(enero 27, 2017 Jacksonville, Carolina del Norte)
(Victoria Ángel Ivanna Jhons)
Hoy es mi cumpleaños y como siempre lo festejare con mis seres queridos, pero hoy por primera vez en mucho tiempo, él no estará aquí como un amigo, sino como mi prometido oficial. Al fin se decidió dar a conocer nuestra relación oficialmente, aun cuando todos los que nos conocen saben de ella, y muchos más gracias a la abuela Adele, que lo anuncio hace un tiempo; también se ha decidido a dar el gran paso.
Mi nombre oficial es Victoria Ángel Ivanna Luna Azul Jhons Worthington Astor Roosevelt James, aunque todos me llaman Ángel Jhons, nunca me he considerado bonita, a pesar de que él siempre me dice que soy hermosa, con mi cabello castaño y mis ojos grises, soy como cualquier otra chica, nada llamativa; y con un metro y sesenta y dos centímetros de estatura no me puedo considerar alta, así que no llamo mucho la atención; al menos no físicamente pues soy de lo más ordinaria o al menos eso pienso yo; ya que con un coeficiente intelectual de dos cientos cuarenta y dos, y una memoria fotográfica o eidética, siempre he estado en el punto de mira de todos, algunos para intentar humillarme o simplemente usarme por mi inteligencia, para que les ayudara con sus tareas o a levantar sus calificaciones. Me he esforzado por ser como cualquier chica de mi edad a pesar de mi inteligencia, pero obviamente me ha sido difícil, porque no es fácil hacer amigos cuando en pocos meses terminas el año escolar y avanzas al siguiente; pero no es ahí donde están mis problemas, sino en el hecho de ser la hija sándwich en una familia de Marines.
A mis recién cumplidos dieciocho años, lo que más deseo es libertad, pues con un padre Mayor de los Seals en el cuerpo de Marines, con un hermano mayor con grado de Teniente y uno menor con grado de Capitán, recién graduado de la academia de West Point, ambos de los Seals del cuerpo de Marines; eso sin contar con mi abuelo quien es un Coronel retirado del cuerpo de Marines y mi madre con el grado de Capitán, quien es analista de inteligencia, todos empeñados en protegerme y cuidarme, como si fuera una delicada muñequita de porcelana, es lógico que me sienta ahogada, la única que me entiende y me apoya es mi abuela, una dama mayor, que gusta del teatro y el ballet. Gustos que yo también adquirí, al aprender a apreciarlos acompañando a mi abuela tanto al teatro como al ballet.
Si bien ella es una dama educada a la antigua, de las que no gritan ni pelean, pero de las que saben imponerse; ella y mi abuelo nunca me han negado nada y son quienes más me han apoyado, dejándome hacer casi siempre lo que quiero o deseo; como cuando me empeñe en ir a la academia de pilotos, o cuando me uní al cuerpo de rescate urbano como piloto y paramédico, tras hacer el curso de rescate urbano y paramédico casi al mismo tiempo que aprendía a volar helicópteros y jets como piloto privado y comercial.
Pero como es normal en un hogar donde la mayoría son hombres, y más cuando pasaba más tiempo con mi abuelo que con mi padre, aprendí a apreciar y a amar los deportes y no había nada que yo no intentara o practicara, más si era de mi gusto. Y ya que siempre fui la princesita de mis abuelos, solo debía pedir ir a un campamento para que me enviaran, en ellos aprendí muchas cosas; como arquería, pesca con arco y flecha, en las chicas exploradoras, aprendí a seguir rastros y huellas, a seguir y leer mapas, y a guiarme por las estrellas, claro que me aburrí y las deje.
Ellos nunca se negaron a enviarme a los campamentos de verano con o sin el permiso de mis padres, que como militares nunca estaban en casa, así que mis hermanos y yo fuimos criados por mis abuelos y obviamente yo era la consentida de mi abuelo tras su retiro; y fue por eso que él era mi cómplice en muchas de mis actividades. Recuerdo haberle ganado más de diez veces cuando se atrevía a apostar en mi contra, hasta que aprendió a escucharme y no llevarme la contraria. Pues siempre que apostaba contra mí, perdía.
Ahora siendo campeona de natación, y de equitación, piloto comercial de jets, así como siendo piloto de helicópteros, siendo deportista semi profesional, con una carrera como rescatista y paramédico; así como el tener títulos universitarios en ingeniería Mecánica y electrónica, historia del arte y lenguas; ciencias políticas, derecho y comercio internacional, me resistía a que mi padre me convenza de entrar al servicio en el cuerpo de Marines, pues según él para eso fui entrenada.
Y tras otra tensa discusión con mi padre sobre el tema; me pongo a recordar mi infancia, cuando todo comenzó y mi vida cambio.
(septiembre 19, 2004 Jacksonville, Carolina del Norte)
(Victoria Ángel Ivanna Jhons)
Tendría solo cinco años la primera vez que intervine en una pelea, lo recuerdo bien, era un domingo apacible y había ido al club a nadar con mi hermano y como quería subir al tobogán, mi hermano se adelantó para separarnos lugar, por lo que me dirigí hacia él cuando James me hizo señas para que me acercara; pero como nunca faltan los problemas, ese día no podía ser la excepción.
-Eres una mocosa odiosa, no tendrías por qué estar aquí, si no fuera porque tu papá es capitán, no podrías estar aquí. – me decía Tobías, un chico de al menos el doble de mi edad y tamaño.
-lo que pasa es que eres un tonto, y lo que no te gusta es que a mí me conozcan y a ti no, eso pasa por no ser obediente, te haces odiar. – le respondo
-Ángel vente, ya vamos a subir apúrate. – me llamo mi hermano James, quien no se había dado cuenta de que estaba discutiendo con Tobías, hijo de otro de los miembros del comando de Seals de mi padre.
-hazte a un lado Tobías, déjame pasar o te vas a arrepentir. – le advertí
-qué harás? ¿Me vas a pegar? – pregunto Tobías empujándome y no dejándome pasar para ir con mi hermano.
-puede que ella no Tobías, pero yo sí! - intervino en ese momento mi hermano James.
-Tenías que venir a rescatar a esta mocosa, ella no tiene por qué subir al tobogán, no es para enanas como ella, para eso está el chapoteadero, el tobogán y esta alberca es para los chicos mayores. – le responde Tobías
-te apuesto a que nado mejor que tú, bocón y no necesito que mi hermano me defienda, te lo aseguro. – le respondí rápidamente.
-cállate, Ángel, no los provoques más, quieres o no subir al tobogán, estoy cansado de estarte defendiendo. – me regaño mi hermano.
-pues no me defiendas, yo no comencé el pleito, fue el bocazas de Tobías, que cada que me ve me fastidia, y yo no me voy a dejar de un tarado como él. – le respondí molesta, tratando de pasar para ir al tobogán, cuando Tobías me sujeto del brazo y jalándome me tiró al suelo, diciendo
-te dije que no subirás al tobogán. –
-AHYYY, tarado porque me tiras.– reclame desde el suelo, dándole una patada en la espinilla.
Tobías iba a responderme cuando intervino mi hermano James sujetándolo.
-Hey a mi hermana no la maltratas, es una niña. - y tras esto vi como ambos se trenzaron a golpes; pero al ver que eran tres contra mi hermano James, pues a Tobías se habían unido dos de sus amigos, me avente sobre Tobías, sujetándolo por detrás.
-a mi hermano no le pegas. – grite segundos antes de morderle la oreja, no sin que antes Tobías lograra darle un golpe a mi hermano en el ojo.
Cuando llegaron los encargados del club deportivo a separarnos vieron entre risas que a pesar de ser una pelea desigual, pues yo solo tenía cinco años y mi hermano James tenía nueve; estábamos peleando con tres chicos más grandes pues mientras que Tobías tenía once años y Louis y Max tenían diez cada uno, veían que yo no dejaba de dar golpes, patadas y mordidas; mientras que James se defendía un poco mejor, por lo que tras separarnos a todos, parando la pelea, llamaron a nuestros padres; cuando estos llegaron les informaron lo sucedido por separado claro esta y también les enseñaron el video de seguridad, en donde se podía ver claramente todo el incidente.
(septiembre 19, 2004 Jacksonville, Carolina del Norte)(Capitán Richard Jhons) Llegue temprano a casa, ya que tenía algunas cosas que hacer en la base, si es domingo, pero cuando recibes un llamado de la base por algún problema se debe acudir. Quería estar con el pequeño Ricky que seguro está dándole dolores de cabeza a mi madre. Aun me parece increíble que sea solo once meses menores que Ángel, por cierto, donde estará mi princesa y mi hijo James.Obviamente me sorprendió que llamaran del club deportivo a casa, y más cuando me dijeron que mi pequeña hija se había visto envuelta en una pelea; y lo que me sorprendió más
(septiembre 20, 2004 Jacksonville, Carolina del Norte)(Coronel Retirado James Richard Jhons) Es lunes y veo como mi Victoria lleva a la parada del autobús escolar a nuestros nietos, cuando regresa unos minutos después, se dispuso a servirme el desayuno como lo hace todos los días, yo me encontraba leyendo el periódico de la mañana, lógicamente mi hijo y mi nuera ya se han marchado a sus respectivas labores. -James, lávate y siéntate, el desayuno está servido. – escucho decir a mi bella Victoria.-si querida. – le respondo levantándome de mi sofá, para ir a la cocina a lavarme las manos.&
(septiembre 20, 2004 Jacksonville, Carolina del Norte)(Coronel Retirado James Richard Jhons)Cuelgo el teléfono y salgo de la garita bajo la vigilante mirada de los dos suboficiales, voy a mi auto y subo, salgo de la base militar y me dirijo a casa, con una sonrisa en los labios, pues conseguí lo que me proponía. Al llegar a casa mi esposa me espera en la sala y cuando me ve entrar me pregunta-Como te fue James?-pues que ambos han aceptado, esta tarde debo llevar a mi Angelito a que le den su pase de identificación, además de que ambos irán con nosotros a la competencia del próximo mes. – le digo a Victoria que sonríe.-perfecto, así mi pequeña tendrá más personas apoyándola, me da tristeza ver su carita cuando ve a sus compa&
(septiembre 20, 2004 Jacksonville, Carolina del Norte)(Victoria Ángel Ivanna Jhons)-General puedo preguntar algo? – pregunto al general.-si dime que deseas saber?-como recluta de la base, me van a enseñar a disparar esas armas que llevan? – les pregunto señalando las pistolas reglamentarias que tanto el general como el mayor portan al cinto. -Te gustaría aprender eso? – pregunto el General-si-pero eres muy pequeña aun, ya veremos, por lo pronto comencemos con disciplina y artes marciales y después con otras cosas está bien?-si está bien. – le respondo-dime quieres ser un marine como tu papá y como yo? – me pregunta el mayor.-no-
(septiembre 20, 2004 Jacksonville, Carolina del Norte) (Coronel Retirado James Richard Jhons) Media hora después, cuando estaban por sentarse a la mesa, llamaron a la puerta, por lo que Richard mi hijo fue a abrir. -buenas noches Capitán Jhons, está el coronel? – escucho que preguntan -si pase mayor Stuart, mi padre está en la sala. – dijo mi hijo -papá, te busca el Mayor Stuart. – dijo mi hijo mientras entraba en la sala seguido del Mayor. -pase Mayor, en que lo puedo servir? - Le pregunto -vine a preguntar a qué hora tengo que pasar por la pequeña para llevarla a la escuela, si he de investigar, lo de los ataques que la pequeña ha sufrido en la escuela y el deportivo, puedo llevarla conmigo y vigilarla; ¿sabe
(septiembre 21, 2004 Jacksonville, Carolina del Norte) (Capitán Richard Jhons) A la mañana siguiente el Mayor ya estaba ahí esperando a que bajara mi hija, James va al mismo colegio que Ángel, pero no había sido invitado por el mayor para ir con ellos, él tuvo que ir en el bus escolar, por lo que como todos los días mi madre lo acompaño a la parada. La vi venir de regreso por la acera y observo al Mayor Stuart bajar de su camioneta y saludar a mi madre. Estaba junto a la ventana por lo que los escucho hablar. -buenos días señora Jhons -buenos días Mayor -de donde viene tan temprano? -acompañe a mi nieto a la parada del autobús escolar, Ángel debe estar dentro desayunando con mi hijo y mi marido, venga, pase a tomar un café.
(septiembre 21, 2004 Jacksonville, Carolina del Norte) (Mayor Alexander Stuart) Me dirijo a la base, en donde me voy a la casa en donde habito dentro de la base, ahí me pongo a estudiar nuevamente los expedientes y me preparo para escribir un reporte, cuando caigo en la cuenta de que Tobías Maxwell, es el hijo de Sebastián Maxwell y Amanda Simmons, tomo el teléfono y llamo a la oficina del personal de la base. -Personal, sargento Jobs al habla. -sargento, soy el mayor Alexander Stuart y necesito información, sobre la teniente Josephine Simmons, sobre todo antecedentes familiares, es de esta base. -enseguida, se los envió a su oficina? -no aquí espero o si necesita tiempo llámeme en cuanto tenga la información. -no tardare en obtener la información, si puedo esperar unos minutos? -claro… - escucho como tecle
(septiembre 22, 2004 Jacksonville, Carolina del Norte) (Mayor Alexander Stuart) A la mañana siguiente voy a la casa de la pequeña y la recojo para llevarla a la escuela y hablar con el director Horton, y así estoy al pendiente del trio de pequeños agresores, a la hora del almuerzo, la espero en la puerta y tras almorzar le explico algunos conceptos que la pequeña debía saber sobre la disciplina militar. Por la tarde la lleve a comer y después a sus clases de patinaje, por la tarde estando ya en su casa le enseñaba algunos movimientos y después la acompañaba al hípico; pronto descubrí que para ser una niña tan pequeña; Ángel tiene mucha energía, por la noche la llevo a su casa y la dejo en manos de su abuela, así paso una semana, sin qu