El joven Roderick Friedrich, empresario de 28 años con sangre alemana y escocesa, de 1,85 metros de estatura y complexión saludable, era conocido por su habilidad e inteligencia para los negocios, era un joven apuesto y galante, pero ninguna fémina había podido atraparlo en sus redes. No era de extrañar que tuviese muchas pretendientes.
La verdad es que el corazón del empresario había sido capturado años atrás y sin importar lo que hiciera, no podía liberarse de ese amor que sentía. De hecho siempre pensaba en esa mujer y luego de recibir un documento personal de ella a través de un tercero de confianza hace un tiempo, ahora solo estaba a la espera del momento propicio para volver a verla.
_ Hoy ha sido un largo día, pero mi corazón late con fuerza por la emoción, después de 5 años, al fin voy a volver a verla - pensó sosteniendo una vieja foto que sacó de uno de los compartimientos de su cartera.
_Ha pasado tiempo, pero el fruto de mi trabajo ha sido bueno. Esta vez sí voy a poder apoyarte como es debido amor mío, ahora que tengo fama, poder e influencia, no pienso defraudarte, ni dejarte sola de nuevo. ¿Quién iba a pensar que iba a amarte tanto mujer? Aún recuerdo el día que robaste mi corazón, fue un amor a primera vista y mi perspectiva del mundo cambió…
Mientras Friedrich estaba sumido en sus recuerdos, alguien tocó la puerta de su oficina, pero como era de esperarse, no le prestó atención.
_ Siguieron pasando los años y tu ausencia dejó un gran vacío en mi corazón, las mañanas ya no eran bellas, las fiestas perdieron su encanto, mis logros ya no me alegraban, mi alta posición social no significaba nada y ninguna mujer podía hacer que me olvidará de aquel primer amor, al que nunca le confesé mis verdaderos sentimientos.
La persona que se encontraba del otro lado de la puerta volvió a insistir; pero no recibió respuesta del empresario.
_ ¡Rodik! ¡Rodik! ¿¡Acaso te desmayaste o qué!?
_¿¡Rossetti!? -dijo el joven que finalmente había salido de sus pensamientos y al mirar su reloj, notó que solo faltaban 5 minutos para terminar la jornada diaria.
_ ¡Rodik, si no respondes voy a entrar!
_ Pasa adelante y dime que ocurre Rossetti, ¿por qué tan alterada? -preguntó inocente.
_ ¿Por qué más va a ser? Uno de los socios te estuvo llamando al celular y no contestaste, así que me llamó a mí para saber de ti.
_ ¿De verdad alguien me llamó? -dijo estupefacto- No lo escuché.
_ Y eso es muy extraño porque tú no sueles ignorar llamadas, entonces luego vengo a llamar a la puerta de tu oficina y no dices palabra, ¿cómo esperas que no me altere? Pensé que te había pasado algo.
_ Por favor, no seas dramática -comentó con una ceja levantada y media sonrisa.
_ ¡Yo no soy dramática, solo me preocupo por ti! -dijo frunciendo el ceño.
_ No deberías alzarle la voz a tu jefe. Por cierto ¿Hay alguna otra cosa que quieras decirme?
_ ¡Oh, por supuesto!
_ ¿De qué se trata?
_ Es sobre la vacante.
_ ¿Qué ocurre con eso?
_ Bueno ¿Estás seguro de qué ya no quieres hacer más entrevistas?
_ Sí, completamente seguro.
_Hay mucha gente competente para el puesto ¿Cómo elegiste tan rápido?, no llevamos ni tres días desde que anunciamos que necesitábamos un nuevo gerente.
_ Es que tu jefe tiene muy buen ojo para elegir empleados- le dijo con una sonrisa.
_ ¿Quién es esta persona tan particular? -preguntó extrañada.
_Deborah Marlyn Sandoval -respondió con una sonrisa encantadora.
_ Oh, recuerdo haber visto su currículum - dijo tomando su barbilla entre sus dedos- tiene muy buenas referencias; pero no tiene experiencia - argumentó mirando a su jefe con dudas.
_ Bueno, tarde o temprano tiene que poner en práctica todo lo aprendido, ¿no crees?
_ ¿No es arriesgado para la empresa? - se cruzó de brazos.
_No la subestimes, se graduó con los mejores honores en una universidad prestigiosa y muy estricta.
_ Sí, pero…
_ Además, ella va a ser tu superior, así que lo mejor será que pongas en práctica tus modales.
_ Quien te escuchara diría que soy una persona sin educación -respondió frunciendo el ceño.
_ Sabes que lo digo porque te conozco. Eres impulsiva, orgullosa, mandona y sacas conclusiones demasiado rápido… sin duda eres una persona difícil -suspiró.
_ Tal vez sea cierto, pero…
_ Nada de peros, se amable con la nueva empleada, no te metas con ella y respeta su autoridad, porque cuando la contrate, será mi mano derecha.
_ ¿Qué? Pero creí que yo era tu mano derecha -dijo con descontento.
_Rossetti, tú eres mi mejor amiga y mi secretaria en el trabajo. Pero los conocimientos de la señorita Marlyn la hacen acreedora del puesto.
_ Sus conocimientos... Me gustaría que su experiencia en el campo también fuera digna -murmuró la mujer a quien ya no le agradaba mucho la futura empleada.
_ ¿Dijiste algo?
_ Nada, solo espero que de verdad sea tan buena como dices, porque se que no te gusta la gente incompetente.
_ No se porque te preocupas tanto, si llegara a suceder que la empleada no es apta para el puesto, tenemos opciones de sobra.
_ Tienes razón, debería calmarme.
_ De cualquier modo Rossetti, confía en mí. La señorita Marlyn es la indicada.
_ De acuerdo Rodik.
_ Mañana es el gran día, de verdad estoy muy emocionada. Una vez que firme ese contrato, me encargaré de destruirte Menzies...El smartphone de Deborah comenzó a repicar de repente sacándola de sus pensamientos_ Aló… ¿Aló? -insistió.Al notar que nadie le respondía, tomó su smartphone y cuando verificó que la llamada seguía en línea, también se dio cuenta de que el número con el que trataban de comunicarse con ella era desconocido, así que preguntó quién era el emisor, pero una vez más la joven quedó sin recibir respuesta._ No se oye nada, ¿habrá problemas con las líneas telefónicas? A lo m
Por más que se había imaginado frente a Menzies, la hermosa joven nunca sospechó que su ánimo se fuera a descontrolar de esa manera. Sin embargo, ella sabía que esa reacción no le favorecería en nada si quería enfrentarse a ese hombre, así que por su bien debía estar calmada en todo momento._ Increíble, se supone que no debería toparme con él hoy -se dijo a sí misma con enojo- ¿Ese imbécil no tenía que estar en otro lado haciendo negocios con unos árabes? - se preguntó con frustración mientras se mordía la uña del pulgar- ver a ese sujeto de forma inesperada me exacerbó los ánimos -pensó mientras se cruzaba de brazos.Mientras Deborah se encontraba entretenida con sus pensamientos, no se
_No puedo creerlo, al final terminé aceptando su invitación y todo porque quiero que responda mis preguntas -se reprochó en silencio- aunque después de lo que pasó, realmente necesitaba alejarme de MASAYF -pensó con seriedad. _ Ahora que lo pienso… ¿Cómo sabías que necesitaba despejar mi mente, Roderick? - le preguntó. _ Soy bueno leyendo a las personas -se encogió de hombros- cuando prestas atención al detalle, te enteras de muchas cosas y yo en lo personal, tengo buen ojo - le sonrió. _Oh, ¿en serio? Hubo algo en la mirada provocadora de Deborah, que junto a su osada sonrisa y voz espontáneamente seductora, se encargó de crear una poderosa arma mortal que impactó justo en el corazón de Roderick… La emoción fue tan potente para él, que por un instante llegó a pensar
Roderick nuevamente puso en marcha su automóvil. En un rato, el par de jóvenes entró en un lindo restaurante, pero por la forma en la que Deborah miraba al personal y a todo lo que le rodeaba, entre risas Roderick le preguntó: _ ¿Qué ocurre? ¿Acaso eres una inspectora encubierta? _Si yo fuera una inspectora, no vendría con esta ropa. _ En mi caso, yo actuaría con naturalidad, a fin de cuentas, esa es la mejor arma. _ Puede que tengas razón. Pero si nos sentamos en lugares diferentes y tú llamaras la atención haciéndole creer al personal que eres el inspector, yo podría salirme con la mía. _ Sí, puede que eso funcione, pero no me gusta el plan. _ ¿Por qué tendrías que disfrazarte? Después de desayunar, Roderick llevó a su amada a casa y unas horas más tarde, ella se encontraba desempacando y organizando el resto de sus pertenencias._ Roderick dijo que quería ayudarme con mi venganza… bueno, de hecho me dijo varias cosas y no estoy segura de qué hacer. Supuestamente era un buen amigo, pero no sabía que él era hermano de Menzies, ¿por qué nunca lo dijo? ¿Acaso creyó que sería odiado por ser familia de ese hombre despiadado? Y para colmo, el tema de sus sentimientos… el amor en su corazón sigue latiendo.La joven inconscientemente dejó de hacer lo que estaba haciendo y un rubor se apoderó de su rostro mientras recordaba las palabras del apuesto empresario. Mientras tanto en la empresa All For You in Aeronautic (AFYA), Lia Rossetti, la secretaría de Roderick, se encontraba preocupada porque su jefe no actuaba con normalidad desde la mañana._ Hoy Rodik no ha sido el mismo, se veía algo decaído y distraído cuando llegó a la oficina. ¿Tendrá que ver con la nueva empleada? ¿Será posible que ella rechazará trabajar para mi Rodik y por eso actúa tan extraño? -frunció el ceño- No, no puede ser, es decir ¿Qué clase de idiota haría eso? -subió una ceja incrédula.De pronto Rossetti comenzó a apretar las carpetas que tenía en las manos, pues comenzaba a ponerse de mal humor por sus propios pensamientos.La alianza parte I
La alianza parte II
Al finalizar la tarde y gracias a la ayuda de Agustina, cada una de las pertenencias de Deborah ya estaban en su lugar._ ¡Al fin! Ahora el apartamento tiene otra cara -dijo la amiga orgullosa._ Gracias por la ayuda, Tina._ Descuida, ya me ayudarás mañana con mis cosas._ Dalo por hecho, ahora voy a ordenar algo para cenar._ Ella ya no se ve molesta porque yo esté aquí, ya debe estar planeando algo- pensó preocupada y algo molesta. Tengo que evitar que haga nuevos planes de venganza -pensó- Oye, ya que tienes una semana libre, deberíamos aprovecharla._ ¿Pero tú no tienes que trabajar?
_ Eso suena interesante y al mismo tiempo preocupante. ¿Podrías explicarte mejor?_ Sí… Roderick, necesito que finjas ser mi novio._¿Fingir? - en su rostro se marcaba la decepción._ Se que es inapropiado - se excusó- pero mi mejor amiga cree que el amor es la cura para mis deseos de venganza, así que…_ ¿Quién es tu mejor amiga? -Interrumpió con la ceja levantada._ ¿Recuerdas a Agustina Pacheco?_ ¡Oh, claro! Continúa._ Si la hago creer que tiene la razón, no interferirá en mis planes y tampoco le parecerá ex