Parte 2...
Nunca imaginó que tendría una carpeta llena de información personal y aún más sobre su destino de no poder ser madre. Este triste secreto era sólo suyo y no lo compartiría con nadie. No quería que la gente se compadeciera de ella ni contar su triste historia a los curiosos.
Lo que le había pasado era sólo suyo, no tenía sentido repetirlo, no necesitaba que se lo recordaran.
Es como le dijo su madrina de consideración. Cada uno sabe la cruz que lleva y lo que pesa.
Este hombre que era su tío nunca le había dado una sola palabra de afecto o preocupación. Nunca la había buscado. En realidad era un desconocido que tenía una conexión por nombre, eso era todo. No había ninguna conexión familiar o emocional.
Y su cara de satisfacción la hizo sentir mal. Parecía disfrutar escuchando su desgracia.
— He esperado mucho tiempo, pero ahora estoy seguro del éxito.
La voz fuerte y fría, la mirada penetrante como si quisiera llegar a su alma, hicieron que Nathaly se estremeciera ligeramente.
— Así que, si estáis informados de todo, sabéis bien lo que quiero -continuó con un nudo en la garganta — Mi madre necesita urgentemente un tratamiento y cada día que pasa el tiempo se acorta para ella.
Él esbozó una desagradable sonrisa que la dejó en guardia, dando una calada a ese horrible cigarrillo que la estaba asfixiando.
Ni siquiera las bellezas de Atenas la calmaron cuando pisó suelo griego en el aeropuerto. La capital de un país tan maravilloso, lleno de historia y cultura, sería el destino de vacaciones perfecto, pero ella no estaba allí para eso.
La herencia de la época clásica era evidente en muchas partes de la ciudad, con monumentos y obras de arte que contaban la gloriosa historia del imperio griego.
Si estuvieras allí de gira podrías pasear por sus calles y visitar sus museos, el Paternón y la Acrópolis tan famosa en todo el mundo. Atenas fue una de las principales ciudades-estado de la antigua Grecia y a cualquier estudiante de arte o historia le encantaría pasar allí una larga temporada. La ciudad tenía un gran atractivo emocional.
— Estaba esperando el momento adecuado, sabía que un día llamarías a mi puerta.
Estabas enfadado. El hombre no tenía vergüenza. No podía ocultar el hecho de que le complacía hacer que se rebajara. Qué asco le daba ahora.
Su cabeza comenzó a palpitar para aumentar aún más su malestar desde el inicio de aquel viaje a Atenas.
Si no fuera extremadamente importante, nunca habría puesto un pie allí, y mucho menos habría pedido ayuda a su tío. Pero había demasiado en juego y no podía aplazarlo más.
Miró alrededor del lujoso y amplio despacho, así como de toda la casa. Mansión era la palabra correcta. Había vivido en el lujo desde que nació y le gustaba alardear de ello en la cara de todos. Era un hombre arrogante. Hacía lo que le daba la gana y se deleitaba en menospreciar a la gente.
Apretó los dedos con tanta fuerza que los nudillos se pusieron rojos. Realmente necesitaba llegar a un acuerdo con él para ayudar a su madre. Era lo último que podía hacer.
La sonrisa descarada le resultaba repulsiva. Mientras ella tenía tres trabajos para mantenerse a sí misma y a su madre, él vivía solo en esa enorme finca gastando sin parar. No se avergüenza de su estilo de vida exagerado.
Empezaba a sentir odio hacia su tío, algo que no era habitual en su vida. No perdió el tiempo teniendo malos sentimientos hacia los demás porque no podía. Realmente no tenía tiempo para eso.
Su vida había sido plena desde que era una niña. Prefiere alejarse o tomar otro camino. Sabía que era un mal hombre por lo que su madre le había contado, aunque no hablaba mucho de la familia de su padre, pero las pocas veces que lo hizo, le dijo que se mantuviera alejada de Yago Demetriou.
Necesitaba poder tratar con su tío o de nada serviría que se hubiera endeudado para ir a Atenas. No podía permitirse perder esta oportunidad. Tenía la boca seca, pero necesitaba continuar con su plan.
No podía dar la espalda y salir de allí dejando a su tío atrás, aunque eso era lo que más deseaba ahora mismo. Respiró lentamente una, dos veces, tratando de calmar el temblor de su cuerpo.
No podía perder de vista lo que había venido a hacer allí. Era un hombre repugnante, egoísta y mezquino, pero era su única salida. Y lamentablemente en este caso, el fin justifica los medios.
Si tenía que soportar ser humillada por este hombre para conseguir lo que necesitaba para su madre, valdría la pena.
Yago era el único familiar que le quedaba y, por desgracia, su último recurso para no dejar de tratar a su madre, que estaba muy enferma. Durante muchos años no los había buscado, ni siquiera para una simple llamada telefónica.
Para él, era como si ellos también hubieran muerto en aquel horrible día de hace dieciséis años.
Si Yago les hubiera ayudado entonces, tal vez hoy todo sería diferente y ella no estaría allí humillándose o su madre muriendo poco a poco. Sintió un dolor en su corazón.
Su madre era la persona más importante en su vida y todo lo que tenía. Cualquier sacrificio sería poco para ayudarla.
Parte 3...— No pongas cara de tonta, chica, has sido tú la que ha venido a verme - se rió cínicamente.— Sólo por necesidad - se puso rígido — Mi madre necesita el dinero con urgencia.— Ella debería haber venido entonces - fue irónico.— Si lo sabes todo, sabes que ella no habría sido capaz de hacer eso - replicó ella, dolida por su frialdad.Murmuró algo que ella no captó y apagó el resto de su cigarrillo en un cenicero de porcelana.— Tuvo mucho tiempo para buscarme.— Si no lo hizo, es porque tiene sus razones.Nathaly vio el cambio en su rostro. Para peor.— Por supuesto, ella me odia y tú hiciste que me odiara también, ¿no? Y está ahí callada porque sabe que soy su única oportunidad - rió con maldad — Si no la ayudo, te vas. O mejor dicho, ya se ha ido ella - señaló — Todavía puedes arreglártelas, eres muy joven y puedes hacer otras cosas.El placer que sentía era evidente. No recordaba haber conocido a nadie así en su vida. Y para colmo, era su único tío.— Es su cuñada y...—
Parte 4...— Puedes y lo harás - dio una pequeña y siniestra carcajada — Si lo haces todo bien nunca se enterará de que estás podrido y seco. Ya tengo ideas sobre cómo voy a hacer un trato con él que le hará caer como un pato - se rió, mirando al techo — No podrá separarse de ti hasta que haya un heredero para ambas familias, y como estás tan seca por dentro eso nunca ocurrirá. Será la venganza perfecta. Kostas ya ha superado la edad de la paternidad y necesita urgentemente tener un hijo para continuar con su trabajo. También se le acusa de esto motivo.— Puede casarse con cualquier otro - se movió incómodo.— No lo hará - movió su silla de lado a lado sonriendo — Es ante todo un hombre de negocios y sabe que esta pelea entre nuestras familias ya ha durado bastante. Un acuerdo financiero es lo mejor para ambos.Nathaly recordó que su madre siempre decía que su tío no era de fiar y su diabólico plan lo demostraba.— Eres mi instrumento de venganza final.— No puedo casarme con él - rep
Parte 5...— Y después de que piense que puede quedarse embarazada, sólo tiene que esperar a que nazca el niño y podrá separarse de ti - se rió — Eso es lo que pensará, pero no será así.Miró la carpeta que tenía a su lado con los papeles sobre su vida y comprendió lo moralmente perverso que era. Esperar años para vengarse y utilizar un momento tan difícil como el que ella estaba pasando sólo para su placer.— ¿Me darás el dinero si acepto hacer esto? - preguntó insegura, con las manos sudando.— No lo haré - él se rió de nuevo — Pero tu futuro marido te dará hasta el último centavo. Como mucho te pagaré una peluquería para que te arregles y a lo mejor te hacen un milagro -hizo una cara de desaprobación — Pondré una cláusula para que recibas una cantidad en cuanto se celebre la boda y cada mes recibirás una paga gorda mensual. Así puedes seguir el tratamiento de ese allí.Había conseguido un aplazamiento de la cuota del hospital gracias a la ayuda del médico que conocía la situación d
Parte 6...— Será mejor que tengas cuidado.— Hijo, en realidad es un cumplido que quiera conocernos. Nunca lo había hecho antes. Es viejo - se torció la boca.— Entonces será mejor que nos llevemos un arsenal escondido por si tenemos que huir - fue cínico — Tal y como es, es muy posible que quiera matarnos. ¿Lo sabrás? - se rió.Kostas se dio cuenta de que su padre parecía realmente cansado y su rostro mostraba signos de vejez que no había notado antes. Tal vez era el momento de tomarse un descanso de las viejas rencillas.Trabajó duro para mantener siempre el nivel que había alcanzado cuando empezó a involucrarse en el negocio de su padre y tal vez ahora era realmente el momento de parar por un tiempo y disfrutar de algún tiempo con su madre. Ambos se merecían un descanso.Suspiró. Por ello, le daría una oportunidad a Yago.— Estoy pensando en ti hijo - suspiró con cara de cansancio — Creo que ya es hora de que recibas lo que es tuyo y por eso acepté la reunión. Vayamos con el coraz
Parte 7...— Creo que hay algo en el medio. Yago nunca se ha caracterizado por ser alguien que hace algo para ayudar a los demás y menos aún he oído hablar de esta sobrina. Por lo que sé, está solo.— La chica se crió lejos de aquí. Su madre se la llevó cuando era pequeña.— Eso me preocupa, papá. Eso es extraño.— Las ventajas son muchas para usted.— ¿Y tengo que ser comprado con ventajas para casarme con una mujer que nunca he visto? - puso cara de duda y emitió un sonido libertino.Kratus suspiró un poco desencantado con la terquedad de su hijo. Pero él sabía que sería así.— ¿Por qué no le das un voto de confianza? ¿El beneficio de la duda? - se encogió de hombros — Sólo lo sabremos cuando hayamos hablado directamente con él. Yago trabajaba con mi padre y le dio un golpe - le cerró la cara — Me siento culpable por no haber prestado más atención a lo que ocurría con la empresa en ese momento y lo pagué caro. Lo perdí todo y también perdí a mi padre al que echo mucho de menos aún h
Parte 8...— Lo sé, recuerdo el accidente - tomó un sorbo y se lo bebió todo de un tirón, los recuerdos volvieron a su mente — Murió cuando el barco explotó en ese horrible accidente.— Sí, y la madre murió poco después - dijo Kratus con pesar, apretando los labios — La niña creció huérfana y no es fácil pasar por algo así. Poco después fue enviada lejos, a otra cultura. A pesar de ser medio brasileña, antes vivía aquí y todo el mundo era un extraño.Los pesados recuerdos nublaron sus pensamientos y le entristecieron un poco. No era bueno recordarlo.Un cuerpo inerte lleno de magulladuras y sangre, inerte en sus brazos cuando la sacó del agua, un día horrible, muchos gritos y llantos, gente desesperada, llamas, caos, tragedia... Demasiado horrible. Demasiado pesado.Kostas respiró profundamente, tratando de permanecer impasible ante los recuerdos.— Aun así, no entiendo cómo aceptó de buen grado una reunión con esta gente. Si ha heredado el uno por ciento de tu sangre, nos causará eno
Parte 9...Kostas negó con la cabeza sin creer que estuviera teniendo esta conversación con su padre. Se giró para contemplar la vista de la ciudad que tanto ama.En un día tan caluroso como este debería estar en alguna playa bonita o en su isla privada disfrutando de su caro estilo de vida, bebiendo buen vino y comiendo algunos platos típicos. No quedarse ahí escuchando tonterías.Atenas era una ciudad muy rica en costumbres y lugares a los que acudir. Podía disfrutar de un excelente restaurante y por la noche salir a una de las muchas discotecas. Era un lugar fascinante, incluso para él, que había nacido allí. Todavía estaba impresionado por el bullicio y la llamada sexy del lugar.— Quizá debería decir que sí -movió los labios con cinismo — Si lo que toda mujer busca es un marido rico que le proporcione lujos, ¿por qué la sobrina de un canalla como Yago iba a ser diferente? - Se volvió hacia su padre — Al menos tiene razón en este aspecto. Fue lo suficientemente honesta como para d
Parte 1... Cuatro días después..."Ganar para vivir, vivir con cariño. Y preferiblemente, sin tener facturas que pagar.Mírate a ti mismo, no a tu vecino, porque el tiempo pasa y nunca te esperará.De acuerdo, pero no olvides que la vida no libera a nadie.Nadie ve nuestro futuro. Y el presente es lo que tenemos.El amor y la pasión juegan un papel en este juego. La pasión es fuego, muy fácil de apagar.El verdadero amor crece de forma diferente. Cada día tenemos que cultivarlo.La vida no siempre es lo que uno espera. Los pobres son los que no se consideran a sí mismos como aprendices.Cada uno es uno, todo no vale nada, si hasta el final del camino no se consigue ser feliz".** ** ** ** ** ** ** ** ** **Nathaly había estado releyendo esas palabras desde que cogió una revista en el aeropuerto, antes de embarcar, que hablaba de diferentes situaciones de la vida y tenía algunos consejos, directivas y poemas sobre diversas situaciones. Pero ninguno de los consejos que había allí le se