Guardianes Elementales
Guardianes Elementales
Por: An_thurium
1

-¿Por qué no te esfuerzas un poquito y te inventas una razón más creíble para enviarme a la mitad de la nada? y no me vengas con el cuento de que "Necesito una vacaciones" porque no me lo creo- Digo para luego soltar suspiro de frustración, al otro lado de la ventana del taxi los edificios quedaron atrás y pasaron a ser grandes árboles que bordeaban el sendero, porque si, el lugar al que voy está tan alejado de la de la civilización que no había ni una carretera sino un empolvado sendero lleno de hojas y pequeñas piedras- ¿No crees que es lo mínimo que merezco, Papá?

Al otro lado del teléfono, la línea permanece en silencio unos largos segundos antes de que el hable- No te estoy mintiendo hija, simplemente creo que debes tomarte un descanso para tomar aire, y pensar que quieres hacer a partir de ahora- su voz suena monótona y para nada sincera, ni por un segundo me creo lo que dice - Tesla, tienes 19 años, terminaste la universidad muy rápido y muy bien, te ganaste unas merecidas vacaciones, disfrutalas.

Me cuesta toda mi fuerza de voluntad no responderle, porque hacerlo sería exactamente lo mismo que hablar con una pared, y que al contrario me comenzara a llamar la atención por "respondona" y por no conformarme y ser agradecida con lo que me dan.

A pesar de todas sus excusas yo conocía muy bien la razón por la que me enviaron aquí,es sencillo y muy obvio, no quieren tener que poner excusas a la mesa directiva y a los grandes inversionistas de porque ellos nunca aceptarán que yo posea un cargo en la empresa, a pesar de que le he demostrado a todos mi capacidad y mi valor,pero a pesar de mis logros y ganas, para ellos esto no es suficiente, yo no soy suficiente. ¿Por qué? la primera razón y la mas estupida es que soy mujer y mi familia es hiper mega conservadora por no decir machista, yo soy la ultima opcion, por eso fui adoptada, ellos necesitaban a un sucesor pero los planes les salieron mal y en vez de darles un niño, yo fui entregada, y allí es cuando la segunda razón aparece; mi "Hermano menor" Jules, hombre, apuesto y más importante un Meyer de sangre pura, a pesar de no ser hijo biológico de mis padres tampoco, es hijo de una prima lejana de “mamá” que murió unos años después de que yo fuera adoptada, el es menor que yo por apenas un año y como lo han dicho muchas veces "Es el más apto para el puesto" aunque sus notas sean un asco al igual que su personalidad,pero a mis padres ni familia en general no les importa mientras tenga colgando algo allá abajo. 

-Como tu digas- frunzo los labios a la espera de que diga algo más, pero se limita a despedirse y colgar de manera rápida, alegando que tiene una reunión importante.

Mi boca hace una mueca por inercia, él es el único que no se da cuenta que ya todo el mundo sabe que esas reuniones furtivas y a estas horas no se deben a otra cosa que a Georgina Stewart, su nueva conquista. Incluso mamá, a quien le da completamente igual mientras no llegue a la prensa. La verdad es que hace años la relación matrimonial de ellos en esencia acabó, lo que hacen es aparentar  para no generar pérdidas a la empresa o afectar la estabilidad de las acciones por noticias “no importantes”..

Guardo mi teléfono en él bolsillo de mi chaqueta mientras el taxi se comienza a acercar a él que creo (y digo creo a pesar de que estoy muy segura de que es él lugar, ya que no puedo ver ninguna otra edificación a no solo metros, sino kilometros a la redonda) que será el lugar donde viviré por los próximos meses y que no me sorprendería si se vuelven años. 

Para mi sorpresa,conforme nos acercabamos se podía ir notando lo gigante que era, muy al estilo antiguo con ventanales y portones de madera bastante grandes y sofisticados. Cualquiera podría pensar que esto antes había sido usado como un castillo o una mansión.

El taxi se detiene frente a las gruesas rejas negras, con muchas interrogantes en mi cabeza le pago al conductor y me bajo del taxi recibiendo una mirada llena de curiosidad de su parte. “Lo siento señor, no tengo ninguna información que brindarle, estoy igual que usted, solo se la dirección de este lugar, no se ni que es ni a quién le pertenece”.

La reja está ligeramente abierta por lo que dudo unos segundos antes de empujarla con  mi mano libre para hacerme camino hacia la puerta por él camino empedrado, a mi alrededor todo parecía salido de una película animada, el jardín estaba bastante cuidado y era impresionante lo hermoso que se veía, la variedad de flores era grandísima y el aroma a mi alrededor era maravilloso, ese típico aroma a aire fresco y limpio propio del campo era bien recibido por todos después de estar metidos en la ciudad por años.

La curiosidad en mi burbujeante me apresura hacia la puerta, para conocer que era estu lugar, pero el temor y la preocupación por conocer gente nueva, gente que perfectamente podía ser tan antipática e insensible como mis padres, me alentaba a devolverme por el camino por el que llegué y escapar a pesar de que sabía que no podía.

Con paso cauteloso llego a la puerta y toco el timbre orando porque el encuentro con quienes sean los que viven aquí sea tranquilo y poco incómodo, nunca se me han dado las presentacione o el rollo de ser amable, soy más del tipo seria y un poco asocial, del tipo que todo el mundo tacha de aburrido. Y aunque es algo de lo que no estoy orgullosa, no puedo cambiarlo a pulso.

Un sonido al otro lado de la puerta me saca de mi ensoñación para que unos segundos después un hombre de unos treinta años, castaño con ojos oscuros, grandes y curiosos me abra la puerta.

- ¿Te puedo ayudar en algo?- Me dedica una sonrisa amable, su voz aunque rasposa era agradable de escuchar y muy cálida.

- ummm, si- mi garganta se siente seca y mis palabras suenan atascadas, como si hubiera algo que no me permitiera hablar. Me aclaro la garganta tratando de parecer más calmada de lo que realmente me siento- Soy Tesla Meyer, busco a Aristo Miller, me dijeron que se encontraba aquí.

Una carcajada sale de su boca sorprendiéndome por completo, un sonido de nuevo muy agradable de escuchar que de cierta forma me relaja un poco, en sus ojos un brillo de reconocimiento se posó, como si me conociera de antes - Soy yo, has crecido mucho aunque supongo que es más que obvio dado que te ví por última vez cuando apenas eras una bebé.

Allí estaba la respuesta a mi duda o bueno una parte, tiene sentido que no lo reconociera si él me conocía, pero lo que no lo tiene es que fuera conocido de mis padres desde hace mucho y mucho más, desde la época en la que yo era “bebe” porque mis padres en realidad no mantienen contacto con las personas por mucho tiempo a menos que estas tengan algo que ofrecer, y aunque este lugar sea impresionante, Aristo no tiene ni de cerca la apariencia o la vibra de alguien que se juntaria con mis padres. 

Aristo no parece haberse dado cuenta de que yo había perdido el hilo de la conversación y estaba perdida en mis pensamientos, porque cuando regreso a la realidad el sigue hablando sin parar sin perder la gran sonrisa en su rostro. Yo por otro lado no lo detengo y me limito a sonreírle y a asentir un par de veces. Pasan unos pocos minutos antes de que él se de cuenta de que aun seguimos en la puerta de afuera y se apresura a excusarse e invitarme a entrar- Que tonto soy, disculpame es que enserio estoy tan feliz y a la vez soprendido de verte tan grande y linda que no dejo de hablar, vamos pasa, adelante.

Se hace a un lado dejándome espacio para pasar, apenas lo hago él toma mi maleta amablemente para luego cerrar la puerta detrás nuestro- Bienvenida a la casa madre.

Me quedo aun mas sorprendida por el interior que por el exterior aunque parezca imposible, si la fachada se veía antigua y presuntuosa, aquí dentro todo era moderno y elegante, las paredes oscuras, los pisos de mármol blanco contrastaba a la perfección con las increíbles y visiblemente costosas pinturas que decoraban todo el lugar. Los muebles modernos con acabados a mano al igual que los marcos y las puertas, las escaleras amplias y la gran estancia me dejan sin habla.

Teoría uno: confirmada, tiene dinero, mucho dinero.

Aristo me guía por las escaleras hacia el segundo piso mientras comienza a hablar de algo a lo que realmente no le estoy prestando atención, estoy muy ocupada observando cada detalle de este lugar. Cuando él comienza a explicar sobre los pasillos y todo eso me doy una cachetada mental, y me obligó a prestarle atención a lo que está diciendo y también al camino, la casa era gigante y con mi casi nulo sentido de la orientación no me gustaría perderme y luego tener que pasar por la vergonzosa tarea de pedir ayuda.

Pasamos por una intersección de 5 pasillos que desde ya podía predecir que sería mi perdición (literalmente), y frente a la tercera puerta contando desde el final de uno de los pasillos donde cuelga una hermosa pintura (nada nuevo) hacia adelante él se detiene, para luego abrirla con un poco de misterio.

- Esta es tu habitación, esta lo basico que puedes necesitar pero si necesitas algo mas me lo puedes pedir en cualquier momento- me dice dejando la maleta en el suelo para voltearse y mirarme con una sonrisa en el rostro- Te voy a dejar para que te acomodes y descanses, debes estar un poco cansada por el viaje. Lo que si te pido es que alrededor de las 8:00 pm estés abajo para acompañarte y guiarte al salón donde comemos y presentarte a todos. Relájate un poco y espero que disfrutes tu estancia aquí, es muy agradable tenerte de vuelta.

- Claro, Gracias Aristo- un poco confundida por el "tenerte de vuelta" le sonrió y él cierra la puerta detrás de él cuidadosamente, dejándome completamente sola.

Al igual que todo el interior de la casa, la habitación tenía paredes oscuras que contrastan con el juego de sábanas y almohadas que reposaba sobre la cama king size en mitad de la habitación, dos mesitas blancas se encontraba a cada lado de ella, una con una lámpara moderna y la otra con un interesante reloj de péndulo que se que no me iba a servir de nada. La luz del crepúsculo rojiza entra por el gran ventanal que hace de pared detrás de la cama, que pocos segundos después descubro que por el exterior es polarizado y que cuenta con una puerta corrediza para salir al balcón que da al frente de la casa y que posee un pequeño sofá azul.

No puedo evitar salir y tomar asiento, aun sabiendo que debería aprovechar el tiempo y desempacar,allí me tomo unos minutos para tomar aire y tratar de tranquilizar mi mente frente a la hermosa vista, las lágrimas pican en mis ojos pero no les permito salir, debo ser fuerte, salir adelante. No más lloriqueos simplemente disfrutaré de mi estancia aquí como ellos "querían", no debo preocuparme por nada más.

-¿Porque no te esfuerzas un poquito y te inventas una razon creible para enviarme a la mitad de la nada? y no me vengas con el cuento de que "Necesito una vacaciones" porque no me lo creo- Digo para luego soltar suspiro de frustracion,  al ootro lado de la ventana del taxi los edificios quedaron atras y pasaron a ser grandes arboles que bordeaban el sendero, porque si, el lugar al que voy esta tan alejado de la de la civilizacion que no habia carretera sino un empolvado sendero lleno de hojas- ¿No crees que es lo minimo que merezco, Papá?

Al otro lado la linea permanece en silencio unos largos segundos antes de que el hable- No te estoy mintiendo hija, simplemente creo que debes tomarte un descanso para tomar aire, y pensar que quieres hacer a partir de ahora- su voz suena monotona y para nada sincera, ni por un segundo creo lo que dice - Tesla, tienes 19 años, terminaste la universidad muy rapido con honores y todo, te ganaste unas merecidas vacaciones.

Me cuesta toda mi voluntad no responderle, porque hacerlo seria tirarlas contra una pared de marmol, y que al contrario me comenzara a llamar la atencion por "respondona" y no conformarme y ser agradecida con lo que me dan.

Aun asi yo conozco muy bien la razon por la que me enviaron aqui,es sencillo, no quiren tener que poner excusas a la mesa directiva y a los grandes inversionistas de porque ellos nunca aceptaran que yo posea un cargo en la empresa, a pesar de todos mis esfuerzos y capacidad, de mi trabajo, a pesar de mis logros y ganas para ellos no soy suficiente, ¿porque? la primera razon y la mas estupida es que soy mujer y mi familia es hiper mega conservadora por no decir machista, yo soy la ultima opcion, por eso fui adoptada, ellos necesitaban a un sucesor pero los planes les salieron mal y en vez de darles un niño, yo fui entregada, y alli es cuando entra la segunda razon,  mi "Hermano menor" Jules, hombre, apuesto y mas importante un Meyer de sangre pura, a pesar de no ser hijo biologico de mis padres tampoco, es hijo de una prima lejana de mamá que murio unos años despues de que yo fuera adoptada, el es menor que yo por apenas un año y como lo han dicho muchas veces "Es el mas apto para el puesto" aunque sus notas sean un asco al igual que su personalidad,pero a mis padres ni familia en general no les importa. 

-Como tu digas- frunzo los labios a la espera de que diga algo mas, pero se limita a despedirse y colgar de manera rapida, algeando que tiene una reunion importante.

Mi boca hace una mueca por innercia, el es el unico que no se da cuenta que ya todo el mundo sabe que esas reuniones furtivas y a estas horas no se deben a otra cosa que a Georgina Stewart, su nueva conquista. Incluso mamá a quien le da completamente igual mientras no llegue a la prensa. Hace años la relacion matrimonial de ellos en escencia acabo, lo que hacen es aparentar ante los medios para no generar revuelo.

Guardo en el bolsillo de mi blazer mientras el taxi se comienza a acercar a el que creo que sera el lugar donde vivire por los proximos meses (no me sorprenderian si se vuelven años). Sorprendentemente era gigante, muy al estilo antiguo con ventanales y portones de madera bastante grandes y sofisticados, cualquiera podtia pensar que esto era una casa victoriana o un museo digno de tener un lugar en los centtros historicos de cualquier pais. 

El taxi se detiene frente a las pesadas rejas negras, con muchas interrogantes en mi cabeza le pago al conductor y me bajo del taxi recibiendo una curiosa mirada de su parte por el espejo retrovisor mientras se alejaba. Lo siento señor, no tengo ninguna informacion que brindarle, estoy igual que usted, solo se la direccion de este lugar, no se ni que es ni a quien le pertenece.

La reja esta ligeramente abierta por lo que dudo unos segundos antes de empujarla con  mi mano libre para hacerme camino hacia la puerta, a mi alrededor todo parecia salido de una pelicula, el jardin estaba bastante cuidado y era impresionante lo hermoso que se veia, la variedad de flores era grandisima y el aroma a mi alrededor era maravilloso, ese tipico aroma a aire fresco y limpio propio del campo era bien recivido.

La curiosidad en mi burbujeante me apresuraba hacia la puerta, para conocer que era estu lugar, pero el temor y la preocupacion por conocer gente nueva, gente que perfectamente podia ser tan antipatica e insensible como mis padres me alentaba a devolverme por el camino por el que llegué.

Con paso cauteloso llego a la puerta y toco al tiembre orando porque el encuentro con quienes sean los que viven aqui sea tranquilo y poco incomodo, nunca se me han dado las presentacione o el rollo de ser amable, siempre he sido del tipo seria y un poco asocial, del tipo qu todo el mundo tacha de aburrido. Y aunque es algo de lo que no estoy orgullosa no puedo cambiar quien soy, debo ser siempre fiel a mi misma mas que a otra cosa en el mundo.

Un sonido al otro lado de la puerta me saca de mi ensoñacion par que unos segundos despues un hombre de unos treinta años, castaño, ojos oscuros, grandes y curiosos me abra la puerta.

- ¿Te puedo ayudar en algo?- Me dedica una sonrisa amable, su voz aunque rasposa era agradable de escuchar.

- ummm, si- mi garganta se siente seca y mis palabras suenan atascadas, me aclaro la graganta tratando de parecer mas calmada de lo que me siento- Soy Tesla Meyer, busco a Aristo Miller, me dijeron que se encontraba aquí.

Una carcajada sale de su boca sorprendiendome, un sonido de nuevo muy agradable de escuchar que de cierta forma me relajó, en sus ojos un brillo de reconocimiento se posó, como si me conociera de antes - Soy yo, has crecido mucho aunque supongo que es mas que obvio dado que te ví por ultima vez cuando apenas eras una bebé.

Alli estaba la respuesta a mi duda o bueno una parte, tiene sentido que no lo reconociera si ya lo habia visto alguna vez cuando era pequeña, pero lo que no tiene sentido es que mis padres en realidad no mantienen contacto con las personas por mucho tiempo a menos que estas tengan algo que ofrecer y aunque este lugar sea impresionante Aristo no tiene ni de cerca ni la apariencia ni la vibra de alguien que se juntaria con mis padres. 

Aristo no parece haberse dado cuenta de que yo habia perdido el hilo de la conversacion hace mucho, el seguia hablando y hablando sin parar por lo quue yo me limito a sonreirle y a asentir un par de veces. No pasa mucho antes de darse cuenta que no me ha permitido pasar por lo que se detiene y me pide disculpas- Que tonto soy, disculpame es que enserio estoy tan feliz y a la vez soprendido de verte tan grande y linda que no dejo de hablar, vamos pasa, adelante.

Se hace a un lado dejandome espacio para pasar, apenas lo hago el toma mi maleta amablemente para luego cerrar la puerta detras nuestro- Bienvenida a la casa madre.

Me quedo aun mas soprendida por el interior que por el exterior, si la fachada se veia antigua y presuntuosa, aqui dentro todo era moderno y elegante, las paredes ocuras, los pisos de marmol blanco contrastaban a la perfeccion con las increibles pinturas que decoraban todo el lugar. Los muebles modernos con acabados a mano al igual que los marcos y las puertas, las escaleras amplias y la gran estancia me dejan sin habla.

Teoria uno: confirmada, tiene dinero, mucho dinero.

Aristo me guia por las escaleras hacia el segundo piso mientras comienza a hablar de algo a lo que realmente no le estoy estoy prestando atencion ya que estoy muy ocupada observando cada detalle de este lugar. Aun asi me doy una cachetada mental, y me obligo a prestarle atencion a lo que habla y tambien al camino, la casa es gigante y con mi casi nulo sentido de la orientacion no me gustaria perderme y luego tener que pasar por la vergonzosa tarea de pedir ayuda.

Pasamos por una interseccion de 5 pasillos que se que en un futuro sera mi perdicion, y frente a la tercera puerta contando desde el final de uno de los pasillos donde cuelga una hermosa pintura (nada nuevo) hacia adelante el se detiene para luego abrirla con un poco de misterio.

- Esta es tu habitacion, esta lo basico que puedes necesitar pero si necesitas algo mas me lo puedes pedir en cualquier momento- me dice dejando la maleta en el suelo para voltearse y mirarme con una sonrisa en el rostro- Te voy a dejar para que te acomodes y descanses, debes estar un poco cansada por el viaje. Lo que si te pido es que alrededor de las 7:00 pm estes abajo para ir a cenar. Relajate un poco y espero que disfrutes tu estancia aqui, es muy agradable tener de vuelta.

- Claro, Gracias Aristo- un poco confundida por el "tenerte de vuelta" le soniro y el cierra la puerta detras de el cuidadosamente, dejandome completamente sola.

Al igual que todo el interior de la casa, la habitacion tenia paredes oscuras que contrastaban con el juego de sabanas y almohadas que reposaba sobre la cama de dos plazas que reposaba a mitad de la habitacion,  dos mesitas de nuevo color caoba se encontraba a cada lado una con una lampara moderna y la otra con un interesante reloj de pendulo. La luz del crepusculo rojiza entra por el gran ventanal que hace de pared detras de la cama, que pocos segundos despues descubro que por el exterior es polarizado y que cuenta con una puerta corrediza para salir al balcon que da al frente de la casa y que posee un pequeño sofa azul.

No puedo evitar salir y tomar asiento, aun sabiendo que deberia aprovechar el tiempo y desempacar me tomo unos buenos minutos para disfrutar la vista, las lagrimas pican en mis ojos pero no les permito salir, debo ser fuerte, salir adelante. No mas lloriqueos simplemente disfrutare de mi estancia aqui como ellos "querian", no debo preocuparme por nada mas.

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo