Liam se marchó a su apartamento y por el camino hizo una parada en el súper y compró una botella de whisky, y cuando llegó al edificio buscó a Bruce y hablaron de lo sucedido en la boda, y él le dijo:
—Toda la manada no hace más que murmurar con lo que sucedió en tu boda.
—Esos imbéciles del oráculo, me provoca machacarlos.
—Tienes que ponerles límites, si eres el Patriarca usa tu poder en su contra.
Liam con una risa sarcástica dijo:
—¿De verdad crees que el Patriarca tiene más poder que los sacerdotes del oráculo?
—Bueno, ¿no es el líder supremo?
—El supremo títere, creo que ese sería mejor título.
—Dicen que el difunto Patriarca era muy poderoso.
—Sí, era tan poderoso que una bruja lo mató a él y a casi todo el oráculo. Que irónico, ellos me quieren de Patriarca para que cuide al clan de una bruja.
Los dos se echaron a reír y comenzaron a beberse la botella, y Liam le dijo:
—Ellos piensan casarme con una doncella que solo la vi en fotos una vez, y para el colmo Rous empezó con sus típicos ataques de celos, ayer me mandó a casarme con esa mujer.
—Bueno, es de entender, para una mujer lobo el día de su boda es sagrado, y debe estar muy estresada y fuera de sus cabales con todo lo que sucedió. —Sí, yo también estoy estresado, y no ando loco desquitándome con ella, Rous debería apoyarme y no andar celándome justo en este momento.
—Si tienes razón, pero ya sabes, ese es su único defecto, tu mate es una celopata.
—Estaba tan rabiosa que pensé que se volvería a transformar en lobo por los celos como lo hizo en el campus.
—Ni me lo recuerdes, a Layla no le quedaron ganas de acercarse a ti.
—Odio cuando Rous hace eso.
—Ese es el precio de hacerte pareja de una mujer lobo.
***
Al otro día Rous que ya estaba calmada, fue al apartamento de Liam, y lo encontró dormido en la sala, en frente suyo estaba la mesa con las drogas y la botella de licor. Liam despertó con el ruido que ella hizo al entrar y se levantó con mala cara y de muy mal humor, y cuando la vio le preguntó:
—¿A qué has venido?
—Quería hablar contigo.
Ella miró las drogas que estaban sobre la mesa y se enojó porque él estaba consumiendo de nuevo.
—¿Tenemos problemas con tu oráculo y corres a meterte esa porquería?
—Ya Rous, tengo dolor de cabeza, no empieces a joder, mejor lárgate.
—Vengo aquí a arreglar las cosas ¿y así es como me tratas?
—¿Y tú cómo me trataste ayer? ¿No me dijiste que me largara? Mejor vete déjame solo.
—¿Qué, ya estás considerando casarte con esa?
—¿Vas a seguir con esas estupideces?
—Dime la verdad.
—¿La verdad de qué?
—Que te gusta ella.
—¿Cómo me va a gustar si no la conozco?
—Ah pero has pensando en conocerla y ver si te gusta.
—Coño, cada día estás peor, sabes que, mejor lárgate antes que me salga de los cabales.
Rous se soltó a llorar y se sentó en el sofá y dijo:
—¿Ya dejaste de quererme verdad? claro ella es de tu clan, es mejor opción que yo para ti.
Liam tapándose la cara por dos segundos con impotencia agrego.
—Ya no sé qué hacer con tus estúpidos celos, deberías ir con un loquero.
Rous ofendida se levantó para marcharse y se quitó el anillo de compromiso y se lo lanzó por la cara a Liam y mirándolo con odio le dijo.
—No quiero volverte a ver.
—¿Me estás terminado?
—Sí, te estoy terminado. —Le dijo gritando
—¿Así es como se supone que acabará nuestra relación después de todos nuestros planes?
—Sí, quédate con tu prometida.
—Sabes, eres una idiota, creí que íbamos a luchar por permanecer juntos.
—Y tú eres un imbécil, ¿Qué se supone que debo hacer, esperar y ver que te casas con ella?
—No me voy a casar con ella.
—Púes no es lo que el Alfa le dijo a mi padre.
—No sé qué le habrá dicho, Rous por qué no te calmas y hablamos luego, los dos estamos alterados por todo lo que ha pasado.
Rous se quedó mirando la mesa donde estaban las drogas y le dijo:
—Sabes que Liam, vete a la m****a, no quiero volver a saber nada de ti, quédate con esa mujer y tus malditas drogas.
Liam se alteró más de lo que ya estaba y alzó la voz:
—Bien, si eso es lo que quieres, no olvides que fuiste tú la que terminó lo nuestro, eres una estúpida, ya lárgate me tienes arto con todas tus ridiculeces.
—Si me voy, jamás me vuelvas a buscar... Idiota.
Rous salió del apartamento llorando de la rabia que tenía, y en el pasillo se quedó esperando que llegara el ascensor, y pasaron algunos segundos cuando de pronto llegó Liam con mala cara y con frialdad le dijo:
—Dame las llaves de mi apartamento.
—Ella sin mirarlo se las entregó de mala gana
— Mandaré a recoger tus cosas y las enviaré a tu casa.
—Rous no le contestó ni una palabra, y cuando llegó a su auto se subió y se puso a llorar frente al volante.
Liam tenía tanta rabia e impotencia, que no sabía hacia quién dirigirla, si hacia el Máximo, hacia la prometida que le tenía el oráculo, o si dirigirla hacia Arturo que se había muerto prematuramente. En la manada continuaron los comentarios acerca de Liam y Rous, y el desastre que se había armado en la boda, y los tenían de lengua en lengua. Rous estaba deprimida y no salía de su habitación, y sus padres comenzaron a cancelar todos los pedidos y contratos que tenían para la casa donde iban a vivir los jóvenes al casarse. Los últimos días Liam se lo pasó de mal humor y empezó a consumir drogas más seguido de lo que lo había hecho los últimos años, y sólo salía de su apartamento a trabajar en las empresas del Conde.
***
Pasaron dos semanas y el Máximo mandó a buscar a Liam, y esta vez era definitivo, él debía quedarse en su mundo y comenzar una nueva vida como el líder principal de su pueblo. Él quiso llevar consigo a su amigo Bruce que era para él su gran apoyo y compañero de trabajo, el Conde y su familia lo enviaron con bendición de regreso y una carta donde explicaba a los Eiznich la educación y el entrenamiento que el joven y su amigo habían recibido para administrar las empresas como tradicionalmente lo habían hecho los difuntos Patriarcas en varias generaciones, ya que el profeta Omi le había encargado al muchacho para que lo entrenara como tal.
Los líderes de la manada le organizaron una despedida especial por él ser el nuevo líder del clan de los Gotdianst. El día que Liam partió de aquel lugar, iba triste, por un lado él sentía que ahí estaba su familia y su pueblo, y por otro estaba dejando atrás a Rous, y pensaba cómo en cuestión de días todo se había derribado, todo lo que él consideraba suyo y que había logrado, al oráculo sólo le costó mover un dedo y destruirlo, pero también reconocía que Rous había sido muy injusta y estaba muy enojado con ella que lo había dejado cuando más la necesitaba. Él cruzó el portal hacia su mundo, dejando atrás al joven común que soñaba con formar su propia familia y construir su propia fortuna junto a la mujer que amaba.
Cuando llegó al otro lado se encontró en el patio exterior del oráculo y todos los varones líderes religiosos y territoriales del clan, lo estaban esperando con sus ropas ceremoniales de jubileo, y cuando lo vieron le hicieron una reverencia con una leve inclinación de sus cuerpos y cabeza. Bruce se quedó afuera y Liam fue llevado a una inmensa habitación donde lo iban a preparar para la ceremonia de iniciación como el nuevo Patriarca. El no tenía en su rostro ni un rastro de alegría, sino que tenía tristeza y se notaba ausente de donde estaba.
Habían cuatro siervos que lo asistían, tres de ellos eran ya ancianos que tenían el cabello y su barba de color blanco, y había un joven de 23 años llamado Billy, él ya había sido apartado para ser el Chambelán del nuevo Patriarca, él sería el que lo acompañaría en todos los asuntos concernientes a la labor del Patriarcado y en todo lo que su líder lo requiriera. Ellos lo ayudaron a cambiarse la ropa que tenía puesta, y en su lugar le dieron una túnica morada.
Allí había un pozo al que le llegaba agua de una fuente natural y era usado para purificar a cada varón que habría de ser líder, ahí era en donde iniciaba la ceremonia, minutos más tarde llegaron los tres profetas principales, y lo condujeron al pozo. Ellos comenzaron a recitar oraciones en el lenguaje antiguo de los Anunnaki, el joven apenas recordaba algunas palabras que el difunto Patriarca le había enseñado.
Después dos de los profetas le quitaron la túnica, quedando desnudo, y uno de ellos le indicó que se sumergiera en el pozo de rodillas con los ojos abiertos y se mantuviera así por algunos segundos, Liam lo hizo, y estando allí debajo del agua tuvo una visión, y observo que el pozo era muy grande y se veía claro como si él estuviera en un espacio abierto, entonces miro hacia arriba y vio el cielo azul con nubes blancas como de algodón, entonces salió del pozo y nadó hacia la orilla porque donde estaba era muy hondo, y se encontró en medio de un arroyo en una montaña, era un lugar de clima cálido donde se podía sentir paz y armonía con la naturaleza. Liam no sabía si estaba soñando y si en verdad estaba en ese tranquilo lugar, de pronto vio a un hombre que estaba pescando como a treinta metros más arriba, y cuándo supo que Liam estaba ahí, se levantó y se acercó a él y se quedó mirándolo a los ojos; a Liam se le estremecieron las entrañas cuando se percató que se trataba del difunto Patriarca, que en ese instante se dio vuelta y busco una manta y se la dio en sus manos, Liam salió del agua y se arropo con ella y fue junto al abuelo Liam y lo miraba con recelo, él le dio una bebida caliente, el muchacho la recibió y sin decir ni una palabra comenzó a beberla.
En ese momento junto al Patriarca Liam experimento un sentimiento de seguridad que no había advertido desde hacía ya varios años; la amargura y las preocupaciones de los últimos días habían desaparecido, él se sentía como un niño inconsciente de todo lo negativo que sucedía a su alrededor. Pasó un poco más de un minuto y el viejo de pronto le habló: —Tenía meses esperándote, pensé que los idiotas del oráculo no te iban a encontrar, y eso que el profeta Omi les dejó todo bien indicado. Dime una cosa, ¿quién es ahora el Máximo? —Omar, el primogénito del profeta Omi. Al Patriarca se le dibujó una sonrisa de conformidad en el rostro. —Excelente, ¿y los profetas? Liam lo miraba con perplejidad. —Los que están ahora son de la casta de los Serín. —Muy bueno, veo que el guardan ha hecho bien su trabajo. —¿Que guardián? El Patriarca con desidia le dijo: —Es
El Máximo dirigió a Liam al salón de adoración y le enseñó los cayados de los difuntos Patriarcas que estaban posicionados en un nicho en la pared, y eran como una docena: —Estos son los cayados de más de cuatrocientos años de Patriarcado. Liam le dijo. —¿No son más de mil años del Patriarcado? —Sí, pero hubo un tiempo en que el arca de las alianzas fue robada;desde que la recuperamos podemos usar los poderes de la fuente a través de los implementos, el cayado del Patriarca es el más poderoso de todos, debes tener cuidado cuando lo uses. —¿Es verdad que nadie sabe en dónde está el arca? —Solo lo sabe el guardián del clan y sus chambelanes. —¿En dónde está el guardián y sus chambelanes? —No lo sé, el solo se presenta ante aquellos que elige, puede ser cualquier miembro del clan, podría ser el chofer de su familia, el que barre las calles, en fin, es un gran secreto. —¿Por qué tanto secreto
La vida del joven dio un giro de 180 grados, él tenía años aprendiendo acerca de la administración de los negocios del conde que eran afines a los de las empresas del difunto Patriarca, pese a su conocimiento, Liam sentía que en su escritorio caía como una lluvia torrencial las carpetas con informes, contratos, órdenes por firmar, y aún no había sido nombrado el presidente del grupo E&M. Sumando a ello debía administrar asuntos del Patriarcado, atender a los líderes del clan que venían a él con problemas o con informes de asuntos que él no tenía idea de cómo administrar, aunque el máximo le había enviado a tres sabios que lo aconsejaban en todos esos asuntos. En cuanto a los negocios le iba mejor por su experiencia y conocimiento, además el tío Jostin siempre estaba a su lado y se mantuvo al frente de los negocios por algunos meses hasta que le fue transferido el mando al joven. Bruce trabajaba al lado de Liam, además invirtió parte de su dinero en el grupo E&M y se
El fin de semana se celebró la ceremonia de compromiso en el oráculo local, el Máximo y los demás líderes viajaron desde Escocia para presidir el ceremonial. Liam que intentaba asumir que dicho evento carecía de importancia, no podía evitar en sus adentros lamentarse por Rous y lo que pudo ser de sus vidas si todo hubiera salido como lo habían planeado. Él estaba con el Chambelán que lo asistía preparándose para la ceremonia, y cuando Billy salió de la habitación de donde estaban, a Liam le invadió un mar de pensamientos acerca de todo lo que había sucedido: "Hace cinco meses cuando llegué a este mundo, estaba asustado, tan asustado como cuando el Conde se hizo cargo de mí, en ese momento yo no confiaba en él, pero terminó siendo el padre que nunca tuve, y aquí estoy, esta vida, no es lo que soñaba, mi sueño era Rous; ya tuviéra
El Máximo fue con la doncella a la casa de sus padres en Londres, y pidió hablar con ella a solas, entonces el señor Wiliam llevo a su hija ante el Sacerdote en la sala de su casa y se retiró. — ¡Máximo! —Dijo la joven haciendo reverencia cuando lo vio. —¿Qué lo trae por aquí? —Quiero hablar un asunto que es muy importante para usted. —Sí, ¿de qué se trata? —Se trata de su boda con el Patriarca. —Ella con una sonrisa tímida agachó la mirada y dijo: —Mi familia y yo estamos haciendo todos los preparativos como es la costumbre. —Quiero hacerle una pregunta. —Si digame. ¿Qué piensa acerca de casarse con el Patriarca? —Ella con desconcierto le dijo: —¿Por qué
Liam se enteró que Rous había empezado a salir con otro chico, y estaba enfadado, celoso pensando en lo rápido que ella le había puesto suplente, no quería saber nada de ella; en esos días la condesa Montés murió de vejez, Liam fue a consolar a su hijo el conde que había cuidado de él por varios años. Cuando él llegó a la mansión del Conde, allí sus amistades notaron que ya no era el mismo, ya no se comportaba como un chico cualquiera, sino como un hombre que portaba un título de autoridad, además sus guardaespaldas no lo dejaban sólo y su Chambelán siempre lo acompañaba. Greity una amiga en común que tenían Liam y su ex novia corrió a la casa de Rous a contarle que él estaba en la mansión del Conde. Ella emocionada se encerró sola en su habitación y sus ojos brillaban de alegría, mientras una cálida sonrisa se dibujaba en su
Liam logró convencer Rous y reanudaron la relación. Ella fingió que se iría de viaje con su amiga Britney por unos meses para que sus padres no supieran que se iba a vivir con Liam estando él a punto de casarse con otra. En Chicago buscaron una linda casa en las afueras de la ciudad donde había una comunidad de lobos. Cuando se estaban instalando en su nuevo hogar, era más los besos que se daban que lo que hacían ordenando sus cosas. —Gracias. —Le dijo Liam a Rous abrazándola. —¿Por qué me das las gracias? —Por darme la oportunidad de tenerte a mi lado, siento que estoy recuperando el control de mi vida. —¿Ha sido difícil tu nueva vida? —No es tan malo, tengo prestigio, poder, respeto, dinero... —Si, lo que más te ha gustado siempre.
Al caer la tarde todos regresaron a sus casas, y Liam estaba molesto con su prometida que se había portado como todo una patana, y la acompañó junto a sus padres al auto pero él no prendía ir a la mansión con ellos. El tío Wiliam le dijo: —¿A dónde vas que no vendrás con nosotros? —Tengo algunos asuntos tío, más tarde llegó. —Liam tenía en mente pasar la noche con Katherine aprovechando que Rous pensaba que el estaría en la misión con la familia. Liam llego al apartamento de su amante con una actitud seductora y le llevó unas flores. —¡Hay que galán! —Le dijo ella recibiendo el ramo. Liam la ojeó de arriba-abajo, ella se había puesto un sensual vestido rojo que le llegaba más arriba de las rodillas un par de sandalias muy altas y excitantes y se había dejado suelto su largo cabello de color oscuro. —Para una deliciosa mujer como tu todas las flores del mundo. —¡Gracias! —Respondió ella con una sonrisa coqueta. Ella cerr