James es el mejor Director que ha tenido la compañía de su padre, tomando en cuenta que solo ha competido con lo que ha hecho el mismo, pero gracias a su trabajo TecnO’connor se ha ubicado en una de las empresas con más ventas en cuanto a las nuevas tecnologías implementadas, su último invento, un equipo de computación que funciona solo con voz.
Y aunque está preparando su lanzamiento, no logra concentrarse después de escuchar a su padre decirle por teléfono.
“Tu madre y yo necesitamos hablar contigo”. - esas palabras con el tono de voz implementado por su padre, lo tiene desconcentrado, pues solo ocurría cuando algo iba mal.
Concreta una cita con sus padres y con el fin de saber que ocurre se va, así mismo aprovecharía para saber cuándo le darían su herencia, pues esperaba que fuese en vida ya que es hijo único.
Ve entrar a esa hermosa pareja que tanto admira, ambos vienen tomados de la mano, al llegar hacen los saludos de siempre.
-Mi niño – dijo su madre.
-Hola mamá- dice él para luego besar la coronilla de su madre. Suelta el abrazo de su mamá y se acerca a su padre quien solamente lo abraza.
Y deciden sentarse y pedir antes de comenzar con el tema central.
-Nos tienes preocupados hijo- dice su madre.
- ¿Yo? ¿Por qué? - pregunta él.
-Bueno hijo tienes 34 años y aún no vemos que te comprometas o te cases- dice su padre.
-Tengo novia papá- dice él.
-Esa chica que es tu secretaria no cuenta, ella no cumple con los requerimientos que debe cumplir una esposa. – dice su madre, cosa que lo impresiona.
-La mujer no debe trabajar, solo estar en casa, tú debes mantener el hogar hijo- dice su padre, cosa que a él lo toma por sorpresa.
Nunca se había fijado en eso, solo se fijaba en que tenía a una chica todo el día a quien podía llamar y llegaría a darle todo el sexo que él pidiera.
-Tu esposa debe estar al pendiente de tus hijos, tener todas tus cosas limpias, tu cena hecha, caliente y servida, recibirte en casa, ayudarte a quitarte todo y guiarte a la mesa donde estarán tus hijos ya arregladitos. - dijo su madre.
- Deben comer juntos, ella debe escucharte y apoyarte en todo, no darte problemas, entre otras cosas, y eso esa chica no lo tiene- dijo su padre.
-No lo han conocido- dijo él. Ella hacia todo lo que él pedía a cambio de sexo con él, unos cuantos regalos y un sueldo mísero.
-Hijo la he observado siempre que voy a verte en la oficina y solo te trae problemas, nunca te trae soluciones. - dijo su madre.
- ¿Según ustedes como debe ser mi esposa? - preguntó él. Su madre saco un pequeño libro que lo sorprendió, justo cuando llego el camarero entregando sus alimentos.
Él observó el pequeño libro que traía ilustraciones.
La Esposa Perfecta- 1953
Ten lista la cena
Luce hermosa a su llegada
Se dulce e interesante
Arregla tu casa
Hazlo sentir en el paraíso
Prepara a los niños
Minimiza el ruido en la casa
Procura verte feliz
Escúchalo
Ponte en sus zapatos.
La guía se notaba antigua, mucho más que sus padres, por eso le sorprendió.
-Con esa guía fuimos criadas tu abuela y yo, formadas específicamente para cumplir con el oficio de ser esposas y madres perfectas, y hasta ahora no he escuchado quejas de tu padre- dijo su madre, al ver las reglas que ponían, sonrió.
La cena siempre la tenía lista el servicio en su casa, y siempre que veía a su novia lucia hermosa, era muy dulce e interesante, aunque nunca había ido a su casa, sabía que, si se mudaba con él, el servicio se encargaría de arreglar la casa.
El no soñaba aun con niños, así que esa regla la podían omitir, y en su casa nunca había ruidos por el mismo motivo a menos que él los causara, y siempre que la veía se ponía feliz, solo de pensar que la tendría donde él quisiera.
Pero su madre volvió a romper su burbuja de sueños.
-Además tu esposa debe cumplir con lo que tu padre y yo estipulamos para darte la empresa por completo. - dijo su madre terminando de cenar, y le paso a su hijo una carpeta con el testamento con las reglas que debe cumplir la esposa de él una vez entregada la herencia.
La Esposa de nuestro hijo heredará el 10% de las ganancias de la compañía anuales para su sustento siempre y cuando cumpla un año de vida matrimonial con nuestro hijo.
La Esposa de nuestro hijo debe agradarnos.
La Esposa de nuestro hijo, debe ser tolerante, paciente y amorosa con nosotros en nuestra vejez, así como respetarnos.
Deben cuidarnos a ambos en nuestra vejez.
Educar a nuestros nietos con respeto y enseñarles el respeto a sus abuelos.
Debe cuidar de nuestro hijo y cumplir con la guía de una buena esposa al pie de la letra.
Considerar la felicidad perpetua de nuestro hijo.
No laborar.
Organizar actividades benéficas y pertenecer a todas las organizaciones a las que se les solicite su presencia.
De haber terminado una relación y comenzar una con nuestro hijo debe tener un mínimo de un año de ruptura.
No vestir de forma provocativa fuera de su habitación, si hay visitas en la casa, ni fuera de su casa.
Ser estudiada.
Apoyar al crecimiento laboral de nuestro hijo.
No engañar a nuestro hijo, y de ser así, debe retirarse del hogar sin sus hijos.
Él dejó de leer, pues le sorprendió lo que pedían, ¿acaso creían que por casarse se olvidaría de ellos?
-Papá, Mamá yo nunca los abandonaré, aunque me casé, aunque tenga hijos no los pienso abandonar.
-Eso esperamos hijo- dijo su padre.
- Pero como puedes ver tu novia actual no me agrada, por lo tanto, no entrar entre las posibles candidatas para tu esposa, así que comienza a buscar. – dijo su madre antes de levantarse junto a su padre e irse, dejándolo a él solo con sus pensamientos.
Llamó a su primo, quien a pesar de ser más joven que él, era más centrado y menos rumbero, aunque seguían siendo cómplices uno del otro.
-Necesito una esposa que mis padres acepten. – dijo una vez que se reunió con él y su novia en el mismo restaurante donde seguía después de ver a sus padres.
-No necesitas una esposa que ellos acepten, sino una que ellos odien más que lo que pueden odiar a Ava- dijo William.
-Yo también la odiaría si me hubiese corrido de tu casa como lo hizo con tu mamá- dijo Sol, en defensa de la señora.
-Lo sé, ya la corregí por eso- dijo James. – ahora ayúdame a solucionar este problema.
El teléfono de Sol sonó y ella respondió.
-Hola amiga, que tal tu día.
-Feliz cumpleaños princesa mía – dijo la chica, él miró a su primo quien sonrió y asintió.
-Gracias amiga- dijo la cumpleañera.
Ambos hombres miraron la pantalla del celular, se veían una chica de cara regordeta de cabello negro y piel blanca, ella era perfecta.
Ella los podría ayudar pues él no se enamoraría de una mujer gorda.
-Te regalo un viaje a Italia con mi primo y conmigo, siempre y cuando invites a tu amiga y la convenzas de ser la esposa que mis padres piden. - dijo James.
-No tiene papeles para salir de mi país- dijo ella al colgar- además, para que quieres ese plan, para eso pon a estudiar a Ava.
-Mi madre no la tolera- dijo él.
-Por idiota- dijo ella.
-Ayúdame- suplicó él.
Ella miro a su novio y con solo una mirada, él la entendió, tendría que ayudarla a cuidar de su amiga y una vez que acabe el trato, la ayudarían a reubicarse, el con una sola mirada aceptó.
-Bien- dijo tomando su celular para marcarle a su mejor amiga.
- Hola de nuevo guapa- escucho él la voz de la chica.
-Me han invitado a un viaje a Italia- dijo ella. El grito que se escuchó hizo reír a Sol.
-Tomate una foto en cada sitio turísticos que visites y pásamelas- dijo la chica.
-Me dijeron que puedo invitar a alguien, que es con todo pago, y sabiendo que te fascina tanto la pizza y el idioma, pensé en ti, solo me han pedido tus datos para sacar tus papeles- dijo ella.
-Siiii- dijo la chica en gritos, de pronto se detuvo- ¿y cómo haremos con mi temor a las alturas?
-Nosotros te vamos a buscar en el aeropuerto en Venezuela- dijo ella, dando una solución.
-Entonces, cuenta conmigo amiga, Gracias, gracias, gracias por pensar en mí- dijo la chica antes de que ambas se despidieran y colgaran la llamada.
-Ya tenemos la solución- dijo William.
-Es la ideal, nunca me enamoraría de una gorda- dijo él.
- Bueno ahora paga nuestro viaje- dijo Sol.
-Cuenta con ello pequeña, solo falta convencerla de ser mi esposa- dijo él.
-No dirá que no- dijo Sol.
James pagó el viaje, los cuatro bajaban del avión en ese momento.Vio que la chica no era fea, y tampoco era tan gorda como lo era en cámara.Pero si notó que era una persona diferente.Era una chica parlanchina, curiosa y cantarina, durante el tiempo de espera en el aeropuerto.Pero al subir conoció a una chica silenciosa y retraída, por lo que se acercó a ella y comenzó a tratarla haciendo que se olvide del despegue del avión.Durante el vuelo la vio dormir.El no suele ser un hombre paciente, así que verla dormir lo hizo feliz, menos personas que tolerar.Pero ahora que bajaban del avión se sentía incómodo.La chica volvía a hablar hasta por los codos.Él y William decidieron ir mucho más alejados del par de chicas que no paraban de hablar.-Si acepta casarse conmigo le pondré una mordaza veinticuatro siete – dijo James a William.Ambos se reían a carcajadas.-Ya te veré trabajar horas extras – dijo William. Justo cuando salían del aeropuerto.Al llegar al hotel, Sol que ya sabía l
El viaje a Las Vegas fue improvisado, por suerte Sol andaba con su Jefe y para suerte de Girasol ella aún tenía algunas semanas de vacaciones. Una vez instalados en el hotel James miró al par de parlanchinas frente a él y le entrego a su futura esposa una de sus preciadas tarjetas bancarias. - Busquen sus vestidos y todos sus accesorios, y por favor nada de hacer amigos aquí- dijo él. Ambas sonrieron y tomándose de las manos corrieron. - Si, no las veremos más hoy- dijo William riendo. Ambos hombres se dirigieron a la capilla. No podía ser la capilla típica de Elvis, ni ningún otro personaje loco. Busco una capilla pequeña, repleta de flores y con un hermoso Jardín. Buscó los anillos más sencillos y cómodos, y grabó en ellos el nombre de los dos. “James & Girasol”. El sabía que la comodidad era algo básico en ella y en esa oportunidad lo entendió, el también quería comodidad. - Vamos a elegir ahora tu traje, primo – dijo William. - Estás loco- dijo él. - Si mis tíos ven qu
Hace una semana que se habían instalado en la casa de James. Nadie sabía de su matrimonio más allá de sus empleados y sus padres, quiénes ya tenían fecha para conocer a su Nuera. Una vez en casa el trato fue básico. Él la acompañaba en la cena, cubría su parte como esposo y simplemente se iría con su novia, y era todo lo que el cumplía. Aquella chica no tenía como comunicarse más que una computadora. Encontró contactar con amigos suyos que estaban en el mismo país y que pertenecían a la mismas actividades. Para unos días después James presentó a sus padres a Girasol. Su madre la amó, la chica tenía una sonrisa contagiosa y era parlanchina, cosa que distrajo a ambas mujeres. El padre de él solo observó las grandes diferencias entre está chica y su ex. Su hijo no se enamoraría de una mujer tan diferente. Ella no tenía nada especial. Pero solo guardó silencio. La primera regla rota fue que cuando ellos llegaron con su hijo, ella no estaba en la puerta, eso lo notaron ambos padr
La semana había pasado y James nunca dijo nada de redecorar la casa, las fotos fueron guardadas en un almacén para ser enviadas a Venezuela, quizás en esa casa si le darían valor. James comenzó a llevar a Ava con él a cada evento, inclusive no dormía en su casa. Girasol ya aburrida de esperar algo que nunca llegaba decidió salir del Gym a un grupo. Estaba seleccionada para dar un retiro de parejas, que ni ella misma estaba preparada para dar. Pero tres días rodeada de mucha gente la hacía sentir cómoda. Salió de allí y caminó a casa, no quedaba nada cerca pero ella no sabía conducir y no tenía como pagar un taxi. Aquella noche al llegar vio a sus suegros, ella miró la hora, faltaba una hora para la cena. - Muy buenas noches- saludo ella- No me habían dicho que vendrían a visitarnos- dijo Girasol. - Oh cariño fue una sorpresa, pero el Sr. Jawerd dijo que tú y mi hijo no llegaban aún, creí que estaban juntos – dijo su suegra tras mirar a la chica. - No, yo
Ava ha aceptado las palabras de su novio. Ella esperaría el día del divorcio, pero lo espera bajo sus propias promesas. Ella no puede ser llevada a ningun evento como su esposa y su compromiso debe realizarse después del cumpleaños de James. Aquella noche James no fue por su esposa, compartía una cena con sus suegros. Pero a la mañana siguiente cuando vio en las redes sociales la foto de su esposa con el titular no le gustó. “La nueva Sra. O’connor abandonada en un templo” La página relataba que la mujer no habló y que se fue con quién dijo ser su chofer. Él miraba a Jawerd, ella no estaba en casa. Habían llamadas perdidas, ella estaba desaparecida. - ¿Dónde rayos estás?- dijo mientras marcaba de nuevo su número. Obteniendo la misma respuesta que ella obtuvo de él. Fue al Gym, no la vio solo encontró a su primo y su novia. -¿Dónde está?- les preguntó. -¿No lo sabes?, Eres su esposo – dijo Sol. -Esta en un sitio seguro. Ava que iba tras su novio solo podia ver como el h
Ava vio los cambios en esa oficina y la algería con la llego su novio después de ver a su "Esposa". Se suponia que aquel día ella llamaria la atención de él con sus regalos y con la fiesta sopresa que le daría aquella noche con sus amigos. La dierencia de edad era y las sustancias consumidas eran una barrera que ella esperaba sobre pasar, ella era 9 años menor que él, pero el dinero que él le daba y la atención prestada ganó. Decidió una relación con su jefe y una relación con aquel chico que tanto le gustaba, a quien hacia creer era su primo. No contó con que su relación se viera afectada, aun no descrubria porque le caia mal a sus suegros y menos aun terminaba de aceptar el hecho de la boda de su novio. Decidió ir a la casa de él, le demostraria a la Esposa que ella no era un juego. Aquella tarde de aquel cumpleaños Ava llegó a casa James, muchas personas que no cnocian y que según era para festejar el cumpleaños sorpresa de su novio. La voz de Jarwed fue clara. -Discu
Girasol seguia sin entender muchas cosas, se sentia sucia e incluso tenia pesadillas que jamás penso tener. James estaba más que distante, ya no llegaba a comer. Quizas la decoración no fue la mejor idea. No recordaba mucho de ella, pero le gustaba, le recordaba los ojos de James, le recordaba su cabello rojo. Girasol decidio tomar de nuevo las riendas, presentia que esa incomodidad se debia a que la habian botado de la iglesia y de ese grupo " Las Damas Perfectas", grupo al que nunca quizo pertenecer. Estaba alli por su talento, no por su dinero como lo estaban los demás. No era muy bien tratada, no era Profesional y sin embargo amaba enseñar a otros lo hermoso que era conocer a alguien, ser amado y entregar ese amor. Aunque a ella no la calificaran como la esposa perfecta después de conocer que se habia divociardo días después de su retiro. Festejaría su cumpleaños eso era seguro, ese día saldria todo lo planificó y lo que más le llamó la atención fue querer cambiar la habita
Girasol sobrevivió, unas cuantas cirugías y la fe cuenta de un ateo, ella sobrevivió. James decidió llevarla a casa, pero Girasol no quería ir con él, no se sentía segura, no se sentía amada. Sin embargo, él seguía siendo su esposo legalmente, por lo que las decisiones las tomó él. Aquella tarde todos en la empresa se enteraron de como Ava había matado a la esposa de su jefe y fue el motivo principal para despedirla. Ella una vez que escuchó a su suegro solo corrió detrás de James, él no podía llevarla, no tenía que hacerlo, no era su deber. Cuando Ava llego al hospital nadie dejo que se acercará, y Sol al verla intentó agredirla. -Vete Ava- dijo William- Desaparece de ser posible porque puedes ir presa. Ava no dijo nada al darse escuchar las palabras de William, si iba presa, los padres de James se opondrían al matrimonio y si eso ocurría ella no podría vivir como reina. Así que esperó a James en su casa, ella sabía que él debía ir a cambiarse, pero al llegar no había nadie en