Narra Caleb:
Me encuentro en mi oficina en este momento, miro la hora y llamo a mi casa para saber de Alexandra, no quise despertarla en la mañana ya que la noche anterior no se veía nada bien por su rostro y su expresión de dolor. Ya es pasado le medio día, por lo que marco el numero de su celular, sin embargo, este suena como apagado, eso es extraño pienso. Decido llamas a la casa, así en el caso de que Alexandra siga enferma todavía, la empleada podrá decirme razones de ella, espero en línea y contesta la empleada doméstica.
—Hola, quiero hablar con la señora —digo de forma déspota como siempre que hablo con este tipo de gente.
—Buenos días señor, la señora no se encuentra, salió hace algunas horas.
—¿Cómo que salió? ¿Dónde fue? —pregunto confundido, no sabía que iba a salir, ella siempre me dice lo que hará, es completamente extraño que no me avisara y lo peor es que su celular esta apagado.
—La señora no me dijo nada, solo la vi salir con una pequeña maleta, esto fue hace varias horas, señor —me informa
—Para la próxima vez tu deber es avisarme cuando veas que esto sucede, no seas incompetente. —termino de decir cortando la llamada, este vieja ni siquiera sé para qué la sigo teniendo en casa, no sirve mas que para acompañar a Alexandra.
Desde mi celular le envío un mensaje a Lara, la mejor amiga de mi esposa, ella siempre sabe lo que sucede con Alexandra, no existe algo que no sepa de su mejor amiga y viceversa, al menos eso creo.
“Sabes algo de mi esposa”
No tarda mucho en contestar, lo que em dice me deja en shock
“Cielo, ya habías tardado”
Suelto mi celular y lo dejo caer en el escritorio, no entiendo a que se refiere Lara con esa respuesta, por mas que pienso no comprendo. Una llamada entrante en mi celular me saca de mis pensamientos, es Lara, pienso en si contestar o no, ya que no me gustó nada el mensaje que me envió. Finalmente contesto, si no lo hago volverá a llamar.
—Hola —digo serio
—Cielo, ¿Por qué tan serio? Estoy sola —suelto el aire que estaba conteniendo al escuchar sus palabras
—¿Sabes donde esta Alexandra? No esta en casa y la empleada no sabe dónde fue, me estoy comenzando a preocupar ay que se fue hace varias horas de la casa y con una maleta.
—Bueno, creo que te debo contar algo, ella vino a verme ayer, sucede que te llevaba almuerzo a tu oficina y resulta que te escucho hablando con tu “amante” —al decir la palabra amante hace énfasis en esa palabra —. Me llama llorando desesperada de que la estas engañando y por mas que le dije que seguramente escucho mal insistió en que esta convencida de tu infidelidad. No me dijo que se iría por un tiempo, pero no pensé que hablara con sinceridad, ya sabes que es una tonta que no hace nada sin ti, pero hay algo que no entiendo, me dijo que sin ti ella no tiene nada, que la empresa es tuya y no de ella, algo totalmente distinto a lo que tu me dijiste a mí, ¿podrías explicarme que es todo eso? —exige, mas que pregunta, ahora mi cabeza está tratando de entender toda la estupidez que est5a diciendo Lara
—¿Qué mierd@ estas diciendo? ¿Cómo es que ella te contó ayer que me escucho hablando con otra y no me dijiste nada? ¿Es que acaso no tienes cerebro? ¿Cuántas veces te he dicho que ella es la dueña de la empresa y que sin ella no tengo nada? No entiendo como es que puedes ser tan inteligente para saber volverme loco en el sexo y no eres capaz de pensar, usar un 2 por ciento de tu cerebro para comprender lo que te he dicho cuantas veces en estos años. ¿No crees que si fuera yo el de dinero no me hubiera separado antes de Alexandra? ¡Eres una idiot@! Necesito que vuelva a la casa y vas a tener que ayudarme a convencerla de que estaba hablando con su madre, alguna mentira que ella crea y vuelva, es necesario que regrese y todo sea como antes. No pienso perder todo el dinero que he hecho con la empresa por tu incompetencia, se supone que son amigas y que estarías pendiente de que no sospechara ni supiera nada de lo nuestro, pero veo que no hiciste nada cuando te dijo de la llamada. —reclamo molesto, no entiendo como es que esta tonta no me dijo nada al saber que mi esposa sabía que tenia otra mujer.
—Espérame un momento en tu enojo, la única que se puede enojar soy yo, se supone que me mentiste, no me estas explicando el motivo por le cual Alexandra cree que le empresa es tuya, que sus padres te la vendieron cuando tu me has estado diciendo todos estos años que sigues con ella por el dinero de su familia y que sin ella pierdes todo, no comprendo como es que ella se va dejándote todo porque se supone que no tiene nada y que todo es tuyo, ¡Explícame eso! —grita las ultimas dos palabras
—No tengo nada que explicarte, lo único que necesitas hacer ahora es buscarla y convencerla de que no me deje, no tengo nada sin ella y tu menos, olvídate de tu estilo de vida y busca trabajo, que si ella no vuelve a mi lado no tendremos ni siquiera dinero para comer. ¡Ponte en eso y búscala que la quiero de vuelta para ayer! —grito enojado, más que enojado, furioso.
No la dejo hablar y termino al llamada, tirando el teléfono a cualquier lugar de mi despacho, esto no puede estar pasando, mi esposa no puede dejarme, no puedo perder la fortuna que ahora tenemos como matrimonio por culpa de que supo o escucho una llamada con mi amante, con la verdadera mujer que amo a pesar de que a veces soy un idiot@ por la forma de expresarme con ella, Lara es la mujer que quiero a mi lado, esa mujer me ha vuelto loco desde que la conocí, al principio pensé que era una prueba de Alexandra, sin embargo, con el paso del tiempo comprendí que ella no sabía nada de lo que su “mejor amiga” estaba intentando conmigo. Al comienzo me reuní con ella, solo quise quitar las ganas de estar con ella, ya que es bastante sexy y sensual, lo que no esperaba era enamorarme, lo que comenzó como una aventura termino siendo un amor genuino. Solo que nos conocimos tarde, cuando ya estaba comprometido con Alexandra y también el hecho de que Lara y yo somos pobres, no tenemos fortuna y nos gusta la buena vida, creo que además de ella lo que mas amo en el mundo es el dinero, ella es igual que yo, por eso somos perfectos el uno para el otro.
Tengo que llamar a Lara y pedirle perdón pro mi forma de hablarle, es que me siento frustrado por Alexandra, ella no puede dejarme, no puede privarme de la vida con lujos que tenemos Lara y yo, ya que sin que ella ni su familia se den cuenta mantengo a mi amada con el dinero de mis suegros y la familia de ellos.
Llamo a mi secretaria para que se encargue de limpiar la oficina, me busque un nuevo celular y cancele mis reuniones de la tarde, tengo que comenzar a ser precavido, si mis suegros se enteran que engaño a su hija lo pierdo todo, es por eso que durante el tiempo juntos me he encargado de darles una imagen falsa de su adorada hijita. Solo por ese motivo ellos me quieren mas a mí que a ella, dije unas mentiritas piadosas, como que Alexandra solo se la pasa en el celular, que no me atiende a menos que estén ellos presentes, que yo soy el bueno y que ella es la mala. Este viaje sin aviso puedo usarlo a mi favor, puedo ir llorando con ellos diciendo que ella me dejo por irse con un amante, ellos son tan ingenuos que no son capaces de buscarla para saber la verdad, siempre han tenido muy mala relación con su hija, a veces la compadezco, no tiene que haber sido fácil crecer con esos padres, pero luego me digo que si no fuera así no podría ser tan adinerado y consentido gracias a ellos.
Narra Alexandra:Han pasado algunos días desde que llegué aquí y me siento tan bien. Me siento tranquila, relajada, comenzando de nuevo y dejando atrás todo el pasado doloroso que tengo. No es fácil decir que lo he dejado atrás, sin embargo, estoy comenzando a pensar en mí y no en lo que dirán como siempre ha sido mi vida.No puedo negar que la curiosidad por saber quién es la mujer que me ha quitado al amor de mi vida puede conmigo. He estado tentada en enviarle un correo a Lara para saber de Caleb, de mis padres, de todo lo que dejé allá, luego recuerdo que nadie me debe extrañar y se me pasa. Eso no quita el dolor que siento al darme cuenta que no soy importante para nadie, ni siquiera para las personas que me dieron la vida, eso no debería ser así.Me siento más relajada en el trabajo, aquí en Chile es muy común que las clientas conversan mucho con uno mientras trabajan, como dicen aquí “viene a puro copuchar” la primera no entendí nada de lo que decían, las palabras que usan aquí
Narra Alexandra:Después de ver alejarse el vehículo entramos al hostal para cenar. Como siempre Carmen tiene todo listo, sonriendo y con bastante apetito me siento y devoro la exquisita comida que hace.—Carmen, ¿Dónde vive Emma? Me agradó mucho su forma de ser.—Es que mi niña Emma a quien no le cae bien.—¿Cae bien? —pregunto porque no entiendo bien a que se refiere—Ay, aquí es muy común decir “me caes bien” para reemplazar lo que dijiste tú, estoy segura que no tardarán nada en ser amigas. Además, su hermano es un abogado muy bueno y la cuida mucho, pero si te conoce se relajará un poco con su sobreprotección hacia Emma.—¿Es abogado? —pregunto asimilando que podría ayudarme con mi problema del divorcio y todo eso—Si, como te dije es muy bueno en su trabajo, no tiene mucho dinero como debería porque siempre ayuda a las personas que no tienen como pagar un abogado y eso lo ha hecho muy conocido. Mi niño, que ya es todo un hombre, solo le falta vivir y dejar un poco su trabajo que
Narra Alexandra:Mi rabia crece a cada segundo frente a este idiota que se cree el dueño de todas las personas, es un engreído. —Antes de que pienses cosas que no son, solo necesito saber si estas detrás de Emma o no —giro mi cabeza al escuchar su pregunta y no entiendo a que se refiere, detiene el auto en un estacionamiento de no sé que cosa y detiene el motor. Toma mucho aire y nuevamente mirándome esta vez dice —. ¿Te enviaron por ella? —pregunta esta vez con miedo, terror que veo en su mirada —No entiendo a que te refieres, ni siquiera los conozco, quiero decir ayer fue la primera vez que cruce palabras con Emma. Por tu mirada me haces saber que no es muy simple lo que temes y no creo que quiera estar involucrada con eso, lo mejor será que me aleje de tu hermana y eso te incluye idiota. Volteo para abrir la puerta, pero esta con seguro y no encuentro de donde se abre, maldita sea. —No es peligroso o algo malo, es solo que el padre de Emma no es el mismo que el mío, este hombre
Narra Alexandra:Después de hablar con mi jefa, Mateo, se retira no sin antes besar su hermana en la cabeza ante la atenta mirada de “exijo una explicación” de Emma.Comienzo a trabajar y Emma no tarda en acercarse a mí, estoy convencida de que me pedirá las explicaciones que quería de su hermano. Ahora debo pensar en que decirle para que no piense cosas que no son.—¿Almorzamos juntas? Tenemos que hablar por lo que veo…Sin dejarme responder se aleja y continua con su trabajo, dejándome con la palabra en la boca, por otro lado, tengo mas tiempo para pensar en que decirle. Estoy en eso cuando me suena un mensaje en mi celular, lo doy un vistazo rápido y me quedo asombrada al ver que es de Mateo, lo sé poque lo dice“Soy Mateo, de seguro Emma te preguntará sobre nosotros, dile que yo te busqué para saber de la salida del sábado y que acepté a cambio de que se queden en nuestra casa ese día, porque yo saldré.”Vaya me ahorro el quebrarme la cabeza para decirle algo creíble, aunque no es
Narra Caleb:Todavía no puedo creer que la estúpida de Alexandra me dejara porque sospechó que tenia otra mujer, lo peor es que al volver a casa me di con la carta que me dejo con todo el asco y el odio del mundo. Ella me ama, lo sé, solo esta dolida y se le pasará con el paso de los días, de eso estoy convencido.Ella no puede vivir sin mí, no tiene nada ni a nadie mas que mí, ni siquiera sus padres la buscan, por lo tanto, es cosa de tiempo para que vuelva llorando y pidiendo perdón por irse sin motivo.Miro nuevamente la carta que me dejó en casa, todavía me duele leer “con todo el odio y asco del mundo”, no entiendo el motivo de ese dolor, seguramente es mi orgullo dolido por no tenerla a mis pies, aunque también puede ser el hecho de que en un comienzo si me enamoré de ella, la amaba y quería estar a su lado por siempre. No contaba con que Lara aparecería en mi vida, me haría tan feliz en todo sentido y mas encima, que ambos pensemos igual en relación al futuro.Mi paciencia tien
Narra Alexandra:Llegó el gran día de mi salida con Emma, no piensen que no quiero, la verdad es que si me entusiasma la idea. Siento que me hace falta tener un día donde solo soy una chica de 23 años y no como soy en realidad.Mi celular suena con un mensaje y no tengo que mirarlo para saber de quien es, Emma tiene mucha vitalidad y me encanta eso, ya que siento que me contagia su energía. Me levanto rápidamente y le aviso que estoy lista. Lastimosamente no todo es perfecto, Emma me contesta que Mateo será el encargado de llevarnos al mall, suspiro y me resigno, ya que.Carmen como siempre ya esta en pie y me recibe con una sonrisa, aunque se molesta porque no voy a desayunar, le explico que comeremos en el mall, eso la relaja y al salir me grita que me divierta como una joven de mi edad.Aun recuerdo cuando tenia 16 años y salía con Lara a comprar ropa y perfumes, cuando no tenia preocupaciones. Mi mejor amiga nunca ha sido de la misma situación que yo, aunque sus padres viven tranq
Narra Alexandra:Tomamos un taxi para ir a la casa de Emma, no tengo ni la menor idea de donde queda, definitivamente tengo que aprender sobre las comunas y calles de Santiago. Al llegar, pago el taxi, aunque Emma reclame, al bajar quedo asombrada por la hermosa casa que veo frente a mí. Es hermosa, hogareña, no es grande ni tampoco pequeña, creo que es ideal para los dos hermanos y lo único que me pregunto es si tendrán una habitación para mí.Entre risas entramos y miro alrededor, para ver la decoración de la casa, que es hermosa y se pueden apreciar retratos de ambos hermanos, aunque ninguno es de cuando eran pequeños, solo desde los 12 años en adelante, no digo nada por eso, no es algo que pueda cuestionar. Emma me enseña su habitación, luego me lleva a la fuerza a la habitación de su hermano, se nota que es bastante frío y serio, todo es gris, sin color. Todo lo contrario, a la de Emma que es puro color por todos lados.—¿Dónde voy a dormir? —pregunto al ver que no me muestra ma
Narra Alexandra:Finalmente llego al hostal y me siento a salvo, no entiendo por qué me puse tan nerviosa con la mirada de Mateo. Dejando de pensar en eso, comienzo a guardar la ropa nueva que compré, miro cada prenda y sonrío por la nueva yo que aparecerá desde la próxima semana.Me duermo con el pensamiento de ¿Será que Caleb me está buscando?Nuevo día y después de pensar mucho en que ponerme, decido seguir el consejo de Emma, me siento joven y linda con la nueva ropa que ahora me atrevo a usar. En el trabajo cada día tengo mas clientas, me estoy comenzando a hacer mas conocida por el trabajo que realizo. Mas ahora que me ven vestida como una joven de mi edad y no como “señora”.Emma como siempre es un ser de luz donde vaya, al verme me abraza y almorzamos juntas, eso se esta convirtiendo en una rutina, una rutina que me gusta y me hace reír, al menos hasta que la escucho decir algo que no me hace sentir cómoda—No vas a creer lo famosa que eres! —la miro con miedo por lo que dice