6_otro trabajo

A noche me acosté muy temprano,a lo que hoy estoy súper descansada y relajada,digamos que también feliz,emocionada. Nunca nadie se había preocupado por min después de mi mamá.

Sé que la familia de mi padre vive a algunas cuadras de la escuela, también sé que entre ellos son ,abuelos,y como siete tíos/as más primos. Pero la verdad no me interesa buscarlos,ellos jamás salieron a buscarme a mi.

Aún no podia creer que los hijos de mi maestra quisieran ser mis amigos,por un lado me daba mucho miedo y a la vez me sentía protegida. Asistí las clases normal,hoy fue solo media jornada así que decidí salir con mi amiga por ai a alguna plaza y después pensaba buscar otro trabajo. Pasé toda la tarde en casa de mi amiga,le comenté a su madre y hermanos que estaba trabajando,uno de sus hermanos frunció el ceño enojado,diciendo que los niños no trabajan. Y así fue que les conté toda mi historia y donde vivía.

Me miraron todos angustiados,mi amiga y su madre me abrazan y lloran,la verdad es que no me tengo lástima,así que les dije que yo estaba muy bien así. La madre de mi amiga ofreció,que vaya a comer todas las noches y a ducharme y como me negué sin parar,me amenazó que aún que sea duerma algunas veces a la semana en su casa,ya que está ya quería que me mudará con ellos. No,no y no,estoy bien y por suerte no me hace falta nada por ahora. 

Le pedí a mi amiga que me acompañara cerca de la escuela,estábamos a unas quince cuadras más o menos,y dos de sus hermanos mayores nos acompañaron. Quería ir a una tienda cerca de la escuela a pedir trabajo,sus hermanos no estaban de acuerdo,pero sabían que hiba a poder trabajar allí también ya que conocían a la dueña,yo para mi edad era muy madura,capaz que era por qué leía mucho y eso te hace grande almenos eso dicen... Era muy madura para hablar con gente mayor y también para estar a la altura de mi amiga. Yo la ayudaba mucho con las tareas por que ella nunca entendía nada de nada.

Llegamos al negocio,entramos todos juntos,la dueña saluda amablemente a los conocidos que me acompañaban. Yo me presento sola y estos me miran sorprendidos. "¿A caso se creían que yo hiba a permitir que pidan trabajo por mi?" Me miraron y salieron afuera y yo hablé con la dueña está acepto feliz y yo más.

Salí y entraron ellos a despedirse de la dueña. Unas cuantas cuadras hicimos en silencio y allá por las tantas me paro y les grito con emoción. 

- Me dijo que siiiii! Mañana empiezo.

Hicimos un círculo y saltabamos y gritábamos los cuatro de alegria.

Esa noche me quedé a dormir en casa de mi amiga. Cenamos y hablabamos de todo,note como sus hermanos me miraban sorprendidos y no sé por qué la verdad.

A la mañana siguiente fui la primera en levantarme,su mamá estaba preparando el desayuno.

-Buenos días,te despertaste  antes que el gallo¿no dormiste bien?

Me pregunto está con una sonrisa y un poco preocupada.

-Buenos días,si. Dormí de maravilla,pero siempre me despierto a misma hora cada día. ¿La ayudo?

Le contesto y le pregunto, ella me dice que si con la cabeza,nos sirve café y lo tomamos en silencio esperando a que se levanten los demás. A los pocos minutos aparece uno de sus hijos con una bolsa,este me la entrega y yo lo miro sin entender.

-Toma,es para vos,es ropa que de mi ex esposa estoy seguro que te va a entrar.

Lo miro con una gran sonrisa y muy sorprendida,había hasta zapatillas allí y me hiba todo y todo estaba impecablemente limpio y perfumado. Junto a la ropa había una mochila y un cartera grande de cuero que me venía bárbaro para trabajar. Deje todo en un costado y le di un gran abrazo y beso en la mejilla, después hasta me dio un poco de vergüenza.

Los miro y pregunto si podía probarme la ropa,ambos asintieron y fui corriendo a cambiarme.

No podía creer había ropa nueva y me quedaba todo pintado. Me vestí y me acomode para ir a la escuela. Hoy era aún gran día y había prueba.

Luego de un rato y que todos desayunar salimos de camino a la escuela,mi amiga,yo y su hermano que nos escoltaba. 

Al llegar a la escuela su hermano se despide,ambas fuimos al salón a esperar que llegue la maestra con las pruebas,como casi siempre fui la primera en terminar,así que fui a la biblioteca a leer hasta que termine el horario.

Terminando el día de clases mi maestra me avisa que la acompañe,hoy había trabajo.

Llegamos a su casa y enseguida me puse a planchar,hoy era apenas una silla de ropa. Leonardo y Vinicius me saludan animadamente y yo igual. Termine en menos de una hora,lo que era muy  bueno por qué me quedaba  tiempo de sobra para llegar al otro trabajo. Cuando estoy por irme,mi maestra no estaba,se acercó Leonardo y me dio el pago.

Vinicius estaba en la cocina haciendo unos sándwiches de atún,mayonesa y lechuga,estos me insisten hasta casi obligarme que me quedara con ellos  a compartir el almuerzo,entre tantos no que les di terminaron logrnado que acepte.

-No creo que sea correcto,a su madre que es mi maestra no le va a agradar verme aquí junto a ustedes.!

Les digo. Ambos se miran,me miran y se ríen.

-No te preocupes por eso, a mamá le caes muy bien,por eso estás trabajando aquí. No le habré las puertas de su casa a cualquiera,siempre nos hablo de tí,aunque sabemos que sabe muchas cosas sobre ti que no nos va a contar nunca. Me contesta Leonardo,yo trague con dificultad y los miro.

No seguimos con este tema pero hablamos de música,bandas chicas,chicos y materias.

Los ayudo a ordenar y agarró mis cosas para irme,en un ahora tengo que entrar. A mi nuevo trabajo y si sigo charlando llegaría tarde en mi primer día. Los saludo con la mano dirigiéndome a la salida.

-A dónde crees que vas sin nosotros. _Me dice Vinicius

- Oh... !Pues tengo que irme ya o llegaré tarde. _Le contesto.

-Se hace la misteriosa. _Dice a las carcajadas Leonardo

-No es eso. Hoy empiezo en un nuevo trabajo y entro en una hora.

-Nos va a abandonar?no vendrás más? _Me mira haciendo puchero Leonardo,le golpeó en el hombro y este se ríe diciendo que no dolió pero se frotaba bastante. A los segundos ya teníamos a Vinicius arriba nuestro con las llaves del auto.

-Vamos,te llevamos. Te dije que no permitiría que fueras sola y tan lejos,si no nos molesta llevarte.

Le agradecí con la mirada y salimos rumbo a la calle,los tres subimos al auto.

Me dejan en la entrada de la escuela,los saludo con choque de puños y besos volador. Se marchan y me voy a mi nuevo trabajo. Me quedan venticinco minutos para entrar.

Respiró hondo y espero a que habrán.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP