2_

Estuve muchos días en casa de Gisella,días enteros sin ver a mí  mamá. Porque ya saben salía a trabajar muy temprano y regresaba muy tarde.Si hubo una tarde que no trabajo y estuvo todo el día en casa de Gisella conmigo,yo  jugába en el patio y mi mamá junto a Gisella charlaban muy animadas sentadas en unas banquitas en el patio,hasta que de pronto apareció mi padre. Gisella y mí mamá se paran de golpe,yo en cambio quede sentada jugando en mi mismo lugar; Gisella se acerca a mí, se sienta al suelo y empezamos a jugar juntas. Mi mamá se va con mi padre adentro a charlar,eso creo yo.

Cuando se hizo de noche nos despedimos de Gisella que no se veía gustosa de que nos fueramos junto a mi padre,la verdad es que yo tampoco quería irme de allí.

Al día siguiente despierto en una casa que no conocía. Pero escucho la voz de mi mamá y me tranquilizó.No sé donde estábamos pero si ella estaba allí entonces estaba todo más que bien para mi.

Los días pasaban y mi mamá estaba más tiempo en casa eso me ponía muy feliz. 

Pero ella y mi papá discutian mucho,todos los días y todas las noches y as veces se golpeaban.

Eso me ponía muy triste y enojada  a la  vez. Quisiera poder ser grande y ser un mago ya,para chisquear los dedos y aparecer con mi mamá en otro sitio;uno que fuera grande,lindo,cómodo y feliz solo para las dos

Una noche discutieron y mi papá se fue,no sé por cuánto tiempo,fueron días. Mi mamá no mostraba sentimientos a lo sucedido.

Una tarde salimos de compras con mi mamá al mercado,se la veia muy feliz,compramos muchas frutas,verduras y carne, veníamos muy cargadas, con muchas bolsas,ella se acerca a la cocina  con todas las bolsas,al entrar escucho gritos y peleas. Mi papá había regresado,al instante escucho que discuten demasiado no entiendo sobre qué tema. Solo escucho a mi madre enojada gritarle....:

-¿Cómo pudiste vender nuestra casa?,la casa de mi sudor y con nosotros adentro. ¿Desapareciste y que hiciste con esa plata?

No escucho que es lo que le contesta,pero escucho golpes de ollas,vasos caer y de pronto entro a la cocina sin pensarlo.

Mi mamá y padre estaban agarrados uno del cuello del otro,mi padre toma una de las bolsas con frutas que mi madre aún tenía en sus manos y veo cómo se la refriega por la cara a mi madre,se dicen muchas malas palabras y yo me tiro al suelo a juntar cada fruta en mis pequeñas manos y colocarlas en mi remera. Hasta que me canso y pego un grito.,:

-!Baaaastaaa!

Ambos paran de discutir y se ponen a mirarme. Mi padre se agacha al suelo y me ayuda a juntar las frutas,le siento ese aliento muy fuerte a alcohol que casi me mareo. No sé porque peleaban y no entendí lo que decía mi mamá de la casa,pero supongo se refería a aquella noche en la casa que había gente y  marchamos sin nada,más que dos bolsos de ropa. Y allí jamás volvimos a ir.

Deseaba ya ser grande,dormirme y despertar ya adulta para que todo eso termine,para que no tengamos que vivir cosas malas,esta noche mis padres dejaron de discutir,por un rato reino la paz,nos sentamos los tres a cenar en silencio para luego ayudar con la limpieza de la cocina,ellos me hablaban solo a mi entre ellos no se cruzarán ninguna palabra en lo que quedaba de la noche.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP