Steven estaba sorprendido al ver el dragón tan de cerca, pero antes que pudiera expresar algo, Robinson le tapó la boca y le dijo al oído.
—Ni se te ocurra decir algo, ese dragón tiene un gran oído, debemos de quedarnos quietos hasta que se vaya.
Los tres se quedaron quietos, lograron sentarse sin hacer tanto ruido, el dragón parece que no se iría tan rápido, pero la espera valió la pena ya que el dragón se fue sin percatarse de su presencia.
—Eso estuvo cerca, por poco se da cuenta que estábamos aquí — dijo Robinson.
— ¿Es que acaso quieres morir? Porque de ser así yo te mató aquí mismo — dijo Daysi luego de sacar su daga.
—Tranquila Daysi, por favor guarda tu daga — dijo Robinson.
Steven estaba nervioso, no se atrevía a decir nada.
—Es que si no le t***s la boca a tiempo, en estos momentos estuviéramos corriendo por nuestras vidas.
—Si, es cierto, pero por eso estoy aquí para entrenarlos a ambos, no creas que tú no cometerás errores.
—Pero no semejante error.
—Yo les quiero preguntar algo, si tienen oportunidad de atacar a un Dragón ¿Porque no lo atacan? — pregunta Steven.
—Por la simple razón que nuestras armas no son adecuadas para matar Dragones, muchos cazadores trataron de atacar a los dragones como tú dices, pero solamente les llevo a la muerte, la dura piel del dragón no puede ser perforada por cualquier cosa, además si logras herirlo, ellos llamarán a otros Dragones, de esa manera terminarás atrapado — explicó Robinson.
—Entonces ¿el único arma que tienen para matar a un dragón es la espada del último cazador? — pregunta Steven.
—Eres lento para pensar o que, claro que es la única arma que puede matar a un dragón, pero al momento nadie ha sido digna de levantarla y es por eso que estamos a punto de la extinción — dijo Daysi.
—Bueno, ya olvidemos este tema y sigamos a lo que venimos.
Los tres caminaron con cuidado, Robinson mostraba bastante habilidad en seguir las huellas de los animales, hasta que por fin encontraron algo.
—Hemos encontrado un oso, la carne no es de la más rica, pero la piel sirve para hacer más ropa — dijo Robinson.
— ¿Que sigue ahora? — pregunta Steven.
—Queda matarlo sin que haga ruido, para eso hay que ser preciso en el ataque, si le lanzas la lanza, no lo matarás y más bien lo espantas, lo mejor es atacar directamente a su cuello, en todo caso la cabeza se queda en dónde matas a tu presa, se considera algo sagrado.
—Entiendo.
En eso Robinson se subió a un árbol, estaba justamente en la parte de arriba del oso y sin pensarlo tanto se tiró sobre el oso, este trato de quitarse a Robinson de encima, cuando él se encontraba en el piso, ensartó su daga en el cuello del oso, a pesar que este quería gritar, pero no podía hacerlo, minutos después cayó al piso sin vida.
—Vengan rápido, ayúdenme.
—Daysi y yo nos acercamos.
—Miren, tenemos que cortar la cabeza, los brazos y las patas, como les dije la cabeza se queda, las patas y los brazos sirven como botas y guantes, esto se lavan primero antes de llevarlo adentro, luego el oso se parte por el pecho y se saca todo su interior, ya de esta manera sera más fácil moverlo, pero siempre es importante lavar a su presa, así evitarán dejar una huella de sangre y los dragones no nos persiguen.
Hicimos tal como dijo Robinson, cuando ya teníamos todo separado, lavamos bien y lo todo esto se depósito en una bolsa que andaba.
—Regresemos pronto, puede andar otro oso por ahí y eso sí sería un problema.
Los tres regresaron al agujero.
—Daysi, ahorita tu serás primera, pero irás jalando el sacó, así evitarán miradas indebidas, Steven entrarás después e irás jalando las extremidades del oso, luego yo iré empujando la piel, cuando llegues al otro lado me ayudas, esto no es fácil.
Al terminar su misión se quedaron sorprendidos.
—Han atrapado a un oso, cada vez mejoras en tu técnica Robinson — dijo uno de los líderes
—Es la práctica, además les estaba enseñando a ellos dos como se debe de matar correctamente al oso, luego les enseñé a separar las partes útiles y sacar el interior.
—Alardeas mucho, todo eso yo te lo he enseñado, pero no he tenido la suerte de tomarme con un oso para demostrar mis habilidades — dijo Matthew.
— ¿Tu que has cazado? — pregunta Steven.
—Yo he cazado bestias pequeñas, pero siempre he comida, al menos he matado algo, no como tú qué imagino solo quedaste viendo cuando Robinson mataba la Oso.
—Hijo ¿Por qué todo lo tienes que hacer con rivalidad? En todo caso el que les ha enseñado a ustedes dos he Sido yo y no ando por ahí presumiendo.
—Pero padre, me molesta que él haga preguntas tontas.
—No hay pregunta tonta, solo los tontos que no preguntan, además se supone que hoy ustedes eran maestros para las personas que se les asignó, así que que esto muera aquí.
Después de llevar el cuerpo del oso a preparación, Steven vio como separaban la piel del oso del resto de la carné.
—La piel del oso es muy buena para el frío y su carne tiene muchas proteínas, luego sus patas son ocupadas como botas, esas se tiene que trabajar bien, tienes que separar suavemente sino dañarás todo el trabajo — le explicó una de la mujeres mayores a Steven.
Cuando ya separaron todo, la piel fue lavada muy bien y se le entrego al Sr. Roberts, el era quien administraba las vestimenta.
—Steven, mañana irás conmigo a cazar y no volveremos hasta que tú logres cazar algo, no importa el tamaño, pero lo importante es tener el instinto.
—De acuerdo señor
Esa misma tarde Steven trato de acercarse a Daysi.—Hola Daysi Las demás chicas que estaban ahí solo se pusieron a reír.—No creas que solo por ir a cazar juntos somos amigos.—Solo quería conocer un poco más de tí.—Sabes mejor lárgate.—Pero ¿Que te he hecho yo a ti para que me trates de esa manera?—Exacto, no has hecho nada desde que veniste, solo te has convertido en una carga para cada uno de nosotros.—Una carga para tí no lo creo, talvez que el Sr Roberts, Robinson o inclusive Matthew, pero para ti no se porque.—Solo tu llegada implicó un cambio en nuestras costumbres, es cierto no me gusta ser alguien que dependa de los hombres, pero nunca imaginé que tendría que hacer lo mismo.—Esta bien, no te volveré a molestar.Steven se estaba volteando para dejar a las chicas en paz, cuando en eso alguien lo detiene.—Oye espera, no le hagas tanto casó a Daysi, ella tiene un mal genio.q—Eso es lo de menos, al final ella tiene razón, yo sólo soy un forastero, realmente no pertenezco
Después de comer salieron nuevamente, está vez fueron a otro sitio. —Pensé que iríamos nuevamente a bajar manzanas. —No, cuando un dragón llega a un sitio, lo mejor es no regresar por ese día, además tenemos multiples salidas, ahorita iremos pescar —Para ser un mundo donde los humanos viven bajo tierra, hay variedad de animales aquí arriba. —Muchos animales han sobrevivido porque pasan escondiéndose, los peces se reproducen rápido y es lo más fácil de atrapar, además como creen que han sobrevivido los dragones, ya nosotros los humanos somos pocos. —Bueno, eso sí. Llegaron a un río y se veían pasar los peces. —Muy bien, comunmente cuando venimos a pescar usamos redes, pero en este caso lo que necesito es que mejores tu puntería, tienes que tomar en cuenta algo, el río será tu enemigo en este momento, cuando la lanza entra al agua pierde fuerza, si no lleva la fuerza suficiente, está no tocará al pez. —Si me costaba pegarle a una manzana que estaba quieta, será más difícil a algo
Los días fueron pasando y llegó el más esperado por Matthew, su cumpleaños número 18, todos estaban esperando ese día, al ser el hijo del líder, tenía cierta responsabilidad en si, muchos esperaban que el fuera capaz de levantar la espada.Antes de hacer el intento, preparaban todas las condiciones, hacían algunos sacrificios para que los antepasados fueran quienes guíen, todos se dirigieron hacia el sitio de la espada, hicieron un círculo y luego el Sr. Roberts se puso en pie.—Hoy es un día especial, Matthew cumple 18 años, cómo es tradición de nosotros, cualquier varón al llegar a esta edad tendrá la oportunidad de levantar está espada, si logra nos guiará nuevamente hacia la superficie, derrotando a los dragones, que los antepasados te ayuden a cumplir tu destino.Matthew se puso en pie, se paró frente a la espada, puso sus manos y luego grito.—ESTA ESPADA ESTA DESTINADA A MI.Trato de levantar, pero no podía, todos se quedaron sorprendidos, menos Robinson y algunos otros, Matthew
Robinson empezó a buscar huellas de animales, encontró huellas de siervos. —Parece que hoy comeremos siervo, ahora ellos muchas veces andan en grupo, así que debemos de ser rápido, necesitamos al menos 2 para comer bien. —Yo puedo matar a uno, ustedes se encargan del otro — dijo Deysi. —Yo no necesito ayuda, perfectamente puedo matar a uno — dijo Steven. —Ya chicos, les dije que no quiero discusiones, hagamos algo, les daré oportunidad de que cada uno mate a un siervo, veremos quién lo hace más rápido, pero tengan en cuenta que cuando ellos se sienten amenazados van a correr en toda dirección y lo hacen rápido. Los dos se ubicaron cerca de ellos. —Las damas primero — dijo Steven. —Aqui no vale la cortesía. Deysi sale en búsqueda de su víctima, Steven toma una lanza y espera que Deysi actúe, sabe que si el mata primero, ella no tendrá oportunidad de matar, Deysi estaba sobre el siervo en eso Steven tira su lanza y se ensarta en su víctima quien cae al piso, luego los demás anima
Esa misma tarde estaban saliendo los tres para ir a practicar, en eso los detuvo el Sr. Roberts.— ¿Para donde van?—Steven nos enseñará a lanzar — Respondió Robinson.—Que vayan las demás chicas con ustedes.Robinson solo volteo hacia Steven, le hizo señas que no había problema, Deysi fue a llamar a las demás chicas, en cambió los varones agarraron más lanzas, Matthew solo vio de lejos, pero no se acercó a ellos, el orgullo podía más.Fueron a salir a los árboles de manzana.—Muy bien, iniciaremos con ésto, la lanza se toma de esta manera, buscando siempre el punto de equilibrio, si se agarra muy adelanté, todo el peso recaerá sobre la parte trasera, al igual si lo agarramos de la parte de atrás, se toman con estos dedos, Recuerden que entre mayor fuerza la tiremos, más largo llegará.— ¿Cómo haremos nosotros para tomar tanta fuerza? Porque estas cosas pesan.—Es cierto pesan, pero lo que pueden hacer es correr cierta distancia para tomar impulso, ahora deben de aprender que no podrá
Steven estuvo pensando que más podía aplicar, en su colegio le enseñaban varias disciplinas, el siempre fue bueno al tirar la jabalina y por eso no tuvo problema con la lanza, también era bueno con el arco, pero en el tiempo que llevaba no miraba que usarán arcos, pero quería averiguar de todas maneras.—Sr. Roberts quería preguntarle algo.—Dime.— ¿Alguna vez ocuparon un arco aquí?—Nuestros antepasados lo ocuparon, pero nosotros no tenemos tanta destreza con ellos.El Sr. Roberts llevo a Steven donde guardan los arcos.—Realmente han perdido bastante conocimiento — dijo Steven.—Lo que pasa es que muchas personas que se encargaban de enseñar han muerto, de hecho el arco se dejó de ocupar desde hace casi 100 años.—Bastante.El Sr. Roberts le entrego un arco, una carcaj y una docena de flechas.—Si te fijas esto es lo último que queda, a lo mucho unos 7 arcos con sus carcaj y talvez 50 flechas, quiero ver qué tan bien lo sabes manejar, mañana iremos a practicar, ahora descansa un ra
Ambos regresaron al hoyo, ya casi se acercaba el tiempo de comer, Deysi siempre tenía que apoyar en la cocina, ahora es menos su labor.—Parece que te ha ido bien.Steven se quedó sorprendido.—Tranquilo, no pasa nada, todos hemos pasado por esto, Deysi es una buena muchacha, me quedé sorprendido realmente como ella ha compaginado contigo.—Para mi todo ésto ha Sido tan espontáneo.—Lo se, pero recuerda que al final está es tu nueva familia y también debes de ir formando la tuya, por el momento no pueden ser pareja totalmente hasta que cumplas los 19 años, pero si ambos están de acuerdo pueden hacer público un compromiso.—Disculpe que le pregunté esto, pero las parejas aquí ¿Cómo viven?—Se a lo que te refieres, pero aún no te diré eso, aunque probablemente Deysi lo sepa.En eso se acerca Robinson.—Steven te pasé buscando en la mañana.—Lo siento, pero salí, necesitaba hacer algo personal.—Bueno ya que te encontré quería preguntarte si hoy iremos a practicar, las chicas me han esta
Robinson se movió lo más rápido que podía, tuvieron la suerte que el dragón que estaba era el cola de martillo y solo lanzaba humo, pero igual era difícil de escapar.—Robinson apunta hacia las alas.— ¿Porque?—De esa forma no podrá volar fácilmenteEl dragón tenía sus alas cerradas, las lanzas no le hacía nada, en eso llegó Matthew.— ¿Que haces aquí? — dijo Steven.—Ya he dejado a las chicas cerca del hoyo, pronto vendrá la ayuda — dijo Matthew.—Sigan distrayendo la dragón.Ahora los dos le lanzaban lanzas en ambos lados, el dragón se estaba enojando más, agachó su cara para lanzar el humo y fue el momento en que Steven tiró la flecha, está se quedó ensartada en el ojo del dragón, quién estiró las alas y aprovecharon para tirar las lanzas, Steven también le tiró algunas flechas—Es hora de irse — dijo Steven.Los tres buscaron el camino de regreso, el dragón trataba de localizarlos, pero ellos estaban en el ojo lastimado, tuvieron cuidado con su cola que estaba derribando los árbo