Inicio / LGBTQ+ / Inés / CAPÍTULO 3 - ADOPCIÓN
CAPÍTULO 3 - ADOPCIÓN

 Aun así, la porción de su fortuna a la que la heredera tendría acceso seguía siendo enorme. Lorena optó por no incluir en el testamento a ninguno de los familiares de sus padres adoptivos como posibles herederos.

Esto provocó un gran revuelo entre los familiares que inmediatamente se opusieron a la niña adoptada, acusándola de oportunismo. Sin embargo, como mujer independiente y sin deudas con ellos, rechazó sus críticas.

“¿Qué les causa tanto malestar? Después de todo, todo lo que tengo es el resultado de mucho trabajo y no tengo la obligación de darte la satisfacción de mis acciones "

"Sucede que gran parte de la fortuna que hoy delega poderes a su heredera provino de nuestros hermanos que la adoptaron"

“Tía Esmeralda, siempre traté de ser respetuoso con todos ustedes y sé que su declaración es correcta, pero me pasaron todo lo que tenían legalmente y sin ningún cargo de mi parte. Lo siento, pero la idea de no compartir su fortuna contigo vino de ellos, nadie los obligó a hacer nada "

"No creemos ni una coma de lo que nos dice, ¡fueron influenciados para tomar una decisión tan mezquina que no benefició a uno de sus familiares, que posee millones!"

“Bueno, todavía están vivos y pueden ser interrogados sobre eso. ¿Por qué no exiges una explicación lógica de lo que hiciste? ¿En lugar de oponerse a la adopción de este niño? Soy el único poseedor de toda su riqueza y le daré lo que una vez me dieron, ¡lo aceptes o no! "

No lo tenía porque les da satisfacción, después de todo, todo lo que poseía recibió de sus padres adoptivos o ganó de su propio trabajo en la televisión, el cine y en las pasarelas de moda, donde fue un gran éxito como modelo. Así, no tendría la importancia de sus quejas y siguió adelante con sus intenciones hacia la africana, su única hija.

Inés se expresó muy bien porque recibió instrucción a través del trabajo de varios otros voluntarios que pasaron por su tribu, con ellos aprendió a hablar inglés con fluidez además de recibir consejos sobre cómo comportarse correctamente. Tenía un carisma natural que heredó de su padre biológico, un hombre de actitudes dignas por naturaleza.

 Sin embargo, ella no estaba completamente alfabetizada y leía muy mal. Por eso Lorena contrató a profesores que le enseñaron durante meses no solo el idioma de su nueva tierra, sino también el francés, ya que a ellos les interesaba entrenarla al extremo para que estuviera preparada para trabajar en los negocios.

Daría la vuelta al mundo, lidiando con asuntos relacionados con las empresas que acababa de heredar, tomaría decisiones y haría grandes cambios si fuera necesario. Lo que de hecho llegó a ser en el futuro. Al cumplir sus quince años, haber viajado a varios países con Lorena y haber sabido lo que nunca pensó que existiera, ya bien educada y hablando con fluidez los tres idiomas, tal era su interés y facilidad de aprendizaje, ha llegado el momento de elegir su camino profesional.

 Lorena tenía en mente que no bastaba con ser millonaria, había que educarse en todos los ámbitos de la vida. De esta forma, la niña se presentó a exámenes y, tras ser aprobada, pasó a estudiar en la escuela de moda más grande de Francia, un curso de su propia elección.

Fez essa opção porque se maravilhou com a atuação da sua protetora nas passarelas de lugares importantes como em Milão e outros, desejando seguir seus passos, porém com a mesma formação acadêmica que ela possuía e não apenas como uma simples modelo.

Después de todo, el nombre de Lorena Peixoto fue una gran referencia entre los profesionales de la moda, tanto en las tendencias brasileñas como internacionales y le llenó los ojos. Así, se dedicó a esforzarse al máximo para seguir el bello ejemplo del que admiraba por encima de todo.

 Cuatro años después, luego de completar la educación superior y estar lista para trabajar en el mercado laboral, recibió la oportunidad de trabajar en el sector de creación de industrias de moda perteneciente a Lorena, sería una etapa para la maduración de sus conocimientos sobre la producción de nuevos estilos de ropa y calzado a gran escala.

La actuación de la joven a los diecinueve años fue sorprendente, causando gran repercusión en el mundo de la moda brasileña y en poco tiempo también en todo el mundo, convirtiéndose en una diseñadora mucho más excéntrica que Lorena, ya que no solo tenía originalidad en su diseño. creaciones, pero ella era atrevida en extremo.

Le dio vida a atuendos extravagantes en la forma de vestir de las mujeres en un momento en que prevalecían los prejuicios y la libertad femenina aún se limitaba a ciertas reglas sexistas. Sus creaciones fueron utilizadas por importantes modelos en las principales pasarelas de todo el mundo. En poco tiempo, las grandes celebritas ya utilizaron sus creaciones, promocionando su arte pisando la alfombra roja de la fama en Hollywood durante grandes eventos, en películas, programas de televisión o en diversas apariciones públicas.

 La marca INÊS AFRICAN se dio a conocer en todo el mundo y los principales medios de comunicación de la época querían saber por qué incluía el lema AFRICAN en la marca, ya que ahora se había convertido en ciudadano brasileño. Su respuesta fue directa, firme y al grano.

“A pesar de haberme naturalizado brasileño y amar este país, no desprecio mis orígenes y quiero poder honrar a mi patria principal a través de mi trabajo. Hoy soy mitad africana y mitad brasileña. Pero mi intención es amar a la nación que me acogió sin olvidarme de la que nací. Soy la prueba viviente de que quienes están abajo en su condición social podrán subir a la cima y que el color de su piel no influirá en este cambio. Puede haber obstáculos que con tenacidad se superen, dificultades que con determinación se superen, y piedras en el camino que con un poco de habilidad no lastimarán tus pies. Por lo tanto, nunca olvidaré de dónde vengo y no me avergonzaré de ello. ¡Por lo tanto, honraré a mi amada África! "

Las palabras de esa joven negra proveniente de una nación inmensamente pobre y miserable impresionaron incluso a las personas más críticas y prejuiciosas que llegaron a admirarla por su enorme potencial y su fama aumentaba día a día.

Ese discurso le dio un brillo social nunca antes imaginado. Además de dirigir el sector diseñador de las industrias de la moda de su madre adoptiva, también sirvió como modelo en importantes pasarelas en Europa, Estados Unidos e incluso en Japón. Entre la b****a se había convertido una pequeña tribu en África.

Pero a pesar de su enorme éxito como diseñadora, modelo y emprendedora de moda, esto no eclipsó su deseo de visitar la ciudad donde vivían sus abuelos y nació su padre, ubicada en el estado de Maranhão y a petición suya Lorena la acompañó allí, porque ese era un detalle que formaba parte de sus sueños y no podía descartarse.

Cuando llegaron allí y caminaron por las calles, ella observó todo con mucha emoción, ya que se imaginaba a su padre, jugando de niño sin ni siquiera imaginar que un día su hija caminaría por el mismo lugar donde él vivió toda su infancia, el pobre. y sin mucha esperanza.

 Siempre rodeados de guardias de seguridad que los protegían del loco acoso de la afición, que incluso viviendo en un pequeño pueblo y lejos de las grandes ciudades los conocían a través de las noticias que se hicieron en los medios, revistas y en la televisión.

Ella en las pasarelas y Lorena en las telenovelas en las que participó activamente durante varios años. Hubo un gran número de personas que aprovecharon la oportunidad para verlos y saludaron amablemente a cada una de las personas que pronunciaron sus nombres en voz alta con la esperanza de llamar su atención.

La marcha de los dos famosos se inició en la calle principal y finalizó frente al ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde y una nutrida delegación formada por diputados y otras autoridades locales, en una tarima construida especialmente para esa ocasión. Los dos fueron invitados a subir al escenario y Lorena fue la primera en hablar, dirigiéndose al público.

“En primer lugar, queremos agradecer a todos nuestros fanáticos dedicados por esta cálida bienvenida que de alguna manera nos deja muy emocionados. Por cierto, nos reciben en esta ciudad. Posteriormente, estamos inmensamente agradecidos a las autoridades aquí presentes por el apoyo que nos brindaron cuando visitamos este lugar, cuando es posible que mi hija esté presente y camine por las mismas calles por donde también caminaron sus ancestros africanos hace mucho tiempo. incluyendo a su padre. Sin duda, nunca olvidaremos la calidez humana que recibimos hoy de cada uno de ustedes en particular. ¡Muchas gracias!"

El sonido de fuertes aplausos al breve discurso de la celebridad se escuchó en la distancia y una multitud de curiosos aumentó aún más en lo que se consideró el evento más importante que tuvo lugar en los últimos tiempos en la pequeña y subdesarrollada ciudad de Maranhão. Luego fue el turno de Inés de enfrentarse a quienes la acogieron. Ahora, con más de veinte años, la niña que nació en una de las muchas tribus pobres de África y que soñaba con convertirse algún día en una mujer de gran éxito, había cambiado por completo su apariencia física. Bastante alta, esbelta y con un cuerpo cuyas curvas iban a ser la envidia de muchas mujeres de piel clara era sinónimo de extrema belleza.

Mientras se acercaba al micrófono, sus palabras sonaban como una hermosa sinfonía, agradando a los oídos de quienes se maravillaban con el sonido de su voz:

“Muy agradecido a todos por la maravillosa recepción, ni por un momento imaginamos que nuestra llegada a este lugar podría traernos tal honor y al mismo tiempo satisfacción. Los miro a cada uno de ustedes y los veo como si fueran parte de mí y de mi pasado, una gran familia. Con mi misma sangre, mismo color y raza. Hace siglos, los esclavos que ganaron el derecho a la libertad aquí se refugiaron y criaron a sus familias.

Uno de ellos fueron mis abuelos paternos, quienes dieron a luz al que décadas después nos trajo a mí y a mis otros seis hermanos al mundo. Todos somos descendientes de un mismo pueblo cuyas raíces están en otro continente, pero vivos y eso nunca se puede olvidar. Soy africano y al mismo tiempo brasileño, tanto de Maranhão como cada uno de ustedes. Somos una carne, un pueblo, una raza. ¡Todos somos hermanos! "

Se escuchó otra gran ola de aplausos y luego fue el turno de las autoridades de manifestarse al público y las dos mujeres recibieron el título de personas de la más alta estima en una ciudad con poco más de treinta mil habitantes en ese momento.

Ubicada a 243 kilómetros de la capital del estado, São Luís y rodeada por dos importantes carreteras, BR-316 y BR-222, además del Ferrocarril de Carajás, lamentablemente Santa Inés aún no se había convertido en una ciudad desarrollada y su población seguía viviendo. De agricultura. Quizás porque fue fundada por antiguos esclavos, nunca recibió el debido apoyo de los gobiernos estatal y federal, permaneciendo subdesarrollada.

En la ocasión, las dos celebridades donaron una gran cantidad de dinero para el desarrollo de obras asistenciales para mejorar la vida de sus habitantes, como educación, salud y saneamiento básico. Esa noche fue una fiesta y celebración para todos los vecinos de la ciudad.

Ellos, que no durmieron ni un ojo hasta el amanecer. Mucha comida, bebida y diversión estaba garantizada de forma gratuita. Durante los años en Brasil con Lorena, la joven nunca regresó a África para visitar a su familia, sin embargo, se encargó de que fueran apartadas de la antigua tribu y comenzaran a vivir en la capital del país africano, Ciudad del Cabo, en una casa amplia y con todas las comodidades necesarias.

El padre de ADOWA ya no tenía que ir todas las semanas a buscar trabajo en los pueblos cercanos, ni su madre tenía que seguir vendiendo tortas de harina de maíz en las calles, ya que su sustento estaba garantizado. Ahora podían comprar y comer lo que quisieran.

Sus otros seis hermanos dejaron de trabajar duro en la vida y vivieron solo de estudiar en las mejores escuelas, ya que pronto también llegarían a Brasil para trabajar en varios sectores de la industria del tejido y en crear modas para la empresaria más joven del país.

Lorena seguía siendo la dueña de todo, pero le dio a su hija adoptiva plenos poderes para administrar todos sus bienes. Después de tanto tiempo lejos de sus padres y sin ver a sus hermanos durante tanto tiempo, aprovechó el viaje a Maranhão para ir al continente africano y extrañarlos.

 Siempre en compañía de su mejor amiga, a quien aprendió a llamar su madre, partió hacia la casa de sus padres que estaban ansiosos por volver a verla. El vuelo realizado en el jet privado fue fluido y en poco tiempo llegaron a su destino.

La mansión que le dio a su familia era digna de todo el glamour que merecían estas importantes mujeres. Allí, ninguna multitud se reunió para verlos, ya que no se hizo ningún anuncio sobre la presencia de las dos celebridades en ese lugar y pudieron estar en paz.

Los ojos llenos de lágrimas de ADOWA y ABEBA revelaron su inexplicable felicidad al volver a ver a su hija después de tanto tiempo, así como la admiración de todos por la hermosa joven en la que se había convertido.

Aquella niña negra de cabello rebelde y tacones rajados por caminar bajo el sol abrasador vendiendo tortas de harina de maíz se superó a sí misma. Después de fuertes abrazos y besos, ADOWA expresó su alegría por la enorme transformación de la más joven.

“Es realmente asombroso lo que el dinero puede hacer en la vida de las personas, su transformación ha sido total. No hay más en ti, hija mía, nada de esa pobre niña que vivía entre nosotros en esa vieja casucha de madera podrida que hay en nuestra tribu. ¡Ahora se ha convertido en esta hermosa mujer, tan alta como un árbol frondoso, hermosa y maravillosa! "

"Gracias por los cumplidos papá, me alegro que estés feliz con todo lo que la vida nos ha dado"

"Eres nuestro mayor orgullo, mi niña, Dios te eligió para que con tu esfuerzo pudiéramos cambiar nuestras vidas y estar todos en paz hoy"

ABEBA era una mujer tímida y reservada, pero en ese momento se sintió invadida por un fuerte sentimiento de gratitud y se acercó a Lorena para agradecerle todo lo que había hecho por su hija. Sosteniendo ambas manos, se expresó con humildad.

“Estaremos eternamente agradecidos por todo lo que ha hecho nuestra pequeña y por nosotros también. Tenías razón al decir que era a través de ella que nuestras vidas cambiarían. De hecho, ha cambiado y te lo agradecemos inmensamente "

 Lorena se quedó perpleja al darse cuenta de que hablaba tan bien el portugués, así que quise entender por qué no se había expresado en su idioma el día que hablaron por primera vez cuando fue a buscar a Inés. Fue ella misma, Inés, quien insistió en responder la pregunta.

“Mamá es del tipo reservado, trata de alejarse de todo y de todos para evitar que tengan acceso a su vida personal. Habla poco, pero es una profunda observadora de lo que sucede a su alrededor.

 Aprende con facilidad y sabe ser muy expresiva cuando es necesario”

Habla portugués muy bien porque lo aprendió de papá, pero nunca nos enseñó ni estuvo de acuerdo en que él nos enseñara. Opinaba que esta lengua pertenecía a nuestros antepasados ​​y debía dejarse atrás. Ahora que vivo en Brasil y hablo este idioma con fluidez, no sé si he cambiado de opinión "

Todos se echaron a reír y ABEBA le dio la mano al remo

“Sí, antes actuaba como un tonto, pero ahora entiendo que todos tenemos un poco de brasileños. Después de todo, la familia de ADOWA y él mismo vinieron de allí. ¿Y mira dónde nuestra hija conquistó todo lo que se ha convertido hoy, si no exactamente en Brasil?”

"Bueno, espero que no se molesten de que Inés me llame mamá"

"De ninguna manera, después de todo lo que ha hecho es lo mínimo que podría pagar"

"Eso está bien, así me siento aliviado"

“Acordamos la adopción de nuestra hija por ti, ¿verdad? Entonces no tenemos ninguna razón para sentirnos disminuidos solo porque ella te considera una segunda madre, ese es su deber para con alguien que le ha permitido llegar tan lejos en la vida”.

Durante varios días las dos mujeres permanecieron juntas allí y mientras Inés recomendaba a cada uno de los hermanos que hicieran el mayor esfuerzo en sus estudios y se prepararan para seguir sus pasos, Lorena se sintió parte de esa familia, pues fue aceptada y amada por todos. Después del período de la visita, regresaron a Brasil junto con todos los que estaban haciendo su protección personal dondequiera que fueran.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP