El rostro de Tamara toma un aire aún más serio, su mirada va hacia sus manos y suelta un pequeño suspiro antes de hablar- La razón por la que Aristo y Yo estábamos tan sorprendidos de que tus padres no te contarán sobre la casa Madre, ni tampoco de nosotros, es porque tú perteneces aquí y ellos lo saben.
«Desde hace milenios la casa madre es hogar de cuatro grandes y antiguas familias. La historia cuenta que estas fueron bendecidas con las habilidades de los 4 elementos fundamentales: aire, agua, tierra y fuego, y que fueron designados como "GUARDIANES ELEMENTALES", quienes protegen el balance entre nuestro mundo y el "oculto" de Ether, la última casa dotada con el poder del quinto elemento, la mente, quienes viciados por el poder decidieron revelarse, romper el vínculo de los 5 elementos y tomar el control del mundo oculto sin permiso de los dioses. Viendo esto los guardianes de las 4 casas restantes decidieron hacerles frente y derrotarlos para volver a equilibrar la balanza. La batalla fue muy larga y sangrienta, además muchas vidas fueron pérdidas de ambos mundos, aun así los Ether fueron derrotados y exiliados, jurando regresar para vengarse y volver a tomar control de lo que ellos creían que les pertenecían. Debido a todo esto, los Guardianes decidieron construir este lugar,en donde las futuras generaciones deberían nacer y crecer para proteger el orden natural de las fuerzas de la mente, desde entonces los "Herederos" son buscados y traídos aquí».
Ella iba a seguir con su relato pero la detengo, habían muchas cosas que no eran posibles y necesitaba aclararlas porque sinó no iba a poder cumplir mi promesa, todo sonaba muy descabellado y fantástico- Estoy perdida, Aristo dijo que mis padres adoptivos habían crecido junto a ustedes eso significa que ¿Tanto mis verdaderos padres como los adoptivos son de aquí? ¿Todos pertenecen a las 4 familias de la historia? ¿Yo pertenezco a una de las cuatro familias?
Ella suelta una pequeña risa, para mirarme a los ojos negando- La palabra "familia" no siempre está ligada a la sangre Tesla.
- ¿Entonces TU a que te refieres por familia?
- ¿Recuerdas lo que te dije? Hay cosas que no te puedo contar ahora, pero lo que sí te puedo decir es que ni tus padres adoptivos ni tus padres biológicos nacieron aquí, vivimos nuestra adolescencia juntos y tambien fuiste adoptada de aquí pero nada más, aparte ¿Crees que tus padres adoptivos tienen sangre de guardian?
Rio ante ese pensamiento, mi padre se desmaya al escuchar la simple palabra "abnegación" , creer en ellos como personas dispuestas a proteger a otros en vez de a si mismos es algo demasiado divertido e irreal, ademas, por mas de que la historia habla de un como y un porqué se creó este lugar y que además me identifique dentro de los "herederos" de esos “poderes místicos”, no significa que aplique para la actualidad o que de verdad yo posea esas habilidades; hay mucha gente en el mundo que también tiene un linaje excepcional y muy conocido, pero eso no los hace especiales. Es lo mismo en pensar en una gallina como un dinosaurio porque comparte línea evolutiva con el T-rex.
- ¿Eso significa que los otros chicos que viven aquí también son "descendientes"?- hago comillas con mis dedos en la última palabra.Ella se demora unos largos segundos en contestar que hasta me hace dudar de que lo fuera a hacer
- Así es
- Osea ¿todos han nacido y crecido aquí a excepción de mí?
-Todos nacieron aquí, pero solo Khala permaneció aquí con nosotros todo el tiempo, Myles regresó pocos años después, los demás si permanecieron por fuera un tiempo considerable. Aunque los mellizos y Dereck hasta el año pasado iban y volvían de vacaciones.
-¿Puedo preguntar el porqué?
Ella niega con la cabeza con una sonrisa de boca cerrada para luego levantarse- Nop, ya te he dicho lo que necesitas saber. Ahora te daré ese recorrido del que hablamos ayer.
Ambas salimos de la biblioteca para recorrer la inmensa casa, si, TODA LA CASA, desde los dormitorios hasta los jardines, pasamos las siguientes tres horas caminando de allá para acá, con una Tamara que no dejaba de hablar de lo orgullosa que estaba de como habia quedado la casa después de una remodelación de dos años enteros
Yo sabía que ella trataba de cambiarme el tema y hacerme olvidar la historia por ahora y ella tambien sabia que yo sabía lo que estaba haciendo, porque aunque yo tratara de sacarle más información y respuestas cuando creía que bajaba la guardia, ella se salia muy bien con la suya y no me daba ninguna de las dos. Ella creó tantas incógnitas en mi cabeza y ahora me dejaba a medias, había alimentado mi curiosidad para luego negar las respuestas. Era terrible y tampoco me atrevía a preguntarle directamente, Tamara daba un tanto de miedo.
Al terminar ella me lleva al comedor dado que solo faltan alrededor de 30 minutos para las 2 pm (hora del almuerzo), por lo que cuando entramos no habia nadie mas exceptuando a Liam, quien estaba muy concentrado jugando en su teléfono sentado al final del salón en uno de los sillones de piel negra. Si lo pensaba con cuidado casi todas las zonas comunes que Tamara me mostró tenían una composición parecida, además todo era muy moderno pero a la vez cálido y limpio. Era impresionante lo bien estructurado que estaba todo.
- Debo ir a revisar un par de cosas- Me dice Tamara con una sonrisa de disculpa a lo que yo asiento- ¿Por qué no vas y le haces compañía a Liam?
Asiento y ella sale por la puerta por la que acabamos de pasar con un "ya vuelvo" de despedida. Voy hasta uno de los sofás libres y me dejo caer en silencio a la espera, era bastante cómodo por lo que no pude evitar recostarme, cerrar los ojos y tratar de descansar, estaba cansada y mi cuerpo pedía descanso. “Después del almuerzo si o si me iré a dormir”. Un carraspeo me hace abrir los ojos.
- Supongo que te arrastró por toda la casa- Liam me habla haciendo que fije mi mirada en la de él, al parecer esto fue suficiente para que él lo tomara como una afirmación- Siempre lo hace.
-Esa frase ya la he escuchado un par de veces hoy, y no exactamente debido a Tamara, aquí de verdad tienen un "ritual" para los nuevos ¿no?
Sus cejas pelirrojas se elevan en sorpresa para luego unirse en una línea de preocupación, porque si, Liam era un pelirrojo de cejas rectas y ojos castaños, rostro pálido con una barbilla cuadrada y nariz llena de pecas que contrastaba muy bien con sus labios finos que también estaban en una línea- No me digas que lo mellizos.....ah, ¿a donde te enviaron?
-Veo que acerté con lo del ritual- digo negando con la cabeza.
- Algo así, casi todos tuvimos que pasar por ello y aunque Tamara les llame la atención van a seguir haciéndolo, son buenas personas pero les gusta mucho jugar bromas pesadas... aunque ya están bien grandes para eso- lo último lo dice en un tono bajo como para sí mismo. Liam no podía ser mayor que yo, pero destilaba madurez y tranquilidad.
Como si supieran que estábamos hablando de ellos, los mellizos entran riendo, detrás de ellos Aristo, Tamara y Dereck llenando la habitación de ruido, Liam se levanta y guarda su teléfono en el bolsillo de sus jeans claros para irse a reunir con ellos que se están ubicando en la mesa. Lo sigo y me siento en el mismo lugar de ayer a un costado de Aristo.
- Al final encontró la biblioteca y no le pasó nada, ¿no es así?- Dice Gib. Su tono de voz era de total reproche- No entiendo porque haces de esto un gran problema, solo fue una broma.
-Una de muy mal gusto, y ya les había advertido- Tamara está totalmente seria intercalando su mirada entre ambos gemelos, para luego pasarla hacia un divertido Dereck, quien portaba una sonrisa desvergonzada en sus labios- Y tu, deberías dejar de sonreir porque de esta no te salvas.
El mencionado levanta las manos como si fuera inocente, pero su sonrisa se mantiene en su rostro- Yo no dije nada, solo fui un observador Tamara.
-¿Crees que eso te hace inocente? también eres partícipe por no tratar de detenerlos en vez de darles pase libre- Aristo le llama la atención, en su rostro no había ningún rastro de sus sonrisas pero en su voz tampoco podía apreciar enojo o ira, su tono era de conciliador.
Tanto los mellizos como Dereck rodaron los ojos pero se quedaron callados, Tamara al contrario seguía llamándoles la atención, y Liam y Aristo se limitaron a observar. Por mi parte estaba incómoda, me sentía como cuando vas a la casa de un amigo y sus padres lo regañan.
Obviamente, yo también estaba molesta pero no quería una disculpa de ellos y menos una no sincera, ademas eso no cambiaría el hecho de que no los quería como amigos, su personalidad "juguetona" como todos lo llamaban no va conmigo, y al contrario me molesta mucho, y aunque todos repiten que son buenas personas no esperaré a que me lo prueben o contradigan con sus acciones, simplemente había decidido tratar de no socializar más de la cuenta con el trio. Tamara no pensaba lo mismo, porque se veía verdaderamente molesta.
-Veo que no entienden el problema, y como quiero que esto quede entendido esta vez, las consecuencias serán más grandes que una mera disculpa- Ella se voltea haciendo contacto visual con Aristo- ¿No necesitabas ayuda con el jardín?
Victoria trata de detenerla sorprendida pero Aristo responde primero-Claro que si, siempre son bienvenidas nuevas manos- una resplandeciente sonrisa aparece en sus labios.
-Entonces está decidido, desde mañana los tres ayudarán con el jardín.
- Espera ¿Yo también?- Dereck se señala a sí mismo, Tamara levanta una de sus cejas- No es justo, ya estoy ayudando a Liam en las tardes Tamara.
-Eso debiste pensarlo antes de ser partícipe de las malas acciones de tus primos Dereck- dice ella negando, él hace una mueca pero se queda callado- Liam ¿qué te parece si Dereck te ayuda en la mañana? Y así le dejamos libre la tarde para que ayude a Aristo.
Liam quien se sienta diagonalmente a mi solo se encoje de hombros y asiente- Claro de todos modos ya casi terminamos de organizar la biblioteca del primer piso, así que estaba pensando dejarlo libre, él no tiene la paciencia para organizar los archivos así que planeaba hacerlo yo mismo.
-¿Puedo ayudarte?- Le digo y él posa sus ojos en mí- no tengo nada que hacer y cuando estaba en la universidad fuí voluntaria en la biblioteca por lo que tengo un poco de experiencia.
-Okay, pero te advierto que es mucho trabajo- Me dice con una mueca como tratando de advertirme, pero había un brillo de diversión en sus ojos, por lo que asiento.
-¿Espera me estas cambiando por la nueva?- Dereck le reprocha a Liam- Lo tomo pero me siento muy indignado.
-Deja de tomarlo todo como un juego Dereck y mas bien agradece que Liam y Tesla están teniendo un poco de consideración contigo- Aristo le llama la atención frunciendo las cejas y haciendo mucho énfasis en mi nombre, definitivamente con Dereck no me podré llevar bien- sinó, no hubieras tenido ni tiempo para dormir con todo lo que tienes que hacer.
La habitación queda en un silencio tenso,Jane, Khala y Myles entran a la instancia riéndose de algo llamando la atención de todos, al notar la vibra del lugar sus sonrisas se borran.
-Ehh, La comida ya está lista, ¿Deberíamos servir ya?
-Si, creo que todos estamos listos- dice Aristo tranquilamente- ¿Necesitan ayuda?
Ellos niegan alegando que tienen todo bajo control y salen del comedor para volver unos minutos después con distintos platos. Tamara me había explicado que a Jane y a Myles les gustaba cocinar por lo que la mayoría de veces ellos lo hacían, a excepción de fechas especiales donde ella misma preparaba los platos, debido a esto todos los demás se rotaban para limpiar la mesa después de comer, ella me había dejado saltarme hasta el final de la semana pero el lunes tendría mi turno.
-¿Sabes que sucede entre Jane y Dereck?- Le pregunto a Myles,él levanta la mirada y la fija en mí, una de sus cejas se levanta inquisitivamente- Vamos, cualquier persona con tres dedos de frente se da cuenta que esos dos no cruzan palabra alguna. Habían pasado 3 semanas desde que había llegado y si de algo me había dado cuenta es que en este lugar la tensión entre algunas personas desbordaba y no en buena manera. Era un poco compresible, 8 adolescentes y 2 adultos viviendo bajo un mismo techo no prometía una convivencia del todo pacífica, y más teniendo en cuenta las extremadamente diferentes personalidades que cada uno ofrecía, debido a ello podía adivinar algunas facilmente y otras poniéndole un poco de empeño a descubrir las distintas razones para que existieran incordios entre los miembros de la casa madre, pero había uno que no podía hallar razón por más que lo pensara. Gib saca dirigiendo la bola directo hacia mi, por lo que no me es difícil responder y redireccionarla ganando el primer punto fácilmente, eso me hace fruncir el ceño, él ya no sonríe pero en sus ojos hay un brillo de burla. Me había regalado el punto. Eso me molestó y mucho, no me estaba tomando en serio. Saco haciendo lo mismo que él dejándole empatar, obviamente se da cuenta de esto porque voltea a mirarme con una sonrisa de medio lado, no una típica sonrisa de diversión o burlesca como las que siempre me muestra, sino una de molestia. El vuelve a sacar y comienza el verdadero partido, Gib es muy bueno cambiando la dirección haciéndome ir de un lado a otro pero debido a ello se confía y no se cuida de cambios en la fuerza de mis respuestas, aprovechando esto le saco un par de puntos ganándome el vitoreo de la banca.A pesar de ello él no se queda atrás y me gana un par de puntos quedando detrás de 6
-¿Qué es ese sonido?- Victoria alza la voz llamando la atención de todos pero no recibe respuesta, porque la verdad nadie sabía. Me levanto cubriéndome los oídos con las manos, mis ojos tratan de buscar la fuente del sonido pero solo llegan a la ventana detrás de mí. Aristo al parecer piensa lo mismo porque se acerca para observar el exterior cubriendo cualquier posible ángulo de vista que yo pueda tener tanto de afuera como a su expresión. El sonido de una explocion hace que todo a mi alrededor reaccione, la onda expansiva rompe la ventana con un estruendo haciendo que de un paso atrás del susto. Aristo que es el más cercano es rociado con los cristales rotos pero él parece no prestarles atención porque se queda observando a través de la ventana como si nada hubiera sucedido inmovil. La estancia por fin qu
-¿Que m***** Fue eso?- La voz de Gib revolotea en el aire, pero no soy capaz de prestarle atención, en mi mente solo yace un pensamiento y es que de alguna y extraña manera la leyenda de Tamara no resultó ser tan mágica e imposible como yo creía. Mis ojos van hacia ella quien está en el suelo ayudando a un ahora medio despierto Liam, ni en su mano ni en la de Aristo están las espadas que hace unos momentos por arte de magia aparecieron. Si magia. Sonaba estupido y descabellado, pero o era real o yo estaba sufriendo de esquizofrenia. Tamara parece notar mi mirada porque su rostro voltea hacia mí soltando un suspiro para luego levantarse. -Yo creo que es mejor si descan- -Necesito respuestas Tamara, y no se va a poder esperar hasta mañana- Dereck la corta, sus manos están en puños y su voz suena molesta- Por
-La historia sobre la fundacion y el proposito de este lugar es cierta, tiene partes omitidas pero es verdad- Tamara dice dejando salir un suspiro, su voz obtiene ese mismo misticismo que aquella vez en este misma biblioteca- Los Guardianes si obtuvieron sus poderes de los dioses, para resguardar este mundo y el oculto de las fuerzas oscuras que quieren destruir el balance que exite entre ambos, asi mismo se creó este lugar para resguardarlos y proteger a las siguientes generaciones. Esto ustedes ya lo saben, y aunque puede que hasta hace unas horas no lo creian, ahora lo entienden. Aun así creo que es ya hora de entrar en mas detalle y contarles la historia completa. Les pido que no me interrumpan y esperen hasta el final.Todos asentimos y nos quedamos en silencio esperando a que continue. Aristo a su lado se matiene serio observando nuestras reacciones.《Se que muchos de ustedes ya saben esto pero la mayoria de humanos son egoistas y ruines, seres con
Mis piernas, mis brazos la cabeza, todo me duele y pesa, a pesar de haber tratado de dormir toda la noche no pude pegar el ojo mas de 2 horas. Todo lo que sucedió anoche, todo lo que se me reveló y todo lo que traté de entender no dejó de darme vueltas en la cabeza una y otra vez sin dejarme descansar.Pero al menos no era la unica que me sentia así.Cuando entré a la cocina pasadas las 9 Am, Khala, Myles y Gib estaban sentados en la mesa comiendo un cuenco de cereal, el ambiente no era vibrante y alegre como normalmente está cuando estos tres se reunen, las bolsas purpuras bajo sus ojos y el silencio sepurcral no podian gritar mas fuerte que no habian pasado muy linda noche tampoco.-Buenos dias- Mi voz suena mas rasposa de lo normal, Khala y Gib me devuelven el saludo con un asentimiento nada mas mientras el rubio me ignora.La situacion con Myles no estaba tampoco tan buena. El no me dirijie la pal
-Pareces nerviosa-Dereck apunta sin titubeos hacia Tamara llamando la atencion no solo de la directora sino de los demas.A excepcion de Myles, Gib y Aristo, todos estabamos reunidos. Jane y Khala habian llegado solo unos momentos despues de Tamara, y Liam se habia unido poco despues para sentarse junto a ellas en uno de los amplios sofas de tres plazas en la estancia. Frente a mi Victoria quien se habia unido minutos despues, para sentarse al lado de Dereck se veia realmente...cansada y desarreglada en comparacion a otros dias.Los ojos de Tamara siguen la mirada de Dereck hasta su activa pierna para luego abrirse en sorpresa como si hasta ahora no se hubiera dado cuenta de su tick. Un suspiro pesado sale de su boca al detener el movimiento y se lleva la mano a la nuca- mmm, algo así. No estoy en mi mejor estado mental y estoy un tanto...cansada tambien fisicamente. Aristo y yo estuvimos despiertos hasta tarde arreglando y hablando un par de cosas.
- Por favor Liam, no le cuentes-la expresion de Gib se transforma en un puchero, sus manos juntas rogandole que no lo delatara- Te prometo que no lo vuelvo a hacer, plis. Liam rueda los ojos como fastidiado y bueno no puedo juzgarlo, desde que puso un pie en la cocina Gib no deja de pedirle que lo ayude. Era chistoso, de todas las personas que viven en este lugar tenia que ser justamente Liam quien se diera cuenta que Gib habia roto por "accidente" uno de los jarrones favoritos de Tamara anoche. -Si fue un accidente ¿Como me puedes asegurar que no va a volver a suceder?-Liam le dice antes de meter otra cucharada de cereal a su boca. Una risilla se escucha al final de la mesa, mi mirada al igual que la de los demas, va hacia Dereck que trata de disimular con una tos falsa sin exito alguno. -¿Que? -No es para reirse Dereck- Gib se queja- Si Tamara se entera estaré muerto. - Supongamos que Liam no te delata- Victoria entra a la conversacion, su m