Roderick nuevamente puso en marcha su automóvil. En un rato, el par de jóvenes entró en un lindo restaurante, pero por la forma en la que Deborah miraba al personal y a todo lo que le rodeaba, entre risas Roderick le preguntó:
_ ¿Qué ocurre? ¿Acaso eres una inspectora encubierta?
_Si yo fuera una inspectora, no vendría con esta ropa.
_ En mi caso, yo actuaría con naturalidad, a fin de cuentas, esa es la mejor arma.
_ Puede que tengas razón. Pero si nos sentamos en lugares diferentes y tú llamaras la atención haciéndole creer al personal que eres el inspector, yo podría salirme con la mía.
_ Sí, puede que eso funcione, pero no me gusta el plan.
_ ¿Por qué tendrías que disfrazarte?
_ No, porque tendría que sentarme lejos de ti.
Durante un momento, la mirada de ambos jóvenes se conectaron de una forma especial y mientras veían el menú del lugar, cada uno se quedó pensando en su compañero.
_ No se si él está siendo tierno o si solo son tácticas de seducción, pero independientemente del caso, no me siento incómoda. ¿Debería preocuparme por eso o simplemente pasarlo por alto?
_ No importa cuantas veces la analice, en estos años Deborah ha cambiado bastante su carácter, si la viera por primera vez pensaría que es otra persona; pero no debería extrañarme, la vida se encarga de hacer cambiar a la gente, yo tampoco soy el mismo de hace 5 años, estoy muy consciente de ello.
_ Estando tan callados como lo estamos ahora, normalmente sentiría el silencio entre nosotros como algo muy incómodo, similar a lo que pasó antes cuando veníamos en el auto, pero extrañamente no es así e incluso puedo verlo a los ojos sin sentirme nerviosa... ¿Por qué? -se preguntó confundida.
_ A pesar de los cambios que ha tenido, todo lo que hace me resulta adorable, ella sigue siendo terriblemente encantadora, sin mencionar su amor por la comida y ambientes familiares -pensó el joven luego de mirarla disimuladamente- parece ser que sin importar lo grande que sea nuestra metamorfosis, a veces queda algo de nosotros sin cambiar ¿Pero por qué sucede esto? -se preguntó mientras reflexionaba en su respuesta.
_ A todo esto Roderick, dime… ¿Qué hacías en MASAYF?
_ Ok, estaba buscándote, Deborah -confesó.
_ ¿Buscándome? -preguntó extrañada.
_ Sí, verás, ayer te llamé para…
_ Espera un momento, ¿a qué hora me llamaste? -lo interrumpió.
_ A las 8:00 pm -dijo avergonzado.
_ ¿Entonces fuiste tú quien hizo esa llamada misteriosa? -le dijo algo molesta.
_ Créeme que no quería hacerla misteriosa -comentó nervioso.
_ ¿Entonces por qué no me respondías? ¿Te estabas burlando de mí? -dijo con el ceño fruncido.
_ ¡En absoluto! Es que los nervios se apoderaron de mí y de pronto no supe qué decir, así que creo que entré en pánico.
_ ¿Por qué me llamaste tan tarde?
_ Lo siento, olvidé la hora en ese momento, estaba nervioso.
_ ¿Por qué estabas tan nervioso?
_ Es que quería hablarte cuanto antes, pero desde el principio metí la pata al llamarte tan tarde y luego pensé que te parecería extraño saber que era yo quien te llamaba, así que decidí colgar.
_ E ignorar mis llamadas.
_ De verdad lo siento, aunque no lo creas me sentí muy mal en ese momento.
_ Bueno, pero dime ¿Cómo obtuviste mi número?
_ Aquí empieza la parte interesante.
Roderick sacó del bolsillo de su camisa una pieza de origami que sutilmente le entregó a Deborah en sus manos.
_ Vaya, no sabía que se te daban estas cosas - comentó sorprendida - Qué linda está - pensó con agrado.
_ Vamos bonita, deshaz los dobleces.
Cuando Deborah desdobló la simpática mariposa de papel, su sonrisa se borró y en su rostro quedó la incertidumbre.
_ ¿Por qué tienes mi currículum? -lo miró inquisitivamente.
_ Resulta que dentro de MASAYF, tengo a una persona que me pasa toda la información que le llega a Menzies Fletcher -dijo con franqueza.
_ Lo tienes vigilado y a mí también -se sorprendió y le dirigió una mirada indignada.
_ No Deborah, yo respeté tu espacio junto a tu decisión cuando te fuiste -respondió con rapidez- pero sabía que un día enviarías tu currículum vitae a MASAYF, así que cuando eso sucedió y llegó a mis manos, supe que era momento de actuar.
_ ¿Y qué es lo que quieres? -preguntó con severidad.
_ Que hagamos una alianza.
_ ¿Por qué? -dijo desconfiada.
_ Quiero ayudarte en tu venganza contra Menzies.
_ No necesito ayuda -frunció el ceño.
_ Supuse que dirías eso, pero créeme que vale la pena que lo pienses.
_ ¿Por qué lo haría? -levantó una de sus cejas.
_ Te ofrezco un método más rápido y limpio.
_ ¿De qué hablas?
_ Tú quieres destruir su orgullo, tu objetivo es acabar con su empresa desde dentro.
_ ¿Y tú qué tienes en mente? -se cruzó de brazos.
_ En vez de destruirla, con mi plan podemos quitarle la empresa a Menzies sin causar daño a inocentes -dijo con seriedad.
_ ¿Y cómo piensas hacer eso? ¿Acaso tú…?
_ Soy medio hermano de Menzies -la interrumpió.
_ Increíble… ¿Y él lo sabe?
_ No, quiero que tenga la guardia baja.
_ ¿Y tu padre?
_ Tampoco tiene idea, mi madre no se lo dijo nunca.
_ ¿Y de verdad crees que funcione?
_ Por supuesto, mi padre es muy objetivo, él le dará su empresa a quien la lleve mejor -dijo con seguridad.
_ ¿Cómo lo sabes?
_ He estado observándolo durante años, Debbie. Además es mi rival comercial, yo lo conozco bastante bien. Te aseguro que en menos de un año, tendré el poder de MASAYF.
_ No lo entiendo, ¿por qué le harías algo así a tu hermano? -preguntó extrañada.
_ Al igual que tú, yo también busco venganza.
_ ¿Pero qué te hizo a ti? -dijo sorprendida.
_ Le hizo daño a la persona que tanto amo, por eso quiero ayudarla.
_ ¿Dices que…?
_ Sí Deborah, te amo desde hace años -le confesó- cuando Menzies entró a tu vida, sentí que me arrebataba mi futuro, mi mundo se hacía pedazos cada vez que los veía juntos -dijo con pesar.
_Roderick…
_ Al verte tan feliz con él, llegué a pensar que debía hacerme a un lado, pero entonces descubrí sus verdaderas intenciones y…
_ Yo no quise escucharte -lo interrumpió.
_ Cuando te lastimó, también me lastimó a mí, tu dolor se convirtió en mi dolor, tu odio se hizo mío y tu objetivo, mi plan de vida… por eso quiero que lo pienses esta semana y me des una respuesta -le dijo sin romper el contacto visual.
_ ¿Por qué una semana?
_ Es el tiempo que el Licenciado Villalobos estará de viaje.
_ ¿Tuviste algo que ver con su salida repentina?
_ Sí, quería hacerte esta propuesta antes de que firmaras contrato con MASAYF -confesó.
_ Y por eso desde un principio, estas saboteando mi plan de 5 años, eh -se cruzó de brazos.
_ En absoluto Deborita, solo lo pospuse un poco, la decisión de cuál plan usar, es tuya.
Después de desayunar, Roderick llevó a su amada a casa y unas horas más tarde, ella se encontraba desempacando y organizando el resto de sus pertenencias._ Roderick dijo que quería ayudarme con mi venganza… bueno, de hecho me dijo varias cosas y no estoy segura de qué hacer. Supuestamente era un buen amigo, pero no sabía que él era hermano de Menzies, ¿por qué nunca lo dijo? ¿Acaso creyó que sería odiado por ser familia de ese hombre despiadado? Y para colmo, el tema de sus sentimientos… el amor en su corazón sigue latiendo.La joven inconscientemente dejó de hacer lo que estaba haciendo y un rubor se apoderó de su rostro mientras recordaba las palabras del apuesto empresario. Mientras tanto en la empresa All For You in Aeronautic (AFYA), Lia Rossetti, la secretaría de Roderick, se encontraba preocupada porque su jefe no actuaba con normalidad desde la mañana._ Hoy Rodik no ha sido el mismo, se veía algo decaído y distraído cuando llegó a la oficina. ¿Tendrá que ver con la nueva empleada? ¿Será posible que ella rechazará trabajar para mi Rodik y por eso actúa tan extraño? -frunció el ceño- No, no puede ser, es decir ¿Qué clase de idiota haría eso? -subió una ceja incrédula.De pronto Rossetti comenzó a apretar las carpetas que tenía en las manos, pues comenzaba a ponerse de mal humor por sus propios pensamientos.La alianza parte II
Al finalizar la tarde y gracias a la ayuda de Agustina, cada una de las pertenencias de Deborah ya estaban en su lugar._ ¡Al fin! Ahora el apartamento tiene otra cara -dijo la amiga orgullosa._ Gracias por la ayuda, Tina._ Descuida, ya me ayudarás mañana con mis cosas._ Dalo por hecho, ahora voy a ordenar algo para cenar._ Ella ya no se ve molesta porque yo esté aquí, ya debe estar planeando algo- pensó preocupada y algo molesta. Tengo que evitar que haga nuevos planes de venganza -pensó- Oye, ya que tienes una semana libre, deberíamos aprovecharla._ ¿Pero tú no tienes que trabajar?
_ Eso suena interesante y al mismo tiempo preocupante. ¿Podrías explicarte mejor?_ Sí… Roderick, necesito que finjas ser mi novio._¿Fingir? - en su rostro se marcaba la decepción._ Se que es inapropiado - se excusó- pero mi mejor amiga cree que el amor es la cura para mis deseos de venganza, así que…_ ¿Quién es tu mejor amiga? -Interrumpió con la ceja levantada._ ¿Recuerdas a Agustina Pacheco?_ ¡Oh, claro! Continúa._ Si la hago creer que tiene la razón, no interferirá en mis planes y tampoco le parecerá ex
El tiempo iba transcurriendo y no importaba cuántas veces leyera los papeles que tenía sobre el escritorio o intentara agendar actividades en la computadora, Rossetti simplemente no podía concentrarse, pues en su mente solo había una cosa. _ ¿Qué tanto hacen allí adentro? Ya llevan más de una hora -decía en su mente mientras su cabeza comenzaba a doler- ¿Tan complicado es firmar un contrato con una empresa prestigiosa? Cuando yo firmé el mío, lo hice a ojo cerrado porque confiaba en la reputación intachable de AFYA y aún lo hago -refunfuñó. Rossetti finalmente dejó de jugar con los papeles de su escritorio, se cruzó de brazos y frunció el ceño más de lo que ya lo tenía mientras seguía pensando. _ No lo entiendo, aquí los empleados son tratados dignamente, tienen buenos salarios y la empresa siempre tiene sus pape
Al abrir la puerta, las dos mujeres sintieron agrado e incluso se sonrojaron al ver a Roderick de punta en blanco. _ Llegaste a tiempo, eh - dijo Deborah pasando su cabello con sus dedos por detrás de su oreja. _ Gracias por el ramo, es hermoso. Por cierto, ¿escogiste esos colores de tulipán al azar? -Agustina lo miró. _ ¿Por qué preguntas eso de repente? _ Tina es florista, ella me enseñó el lenguaje de las flores y el mensaje que transmites con ese ramo es… _ ¿Te gusta? -levantó ambas cejas con una sonrisa. _ ¿Cómo supiste que Tina es florista?<
Dos meses despues... el par de farsantes, si así se les podía llamar, parecían llevarse mejor._ ¡Excelente Roderick, has abierto una puerta difícil!_ No seas tan modesta querida, tú también hiciste tu parte, eres muy carismática - comentó orgulloso- Pero no celebremos aún, el acuerdo se firma la próxima semana y Menzies está furioso, debemos estar alertas._ Repite eso- le pidió con una sonrisa maliciosa._ Menzies está furioso._ ¡Oh sí, música para mis oídos! ¡Ese desgraciado jamás pensó que su propio padre, aceptaría asociar las empresas durante esos dos
Muy contrario a lo que deseaba hacer en ese momento, Menzies encendió su auto y se marchó en silencio. Mientras tanto, Deborah seguía besando a su compañero, quien correspondía a cada uno de sus movimientos con agrado, pero luego de unos instantes, la joven se detuvo. _ ¿Qué está haciendo Menzies? -preguntó luego de recobrar el aliento, pero aún cerca del rostro de Roderick. _ Se fue de aquí - dijo sin desviar su mirada de los bellos ojos de su compañera. _ ¿De verdad? - sonrió con malicia- ¿Viste su cara? ¿Cómo reaccionó? -preguntó emocionada. _Olvida eso por un momento - pidió con voz suave y susurrante. _ ¿Por qué? Quiero saber si… Roderick volvió a besar a su amada, pero