Derrepente el auto frena en la entrada de una casa muy elegante y moderna. Apaga el motor y nos dispusimos a bajar,abrió un portón color blanco de madera que daba camino a un hermoso pasillo ,su centro era de piedras blancas y mucho verde y plantas al rededor,caminamos por esa entrada que daba a una casita pequeña ,entramos y la cruzamos esa era apenas una parte de la casa,nos acercamos al final de esa hacia una puerta que al abrirla da a otra casa enorme.
Bueno mi primer día de trabajo empieza,a los once años una no sabe hacer muchas cosas del hogar pero a mí maestra parecía no importarle mucho eso,ni siquiera le importó mi edad.
Me lleva al fondo del patio donde había un garagem que lo usaba de lavadero,era muy grande parecía un departamento más. Allí se encontraba una silla de plástico,de esas como las que hay enlos bares,en ella varias prendas de ropa para planchar,había una tabla de planchar ropa y todo lo que se usa para planchar y perfumar la ropa. Esa se gira a mi con una sonrisa de oreja a oreja y dice...:
-¿ Y bien?¿cuánto crees que me cobras por planchar y limpiarme la casa?
Yo suspiré y me lo pensé,no era mucha ropa así que estaría biem lo que tenía en mente la miro y contesto:
- Diez pesos.
Esta me mira con más sonrisa que antes y me repite.:
- Muy bien,solo recuerda que es lo que te voy a dar cada vez que vengas,sin importar cantidad de horas u ropa.¿Estamos de acuerdo?
Yo asentí,me parecía un buen precio más allá de que fuera más o menos que hacer.Al cabo de una hora planche y guarde toda la ropa,transpire como esclava hacia mucho calor y no había ventilación en mi zona de trabajo. En esa habían dos puertas que daban a dos habitaciones más;esas eran de sus hijos. Leonardo de 13 años y Vinicius.
Leonardo era alto y delgado,sus ojos verdes oscuros,hermosos ojos,su cabellera rubia,lacia y largo hasta los hombros y Vinicius tenia veintidós muy buen cuerpo,musculoso manos grandes,pelo largo castaño claro ondulado casi rulos pasando los hombros,sus ojos eran color café,ambos eran muy bellos.
Leonardo era muy amable y sociable ya Vinicius era callado,me miraba muy, muy fijo y serio diría yo que casi mal,o tan solo me miraba fijo a los ojos que me intimidada; nunca me saludaba con palabras solo alsaba su mano.Termino todo,aviso a mi maestra,esa chequea que todo estaba bien y me paga lo acordado. Yo muy feliz me despido,esa me acompaña a la salida y me despide.
-Adiós Azul.
-Adiós Mirella.Así se llama mí maestra porque no le gusta que le traten de maestra o usted y mucho menos señora cuando está afuera de la escuela.-Hasta mañana,no olvides que mañana no puedo traerte así que te esperaré acá.
Me contesta ella y yo asiento con mí cabeza y sigo mí camino hacia la escuela.El camino de su casa a la escuela eran de 12 kilómetros,eran las tres de la tarde y el sol estába muy fuerte,no cocía muchos las calles pero presté mucha atención cuando veníamos en auto y el camino era todo derecho por esas largas, larguísimas cuadras.
Camine a paso tan lento y escondiendome del sol radiante; cuando llego a la escuela ya eran pasada las ocho de la noche,estaba exausta y no podía entrar a la escuela a esa hora y mucho menos por la puerta principal. Suspiré pesadamente y empecé mí recorrido por las oscuras manzanas hasta llegar por un pasillo que se adentraba en un campito y salía justo la paredón de la parte de atrás de la escuela. Ese tenía faltante de ladrillos así que era muy fácil trepar esos increíbles cuatro metros de altura. Baje de la misma manera a la cual subí. Me senté en el suelo apoyando mis pies en la pared de la escuela y mí espalda y cabeza acontra el paredón,respire tranquila y me quedé dormida,o desmayada aún no lo sé,pero si se que estaba agotada.
Me despertó el casero de la escuela con cara de preocupación y apuntandome con su linterna,ya que ese caminaba por los pasillos y patios cada cuatro horas para revisar que todo estaba en orden.
-¿Que haces aquí niña?(_Me pregunta frunciendo el seño. -Pensé que ya estabas en tu escondite!
-No,hoy fui a trabajar en casa maestra Mirella y el camino de regreso era muy lejos a pie,creo que me cansé tanto que desmaye aquí mismo.
Le sonrió y ese me estira una mano ayudándome a pararme.
-Ven, te traeré un vaso de leche y una manzana. De seguro no has comido hoy ya que no te vi en el comedor.
Le sonrió alegre ya que no comí nada hoy,ni siquiera pude almorzar ya que mí maestra me esperaba en la salida, aún que ya estoy acostumbrada a comer muy poco hay veces que no me hace falta en verdad no me da hambre seguido.
Me despierto temprano como todas las mañanas ,veo los 10 pesos en mí cuaderno y lo decido guardar en la plantilla de mis zapatillas,me dirijo a mí escondite de todos los días a esperar los timbres para ingresar a desayunar. El día pasa volando,termina el horario escolar ,paso por el comedor y manoteo dos panes y una banana para el largo camino al trabajo. Camino pesada pero a la vez apurada,el sol está muy arriba y fácil deben de hacer 38 grados.
No tarde tanto en una hora y media ya estaba golpeando la puerta de entrada a la casa de Mirella.Esa me abre con una sonrisa y me acompaña a mí lugar al fondo.
- Hoy no limpiaras,preciso que planches ya que lo has echo muy bien. Esa se da la vuelta y se va.
Al girarme mí cara fue de asombro, pánico mi corazón papitaba tan acelerado y tan fuerte,que pensé que se salía por mi pecho. Tenía ropa para planchar al igual que el día anterior,pero eran cuatro silla. Cuatro malditas sillas,que se desbordaban de ropa de toda clase,y encima por el mismo precio. Recordé la aclaración que me hizo ayer y me dieron terribles ganas de llorar.
Respire muy ondo y me recordé mentalmente que yo ya no lloraba y no mostraba debilidad hacia a los demás. Me acerqué y me puse a trabajar. Pasaban las horas,los minutos y los segundos y parecía que jamás hiba a terminar,Mirella nunca se asomó a saber si precisaba algo,su hijo menor a cada trenta minutos me traía un vaso con agua fresca que se lo agradecía con una enorme sonrisa. Las horas pasaban y cuando termine esas quince pilas de roba,no podía estirar mis brazo,ya que esos me dolían de estar horas en la misma posición. Respire hondo y pesado, cuando salgo afuera ya era de noche,el pánico se apoderó de mí,tenía que regresar caminando de noche y todas esas cuadras.
Trato de relajarme y camino hasta casa mi maestra para informarle que ya termine, golpeó y escucho un :
-Pase.
-Mirella,termine mi labor de hoy.
Esa agarra su monedero,me paga y me acompaña a la puerta.
-Mañana tengo reunión de maestros,así que no te precisó, te aviso cuando.
-Bueno.
Fue lo único que me salió por el agotamiento,camine unas seis cuadras y me senté agotada ."Vaya trabajo esclavo" me lo pensé. Estuve tantas horas parada el día de hoy que dolía hasta respirar.descanse unos diez minutos y arranque mi camino rumbo a la escuela. Dios estaba molida.
El camino a la escuela fue un poco aterrador,era tarde para que una pequeña niña de once años estuviera divagando sola.Para mí edad era bastante alta,media un metro cincuenta y siete,y mi cuerpo está súper desarrollado,tenía linda figura como cualquier chica de entre quince y dieciocho años,busto grande y cola grande,abdomen plano,ojos verdes y amarillos,vaya si que tenía ún color único de ojos pero para mí eran normales,mi piel es muy clara,mis cachetes están siempre rosados como si tuviera avergonzada,mi cabello es lacio y escurrido en un castaño muy claro rojizo. Mis rasgos y expresión están muy marcados,soy hija de una alemana porque mi mamá era alemana y mi padre era hijo de alemán. Por tener mi altura y físico era lo que más me aterraba andar por las noches sola y además que también era la primera vez.Hice como quince cuadras y sentí que me chistaban,no gire para saber quién era,apreté mis puños estaba muy tensa y acelere mis pasos cruzando a la
A noche me acosté muy temprano,a lo que hoy estoy súper descansada y relajada,digamos que también feliz,emocionada. Nunca nadie se había preocupado por min después de mi mamá.Sé que la familia de mi padre vive a algunas cuadras de la escuela, también sé que entre ellos son ,abuelos,y como siete tíos/as más primos. Pero la verdad no me interesa buscarlos,ellos jamás salieron a buscarme a mi.Aún no podia creer que los hijos de mi maestra quisieran ser mis amigos,por un lado me daba mucho miedo y a la vez me sentía protegida. Asistí las clases normal,hoy fue solo media jornada así que decidí salir con mi amiga por ai a alguna plaza y después pensaba buscar otro trabajo. Pasé toda la tarde en casa de mi amiga,le comenté a su madre y hermanos que estaba trabajando,uno de sus hermanos frunció el ceño enojado,diciendo que los niños no trabajan. Y así fue que les conté toda mi historia y donde vivía.Me miraron todos angustiados,mi
Se levantan las persianas del local. La dueña y dos chicas me invitan a entrar alegremente.Supongo seran las hijas porque son iguales.Respiro hondo y sacudo mí cabeza para sacar mis nervios de encima. No era buen momento para estar nerviosa,entro al local,ya lo conocía así que me hago la que no y admiro el lugar con una pequeña sonrisa.-Como estas Azul? Ellas son Ana y Johana mis hijas. _Me dice la dueña que se llama Mérida-Mucho gusto._ Les estiendo la mano para saludarlas cordialmente acompañada de una sonrisa._-Por dónde empezamos?¿O que haré yo? _Les pregunto.-Vaya!eres ansiosa. _Se ríe Johana, sonrío y agachó mí cabeza.-No hay mucho que hacer aquí,todo tiene valor y solo se acepta efectivo. Obvio hay clientes que compran fiado,los anotamos aquí en ese cuaderno rojo. Esperas a que entren los clientes,ellos se atienden solos,vos solo cobras,anotas y ayudas si es necesario. Nosotra
Me levanto rápido,era sábado,hoy no trabajo en ningún sitio ni estudio y lo mejor del día de hoy es mí cumpleaños.Me voy al baño y me doy un fenomenal baño hoy no hay nadie en la escuela,el silencio reina en los largos pasillos y pisos, abro la puerta y decido que vestir. Me elijo unas botas de tacón fino no muy altos,unos vaqueros negros ajustado y rasgado en algunos sitios,me encanta ese estilo de vaqueros y una remera gris oscura de Ozzy,me maquillo al estilo roquero,mí pelo va suelto y sin peinar,en realidad casi nunca me peino me gusta mí cabellera rebelde. Agarro mí bolso de cuero y pongo mis pertenencias y una chaqueta de jeans azul oscuro con púas. Me encanta toda la ropa que me regalaron,me giro al espejo y estoy conforme,muy conforme con mí ropa.Camino escaleras abajo para salir de la escuela,el casero no está así que hay que saltar el muro.Pego la vuelta en la manzana hasta llegar frente a la escuela,me sorprend
Pasaron las horas y estábamos todos muy llenos pero animados,pusieron música y bailábamos mientras arreglábamos el desorden que hicimos. Cada ser allí presente me alagaba por mi vestimenta,pasamos un buen rato y yo agradecí muchas veces a cada uno. Era la primera vez que me festejaban algo,estaba muy emocionada pero no llore,me prometí jamás volver a llorar,ni que fuera por alegría.Se empezaron a vestir todos,por qué quedamos que a eso de las tres de la tarde saldríamos todos a caminar hasta una plaza que según ellos era cerca.Cuando salimos caminamos por un buen rato,me di cuenta lo lejos que era porque pasamos por la entrada de la casa de mi maestra,afuera estaba Leonardo en su bicicleta que me chifla y saluda con gran alegría y cara de curiosidad,levanto mi mano moviendo de lado a lado devolviendo su saludo acompañado de una sonrisa.Llegamos a la plaza y todos salieron corriendo a las hamacas y toboganes,co
Me muevo para que afloje sus brazos y lo agarro de las mejillas acariciándolo con mis pulgares. Lo miro fijo,sus ojos se veen tan dulces y tiernos.-Vinicius me gustas mucho,de verdad que si pero,no estoy preparada para nada aún. Yo...-Yo te entiendo. _Me interrumpe y agacha su mirada,lo agarro del mentón y le hablo.- Te propongo algo?-Si. Dime.Lo dice más animado y me causa gran ternura,que me provoca unas ganas terribles de besarlo y lo hago. Lo hago casi sin pensar,le sujeto del cuello atrayendo su rostro cerca del mío,el cierra sus ojos y yo le deposito un suave beso es su frente,en su nariz otro,en su mejilla, junto mis labios a los suyos,sin dudar, aún que jamás bese a nadie,no sentí que fuera difícil y nuestros labios empezaron a moverse de un amanera exquisita que mi estómago tiraba para todos lados,me atrae más a su cuerpo y agarra mis manos con firmeza,se sentía bien,introduce su
- Estoy bien!. _Respire hondo y procedi a contarle todo..... - Yo,.. estaba viviendo sola después de que mí mamá murió, vivía allí donde ella alquilaba. Una mañana antes de que me levantará para ir a la escuela,sentí que alguien entro en la casa,me asusté y me escondí bajo mis sábanas; "como si eso logrará hacerme invisible", respiraba cada vez más agitada al sentir los pasos acercarse a mí,apreté mis ojos con fuerza,de pronto una mano arranco las sábanas que me protegían.Era un hombre muy mayor,canoso, tenía muchas arrugas en sus ojos y manos,me miro de manera estupefacta,hablándome y diciendo que me tranquilice porque era el dueño de la casa y solo venia a ver como estaba el lugar y a cobrar la renta,ya que nadie había abonado este aún;me estiro la mano y me hizo levantarme,lo acompañe hasta la cocina y me hizo varias preguntas. Le conté que mí mamá habían fallecido hacia algunos días largos,me pregunt
Al llegar a la casa de mí amiga me encuentro con todos sentados alrededor de la mesa esperando para comer,había sobrado prácticamente todo del día anterior,saludo a todos amablemente y me siento junto a ellos,agradeciendo por supuesto de sus compañías y por esperarme con paciencia y con bendita mesa repleta de dulzuras.Pasamos un rato muy animado,hablamos de todo un poco y por supuesto no faltaron comentarios y questionarios sobre la camiseta que traía puesta,pero solo contesté que fue un regalo y todo quedó allí. Por suerte nadie me preguntó cómo la pasé o que hicimos en la casa de los chicos ayer,no sabría cómo mentirles y decir que me quedé allí todo la noche,hubiera sido un desastre,imagínate que podrían pensar al respecto,pero bueno no paso así que no viene al caso. Al cabo de tres horas junto a ellos en un agradable media tarde,empecé a juntar mis pertenencias para luego marcharme a la escuela,la verdad no tenía ganas de irme,me sentía un poco cansada,pero era lo