Allí nació en una pequeña tribu ubicada a pocos kilómetros de Luanda, Angola, en el continente sudafricano. A pesar de ser un pueblo miserable, con falta de todo, todavía encontró la fuerza para sobrevivir a tantas desgracias y al mismo tiempo sonreír, jugar con otros niños y creer en mejores días para sus vidas.
Su mayor sueño era poder algún día dejar a su tribu y seguir otros caminos, llegar lejos y dejar atrás esa vida de extrema pobreza, estudiar y alcanzar el punto más alto posible de sus logros, ya no ser vista como una simple niña pobre con piel oscura y con el respeto que creía merecer, a pesar de sus orígenes.
Como todos los demás que nacieron y se criaron allí, nunca había ido más allá de las estrechas fronteras del pueblo donde vivía con sus padres y seis hermanos mayores, pero soñaba con conocer Brasil. Un lugar donde decían ser hermosos en todos los sentidos y tener una naturaleza hermosa. Sus padres eran descendientes de ex esclavos y elogiaban mucho ese país, aunque en el pasado su gente había sido martirizada en tierras brasileñas, decían que no eran los brasileños sino los portugueses quienes los esclavizaban.
Los mismos que, luego de la abolición de la esclavitud el 13 de mayo de 1888, comenzaron a vivir en varios estados, principalmente en Bahía y Maranhão. Sus abuelos paternos vivieron durante mucho tiempo en la ciudad de Santa Inés, luego regresaron a África en busca de familiares y nunca quisieron regresar a Brasil.
Pero ADOWA, su padre, añoraba su infancia en ese lugar. Le encantaba bañarse en cascadas, pescar y nadar en los arroyos que existían allí. De ahí que reciba el nombre de María Inés en honor a la patrona de la primera ciudad que habitaron los antiguos esclavos tras recibir su libertad. Ella era la única mujer entre tantos hombres en su Casa y bastante inteligente, llevaba dentro de sí la certeza de que muy pronto cumpliría sus sueños, donde uno de ellos sería convertirse en una persona muy rica, influyente y se bañaría en el agua de los mares y ríos brasileños.
Su vida era una completa rutina, se despertaba todas las mañanas y ayudaba a su madre a preparar albóndigas de harina de maíz, unos dulces y otros salados, que luego de ser horneados en un horno de barro y calentados con leña seca, se vendían para ser vendidos en la feria. o por las calles del pequeño pueblo.
La pobre chica, negra, de pelo rebelde y sin un tratamiento adecuado, salió con una bandeja en la cabeza, conteniendo un cuenco de aluminio viejo y en gran parte aplastado, donde guardaba las golosinas. Mientras caminaba, gritaba fuerte, anunciando su venta con el fin de llamar la atención de los clientes potenciales.
Al final de cada mañana, regresaba a casa con algunas monedas y se las pasaba a su madre, quien compraba lo que satisficiera su hambre. Sus hermanos ayudaron a su padre como pudieron, haciendo trabajos serviles aquí y allá, recibiendo algunas migajas por sus servicios en el pueblo más cercano, ubicado a unos diez kilómetros del pueblo donde vivían.
Pasaron toda la semana allí e hicieron un poco de todo. Recogían b****a, limpiaban patios traseros, pintaban casas, incluso servían de mula para transportar el equipaje de algunos turistas en la terminal de buses. Lamentablemente, no fue posible realizar este tipo de trabajo en el aeropuerto. Fueron detenidos por seguridad. Afirmaron que era porque no estaban vestidos adecuadamente para actuar allí, pero todos sabían que era porque eran pobres y negros.
Como eran personas muy necesitadas, tenían un aspecto horrible y sin duda darían una mala impresión a los pasajeros que pasaran por allí. Como estaba muy lejos, solo regresaban a casa los fines de semana, traían en el bolsillo todo lo que ganaban y mientras tanto los dos sobrevivían como podían.
Su madre se llamaba ABEBA, que significa Flor en su idioma arcaico. Ella vino de Etiopía y fue traída por sus abuelos al pequeño pueblo, donde creció y se estabilizó en esa región de África, formando allí su gran familia. La anciana negra de piel gris no tenía nada de la belleza de una flor para vivir décadas enteras bajo la opresión de la miseria que dominaba ese lugar maldito por Dios.
El padre se llamaba ADOWA, que significa nobleza. Realmente estuvo a la altura del nombre que se le dio, ya que era un hombre tranquilo, paciente, humilde y mostraba un aire de enorme bondad en su trato con la gente. Aunque nunca fue a la escuela, seguía siendo un ejemplo de nobleza, estaba orgullosa de ser su hija. Curiosamente, ninguno de sus hermanos heredó estas características de su padre, todos eran brutos.
En la tribu donde nació todos la conocían y era muy popular entre los vecinos, dondequiera que iba recibía el cariño de los vecinos que admiraban su esfuerzo diario junto a ABEBA que era una verdadera guerrera en la crianza de los hijos y el apoyo del hogar, donde incluso bajo El castigo de la pobreza intentó sobrevivir como pudo en compañía de ADOWA, su esposo.
Sin embargo, su principal objetivo no sería seguir el ejemplo de su madre y convertirse en una mujer más casada con un africano sin salida y envejecer en ese pueblo lleno de niños. Guardaba en su corazón sueños mucho más grandes que estos, vislumbraba en su mente un futuro más grande y mejor, superior a esa forma de vida que tantos otros de su tribu habían elegido. Soñaba con tener pronto la oportunidad de dejar ese lugar, irse a algún otro país menos miserable donde tendría la oportunidad de estudiar y convertirse en alguien importante.
Para poder sacar a su familia de esa deprimente situación. Esa chica de piel oscura y cabello rebelde ni siquiera imaginaba que muy pronto sus planes se harían realidad. Porque desde allá alguien se dio cuenta de su inmenso deseo de cambio y se escuchó la insistente búsqueda de transformación en todos los ámbitos de su triste existencia, todo pasaría con tanta intensidad que ni ella misma lo creería.
Sería sorprendente la historia de María Inés, una mujer africana que vivió su infancia y parte de su adolescencia viviendo en una vieja choza de madera, comiendo raíces de palo y vendiendo tortas de harina de maíz en las calles para ayudar a mantener el hogar. Pronto experimentaría el lujo y la comodidad de la gran ciudad, luego de llegar a la cima de los grandes logros.
Así que así son las cosas, viajaré a la ciudad en busca de trabajo y ustedes dos encontrarán la manera de conseguir algo de comer hasta que los chicos y yo regresemos con algo para llegar allí. Inés cuento contigo, obedezco y ayudo a tu madre en todo, no seas terco
“Vaya papi, ¿y desde cuando me rebelaba contigo?”
“Es solo una forma de hablar, hija mía, pórtate bien”
“Está bien, vete en paz”
En esos días, un grupo de personajes ilustres de todo el mundo se reunieron con el propósito de realizar un viaje a los países del Continente Africano para actuar como voluntarios. Ofreciendo a las familias necesitadas toda la ayuda necesaria para que pudieran paliar la caótica situación en la que vivían. se encontraron a sí mismos. El trabajo voluntario de estos grupos incluyó diversos beneficios, entre ellos alimentación, salud y educación, que estaba en total escasez entre las tribus más pobres. Entre los que decidieron ofrecerse como voluntarios para este acto de amor y compasión por las familias africanas que se encontraban en completo abandono se encontraba una celebridad del cine y la televisión que por primera vez aceptó tal desafío. Valientemente se enfrentó cara a cara con el escenario de miseria más terrible jamás visto. Eso hizo que su corazón se conmoviera al ver a tantos niños, jóvenes y adolescentes en tal pobreza.Como mujer de extrema fama, dueñ
Aun así, la porción de su fortuna a la que la heredera tendría acceso seguía siendo enorme. Lorena optó por no incluir en el testamento a ninguno de los familiares de sus padres adoptivos como posibles herederos.Esto provocó un gran revuelo entre los familiares que inmediatamente se opusieron a la niña adoptada, acusándola de oportunismo. Sin embargo, como mujer independiente y sin deudas con ellos, rechazó sus críticas.“¿Qué les causa tanto malestar? Después de todo, todo lo que tengo es el resultado de mucho trabajo y no tengo la obligación de darte la satisfacción de mis acciones ""Sucede que gran parte de la fortuna que hoy delega poderes a su heredera provino de nuestros hermanos que la adoptaron"“Tía Esmeralda, siempre traté de ser respetuoso con todos ustedes y sé que su declaración es correcta,
La pasión es un sentimiento peligroso para quienes no tienen la experiencia para manejarla en el corazón, ya que ciega los ojos y embruja la mente, impidiendo que sea posible razonar correctamente. Poco después de conocer a ese hermoso joven exitoso y aparentemente dotado de un carácter enorme. Inés se dejó envolver por sus encantos y pronto se encontró completamente dependiente de su presencia constante en su vida diaria. Un segundo lejos de él parecía una eternidad.El consejo recibido de amigos o de Lorena, que intentaba advertirle sobre el riesgo de entregarse por completo a un aventurero, fue inútil, pues esas insinuaciones acabaron por irritar a la joven que depositaba toda la confianza de este mundo en su novio.Esa loca pasión llevó a Inés a distanciarse de su familia, compañeros y fans. Los contratos para desfiles de moda y anuncios fueron cancelados a insta
Después de escuchar palabras de aliento de sus padres adoptivos, Lorena se sintió más propensa a levantarse de donde había caído y decidió comenzar de nuevo. El primer paso fue ponerse en contacto con Marilda Fontes, una vieja amiga y reconocida estilista que conoció al inicio de su carrera como diseñadora de moda, para tratar de encontrar algún tipo de trabajo. Como le habían dicho sus padres, Dios realmente es justo y parecía estar de su lado en ese nuevo comienzo, por eso fue recibida por la famosa estilista en su mansión ubicada en Vila Conceição, uno de los barrios más lujosos de la metrópoli, donde podrían tener una breve conversación, porque ella era una mujer muy ocupada “Pero claro amigo, siempre hay un espacio reservado para personas tan talentosas como tú, después de todo, ¡estamos hablando de Lorena Peixoto! La mujer que alguna vez fue considerada un ícono en el mundo de la moda” “Eso fue antes de que esta avalancha de sucesivos fracasos cayera so
Camila se estabilizó económicamente y luego salió de la casa de sus padres por segunda vez, pero sin ningún roce. Su objetivo era rehacer su vida de la mejor manera posible y para eso compró un cómodo departamento, mudándose a él tan pronto como toda la decoración estuviera lista. Ese fin de semana, luego de estar completamente instalada en su nuevo hogar mientras preparaba una nueva historia que pretendía transmitir en el próximo programa de la estación de TV donde regresaba al trabajo, escuchó el sonido del teléfono y contestó apresuradamente, creyendo ella era alguien relacionado con el trabajo, y se sorprendió al escuchar la voz al otro lado de la línea. “¿Hola?” "¿Cómo estás, cariño, finalmente logré ubicarte” “¿Luciana? ¿Cómo obtuviste mi número?” “¡Bueno, los vivos siempre aparecen! Después de nuestra única cita, esperé a que me llamaras, pero desapareciste. He estado siguiendo tu programa en la televisión e incluso he estado allí algun
A pesar de estar ubicado lejos del centro de la ciudad, en una zona rodeada de densa vegetación, se pudo escuchar el sonido de las sirenas de los vehículos que se acercaron con la policía civil y militar con el fin de rescatar al prisionero y arrestar al secuestrador. Al escuchar el movimiento en torno al cautiverio y la voz del policía, a través de un sistema de sonido, anunciando el cerco policial, ordenándole que libere de inmediato a la periodista Inés, descontrolada emocionalmente y actuando aún más violentamente contra la víctima. "¡Maldita sea, ese viejo bastardo me entregó a la policía!" dijo, apuntando con el arma en dirección a Camila que estaba rogando por su vida "Por favor, amigo mío, detén esta locura de una vez por todas, déjame ir y evita lo peor" "¡Cállate, no me digas qué hacer!" "Solo estoy tratando de hacerte volver a la razón, estás molesto, completamente asustado" "¡Te lo dije, cállate!" Afuera, el policía
Inês fue llevada a la comisaría y allí quedó a disposición del tribunal. Como el crimen cometido fue considerado bárbaro, no tenía derecho a recibir visitas y no se requirió la presencia de un abogado defensor, ni fue necesario ningún interrogatorio, ya que las autoridades creyeron que la ex modelo y empresaria fue fría, calculadora y planificó el asesinato. . Estaba siendo acusada de secuestro acompañado de asesinato, la pena podría ser máxima si en el juicio el Jurado aceptaba tal cargo como un crimen atroz. No hubo comentarios sobre otro tema en las noticias, en los medios locales y mundiales. La sociedad brasileña se conmovió por el trágico final de la querida periodista y presentadora, cobardemente asesinada por su amante. La población marchó por las calles de São Paulo, exigiendo el castigo inmediato por la violencia cometida contra Camila Mirtes, exigiendo el juicio urgente del asesino. Cuarenta y ocho horas después, Lorena llegó a Brasil y se dirigió a la res
El primer día tras las rejas fue suficiente para que la recién llegada supiera que esto no era el paraíso, pero no tuvo miedo, porque su corazón endurecido por el odio no le permitía tener emociones. La mujer bajita y regordeta con enormes pechos y ojos grandes era más despiadada de lo que revelaba su estatura. Al principio, no permitió que la recién llegada ocupara su parte de la litera donde debía acostarse, sino que la envió a sentarse en el frío suelo de la celda estrecha.Aun sosteniendo las dos prendas que había recibido del carcelero, una toalla y otros efectos personales, la asesina obedeció lo que ordenó el matón y se instaló en algún rincón del lugar. Sin embargo, eso no era sinónimo de miedo, sino una estrategia para sorprender a la rival, ya que pretendía demostrarle a ella y a todos en ese infierno que no debía dejarse