Bitácora personal
Agente Laura Talbot
Lugar: Resort Vacacional Däastard, Norte de Noruega.
Misión: Control de entidad biológica que pone en peligro la vida humana.
11 de marzo
Una pareja de turistas americanos se besaban afectuosamente desde un mirador. Tenían frente a ellos la hermosa vista de las montañas nevadas noruegas y estaban cerca de un lujoso resort turístico para esquiadores y entusiastas de deportes invernales. Una suave nevada caía desde el blanco y nublado cielo.
Luego, un pestilente hedor comenzó a invadir el ambiente y les arruinó el momento.
—¿Qué es esa peste? —dijo la chica y ambos se cubrieron la boca y la nariz con la mano.
A lo lejos, subiendo por una lejana cuesta que conectaba con una tupida montaña aledaña al resort, se escuchó un sonoro alarido como un lamento gutural que resonó estrepitosamente por efecto de las paredes montañosas.
La pareja dirigió su mirada hacia el sendero que se perdía en la ladera de la montaña y al cual la poca visibilidad que producía la nevada ocultaba a la vista. Una silueta simiesca y espantosa, alta como un roble, comenzó a acercárseles retumbando el piso con su pesado caminar. Conforme más se aproximaba más ruidosos se tornaban sus lamentos.
Finalmente la oscura silueta estuvo lo suficientemente cerca como para poder apreciarle en todo su grotesco esplendor. Un antropoide de más de cuatro metros con los brazos largos como un simio, cubierto de grueso cabello y que emitía un olor apestoso. Sostenía en su mano derecha como si fuera un muñeco un cuerpo humano decapitado que chorreaba sangre.
Ante tan horripilante visión los turistas corrieron despavoridos hacia el resort, y pasaron a mi lado tratando de advertirme:
—¡Huya! ¡Huya! ¡Es un yeti o algo así…! —dijeron corriendo a toda velocidad. Pero no era un yeti, sino un troll.
Extraje mi arma de entre la funda que la ocultaba y apunte al ser. Bramaba furibundo y sin duda mataría a muchas personas de llegar al centro vacacional, así que lancé una ráfaga de balas contra él…
La criatura se cubrió el rostro, pero salvo por eso, no parecía lastimado. Ni siquiera sangraba. Chilló más furiosamente y levantó los brazos como un gorila tratando de intimidarme, y prosiguió su trayecto.
—La piel de troll es muy gruesa —dijo Fort llegando tras de mí junto con Blake. Ambos comenzaron a disparar con unas AK-47. Yo recargué el rifle y me les uní, pero el troll solo se cubría el rostro y soportaba aquella balacera como si estuviera hecho de piedra. Luego se acercó al árbol más cercano, lo arrancó de raíz y nos lo lanzó.
El tronco gigantesco estuvo a punto de golpearnos, pero lo esquivamos tirándonos pecho a tierra sobre la nieve. El troll pareció cambiar de estrategia; arrancó otro árbol y lo empezó a usar como una cachiporra con la que pretendía matarnos. El cadáver del infortunado explorador o campesino que había descabezado (los trolls comen carne humana) yacía sobre el suelo.
—No quería tener que hacer esto pero ni modo… —dijo Fort y le lanzó una granada. El explosivo estalló a los pies del troll haciendo que se cayera inerte sobre la nieve.
Los tres celebramos.
No por mucho… atónitos observamos como se levantaba. Aturdido, pero ileso…
—Ya es suficiente —dijo Fort. Se alejó algunos metros y regresó minutos después conduciendo el cabezal de un camión que empujaba una plataforma con un enorme toldo. —Vean a la ciencia trabajar.
Fort se bajó del vehículo, descubrió el toldo mostrándonos una serie de reflectores. Los encendió produciendo una luz ultravioleta que me cegó por unos instantes y pareció romper la noche. La luz golpeó al troll de frente y este exclamó unos alaridos ensordecedores… y luego quedó transformado en una estatua.
Fort apagó los reflectores con mirada triunfal.
—Entonces es verdad que los trolls se convierten en piedra al exponerse al sol… —comentó Blake.
—En realidad no —dijo Fort— o eso es lo que me explicó Valdemar que ha estudiado la anatomía de los trolls. Lo que sucede es que su organismo es incapaz de transformar la luz solar en calcio, lo que provoca una reacción en cadena al ser expuestos a los rayos ultravioleta… se calcifican para ser exactos. Pero supongo que para las personas de la antigüedad era visto como convertirse en piedra.
—Los trolls montañeses no suelen bajar de las montañas ¿cierto? —pregunté mientras nos enrumbábamos hacia el centro turístico.
—No, pero en general son muy agresivos, especialmente los machos en época de apareamiento. Este había matado ya ha varios habitantes locales y turistas. Quien sabe por qué merodeaba esta zona poblada, que no es muy común.
—Bueno… un trabajo terminado —añadió Blake. —Asumo que los dueños de este resort son los clientes. ¿Les molestará si disfrutamos de las instalaciones unas horas? Veámoslo como un pequeño bono…
Bitácora personal Doctora Abigail Valdemar Lugar: Laboratorio, Corporación Raven. 11 de marzo Carson siempre ha sido un asistente de laboratorio muy eficiente. Es una lástima que asuntos personales lo vuelvan un sujeto tan molesto. En general no quisiera ser grosera o arrogante, pero resulta poco profesional que siempre esté intentando ligarme. Talbot me había dicho que aquel hombrecillo calvo, bajo y tímido tenía un profundo enamoramiento hacia mí. Para mí rayaba en lo obsesivo. De la manera más cortés, para evitar emponzoñar la relación laboral, declinaba sus insistentes y casi diarios esfuerzos por ligarme. —Gracias por las flores, Carson, eres muy amable —dije intentando verme más preocupada por el trabajo mientras examinaba muestras de la sangre del monstruo en un tubo de ensayo a contraluz. —Más que merecidas para una mujer inteli
Bitácora personalAgente Laura TalbotLugar: Devon, Inglaterra.12 de marzo¡Por fin algo de tiempo libre! Este día decidí disfrutarlo. Me desperté tarde, pasé todo el día ociosamente y fui a trotar en la noche. En el camino de regreso me topé a Fort y a su sobrina en una pizzería del centro y pasé a saludarlos. Una joven adolescente muy bonita de cabello rojo y actitud típica de su edad, o quizás hasta más infantil. La muchacha hablaba solo de cosas superficiales como programas de televisión, sus amigas del colegio, música pop, chismes de redes sociales… no se como la aguantaba Fort.—¿Quieres pizza, Talbot? —me preguntó amablemente Fort— va a sobrar porque Lucía no come mucho.—No quiero engordarme &md
Remito este informe en aras de aclarar las dudas que puedan surgir para los señores policías locales y demás autoridades. Si existiesen dudas adicionales les recuerdo que nuestras instalaciones cuentan con cámaras de video de seguridad en todas partes y que todo lo que narraré a continuación está respaldado en video.Como es bien sabido, la clase de cosas que maneja la Corporación son por demás inusuales. Pongo mis instalaciones a las órdenes de las autoridades pero, como bien sé, preferirán no involucrarse. No importa, en todo caso espero que mi reporte les baste.Como Director General de la Corporación me encontraba hablando con uno de mis comandos de seguridad de mayor confianza; el agente Donovan Fort. Discutíamos algunos asuntos administrativos y logísticos.Nuestra reunión fue interrumpida súbitamente cuando son&oac
Bitácora personalAgente Laura TalbotLugar: Devon, Inglaterra. Mi apartamento. 15 de marzoDentro de mi apartamento Blake y yo nos tomábamos un par de cervezas tratando de pasar el rato. Como es lógico, Blake es mucho menos escéptico que los policías que me atendieron, pues él como yo, ha visto cosas inexplicables. Luego nos pusimos a rememorar anécdotas hasta tarde la noche, estimulados por el licor que adormeció un poco mi dolor, terminamos besándonos y haciendo el amor. En principio no era nada del otro mundo. Blake y yo nos habíamos sumido muchas veces en esa pasión carnal, incluso en ocasiones de pie en los vestidores de la Corporación. Pero por alguna razón me sentía más… cándida… más apasionada. Lo tomé con fuerza y lo lancé sobr
Bitácora personalAgente Laura TalbotLugar: Devon, Inglaterra.16 de marzo Lo reconocí claramente por la mira de mi rifle. Allí, en medio de la foresta inglesa y bajo el sol del mediodía que quemaba la piel de mis brazos desnudos por la camiseta blanca sin mangas que usaba en aras de mantenerme fresca. Mi odiado enemigo se encontraba junto al resto de sus compañeros de pandilla. Todos en su forma humana, pero igual lo reconocí pues estaba descamisado y pude observar la cicatriz en su pecho. Era él.Era un hombre de cabeza rapada y tupida barba, velludo, fornido y alto. En verdad parecía un animal. Estaba acompañado por una docena de hombres toscos de diferentes edades, el más joven parecía de unos veinte años, pero la mayoría eran hombres maduros y de aspecto agresivo.&n
Bitácora personalDoctora Abigail ValdemarLugar: Sede Central de la Corporación Raven, Devon, Inglaterra.17 de marzoTras el rescate de la agente Talbot me permití llevarla al laboratorio y darle algunos consejos generales para que aprendiera a sobrellevar su nueva situación.—Los teriomorfos —dije— que en latín significa “con forma de bestia” son un tipo de críptido capaz de transmutar su forma física en animales. Usted pertenece particularmente a la subespecie de los licántropos o lupus sapien. A partir de hoy será más rápida, ágil y resistente. Además tendrá una vista, olfato y oído mucho más agudo que el de un humano normal. Los licántropos tienen un excelso sistema inmunológico que la hará inmu
Bitácora personalAgente Laura TalbotLugar: Ciudad de Exter, Devon, Inglaterra.17 de marzo Pocas veces ha habido tantos sobresaltos y sorpresas extrañas en una misma semana dentro de nuestra labor en la Corporación… eso aún tomando en cuenta a lo que nos dedicamos.Viajábamos los cuatro en el vehículo de Fort camino al Edificio Lovecraft. Era, en realidad, una compañía bastante extraña tener a una muerta y una vampira en el asiento trasero mientras yo estaba al lado del asiento del conductor… aunque, en realidad, no debería hablar si tomamos en cuenta que ahora soy una mujer lobo.Mientras aún estábamos en su casa, Fort logró que todos nos calmáramos. Encendió las luces y nos sentó en la sala. Nos ofreció algo de beber pero yo de
Acta de reunión de personal 17 de marzo de 20…Discusión de la situación actual. Nunca había tenido una reunión tan inusual en la sala de juntas. Tantas cosas se habían revelado últimamente y habían sucedido tantas tragedias que no sabía que pensar. Tendría que tomar algunas decisiones difíciles.En todo caso, sentados en la mesa de reuniones estaban Fort, Valdemar, Talbot y la jovencita novia de Fort… ¿jovencita? Tenía edad para ser mi tatarabuela.—Una vampira, una mujer lobo y una muerta viviente —dije para abrir la reunión— espero que usted siga siendo humano, Fort. —Vi que mi broma no les hizo gracia, así que cambié el tema— bueno… primeramente quiero expresarles a todos mi pesar por la muerte de Blake, que les aseguro s