Mientras se alejaban a buscar el carro, escuché pasos acercándose y me asusté un poco, estoy en el medio de la nada, sólo kilómetros de bosque me rodean y la casa de la difunta madre de María a lo lejos, mis ojos se dirigieron hacia el lugar de donde provenía el sonido y lo que mis ojos vieron no lo podían creer; ¿Qué carajos hace la pelirroja aquí?
Seguía viendo a mi vecina, ella me dedicó una sonrisa, mientras se quitaba arrugas invisibles de su vestido negro, caminando hacia mí y encendiendo un cigarrillo.
-Te he visto en algún lado, ¿no? Me pareces conocida. –Dijo ella mientras soltaba el humo por su boca-.
-Soy...soy tu vecina. Vivo al lado de tu edificio.
-Oh, ¿de verdad? ¡Soy tan despistada! Nunca me había dado cuenta...ya sé de dónde te identificó, estabas en el bar anoche, ¿no?
-Ah...sí.
-Perdóname, querida, tengo mala memoria.- ¿Quieres un cigarrillo?
Ahora que podía ver por primera vez a mi vecina, pude ver todas sus diminutas pecas, sus ojos grandes verdes , pero se veían tan vacíos, una boca carnosa, y un lunar al lado de su oreja, sus delgados dedos sostenían el cigarrillo y una sonrisa algo triste salía de sus labios. Se volteó a verme la cara y preguntó:
-Y, ¿conocías a la señora Márquez?
-¿A quién?
-Oh, disculpa, por tu ropa pensé que habías venido al funeral, pero veo que no, ¿cómo te llamas?
-Lucía, –Sin dudar respondí-. ¿y tú?
-Tengo muchos nombres, ya sabes por seguridad. –Dijo mientras sonreía pícaramente-.
-¿Te puedo hacer una pregunta?
-Querida Lucía, eso es una pregunta, pero claro, pregunta lo que quieras y si está en mis labios responder seré un libro abierto.
En ese momento me dio una sonrisa de lado que podría jurar que me paró el corazón.
-¿Por qué te gusta tener relaciones en el balcón? –¡Mierda. No puedo creer lo que le acabo de preguntar!-.
En ese momento mi vecina soltó una carcajada que se escuchaba en el mismo bosque por el eco.
-Supongo que mucho había pasado para que alguien me preguntara por algo así... Pues, me gusta que las personas disfruten verme tanto como yo lo hago al hacerlo, ellos son felices y yo también lo soy.
-¿Y tu nombre?
-Ummm, eso, te lo diré después que te pregunte algo; es justo, me preguntas y yo te pregunto, ¿vale? -¿Por qué siento que escondes algo, querida Lucía?
–Trago grueso y respondo-.
-No oculto nada. –La pelirroja me acaricia la mejilla con una sonrisa de lado-.
-Querida Lucía, todos ocultamos algo que no queremos que sea descubierto; ya sea que seamos asesinos o simples mentirosos, pero siempre ocultamos algo, es igual que cuando encontramos a alguien que nos corrompe y negamos su existencia a nuestra familia y amigos.
-Pero yo no oculto nada y no me has dicho tu nombre. –La pelirroja se acerca hasta mi mejilla, me da un beso y sonríe mientras tira el cigarrillo al suelo. Me dice al odio-.
-Querida Lucía, mi nombre no es lo importante aquí. Lo importante es saber lo que tú quieres descubrir. Tengo el presentimiento de que nos veremos más seguido.
–De repente llegó una camioneta aparentemente a recogerla, se separó de mí, se despidió con la mano ya montada en la camioneta y así la vecina "adicta al sexo en el balcón" me dejó en medio del bosque mientras comenzaba a llover y yo sin ninguna respuesta clara.
...
Íbamos de vuelta a Barcelona, mientras María conducía, Helen y Hyo dormían, yo sólo observaba por la ventana. "Todo ya está muerto y blanco por la nieve". Estaba tan concentrada en mis pensamientos que no me di cuenta cuando llegamos a casa.
-Camila, Camila. Joder, ¿estás muerta o algo?
-¡¡Qué!!
-¡Qué llegamos!
-¿Qué te pasa?
-Nada, lo siento, es que estoy cansada.
–Entramos a nuestro apartamento y cada una se encerró en su respectiva habitación sin decir nada-.
No podía dormir, eran las 3 a.m. y sólo daba vueltas en mi cama. Me levanté para avanzar la traducción de un libro de "cuentas" que tenía; me dirigí a la cocina y preparé chocolate. Esperaba que el sistema operativo subiera, así que aproveche y me acerqué a las puertas del balcón; y ahí estaba, la pelirroja totalmente desnuda fumándose un cigarrillo y con una copa en su mano; cuando me vió, sonrió y levantó su mano haciendo ademán de "¡Hola!", sentía mis mejillas arder, eso significaba que me estaba sonrojando, cuando iba a cerrar las cortinas vi a tres chicas en el apartamento de ella, pálida me quedé observando la escena, pero entonces el moreno cerró las cortinas de la sala y no pude ver más, la pelirroja seguía observándome, cerré las cortinas y me concentré en mi trabajo.
Ya pasó una semana de la muerte de la madre de María. Nunca hemos vuelto a hablar sobre aquellos dos días en esa casa.-Camila, ¿sabes que vamos de vacaciones a Alemania? –Me preguntó María mientras ponía mermelada a su pan-.-Sí, lo sé, tienen ese viaje planeado desde hace meses.-Es una pena que no puedas venir, seguro los niños te amarían. –Dijo Helen mientras tomaba su café-.-¡Podemos ir en carro, así vas con nosotras! –Ahora hablo Hyo-.-Y, ¿cuando pasemos por la frontera que diremos ? ¿Pensaste en eso súper dotada? –Preguntó Helen molesta-.-Ahh...Lo siento Cami'. –Dijo Hyo apenada-.-No tenemos que sentirlo, ella sabía en lo que se metía cuando salió de su país y se quedó aquí. –Dijo la alemana encogiéndose de hombros-.-Alemana tenía tenías que ser. ¡Pero que gilipollez! -¿Estás en tus "días de Andrés"? ¿Necesitas un buen polvo o qué carajos? –Soltó María levantándose de la mesa para ir a buscar su cartera y marchar
-Mamá, me duele el pie, sóbemelo.Pásame el mentol.–Subo el pie hacia los muslos de mi abuela, mientras ella acaricia mi pie. Después que termina, saco mi celular y le empiezo hacer videos por Snapchat.-El día que yo te rompa ese celular no te quejes, Camila. ¡Déjame tranquila! Que sabes que no me gusta que me molesten con esas cosas .Esa misma noche vi una película de terror y no podía dormir, me acosté con mi abuela, afincando mi cabeza en su espalda, era la única que ahuyentaba mis pesadillas.-Mamá la quiero mucho. ¿Quién es mi "guelita linda", "guelita linda", "guelita linda","guelita linda"...Despierto alterada por el sueño que acabo de tener. Una de las personas que más extraño, por no decir que es la única que extraño; mi abuela, ella lo era todo para mí, sé que le he causado un gran dolor y decepción cuando al mentir, y huir.Ella me crió y me dio todo el amor de una madre. Miro la hora en mi celular, son las 2 a.m. y ya e
Escucho los gritos de las chicas, sé que hoy es es su viaje. María grita sin parar mientras Helen maldice Dios sabes qué. A la única que no escucho es a Hyo.Me levanto de mi cama y me veo al espejo, en mi cara se nota el desastre que soy; tengo orejas como panda, mi moño de pelo está más pa'llá que pa'cá, mi t-shirt está lleno de hoyos, mis bragas...mejor ni hablar; se han desgastado con el tiempo, tengo una sola media, no sé dónde está la otra...Voy caminando hacia la cocina y cuando Hyo me ve hace una mueca de asco, María finge cantar bonito y Helen solo me mira y niega con la cabeza.-¡Dios, Lucía! ¿Qué te pasó ? –Pregunta Helen-.-¿Acaso no es obvio? Se fue de rumba y no le dijo a nadie. –Soltó Hyo entrándose una cucharada de avena a la boca-.-Podrías por lo menos habernos dicho, de seguro que te ayudábamos a tomar. –Dice María poniendo su cara de indignación-.-Yo se los iba a decir...-¡¡Como no!! Seguro se fue con el vagabundo al q
Ya tengo dos semanas trabajando con Lucas y hasta hora no ha pasado nada importante; sólo acontecimientos políticos, pero eso cambió en aquella noche...La única desventaja de mi trabajo es que cuando había noticia, Lucas llamaba, sin importar la hora. Siento mi celular vibrar a las 2 a.m. y, "¡Maldito será!" Porque sé que es por trabajo.¡Me cago en to' lo malo del mundo entero te odio Helen! –Grito mientras me llevo el celular al odio para hablar-. ¿Lucas, qué pasa?Vístete, paso por ti en dos minutos. –Soltó el rubio al otro lado de la línea-.¿Te das cuenta de la hora que es?Como si fuera algo nuevo... –Dice el muy gracioso-. Lucía, no comas nada.Me levanto de la cama y me pongo unos jeans negros, una camisa azul, una botas neg
Por fin sábado, no tengo trabajo, me despierto a las 10 a.m., feliz de la vida. Mañana llegan las chicas, después de casi tres semanas, por fin las volveré a ver.Me levanto de la cama, preparo mi desayuno y pongo música. Me toca limpiar el apartamento y hacer las compras.Voy a mi habitación, me pongo un short y un bra' deportivo. Recojo toda mi ropa sucia y enciendo la máquina de lavar, quito todas las cortinas y dejo que el poco sol del frío invierno se cuele por las ventanas; pasó la aspiradora, limpio el baño, las habitaciones y cocina.Cuando estoy comenzado a limpiar la sala suena la canción de Bad Bunny "Calla'ita", y mientras voy pasando la aspiradora, mis caderas se mueven al ritmo de la canción . Cuando llega la parte del coro de la canción me emociono y comienzo a cantar "Ella e' calla'ita~, pero pa' el sexo e' atrevida~, yo sé, marihuana y bebida goz&aa
-¿Me puedes explicar por qué un domingo estoy contigo a las 6 de la mañana, ¿acaso no tienes vida, Lucas?-No sabía que tenía que darle explicaciones a mi asistente, es trabajo, ¿no te das cuenta?-¿"Asistente", ah? A este paso siento que trabajo en el FBI...-¿Estás consciente de que el FBI sólo funciona en Estados Unidos, verdad?-No te hagas el chistoso conmigo y mejor dime dónde vamos con tanta urgencia.-Bien señorita, al parecer no hiciste tu tarea; anoche hubo un doble asesinato en la calle Trafalgar.-¿"Doble asesinato", dices?-Sí, una mujer y un hombre; la escena era un desastre y no pude tomar fotos de los cuerpos, era todo un alboroto, todo los negocios seguían abiertos, alreded
Entro a toda prisa y gritando "¡Lo siento!", pero, ¡vaya sorpresa! Estoy más sola que la misma soledad. En el apartamento reviso mi celular y está descargado, lo pongo a cargar, mientras, me doy un baño, después caliento un poco de pasta para cenar, me siento en uno de los bancos de la cocina y empiezo a revisar mi teléfono donde tengo varios mensajes de las chicas. Se quedarán una semana más, el orfanato está en muy malas condiciones.Miro en dirección a la mesa, todo el papeleo que tengo de la investigación, pero en este momento no me apetece nada de eso.Me siento en el gran sofá de la sala, accedo a Netflix y me dispongo a ver una de mis películas favoritas "Desayuno en Tiffany's" .Después de un rato empiezo a ver el papeleo que tengo en la mesa y toda la investigación; me doy cuenta
-¿Me estás diciendo que la sangre encontrada en la escena no es de la víctima? –Dijo Mateo alterado-. —-¡¿Sabes que nuestras pistas son seguidas por los mejores especialistas del área?!-Sólo seguí tu jodido informe. Busqué pistas y llegué donde tus policías no llegaron, seguí un rastro de sangre que iniciaba en un callejón, lo que deja claro que a la chica tampoco la mataron en esa calle, sino que fue movida de la escena. El lugar del supuesto crimen fue un jodido señuelo; "Rojo" ha estado jugando con ustedes todo este tiempo y son tan buenos analistas que se olvidaron de buscar un jodido arete. Ninguna mujer, que conozca, sale sin aretes. Si se da cuenta, al cadáver le falta uno, ninguna mujer sale con un solo arete.Me quité una bota y se la lancé directamente en la cabeza a Mateo-. ¡Jodido cabrón; hago este trabajo mejor que tus "especialistas"-.-Ahm... Antes de que se maten, primero deberías mandar a analizar la sangre encontrada y la de la víctima, ¿no crees