estar velando un cuerpo en un tanatorio, es raro y bastante siniestro -Deja de preocuparte por cosas que no tienen sentido, no estas en su cabeza y cada per
Han pasado varias horas no has aparecido en ningún momento por la habitación, me siento muy tensa, decido ir a darme un baño, la puerta esta cerrada por dentro, me vuelvo, habría pasado una hora cuando vuelvo al baño, sigue cerrada, bajo al salón, pregunto si alguien sabe quien hay en el baño, ninguno contesta, voy a la habitación de Jennifer, toco la puerta y nadie contesta, abro, no hay nadie, vuelvo al baño, llamo, una y otra vez, pero no tengo respuesta, sé que Jennifer esta dentro, algo de mi me lo dice, bajo corriendo las escaleras. -Jennifer esta en el baño, pero no abre ni contesta, creo que le pasa algo. Subimos llamamos y nada, Adam y Jack intentan abrir la puerta, están bastante tiempo hasta que la puerta cede, Jennifer esta en la bañera, el agua es totalmente rojo, hay un hacha en el suelo, al lado de la bañera. Los cortes de bazos y piernas me impresionan, pero también tiene en la cara, tiene un corte muy profundo en la frente, ¿ cómo podría hacerse ella misma eso?. Sal
Me trasladan al psiquiátrico, me despierto en una habitación minúscula, tiene una cama y una mesita de noche, un pequeño baño y nada mas. Al día siguiente empiezo terapia. -Ariadna, vamos a empezar con la medicación que te hará estar mejor, con ella no tendrás brotes y con el tiempo volverás a ser la de antes. -Yo no necesito medicación. ¿ y como voy a ser la de antes con todo lo que ha pasado? ¿ Cómo voy a seguir sin Adam? -Tienes que colaborar por tu bien, si haces caso y tomas la medicación puede que salgas de aquí antes. Nosotros solo queremos ayudarte y para eso estamos, pero tú tienes que poner de tu parte. Los días en el centro son repetitivos, te levantas, te duchas, desayunas, vas a una sala donde estas con los internos, comes, vas a la sala con todos los internos, meriendas y vuelves a la sala, cenas y vas a la sala y después a dormir, siempre estas vigilada por los celadores y algunas enfermeras. Tomo mi medicación cada vez que me toca y todos los días lo mismos, todos
-Aria, mi amor ¿ Qué haces debajo de la lluvia?-Esa voz, me gire y ahí estaba, si era él. Adam-¿Adam?-Dime -¿Eres tu?-Jaja ¿ Qué te pasa? Claro que soy yoLo abrace con todas mis fuerzas, pude olor su perfume, era un olor que me encantaba, muchas veces me ponía jerséis suyos solo por tener su olor cuando no estaba en casa-Cariño he tenido un
Estaba nevando, yo miraba por la ventana, me gustaba ver nevar, me hacia sentir en paz era algo que me relajaba mucho. Podía ver desde la ventana a niños jugando con la nieve y era inevitable no recordar los días de nieve a tu lado. Hacíamos un muñeco de nieve que cada año nos quedaba mas feo, pero tu siempre estabas muy orgulloso de nuestro trabajo y nos hacíamos mil fotos para compartirlas con nuestros amigos. Hacías una bola de nieve y siempre te las apañabas para metermela por el jersey, no sé como lo conseguías porque yo iba muy abrigada. Todos los años me pillabas desprevenida, después de nuestro arduo trabajo con el muñeco de nieve, íbamos a la misma cafetería a tomar chocolate caliente y unos pastelitos de canela que nos encantaban. Amabas esta época del año y yo amaba vivirla contigo. Disfrut
-Ariadna tienes que empujar.-No puedo, de verdad que no puedo.-Solo un poco mas,venga, tu puedes. Empuja.-La cabeza a salido, vamos a empujar con todas las fuerzas que puedas.-No me quedan fuerzas doctor.-Ariadna lo estas haciendo muy bien, es un pequeño esfuerzo mas . Venga coge mi mano.Y a los pocos minutos se escucho su llanto, lloraba con mucha fuerza.-Lo has hecho muy bien. Lo van a limpiar un poco.
Llevábamos muchos años juntos, pero nuestro amor no había cambiado con el paso del tiempo. Tú seguías siendo el mismo hombre dulce, cariñoso, atento que siempre estaba pendiente de mi como cuando nos conocimos. Todas las semanas me enviás un ramo de flores a pesar de que yo trabajo en una floristería, me encanta que no cambies con el tiempo.-¿ Cómo tu novio te sigue mandando flores cuando trabajas aquí? No sé podría mandarte joyas.-Ya sabes que lo hace desde que estamos juntos, y me encanta que siga haciéndolo.-No he visto una pareja como vosotros, lo normal es ir perdiendo el interés, pero parec&e
A la mañana siguiente la tormenta no había parado, sales para ver como esta el suelo, pero cuando intentas dar un paso te hundes en el barro. Trevol te observa desde la puerta. Empiezas a maldecir. -Te dije que seria imposible, conozco estas tierras como la palma de mi mano -Cariño venga no te lo tomes así, seguro que mañana esta mejor -¿De verdad? ¿ no ves que la lluvia no deja de caer? Se nota que estas muy cabreado. -No hace falta que pagues tu frustración conmigo, o ¿ crees que a mi esto me gusta? Pero es lo que hay. -Claro, si no hubieras querido bajar del coche esto no habría pasado, pero yo siempre hago todo lo que quieres. Entro sin decir nada, no quiero seguir discutiendo, en este momento solo quiero correr sin parar y gritar con todas mis fuerzas, pero me controlo. -Aria ven a desayunar. No se lo tengas en cuenta, los hombres son así, cuando no saben que hacer, para ellos es mejor buscar un culpable que admitir que están perdidos. -Si él tiene razón, yo fui quien q