Inicio / LGBTQ+ / Inés / CAPITULO 2- LA GRAN OPORTUNIDAD
CAPITULO 2- LA GRAN OPORTUNIDAD

En esos días, un grupo de personajes ilustres de todo el mundo se reunieron con el propósito de realizar un viaje a los países del Continente Africano para actuar como voluntarios. Ofreciendo a las familias necesitadas toda la ayuda necesaria para que pudieran paliar la caótica situación en la que vivían. se encontraron a sí mismos.

El trabajo voluntario de estos grupos incluyó diversos beneficios, entre ellos alimentación, salud y educación, que estaba en total escasez entre las tribus más pobres. Entre los que decidieron ofrecerse como voluntarios para este acto de amor y compasión por las familias africanas que se encontraban en completo abandono se encontraba una celebridad del cine y la televisión que por primera vez aceptó tal desafío.

 Valientemente se enfrentó cara a cara con el escenario de miseria más terrible jamás visto. Eso hizo que su corazón se conmoviera al ver a tantos niños, jóvenes y adolescentes en tal pobreza.Como mujer de extrema fama, dueña de una fortuna casi ilimitada, Lorena Braga Peixoto, soltera y sin hijos que pudieran heredar sus bienes en el futuro, tenía en sus manos la capacidad de acercarse a innumerables personas necesitadas y ayudarlas en lo que sea que necesiten. Así, luego de presenciar tanta desgracia en la vida de esos pobres diablos, donó espontáneamente miles de dólares para aliviar parte del dolor de esas personas.

Sin embargo, en uno de sus vagabundeos por las distintas tribus, aldeas y pueblos de las cercanías de las ciudades visitadas, se topó con una adolescente que era vendedora de pasteles por las calles estrechas, con acceso precario donde alzó la voz muy fuerte, anunciando la venta de sus productos a quienes por allí pasaban.

Encontró admirable el empeño de esa chica negra, con un aspecto un tanto violáceo debido al intenso calor provocado por el sol abrasador que quemaba sin piedad su piel. Luego, mientras el resto del grupo de voluntarios avanzaba, ella miró a los ojos a ese incansable luchador y en tu empeño en querer vender a toda costa tus albóndigas de harina de maíz. Compasiva porque nadie mostró interés en ayudarla, tomó la iniciativa de cooperar con su trabajo.

"Hola niña, ¿cuál es el valor de las magdalenas?"

"Hola señora, son veinte centavos cada uno"

"Está bien, entonces véndeme todos, por favor"

"¿Toda señora?"

"Sí, me los quiero llevar todos, a menos que no te interese venderlos"

"¡Por supuesto que sí, señora, se los venderé todos!"

"Así que eso es todo, me los llevo"

"¡Gracias señora!"

De inmediato la niña se ocupó de poner cada una de las tortas de harina de maíz contenidas en el bol de aluminio en una humilde bolsa plástica, ligeramente triturada por el tiempo de uso. Luego, luego de haber vendido todo su producto a esa hermosa niña, de ojos azules y tan alta que parecía golpear las nubes, amablemente le agradece la ayuda y se va.

Regresó a casa inmensamente satisfecha con el resultado de su trabajo. Su madre estaría orgullosa de su actuación, pensó para sí mismo. Durante el transcurso del día, Lorena no pudo dejar de pensar en la trabajadora negra que decidió comprar una gran cantidad de galletas solo para ayudarla en su trabajo.

De hecho, al resto de los miembros del grupo les encantó el sabor de esa golosina y preguntó dónde lo había encontrado. Incluso propusieron comprar una cantidad mayor la próxima vez, especialmente cuando supieron que la vendedora era una adolescente como muchas otras que lucharon por sobrevivir en medio de tanta miseria.

Esa delegación integrada por decenas de personas importantes de todo el planeta tenía como principal objetivo conocer de primera mano la triste situación del pueblo africano.

 Tenía la intención de ayudarlos de alguna manera en sus necesidades, por lo tanto, cada uno estaba listo para hacer su contribución humanitaria. Siempre estaban rodeados de seguridad y tenían protección policial, todo para evitar secuestros o cosas así, al fin y al cabo, eran famosos y se les comparaba con una pepita de oro, un diamante o un rubí tallado, ya que poseían muchas riquezas, sus valores. Eran invaluables.

Sin embargo, la millonaria Lorena decidió separarse del grupo y mantenerse alejada del asedio que los protegía, yendo sola en busca de información que la llevara a redescubrir al trabajador vendedor de pasteles, pues sentía en su pecho la sensación de que era ella. El deber se acercó a ella una vez más y ella sabía que podía ayudarla mucho más de lo que lo hizo al principio, por lo que los demás la criticaron.

“Solo puedes estar completamente loco, ¿cómo puedes hacer eso? ¿No ves el riesgo que correrás al distanciarte de los guardias de seguridad? " comentó uno de ellos

"¿Qué daño puede hacernos esta pobre gente a alguno de nosotros?"

"¡Un secuestro, por ejemplo!"

“¿Y a quién me venderán? ¿Cómo van a pedir rescate por mi familia allá en Brasil si no tienen una forma de comunicación digna en este fin del mundo?”

"¡Puedes preguntarle al gobierno!"

"Quieren saber, ustedes no pueden estar bromeando"

"¡Hablamos en serio, te estás exponiendo demasiado!" otro agrega

“Está bien, Lorena, si estás realmente decidida a quedarte en África y en esta aldea más tiempo de lo que anticipamos, tendrás que ser bajo tu propio riesgo. Como responsable de esta expedición, le exijo que firme un documento asumiendo todas y cada una de las eventualidades que se le ocurran a partir de este momento”.

"¡Muy bien, lo haré!"

La celebridad siguió el protocolo y sin preocuparse por el riesgo que correría al caminar por esos estrechos callejones sin la más mínima protección, se fue preguntando a quien sea sobre el lugar donde residía la niña.

No fue difícil obtener la respuesta que tanto deseaba y fue uno de los muchos chicos que jugaban por ahí quien lo condujo a la choza donde estaban Inés y ABEBA, su madre, para encontrarse con esa chica de aspecto deslumbrante, dando la impresión de ser un ángel, tan refinada era su apariencia física. Su voz era suave y agradable de escuchar.

"Hola, por favor disculpe, ¿pero me informaron que la niña Inés vive en esta casa?"

La mujer inicialmente reaccionó con desconfianza hacia el visitante. Miró a la desconocida de pies a cabeza con una mirada retorcida, aterradora e investigadora, solo se podía ver el blanco de sus ojos saltones. Luego de la evaluación, respondió la pregunta susurrando un idioma difícil de entender, pero para la felicidad de Lorena, pronto aparece el que estaba buscando y ella siente un gran alivio.

"Señora, ¿qué estás haciendo aquí?"

"Me alegro de que estés aquí, niña, porque no puedo entender nada de lo que esta señora me dice"

ABEBA le pregunta a su hija quién era el extraño y de dónde la conocía, luego de las debidas explicaciones, dándole a la niña otra mirada de desconfianza.

La negra vuelve a sus deberes, dejándolos a los dos a gusto para conversar.

"Después de todo, ¿qué idioma extraño es este que habla?"

“Se llama ABEBA, es mi madre, no le gusta mucho el inglés porque dice que debemos mantener las costumbres y tradiciones de nuestros antepasados. El idioma que hablas pertenece a nuestra gente. Pero entre, señora, siéntese aquí ..."

"¿Y de qué etnia es tu gente?"

“Mamá es de Etiopía y papá es de la tribu de Zimbabue, mis abuelos son descendientes de esclavos brasileños que decidieron irse de Brasil después del fin de la esclavitud y regresar a su tierra natal, por eso habla un poco su idioma. Pero entra, siéntate aquí "

“Bastante arcaico, no entendí una sola coma. Tu inglés es genial, poco acento, ¿cómo aprendiste? "

"No eres el primero en venir aquí para que te traigamos ayuda e instrucción, muchos otros ya han hecho lo mismo"

“Sí, me informaron. ¿Cuántos años tiene usted?"

"Tengo casi catorce, señora"

"¿Vamos a hacer un trato con amigos?"

"Sí, por supuesto señora"

“¡Muy bien, para empezar, me llamo Lorena! Y eso es lo que me llamarás de ahora en adelante, ¿de acuerdo?

“¡Por ​​supuesto, señora! ¡Quiero decir, señorita Lorena!"

"No necesitas tantas formalidades, solo llámame por mi nombre, Lorena, ¿verdad?"

"Puedes irte, lo entiendo"

“Vaya, me sorprende mucho que seas una chica tan comunicativa y que te expreses tan bien. Incluso parece que no pertenece a este lugar ubicado en el fin del mundo"

“Interesante, yo tampoco me siento parte de este lugar.

Es como si estuviera dentro de un cuerpo que no es mío y habitara un mundo totalmente opuesto al que realmente merezco pertenecer "

"Pero eso sin duda es cierto, querida, tu cuerpo es negro y nació en esta tierra, pero seguro que tu alma es mucho más blanca que la de muchos europeos y no tiene parte en este lugar"

"¿De verdad piensas así de mí?"

“Por supuesto que sí, de lo contrario no estaría aquí buscándote o contándote todas estas cosas, ¿no crees? Pero dime, ¿tú y tu madre sobreviven vendiendo esos deliciosos pasteles?"

"Sí. Mi madre prepara, hornea en el horno de barro que tenemos allá atrás y muy temprano salgo a vender en la calle, en la feria y en las casas de personas que ya son clientes ciertos. Por cierto, muchas gracias por comprar todos mis buñuelos de harina de maíz esta mañana"

“No, me gusta ayudar a personas como tú que luchan duro por sobrevivir. Pero dime, ¿qué es la harina de maíz?”

"¿No sabes lo que es?"

"¡Lo juro que no!"

"Así que vamos, te mostraré ..."

La niña toma con fuerza una de las manos de su nueva amiga, llevándola a la vieja choza de dos habitaciones. Mientras caminaba hacia el lugar previsto por Inés, Lorena, se sintió profundamente conmovida al ver la triste situación en la que esa adolescente tan admirable, a pesar de su color de piel y su apariencia miserable, vivía junto a su madre en ese lugar que parecía más un verdadero. agujero.

Había trapos de tela, bolsos, carteras viejas y muchas otras baratijas esparcidas por todo el lugar que incluso tropezó con una de ellas hasta el punto de casi caerse. Luego de ver el lugar donde se horneaban las tortas, comprendió que la harina de maíz no era más que harina de maíz seca, entonces todo se aclaró.

Luego, se mudan a algún lugar y la celebridad pregunta más sobre la vida de su nuevo colega.

"¿Y aquí sólo viven tú y tu madre?"

"No, mi padre y mis hermanos mayores están en la ciudad buscando trabajo, solo regresan al final de la semana"

"¿Y cuántos son ustedes, en total?"

"Bueno, somos siete hijos, pero solo yo como mujer"

"¿Y todos viven juntos en este pequeño espacio?"

"Si señora"

"¡Santo Dios!"

Lorena está perpleja por la situación vivida por la pequeña vendedora de pasteles y está muy ansiosa por ayudarla, por lo que se le ocurre una idea bastante absurda si la ponían ante la vista de otros compañeros, lo cual no era necesario, ya que ella contaba con sus propios recursos. y no dependía de ellos para su toma de decisiones. Entonces, decidió exponer a quien tanto le llamó la atención lo que pretendía hacer a su favor.

"Inés, tengo algo que proponerte y espero que estés de acuerdo conmigo,

porque realmente quiero darte una vida mejor"

El adolescente mostró gran ansiedad por la oferta, y el millonario completó:

"¿Aceptaría ir conmigo a Brasil en unos días, después de que mi grupo de voluntarios y yo completemos nuestra misión aquí en África?"

Inés se quedó sin palabras ante la propuesta de su nueva amiga, casi sin creer lo que estaba escuchando. Sus ojos saltones mostraron el tamaño de su sorpresa ante la noticia y a pesar de que le preguntaron sobre su posición con respecto a la oportunidad que acababa de recibir, no pudo responder, ya que tenía la lengua metida en la boca. Al darse cuenta del susto que causaba en la niña que permanecía en silencio frente a ella, Lorena la agarró por los brazos y, sacudiéndola con fuerza. Intentó despertarla.

“Oye niña, ¿puedes oírme? ¡Vamos decir algo!"

Solo después de unos segundos parece reconectarse y finalmente responde al grito de Lorena, quien ya estaba tremendamente asustada por la situación.

"Hola dama..."

“Dios mío, niña, ¿por casualidad tienes la intención de matarme desde el corazón? ¡Qué susto me diste! "

"Lo siento, no sé qué me pasó, de repente me quedé paralizado"

"Está bien, olvídalo, ven aquí, siéntate aquí ..."

Después de calmarla y también calmarse, vuelve al tema que mencionó antes de toda esa situación.

"Ahora que ambos estamos tranquilos, avísame si aceptas la propuesta que te hice"

"¿Irme a vivir contigo en Brasil?"

"Sí, pero olvídate de esto de las mujeres, después de todo, no tengo ni treinta años, así que me voy a sentir como una anciana de unos ochenta años"

 Ambos intercambian risas y la conversación continuó.

"Entonces, ¿cómo será?"

“Mira, nada me haría más feliz que irme a vivir a Brasil o a cualquier otro lugar del mundo, no importa, solo quiero poder salir de este infierno. Si quieres darme la oportunidad de cambiar mi vida, ¿cómo me negaría? Este es un sueño hecho realidad, así que sí, ¡lo acepto con todo mi corazón!”

Los dos se abrazan y Lorena hace una promesa, susurrando cerca de su oído:

"Créeme, haré realidad tu sueño"

Ambos se tomaron de la mano, de regreso a la vieja choza de madera donde estaba ABEBA, preparando la masa de harina de maíz seca para que la niña la vendiera al día siguiente. Pero no tenía idea de las noticias que el destino le deparaba a la pequeña Inés.  

Lo que le impediría continuar con su rutina matutina al día siguiente. Al acercarse a su madre, la adolescente ya tenía una amplia sonrisa en su rostro que despertó la curiosidad en la mujer.

 Sin entender muy bien lo que estaba pasando luego de que los dos se quedaron un buen rato hablando en el patio trasero, hasta que Inés le hizo saber todo. La noticia de que le habían ofrecido a su única hija dejar la tribu e irse con un extraño a un país lejano le provocó un terrible dolor en el pecho.

 Fue tal el impacto que tuvo que sentarse en un pequeño banco de madera que encontraron en algún rincón donde estaban. No podía soportar estar separado de quien durante tanto tiempo había sido su única compañera. Ante la situación, la mujer comenzó a interrogar a su hija y tratar de poner un obstáculo en su decisión de seguir al extraño.

 “Tú eres mi mano y pie en la venta de las tortas que garantizan nuestro sustento mientras tu padre regresa a casa los fines de semana, si se va, ¿quién me ayudará? Estaré solo en esta choza toda la semana sin nadie con quien contar en caso de emergencia. ¿Y si me pasa algo malo? ¡Después de todo, soy viejo y no gozo de buena salud!"

Después de tantas preguntas que dejaron a la pequeña vendedora de pasteles confundida y preocupada por dejarla sola, le hizo dudar si aceptar o no la invitación de su amiga. Después de explicarle a Lorena las incertidumbres de su madre, ella intenta mostrarle lo obvio.

“Señora, entiendo su inseguridad y el miedo a lo que pueda pasar con la partida de su hija, pero deje de pensar solo en usted y piense en su futuro, trate de reflexionar sobre todo lo bueno que esto puede traerle. Inés es una chica diferente a las demás que viven en este lugar, tiene grandes sueños y no podrá ser feliz atrapada en un mundo que no parece ser el suyo "

"Doña Lorena tiene razón, mamá, aquí nunca seré feliz"

La mujer bajó la mirada y pensó por unos segundos. Pareció entender que su actitud era incluso extremadamente egoísta, porque consideraba solo sus necesidades y no las de su hija y, volviendo a sus sentidos, cambió de opinión. Así que dejó de expresarse en su idioma arcaico.

 Usó el inglés para que Lorraine la entendiera. "Está bien, hija mía, pensándolo bien, esta señora tiene razón, puedes irte"

"Jura mamá, ¿me permitirás ir con doña Lorena a Brasil?"

"Sí, pero con una condición"

"¿Cuales?"

"Primero debes esperar el regreso de tu padre para que pueda dar su opinión, luego, si está de acuerdo, puedes viajar"

La niña mira al millonario, pidiendo confirmación, luego cierra el trato en nombre de los dos

"De acuerdo, mamá, ¡esperaremos a papá!"

Al final, se acordó que la visitante esperaría el regreso de ADOWA para que el futuro de su hija se decidiera de común acuerdo, ya que nada podría resolverse sin su consentimiento.

Debido a este cambio en sus planes, Lorraine tuvo que permanecer en la tribu “Tswa Na” en Zimbabue, hasta que todo se pudiera resolver. Resulta que ya había llegado el momento exacto en que el grupo de voluntarios formado por varios personajes famosos regresó a sus países de origen.

 Ella debía unirse a ellos para tal fin. Sin embargo, decidida a no irse sin su pequeño amigo africano, decidió quedarse sola y dejó a los demás en la expedición.

 Dos días después, el padre de la adolescente regresa y se entera de la situación, finalmente decide el destino de la hija menor. ADOWA se expresó muy bien, utilizando el portugués, ya que nació en Brasil y se vino a vivir a esa región de joven, poco después de la abolición de los esclavos.

"¿Así que te has encariñado con nuestra hija y deseas adoptarla?"

"Sí, esta es mi propuesta Sr. ADOWA, puedo creer lo que digo. Me gustaría mucho poder darle a esta niña decidida e inteligente la oportunidad de construir un futuro mejor, tanto para ella como para el resto de la familia"

“Doña Lorena, con el debido respeto, pero ¿se da cuenta de que nos está pidiendo que renunciemos a nuestra única hija? Es nuestra sangre que después de irnos no estamos seguros de si la volveremos a ver. ¡Esto para nosotros que la amamos con todas nuestras almas es algo difícil de hacer y aceptar!”

“Puedo, sí, entender perfectamente lo que estáis sintiendo tú y tu mujer, porque con mis padres pasó lo mismo. No siempre fui millonario, nací en una familia muy pobre de una de las regiones más desamparadas de mi país. Al igual que Inés, vi la terrible forma en que nos encontramos, rodeados de pobreza extrema y soñé con un día tener la oportunidad de salir de allí e ir en busca de un nuevo aire donde sería posible cambiar mi vida y ayudar a mi familia. miembros para salir de ese sufrimiento, dando a mis padres una vejez más digna.

Siendo hijo único, les costó aceptar que la pareja me llevara de casa, porque como nos quieren inmensamente, nuestros padres sienten un fuerte dolor en el pecho cuando nos ven marcharnos. Sin embargo, señor ADOWA, si no hubiera sido por mi partida con esas personas hoy no hubiera llegado a donde he llegado ni hubiera ayudado a toda mi familia y parientes a dejar ese fin del mundo para vivir hoy con total comodidad en el tercer lugar. metrópolis más grande del mundo. Así que, por favor, no obstaculicen la felicidad de su hija, porque será a través de ella que todas sus vidas cambiarán para mejor, créanme ".

 Después de escuchar las palabras del extraño, tanto ADOWA como su esposa ABEBA se convencieron de que no podían seguir actuando de manera egoísta y debían aceptar que la niña siguiera libremente su elección. El camino que le proponía el destino. A partir de ese momento, Inés fue entregada a Lorena, quien la traería a Brasil y luego la adoptaría legalmente como su hija legítima.

 Heredera de todos sus bienes, ya que no tenía hijos ni hermanos para quedarse con toda su riqueza, su patrimonio biológico.  Los padres ya eran muy mayores y los adoptivos no necesitaban nada, también eran muy ricos. No era necesario hacer las maletas para el viaje, ya que no tenía nada que llevar.

Sus pertenencias no eran más que unas ropas rotas y una sandalia de cuero sin curtir hecha descuidadamente por su padre, que no estaba en condiciones de ofrecerle nada mejor en ese momento. La despedida de la niña africana a sus familiares fue conmovedora, llena de tristeza y lágrimas. Al crecer hasta esa edad con sus padres y sus otros seis hermanos, no sería fácil mantenerse alejado de ellos durante tanto tiempo.

 Sin embargo, sabía que era necesario irse. El viaje de regreso a Brasil realizado en un jet de su propiedad se realizó un sábado por la mañana. Después de haber partido inicialmente desde el continente africano hacia Estados Unidos, llegaron a São Paulo en pocas horas de vuelo.

Al desembarcar, fueron recibidos por algunos de los guardias de seguridad personal de la socialité que los esperaban en el aeropuerto y luego trasladados bajo protección a su mansión, que se ubicaba en uno de los barrios más sofisticados de la ciudad de São Paulo. Inés observaba todo en silencio, admirando cada lugar por el que pasaba dentro de ese auto enorme y espacioso, nunca antes había tocado un auto así, porque de dónde venía no había nada igual.

Detrás del cristal tintado, torció el cuello en un intento de mirar las partes más altas de los rascacielos ubicados a la derecha de la amplia avenida por la que pasaban. Sus ojos brillaron cuando vio el atasco, tantos vehículos, tanta gente ... Desde el aeropuerto hasta el lugar donde los esperaba un helicóptero, tomó varias horas.

 En cuanto pisó suelo brasileño y pudo ver cuánto el tráfico en las grandes capitales del mundo era un verdadero caos. Pero todo eso le brindó a esa chica que nunca tuvo la oportunidad de ver de cerca la ajetreada vida de la gran ciudad.  La posibilidad de maravillarse con tantas novedades. Finalmente llegaron al Helipuerto donde cambiaron de transporte y apenas partió la aeronave.  El miedo se apoderó de la pequeña africana que temblaba en la base. Ali se dio cuenta de que tenía miedo a las alturas.

Tumbada en el regazo de su madre adoptiva, hizo todo el viaje con los ojos cerrados para vencer el miedo que se apoderaba de ella, siendo acariciada por quien la amó desde el primer momento en que la vio. Luego de que los medios de comunicación publicaran la intención de la socialité de adoptar a uno de los niños africanos, hubo una gran oposición de fanáticos.

 Amigos e incluso de los padres sobre si la decisión que tomó la hija de asumir tal compromiso fue correcta o no. Todo era prejuicio y puro racismo. De repente, Lorena se encontró rodeada por todos lados por personas que condenaron su actitud y le exigieron que se echara atrás, alegando que no estaría bien que su imagen cometiera tal exageración.

Inmediatamente después de la repercusión negativa de su acto por parte de los medios, estuvo dispuesta a hacer una declaración a los fanáticos y a toda la sociedad en São Paulo y en todo el mundo sobre su opción de adoptar a la pequeña Inés en uno de los programas de entrevistas más populares del país. Cuando se le preguntó sobre las razones que la llevaron a tomar tal decisión, respondió:

“En primer lugar, quiero agradecer la oportunidad que se me dio de explicar a mis fans, a la sociedad brasileña y al mundo las razones para adoptar a esta adolescente africana, a pesar de ser negra y pobre, con quien me identifiqué mucho y aprendí a querer a mi toda la vida. corazón. Tan pronto como la conocí, sentí una gran compasión cuando vi a una niña tan necesitada y necesitada, pero que luchaba valientemente por conquistar sus sueños e ideales, lo que me dejó perplejo de admiración. Su empeño en alcanzar sus metas me impresionó, yo mismo vi a esta niña hace décadas.

 Cuando solo necesitaba una oportunidad para triunfar y recibí el apoyo de mis padres adoptivos a quienes les debo todo lo que soy y he logrado. ¡Así que decidí acercarme y darle la misma oportunidad que recibí de ellos sin importar las opiniones de otras personas! " La conversación continuó, con la entrevistada siempre respondiendo todas las preguntas con confianza y firmeza en sus palabras. Al final, luego de haber satisfecho a la entrevistadora, todos los presentes la aplaudieron de pie y en todo el país y alrededor del mundo donde llegó esa transmisión televisiva, sus fanáticos elogiaron su ejemplar actitud. Su fama, que ya era enorme, se triplicó y se extendió por los cuatro rincones del planeta.

 Recibió nuevas invitaciones laborales en varias estaciones de televisión. Todos interesados ​​en tenerla como presentadora de sus programas, interesados ​​en ponerla como presentadora en sus telediarios. Las mejores marcas de diseñadores la invitaron a comerciales, desfiles de moda y más. Sin embargo, prefirió tomarse un descanso del trabajo y dedicarse por completo a organizar el futuro de Inés. Junto a sus abogados, Lorena presentó la solicitud de adopción, la cual no tardó en ser aprobada, pues esta es una de las ventajas de ser millonaria, y en poco tiempo la niña ya fue debidamente reconocida como su hija legítima.

El siguiente paso fue hacer un testamento, dándole plenos poderes sobre sus activos después de que cumplió la mayoría de edad, aunque todavía estaba vivo, lo que para muchos fue un error muy grave. Con eso, volvió y dejó algunos activos no incluidos en el documento, como industrias, fábricas y algunos inmuebles.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP