Capítulo 2: Compromiso

¨Los caminos están llenos de casualidades

inevitables sean para bien o para mal¨

Señorita Mónica créame, que si usted no se hubiera cruzado en nuestro camino esto no hubiera pasado de ninguna manera y las pérdidas que me supone no se hubiesen dado en ningún caso.Sin embargo reconozco que los daños sufridos son de ambas partes por ello mi última negociación final será de 100 mil millones , es eso o llamaremos a las autoridades para que todo se haga según la ley y de ahora le digo que será mucho más las pérdidas que se ocasione que en este momento.

Luego de escuchar palabras tan frías de aquel hombre Monica se dio cuenta que no había manera de mejorar la negociación solo pensó en ese momento << Qué hombre tan obstinado y frío>>, a pesar que ella contaba con aquella cantidad no quería tocar ningún centavo de la empresa ni de sus ahorros ya que había sido su error y tenía que arreglárselas como fuera, hasta que recordó aquel anillo de compromiso que aún se hallaba en su dedo, el cual ya no tenía ningún valor a partir de esta noche.Las lágrimas se paseaban por su rostro y el dolor en su pecho nuevamente se percibió en su corazón que fue destruido hace una horas atrás.

-<<¿Realmente no tiene vergüenza? ¿Cree que con unas cuantas lágrimas me convencerá?>>

¡No sé con qué tipo de personas ha tratado pero no se equivoque conmigo y compórtese como es debido¡. Agustín realmente estaba lleno de ira pensando que aquella mujer haría cualquier cosa para manipular la situación, cuando él lo que menos podía soportar es a alguien valiéndose de cualquier condición para sacar ventaja sobre una situación adversa para huir de sus actos.

-No se enoje, no pretendo tomar ventaja alguna. s

Sólo no me haga caso, comprenda que a veces las chicas nos ponemos mal con la temporada de invierno además que no rechacé la oferta que usted sugirió con unas condiciones claro está.

-Qué has dicho? ¿Pretendes imponer tus condiciones cuando el agraviado he sido yo?

- Primero escúcheme, luego decidir si es justo o no lo es ¿De acuerdo? Debido al silencio, Mónica continuó entendiendo que la dejarían plantear sus condiciones.

>> Como decía, no rechazo la cantidad estipulada sin embargo en este momento no cuento con ninguna cantidad de dinero pero puede tomar este anillo ya que su valor es de aproximadamente 1 millón y lo puede tomar como un adelanto como muestra de mi seriedad en este asunto, lo restante le iré pagando durante el mes que viene, si no es así puede establecer alguna penalidad sobre ello. Y como los dos hemos sufrido daños solo pido que mi auto sea refaccionado ya que sus piezas no son tan difíciles de conseguir además que el daño es muy poco considerable. Entenderá que el coche es de uso personal que me permite trasladarme al trabajo y espero comprenda mis pedidos ya que sólo pido lo justo para ambas partes.

Al terminar de decir estas palabras Mónica tomó de sus dedos el anillo que aún tenía puesto y se lo entregó a aquel hombre. Aunque con cierta resistencia y tristeza, hizo tal entrega mientras sentía que dentro de su corazón todo aquello que alguna vez creyó verdadero se desmoronaba en un solo instante pues lo que creía que duraría para siempre simplemente se extinguió ante sus ojos.

Al observar esta propuesta Agustín se quedó perplejo ya que nunca pensó que aquella mujer le entregaria un anillo como compensación, y al ver que lo traía puesto en ese instante instantáneamente lo rechazó pues para él, un anillo significaba una promesa para toda la vida y ése indudablemente era un anillo de compromiso que definitivamente era muy valioso.

Espere,señorita Monica no es necesario empeñar su anillo de compromiso para salir de este asunto creo que es importante para usted conservarlo ya que su novio podría malinterpretar esta situación y puede perder a una persona muy importante, sólo hagamos un contrato y este asunto lo resolveremos durante estos días ya que si me lo das es posible crean que no le importa este compromiso.

- Se preocupa demasiado- dijo Monica esbozando una sonrisa falsa en sus labios

-Verá, este anillo ya no tiene validez hace algunas horas ya que no habrá boda de ninguna forma así que no interesa ahora que haga con él no cree? además si es para pagar parte de la deuda que tengo con usted creo que al final tiene una gran utilidad a seguir con un mal recuerdo no le parece?

Agustín al verla con una mirada apagada y entendiendo parte de la situación, comprendía el dolor y el sufrimiento causado de esta forma solo se sintió de alguna manera culpable de la forma tan dura que la trato sin comprender completamente la situación real ,por ello solo se dispuso a aceptar aquel trato, pensado entre sí la mala suerte que tuvo esta noche aquella mujer.

-Bueno si no hay problemas entonces aceptaré este anillo como parte de la deuda, y lo restante quedará pendiente por ello firmaremos un compromiso si no tiene problemas lo haremos en unos minutos en que llega otro coche y el documento redactado.

- Está bien, esperemos entonces, dijo Mónica sin Ánimos.

Luego de aproximadamente 15 minutos se acerco un coche negro deportivo,del cual bajo un hombre alto de terno muy bien formado.

Joven Agustin, su coche y aquí tiene el documento que me pidió

-Gracias Patricio, como siempre a tiempo

- Bien señorita Monica; de apresuró a decir Agustin, ya tengo en mis manos el documento que firmaremos si desea lo firmamos aquí mismo pero por la poca iluminación que tenemos prefiriría quizás venir conmigo a lugar más iluminado para que pueda leerlo con detenimiento y firmar o no el compromiso?

Al inicio Mónica esperaba firmar el compromiso y regresar a casa pero al verificar el estado de su coche se dió con la sorpresa que éste de ninguna manera se movería hasta que lo mandara a refaccionar,además que dicha refacción tomaría su tiempo y que ya se hacía realmente tarde para volver.

- Está bien de igual manera, no tengo con que ir a casa así que vámonos.

Después de estas palabras Monica recogió las cosas más importantes del coche y partió con él .

El viaje se extendía ya unas horas, para Mónica este dia estaba lleno de desgracias y aunque su corazón aún se sentía agrietado, el alborotado día que tuvo llegó a que se sintiera agotada por ello y sin resistencia alguna se quedó dormida mientras que aquel hombre que iba al costado suyo la veía de reojo,pues a la luz tenue de la noche la observaba y veía que era una mujer realmente hermosa con un fino rostro, con sus cabellos castaños que caían despreocupadamente sobre su rostro que le daba cierto aspecto desordenado pero acentuaban su belleza innata lo cual hacía que no dejase que le quitara un solo segundo los ojos de encima, pues sentía una inquietud sobre ella con un sentimiento extraño de saber más sobre ella,más aún cuando inadvertidamente una lágrima se escapó de los ojos de aquella mujer que agitaba su respiración . Agustín revisó el compromiso nuevamente para asegurarse que no tenga ningún error , al verificarlo y al ver que todo estaba en orden lo guardo en el portafolios pues no quería hacer las cosas difíciles para Mónica además que de alguna forma quería ayudarla a salir de esta situación pero también la quería cerca suyo aunque no sabía la razón de esas extrañas sensaciones pero ante esa confusión solo frunció el ceño al encontrarse por primera vez en una encrucijada de este tipo, sin embargo al pasar las horas llego a ala conclusión que sólo acatará el compromiso y se limitaría a ella y todo dependeria que es lo que sucedería más adelante.

Después de algunas Horas..

-Joven Agustin llegamos al Café Imperial

-Bien, reservaste la sala de siempre, ¿ no es así Patricio? preguntó Agustin con cierta preocupación .

-Si , no se preocupe Joven Agustín la sala sólo está reservada para nosotros

Al escuchar las palabras de Patricio, Agustín se relajó un poco y cuidadosamente despertó a Monica para avisarle que habían llegado a su destino.

- Qué, ya llegamos ?-.Expresó Monica mientras despertaba y observaba con desconcierto aquel lugar pues por un momento no tenía ni idea en donde se encontraban

-Esto? , ¿En qué lugar exactamente nos encontramos ? -preguntó arqueando una ceja y mirando fijamente al hombre que se encontraba a su lado.

-Eh? Estamos en el Café Imperial , en Ciudad Prayre propiedad de la familia Ariza

-Conozco muy bien el nombre , es solo que estamos en Ciudad Prayre?

-Porque se sorprende, acaso usted no viene de ciudad del Olmo ? - pregunto Agustin extrañado de la reacción de Mónica

-Pues verá en realidad vengo de ciudad Celeste, no pensé llegar tan rápidamente aquí a la ciudad Prayre disculpe la extrañeza.Sin embargo eso no importa sólo sigamos a lo que vinimos le parece ?

-Bien , bien entremos en todo caso señorita Mónica

-Jose, Patricio ocupense del resto.

>>Al llegar a la sala reservada, Monica encontró un lugar agradable, decorado con muebles madera de cedro lo que hacía que tenga un aire familiar a los bosques de Durazno que visitaba con su madre en su infancia eso le evoco cierta calidez a su corazón el cual se sentía mucho más tranquilo.

-Bueno, dijo Mónica tomando asiento.¿Me permite el trato de compromiso que tengo que firmar?

-Tome, dijo Agustín alcanzando el documento . Como verá, el compromiso está muy bien redactado especificando que la cantidad restante se abonará en el periodo de dos meses como máximo, y si en caso se incumpliera lo estipulado la parte afectada demandará por 300 mil millones con las condiciones y requerimientos que se establecerá en su momento el afectado sin lugar a reclamos de la otra parte.

-Uhm, gracias por alargar el tiempo de pago aunque no creo que sea necesario,es más quisiera que cambiemos el plazo y que sólo sea un máximo de 7 días , le aseguro que antes que termine el plazo le estaré abonando lo acordado y no llegaremos a otro tipo de demandas Joven Agustin.

-¿Está segura? Dijo Agustín antes de pasarle otro documento que había mandado redactar con anticipación por si cambiaba la situación, hizo en realidad muchos entre ellos con más tiempo y solo unos cuantos con pocos días ya que imaginaba que pediría alargar el plazo en vez de reducirlo.

-Sí, estoy segura Joven Agustín,No se preocupe.Inmediatamente después Mónica tomó un bolígrafo y se apresuró rápidamente a firmar el documento para luego regresarserlo a Agustin

<< Antes de ingresar al Café Imperial, felizmente llegué a escuchar el nombre de éste hombre de la boca Patricio y Jose que se quedaron con el coche de los cuales supongo que trabajan para él >>

-Bien, si es así no tendremos ningún problema ya que estamos en ciudad Prayre disfrute de su estadía aqui , si le parece la puedo acompañar a un lugar seguro donde quedarse, mañana temprano puede regresar a ciudad Celeste,la puedo dejar de paso antes de llegar a casa. ¿Le parece?

-Muchas Gracias Joven Agustin,en realidad no quisiera incomodarte.Buscaré dónde quedarme en los alrededores, en verdad agradezco su ofrecimiento.

-No esta a discusión. Señorita Monica ,es lo mínimo que puedo hacer, además está lejos de casa y es una ciudad que no conoce muy bien. Dada la mirada dominante de Agustin, Monica no pudo seguir insistiendo y solo se limitó a acatar con obediencia las palabras de Agustín.

Después de la pequeña velada , Agustín y Mónica se levantaron de sus respectivos asientos para partir, en el camino en la puerta de entrada Agustin se detuvo abruptamente ,sin embargo Monica no esperaba que de un momento a otro la expresión tranquila que tenía el rostro de Agustin cambiara a una expresión oscura, fría e inexpresiva mientras inmediatamente tomaba a Monica de la mano raudamente y apresurando el paso para llevar a Mónica al coche y salir.

-Auch, me duele. ¿A ti qué te pasa ? Si tienes algún proble….

-Conduce.Dijo inmediatamente Agustin sin expresión alguna en su rostro

-¿Estás bien? ¿Agustín? - preguntó Monica suavizando su tono de voz al ver la extraña expresión de Agustín, el cual no podía descifrar, pues la hacía sentir un aura temible que provenía de aquel hombre, indescriptiblemente calaba hasta los huesos realmente ese aura daba mucho miedo que hacía temblar a cualquiera.

- Lo siento. Te dejaré en la puerta del Hotel Hamilton, estarás segura allí.Por la mañana vendrá Jose a recogerte a llevarte a ciudad del Olmo donde espera tu auto refaccionado.

Después de estas palabras duras y frías, Monica no se atrevió a refutar ni a mencionar otra palabra, solo se mantuvo en silencio hasta que llegaron al Hotel.

-Gracias por traerme Joven Agustín, siento las molestias.

-Esta Bien, solo entra y no salgas.Y cumple con lo establecido.

Lo entiendo, así se efectuara - después de éstas palabras Monica apresuro el paso sin mirar aquel coche que se perdía en el horizonte, solo observaba la entrada del hotel de lujo con ganas de descansar de un dia largo y agitado con ganas de mantener sus pensamientos en blanco después de tantas emociones vividas.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP