Las demás personajes se estaban desesperando por saber que sucedía, ya los líderes habían tardado demasiado en la entrada, Steven ya se había vestido más acordé, la ropa era vieja, pero no había opciones.
—Ven, es hora que los demás conozcan de ti — dijo el Sr. Roberts — disculpa ¿Cómo te llamas?
—Me llamo Steven.
—Vengan todos por favor, quiero presentarles a alguien.
Se empezaron a acercar y todos quedaban viendo a Steven.
—No sé si recuerdan que ayer los muchachos salieron y según las instrucciones de mi padre, enviaron un mensaje, pues aquí está el resultado de ese mensaje, Steven fue transportado hacia acá por medio de esto.
El Sr. Roberts muestra el pergamino.
—Steven aún es muy joven y necesita aprender de nuestras costumbres, pero también habrán ciertos cambios, todos sabemos que llevamos 600 años viviendo bajo tierra y cada vez hay menos comida, también nos hemos visto reducido en números, por eso hemos decididos que las mujeres también deben de entrenarse, principalmente las jovencitas, no será fácil, pero si seguimos así, no creo que sobrevivamos más tiempo.
Todos empezaron a murmurar.
—Yo se que nuestras costumbres indican que las mujeres no deberían de luchar, pero seamos sinceros, cuántas mujeres han visto morir a todas sus familias ¿No creen que es momento de vengar a sus maridos o a sus hijos?
—Yo decido luchar, ya se que moriré, así que lo haré con dignidad — grito una de ellas.
Matthew se aleja del grupo, Steven se acerca Robinson.
— ¿Que le sucede? — pregunta Steven
—Esta celoso.
— ¿Por qué?
—Su familia ha Sido siempre los guías de nuestro pueblo, el pensaba que el mensaje que enviamos ayer no funcionaría y llegaría el momento de que el asumir su liderazgo, pero has llegado tu y lo que el siente es que le estás quitando todo.
—Pero eso no eran mis intenciones, yo estaba tranquilo en mi ciudad, yo no escogí venir.
—Exacto, tu no querías esto, pero no tienes opción, pero te diré que yo sabía que Matthew no nació para ser líder, a veces actúa muy precipitadamente con tal de quedar bien.
—Claro, el quiere demostrar a su padre que merece ser el siguiente líder, pero yo solo estoy aquí porque no tengo a dónde más ir.
—Ven te mostraré algo.
Los dos chicos se alejaron de los demás y llegaron a otro hoyo.
— ¿Es que aquí todo es pasar así?
—Si no fuera por qué tenemos estos túneles, hubiéramos muerto hace mucho tiempo, cada túnel lleva a puntos distintos, luego te acostumbrarás a donde saldrán.
Ambos entraron al túnel y fueron a salir en una cueva.
— ¿Que sitio es este? — Pregunta Steven.
—Aqui reposa la espada del último cazador.
— ¿Ya murió?
—Se dice que cuando el escogido a portar está espada, cumpla 18 años, podrá levantarla con orgullo y del cuerpo de su víctima, forjará su armadura quien llevará a la victoria.
— ¿Nadie ha podido sacarla?
—Todos aquellos que llegan a los 18 han tratado de levantarla, pero dicen que no han podido moverla.
— ¿Tu no?
—Tengo 17
—Al igual que yo.
—Matthew cumplirá los 18 en 5 días y cree que el podrá levantarla, yo espero que no.
Ambos chicos regresaron hacia cueva principal.
—Dejame adivinar, lo has llevado a la espada — dijo Matthew.
—Ya deja de actuar como un idiota Matthew.
—Lo que no quiero es que las personas tengan falsas esperanzas sobre un niño que estoy seguro nunca ha peleado por su vida, eso es lo que me molesta.
—Si supiera como regresar a mi tiempo, lo hubiera hecho desde que vine, pero no puedo.
—Entonces deja de actuar como un héroe, si solo eres un farsante.
—Ya basta Matthew — dijo el Sr. Roberts, en 5 días tendrás la oportunidad de tratar de levantar la espada del último cazador, si tú eres capaz de levantarla me olvidaré de Steven, pero sino tú tendrás que entrenarlo.
—Ya veremos eso.
Matthew se aleja.
—Robinson déjame a solas con Steven.
—De acuerdo.
Robinson igualmente se aleja.
—Sigueme.
Llegaron a otro túnel, era más largo que los otros.
— ¿Dónde estamos?
—Esta era nuestra aldea o bueno lo que queda de nuestra aldea, esta casa es la única que se ha mantenido en pie, por qué estamos constantemente corrigiendo los daños.
— ¿Por qué su hijo tiene esa actitud conmigo?
—No eres tú, es el odio que tiene a los dragones, el los quiere matar personalmente y por eso anhela tanto esa espada.
— ¿Cómo sabe usted que el no está destinado a eso?
—Yo no lo sé, yo también quisiera que fuera él, pero su forma de actuar tan impulsiva es lo que le frena, tampoco sé si tú eres realmente nuestro Salvador por así llamarlo, pero si eso le da esperanza a nuestro pueblo, estoy dispuesto a correr ese riesgo, pero necesito que tú pongas de tu parte, al final solo tienes dos opciones, unirte a nosotros y pelear o huir, ambas pueden llevarte al mismo destino que es la muerte, pero al menos con nosotros tienes esperanza de vivir más tiempo.
—No se porque yo estoy aquí, pero lo que menos quiero es morir como cobarde.
—Ya piensas como un guerrero, lo primero que debes hacer ves transformar tu mente, solo así desaparecerá el miedo.
Ya estaba oscureciendo, en eso se escuchan varios rugidos cerca.
— ¿Debemos de regresar?
—No, este lugar tiene un olor particular que mantiene alejado a los dragones, pero si te miran vendrán por ti, en especial uno que es el más tenido de todos.
— ¿Cuál es?
—Es el cola pequeña, pero tiene algo en particular, huele a sus presas desde lejos, no hay lugar que puedas esconderte, solo queda ocultar tu olor.
Steven pensó que regresarían apenas anocheciera, pero no fue así, el Sr. Roberts tenía otra cosa en mente.—Quiero que conozcas alguna especie de los dragones, unos te harán sentir que son más débiles que otros, pero al final todos son criaturas que no pensaran en matarte.Después de esperar algunas horas empezaron a pasar algunos dragones, unos eran más pequeños que otros, estaba el cola pequeña que había mencionado el Sr. Roberts.—Esos pequeños son rastreadores, en el piso se mueven de manera rápida, por esa criatura muchos de nuestros escondites fueron destruidos, están los colas de martillos, en la punta de su cola hay una especie de bola, con eso son capaces de destruir cualquier cosa, no todos los dragones son capaces de lanzar fuego, al menos el rastreador y el cola de martillo solo lanzan humo, pero igual es tóxico para nosotros.—De dónde yo vengo, los dragones son criaturas mitológicas, se consideraban que algunas son de hielos y otras de fuego.—Si existen criaturas de hie
Steven estaba sorprendido al ver el dragón tan de cerca, pero antes que pudiera expresar algo, Robinson le tapó la boca y le dijo al oído.—Ni se te ocurra decir algo, ese dragón tiene un gran oído, debemos de quedarnos quietos hasta que se vaya.Los tres se quedaron quietos, lograron sentarse sin hacer tanto ruido, el dragón parece que no se iría tan rápido, pero la espera valió la pena ya que el dragón se fue sin percatarse de su presencia.—Eso estuvo cerca, por poco se da cuenta que estábamos aquí — dijo Robinson.— ¿Es que acaso quieres morir? Porque de ser así yo te mató aquí mismo — dijo Daysi luego de sacar su daga.—Tranquila Daysi, por favor guarda tu daga — dijo Robinson.Steven estaba nervioso, no se atrevía a decir nada.—Es que si no le tapas la boca a tiempo, en estos momentos estuviéramos corriendo por nuestras vidas.—Si, es cierto, pero por eso estoy aquí para entrenarlos a ambos, no creas que tú no cometerás errores.—Pero no semejante error.—Yo les quiero pregunta
Esa misma tarde Steven trato de acercarse a Daysi.—Hola Daysi Las demás chicas que estaban ahí solo se pusieron a reír.—No creas que solo por ir a cazar juntos somos amigos.—Solo quería conocer un poco más de tí.—Sabes mejor lárgate.—Pero ¿Que te he hecho yo a ti para que me trates de esa manera?—Exacto, no has hecho nada desde que veniste, solo te has convertido en una carga para cada uno de nosotros.—Una carga para tí no lo creo, talvez que el Sr Roberts, Robinson o inclusive Matthew, pero para ti no se porque.—Solo tu llegada implicó un cambio en nuestras costumbres, es cierto no me gusta ser alguien que dependa de los hombres, pero nunca imaginé que tendría que hacer lo mismo.—Esta bien, no te volveré a molestar.Steven se estaba volteando para dejar a las chicas en paz, cuando en eso alguien lo detiene.—Oye espera, no le hagas tanto casó a Daysi, ella tiene un mal genio.q—Eso es lo de menos, al final ella tiene razón, yo sólo soy un forastero, realmente no pertenezco
Después de comer salieron nuevamente, está vez fueron a otro sitio. —Pensé que iríamos nuevamente a bajar manzanas. —No, cuando un dragón llega a un sitio, lo mejor es no regresar por ese día, además tenemos multiples salidas, ahorita iremos pescar —Para ser un mundo donde los humanos viven bajo tierra, hay variedad de animales aquí arriba. —Muchos animales han sobrevivido porque pasan escondiéndose, los peces se reproducen rápido y es lo más fácil de atrapar, además como creen que han sobrevivido los dragones, ya nosotros los humanos somos pocos. —Bueno, eso sí. Llegaron a un río y se veían pasar los peces. —Muy bien, comunmente cuando venimos a pescar usamos redes, pero en este caso lo que necesito es que mejores tu puntería, tienes que tomar en cuenta algo, el río será tu enemigo en este momento, cuando la lanza entra al agua pierde fuerza, si no lleva la fuerza suficiente, está no tocará al pez. —Si me costaba pegarle a una manzana que estaba quieta, será más difícil a algo
Los días fueron pasando y llegó el más esperado por Matthew, su cumpleaños número 18, todos estaban esperando ese día, al ser el hijo del líder, tenía cierta responsabilidad en si, muchos esperaban que el fuera capaz de levantar la espada.Antes de hacer el intento, preparaban todas las condiciones, hacían algunos sacrificios para que los antepasados fueran quienes guíen, todos se dirigieron hacia el sitio de la espada, hicieron un círculo y luego el Sr. Roberts se puso en pie.—Hoy es un día especial, Matthew cumple 18 años, cómo es tradición de nosotros, cualquier varón al llegar a esta edad tendrá la oportunidad de levantar está espada, si logra nos guiará nuevamente hacia la superficie, derrotando a los dragones, que los antepasados te ayuden a cumplir tu destino.Matthew se puso en pie, se paró frente a la espada, puso sus manos y luego grito.—ESTA ESPADA ESTA DESTINADA A MI.Trato de levantar, pero no podía, todos se quedaron sorprendidos, menos Robinson y algunos otros, Matthew
Robinson empezó a buscar huellas de animales, encontró huellas de siervos. —Parece que hoy comeremos siervo, ahora ellos muchas veces andan en grupo, así que debemos de ser rápido, necesitamos al menos 2 para comer bien. —Yo puedo matar a uno, ustedes se encargan del otro — dijo Deysi. —Yo no necesito ayuda, perfectamente puedo matar a uno — dijo Steven. —Ya chicos, les dije que no quiero discusiones, hagamos algo, les daré oportunidad de que cada uno mate a un siervo, veremos quién lo hace más rápido, pero tengan en cuenta que cuando ellos se sienten amenazados van a correr en toda dirección y lo hacen rápido. Los dos se ubicaron cerca de ellos. —Las damas primero — dijo Steven. —Aqui no vale la cortesía. Deysi sale en búsqueda de su víctima, Steven toma una lanza y espera que Deysi actúe, sabe que si el mata primero, ella no tendrá oportunidad de matar, Deysi estaba sobre el siervo en eso Steven tira su lanza y se ensarta en su víctima quien cae al piso, luego los demás anima
Esa misma tarde estaban saliendo los tres para ir a practicar, en eso los detuvo el Sr. Roberts.— ¿Para donde van?—Steven nos enseñará a lanzar — Respondió Robinson.—Que vayan las demás chicas con ustedes.Robinson solo volteo hacia Steven, le hizo señas que no había problema, Deysi fue a llamar a las demás chicas, en cambió los varones agarraron más lanzas, Matthew solo vio de lejos, pero no se acercó a ellos, el orgullo podía más.Fueron a salir a los árboles de manzana.—Muy bien, iniciaremos con ésto, la lanza se toma de esta manera, buscando siempre el punto de equilibrio, si se agarra muy adelanté, todo el peso recaerá sobre la parte trasera, al igual si lo agarramos de la parte de atrás, se toman con estos dedos, Recuerden que entre mayor fuerza la tiremos, más largo llegará.— ¿Cómo haremos nosotros para tomar tanta fuerza? Porque estas cosas pesan.—Es cierto pesan, pero lo que pueden hacer es correr cierta distancia para tomar impulso, ahora deben de aprender que no podrá
Steven estuvo pensando que más podía aplicar, en su colegio le enseñaban varias disciplinas, el siempre fue bueno al tirar la jabalina y por eso no tuvo problema con la lanza, también era bueno con el arco, pero en el tiempo que llevaba no miraba que usarán arcos, pero quería averiguar de todas maneras.—Sr. Roberts quería preguntarle algo.—Dime.— ¿Alguna vez ocuparon un arco aquí?—Nuestros antepasados lo ocuparon, pero nosotros no tenemos tanta destreza con ellos.El Sr. Roberts llevo a Steven donde guardan los arcos.—Realmente han perdido bastante conocimiento — dijo Steven.—Lo que pasa es que muchas personas que se encargaban de enseñar han muerto, de hecho el arco se dejó de ocupar desde hace casi 100 años.—Bastante.El Sr. Roberts le entrego un arco, una carcaj y una docena de flechas.—Si te fijas esto es lo último que queda, a lo mucho unos 7 arcos con sus carcaj y talvez 50 flechas, quiero ver qué tan bien lo sabes manejar, mañana iremos a practicar, ahora descansa un ra